Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 13 de mayo de 2012

Real Madrid 4 Mallorca 1. Cien y fiestón


A veces hay que empezar por el final, sobre todo cuando lo mejor llega a los postres. Se apagaron los focos, se vistió de blanco el verde del césped y recibió Casillas el trigésimosegundo trofeo nacional de Liga. Ni más ni menos. El museo de la Castellana, el segundo más visitado de la capital de España, se queda pequeño ante tanta gloria. El Madrid confirmó en la última actuación del curso 2011/2012 que ha sido el mejor y que, además, lo ha sido de una forma bestial. Ganó y acumuló los cien puntos, una suma inédita. Goleó además en cuatro ocasiones y se fue a los 121, un número capicúa y de ciencia ficción. La noche, de primavera-verano, se tornó hermosa y emotiva. No faltó ni un solo detalle para el gozo.
Hora y media antes los acontecimientos empezaron con un Bernabéu precioso y coloreado de blanco a petición del club. Las camisetas inmaculadas fueron un chute de energía, confirmada al grito de "Campeones", sin duda el hit de las últimas semanas. El lúdico ambiente se vio acompañado de inmediato por el juego del equipo, que lejos de acomodarse fue reincidente en la virtud de la ambición. Enchufadísimo, el once de casa metió al Mallorca en su campo y empezó a llegar una y otra vez a las inmediaciones de un agobiado Aouate. 
Tres perdones, uno del árbitro que anuló injustamente un gol a Higuaín, otro de Khedira por su inoperancia en la definición y uno último de Benzema por reflejos del portero precedieron al primero de la tarde. Lo marcó, vaya novedad, CR7. La rúbrica tuvo uno de sus trazos predilectos, el del salto por encima de todo el mundo y el testarazo inapelable a la red. Lástima que le separara una distancia imposible del Pichichi, pero sus 46 goles valen mucho más que el Pichichi particular, pues su balance se ha revelado mucho más influyente para la consecución del gran objetivo. 
El campeonato ha sido centenario en puntos y extremadamente goleador con un guarismo de 121. Algunos han sido de gran belleza, como el anotado por Benzema después de que toda la delantera se asociara a un veloz toque y en la frontal del área. Cristiano se llevó a media defensa consigo e Higuaín habilitó a Benzema, que definió con un tiro raso y exacto. De ahí al descanso las tornas siguieron más o menos igual, si bien la intensidad empezó a decaer a medida que pasaban los minutos. 
Sin embargo, hubo más. El refrigerio no trajo dejadez sino una insistencia en la búsqueda del espectáculo. Este equipo domina muchas más suertes de las que algunos le suponen y, si los anteriores tantos habían sido un ejemplo de potencia y de asociación, Özil marcó el tercero con la bondad de la sutileza. Higuaín, que de espaldas hace infinito daño, le cedió la pelota al alemán, que con un toque leve mandó el esférico mansamente a la red. Según las frías estadísticas, el mediapunta lo tiene todo menos instinto asesino, algo que sí lució en la despedida liguera. Antes había acortado distancias Castro en un contragolpe, pero Özil marcó con la derecha el 4-1 sin dejar caer la pelota tras un lejano centro de Marcelo, que sumó una nueva asistencia. 
El motor bajó de revoluciones, como si quisiera ahorrar combustible para la ceremonia del final. Todavía quedaban algunos detalles sustanciosos sobre el césped. Entró Di María por Higuaín y el delantero se marchó entre vítores y bajo una ovación estruendosa. Él correspondió a la parroquia con un sincero agradecimiento. Da para mucho el tema pero es evidente que su no continuidad sería una mala noticia. 'El Pipa' es un fajador, siente la camiseta, asegura datos estadísticos, tiene apariciones decisivas y parece todo un "nacido para el Madrid". En el reino de la meritocracia no quedaría el menor atisbo de duda.
Pasaban los minutos, aunque cada vez con menos circunstancias reseñables. Se entretuvo Cristiano en un mano a mano, seguramente lastrado por la convicción de que los cincuenta quedaban a años luz. Faltaba alguna llegada ocasional del Mallorca y un detalle de Casillas. Pero, en realidad, el protagonistmo ya era para miles de testigos de una función de luces y sonidos, celebración justísima de un campeón histórico al que no se le puede exigir más. Quizás se le pueda pedir que mantenga la línea, se empeñe en la confirmación del cambio de ciclo y de atrás cuanto antes el número 32 para gloria del club más grande de la historia.
Que así sea.


53 comentarios:

  1. En esta oportunidad quiero felicitar al Real Madrid por haber conquistado un nuevo campeonato, y felicito a cadda uno de los Jugadores por el esfuerzo que pusieron para afianzar la liga con el gane al Barcelona, esperando que con la misma voluntad y deseo se consiga otro campeonato el proximo año.... de igual manera tambien aprovecho esta oportunidad para felicitar a la Junta Directiva y a la vez pedirles que con vision ganadora contraten
    delanteros que infundan miedo a las defensas y a los porteros y que sean unos verdaderos obreros en el equipo y no figuras y si se pudiera aprovechar la oportunidad de contratar a Falcao y la de Hibramovichs serian contrataciones magnificas ....

    ResponderEliminar
  2. Mientras en España siga la derecha franquista gobernando, el Madrid puede volver a repetir estos récords que no se los cree NADIE. Ha sido una liga de saqueos en Valencia, Castellón, Sevilla, Getafe, Vallecas, Mallorca, Granada... y tantos estadios donde los árbitros han favorecido al Real Madrid.El Comité de competición, con un ex-socio madridista al frente,ha sido esperpéntico. Se han dejado sin sancionar actos muy graves de jugadores como Pepe o Cristiano (públicamente habló de robos en El Madrigal),o al mismo Jose Mourinho cuando fue al párquing del Camp Nou a amenazar a un árbitro. Tanto que os reís del Atleti y resulta que hemos ganado más títulos europeos que vosotros en diez años. Ahora desmantelaréis el Atleti llevándoos a Falcao o a quien haga falta. Cerezo es de los vuestros. Imagino, Michi, que mi comentario no pasará el filtro censor que has puesto. Un saludo para ti, de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí lo que podría llamarse un comentario desubicado, anacrónico y plagado de insensateces. Rezuma envidia en cada palabra, y solo demuestra la rabia de determinados "aficionados", hartos de ver como su equipo, sistemáticamente, es derrotado por un rival netamente superior.

      Añadiré, finalmente -pues no merece mayor réplica-, que el comentarista precedente deberia fortalecer su memoria y recordar que, tanto en la trayectoria de enfrentamientos con su "eterno rival" como en el conjunto de campeonatos obtenidos, la superioridad madridista ha sido clara y manifiesta. ¿Estamos?

      LEG

      P.D. Tengo la sensación de que se trata de un culé infiltrado, pues tanta rabia mostrada me parece demencial en un aficionado de otro equipo de Madrid.

      Eliminar
    2. Para estos casos recomendamos la lectura de nuestra entrada http://merenguemerenguebmc.blogspot.com.es/2012/05/una-dosis-de-soberbia.html
      Creo que, con permiso de Michi eso sí, viene al caso.

      Eliminar
    3. Mira atletico como dices mas bien te pofrias haber dixo catalan y q poco te gusya esl futbol x no decir nada ya q tu solo piensas en q el madrd es de derexas segun tu. Aqi el unico feneficiado x los arbitros ha sido el barcelona a saber cuanto habran soltado para no tocar al hormonado pq ese si es sagrado al cual lw pitaban penaltis donde no los habia pero ni con esas han podido. Y tu atletico lo q te mueve es la rabia de q esta temporada el madrid os dap un palizon

      Eliminar
    4. ¿Pero por qué llamáis culé a un atlético? ¡Ahí se demuestra el desprecio que nos tenéis, que es mutuo, por cierto y para ser sincero! ¿Y si fuera un culé infiltrado qué pasa? Diría soy culé y Michi me lo hubiera publicado (MUCHAS GRACIAS POR PUBLICÁRMELO, MICHI). Un dato: cien puntos, ciento veintiún goles...¡Y UN SOLO PENALTI SEÑALADO EN CONTRA DEL MADRID EN UN AÑO!

      Eliminar
    5. Sr. Un atletico ustedes tiene un problema muy grave, no se dan cuenta ustedes que consiguen "fabricar" jugadores fantásticos y en cuanto despuntan se van, su jugador estrella, el niño Torres, después de recibir su atleti una descomunal paliza del barsa decidió irse PORQUE NINGÚN JUGADOR PUEDE ENTENDER QUE SU FANTÁSTICA AFICIÓN CELEBRE QUE LOS GOLEEN EN SU PROPIA CASA y todo ¿porque? porque ustedes valoran mas las derrotas del Real Madrid que sus propias victorias (las del atleti se entiende), aquella paliza suponía poner puente de plata al barsa en su carrera por la liga contra el Real Madrid, y se fue Aguero por lo mismo y se les irán todos los buenos jugadores que tengan igual porque lo de ustedes es incomprensible, este año el barsa les gano el partido del Calderón con un arbitraje calamitoso, ESO SÍ FUE UN ROBO, UN AUTENTICO ROBO ¿Se les ha escuchado alguna queja a ustedes? ninguna, ¿Sabe porque? porque la victoria de su atleti suponía poner puente de plata al Real Madrid en su carrera por la liga, y eso claro es indigerible para su delicado estomago, pero su mala baba sí le hace meterse aquí ha contarnos no se que robo al Granada, que si no nos han pitado penaltis en contra etc... pero hombre de Dios arregle su casa y deje la de los demás en paz, es solo un consejo.
      Buenas tardes.

      Eliminar
  3. Amigo Michi,una entrada excelente.
    Una reflexión sobre el espectáculo del final del partido: ¿No os parece que la celebración blanca tiene vocación universal, más si la comparamos con el ensimismamiento del Barça, cuya máxima expresión es la sardana con la que últimamente coronan todas sus fiestas?

    ResponderEliminar
  4. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, DE NUEVO, POR LA MAGNÍFICA LIGA QUE NOS HABEIS OFRECIDO. SOLO UN CLUB COMO EL REAL MADRID PODRIA ALCANZAR TAN EXTRAORDINARIAS CIFRAS, QUE SUMADAS A TODOS LOS TRIUNFOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE SU HISTORIA LE CONVIERTEN, SIN PALIATIVOS, EN EL GRAN CRACK DEL FUTBOL MUNDIAL.REAL MADRID, ORGULLO DEL FUTBOL NACIONAL.¡GRANDE, GRANDE, GRANDE!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  5. http://www.marcagolrm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Extraordinaria crónica Michi felicitaciones.
    Y felicitaciones también para todos los buenos madridistas de corazón que ayer disfrutaron con la celebración del titulo de liga. Como muy bien dice Michi al final de su crónica"celebración justísima de un campeón histórico al que no se le puede exigir más", eso me parece a mi, un titulo grande conseguido con muchísimo esfuerzo y rompiendo muchas marcas y barreras.
    Felicitaciones y HALA MADRID.

    Pd: Lo de Un atlético es de traca y no merece ni mención, descanse majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, bigfoot, eso es lo triste: "no se le puede exigir más...". ¿Es este el mejor Madrid de la historia? NO, NI MUCHO MENOS. ¿Es la mejor plantilla de la historia? SÍ, Y DE CALLE. ¿Se le puede exigir más? Con Mourinho de entrenador no sé...Tenemos una plantilla joven con muchísimo margen de mejora en el juego posicional de ataque, que no de contraataque, donde somos el mejor equipo del mundo; pero claro, nos llega al Bernabeu un Bayern o un Barcelona que dominan todo el partido y que no cometen errores que nos permiten salir a la contra, y pasa lo que pasa...Creo que por muchos buenos centrocampistas que fichemos (Sahin me recuerda a la versión del mejor Guti), Mourinho seguirá con su idea. Es mi opinión

      Eliminar
    2. Es su opinión Julio y ojala se cumpla su pronostico, que Mou siga con su idea, usted como otros muchos recurren a eso tan manido del contraataque, de que es un amarrategui etc... pero que algunos de ustedes piensen eso no quiere decir que tengan razón, yo no pienso así, como muchos mas madridistas, ¿Es este el mejor Madrid de la historia? SI, Y DE LARGO (Sin contar el de Don Alfredo, no le vi jugar salvo en videos) ¿Es la mejor plantilla de la historia? Puede que si pero... ¿Quien a hecho este equipo? Mou, o se va ha poner en duda que es un entrenador que sabe sacar mejor que nadie en el mundo lo mejor de cada jugador, quien conocía a Di Maria, Ozil, Khedira y otros que si conocíamos pero que no pensábamos dieran este rendimiento ¿Se le puede exigir mas? CLARO QUE SI, y el principal comprometido con el proyecto es Mou, si tuviera alguna duda se hubiera ido haciendo fu como el gato como ha hecho el creador del fútbol que en cuando le vio las orejas al lobo se " sintió algo cansado" y cogió las de Villadiego.
      Buenas tardes.

      Eliminar
    3. Al expresar mi opinión, evidentemente se muestra que no tengo la razón (la podría tener o no), bigfoot.Aparte del Madrid de DON ALFREDO, parece ser que usted no vio al "Madrid de la Quinta del Buitre"(el mejor equipo que he visto en mi vida) o el mismo Madrid de Zidane. Si el mejor Madrid de la historia es este que juega al patadón...apaga y vámonos.¡Si se quiere usted autoconvencer de que el juego del Madrid no se basa en esperar al rival y cederle la posesión de la pelota para esperar el fallo del rival, y así poder salir a la contra, pues usted mismo..., oiga! A Khedira se lo regalo. Özil y Di María sí que son grandes fichajes. A Di María lo mejoró Mou, sin duda alguna. A Özil, no(ya venía como un crack desde Alemania). También es verdad que Mou ha frenado la proyección de Granero, Canales o Pedro León. Del resto de fichajes de Mourinho...mire usted mismo: Carvalho,Altintop,Sahin (ENORME JUGADOR AL QUE NO SE HA UTILIZADO),Adebayor, Pedro Mendes. Escaparán Callejón y Varane, espero. Yo estaba acostumbrado a champán y a caviar, y Mourinho nos ofrece la Casera y sardinas (que de vez en cuando están muy ricas, pero acaban aburriendo). Esta es mi opinión, por supuesto.

      Eliminar
    4. Y la mía es esta:
      Si señor vi al Real Madrid de la Quinta del Buitre, MUY BUENOS, vi al Real Madrid de Zidane, MUY BUENOS, a usted le parece que este Real Madrid juega al patadón y a mi me parece bien pero es una idea que no comparto, esta temporada han demostrado que juegan al toque igual de bien que al contragolpe (maravilloso por cierto, el contragolpe), para usted seguramente el gol que le marca en el Bernabéu al Ajax en una transición de 13 segundos y 8 toques desde que Ramos roba la pelota en defensa hasta que CR7 marca es de fútbol de este planeta, para mi no, para mi es uno de los goles mas hermosos que he visto, no hay equipo en el mundo que ejecute el contragolpe como este, ¿Es feo futbolisticamente hablando este sistema? tal y como lo hace el Real Madrid para mi no.
      Yo de tácticas de juego seguramente entiendo menos que nadie, usted me dice que ha Khedira me lo regala, vale, respeto su opinión pero no coincide con el 90% de entendidos que dicen que tiene y cumple muy bien un cometido en este equipo, yo recuerdo muchos equipos del Real Madrid y siempre o casi siempre ha existido una figura de este tipo en el equipo.
      A Ozil se le empezó ha conocer a partir del mundial, no me cuente que vino como crack que no cuela.
      No estoy con usted en lo que dice de Granero, no lo comparto y yo si le regalo a usted a Pedro León, ya me dirá lo que ha jugado en el Getafe, si Mou lo relego algo tendrá el agua cuando la bendicen.
      En fin como verá no coincidimos mucho, si le gusta el caviar y el champan puede que en el norte a la derecha le puedan ofrecer lo que busca, aquí estamos contentos con lo que tenemos y esperanzados por lo que pueda venir.
      Buenas tardes.

      Eliminar
    5. Cuando no se tienen argumentos válidos, siempre se recurre a lo de siempre: "sois pseudomadridistas culeados(parece ser que el madridismo equivale hoy en día al nacionalmourinhismo)". No se me ha perdido nada en el norte a la derecha, señor Bigfoot; se me ha perdido la ilusión por ver a mi Madrid jugar al fútbol como lo ha hecho siempre. Hasta "el Madrid de los García" jugaba de maravilla comparado con este donde se espera como cobardes a los fallos del contrario para salir rápido con ese "contragolpe maravilloso" del que usted habla y que nos ha servido para NO pasar a la final de la Champions en las dos últimas temporadas. Contra el Barcelona la temporada pasada y contra el Bayern en esta, los que asistimos al Bernabéu sentimos el ridículo más espantoso al ver a nuestro equipo jugar cerrado detrás. Ese no es mi Madrid. ¿No animamos contra el Bayern? ¡Bastante hicimos con apoyar al equipo sin recibir nada a cambio! Uno se anima solo cuando ve que tu equipo lo intenta. ¿Lo intentó el Madrid contra el Bayern? Con respecto a Pedro León, no sea usted demagogo, por favor: Pedro León ha estado lesionado. Cuando Mourinho cuente con la cantera, creeré que es un buen entrenador de fútbol y no un predicador. Le repito que le ha cortado la proyección a Granero, quien le da cinco vueltas a Khedira. Y le voy a decir algo más: no coincidimos usted y yo porque yo soy socio y abonado. ¿A quién se refiere cuando dice que aquí estamos contentos? Soy madrileño y madridista. Voy al Bernabéu y todo el estadio piensa lo mismo que yo, excepto los descerebrados de Ultra Sur.

      Eliminar
    6. Yo creo que usted esta equivocado, usted pertenece a ese manojo de personas que utilizan el mismo argumento sin cambiar la canción, que si han perdido la ilusión por el juego del equipo, que es un cobarde esperando al fallo del contrario etc, etc... es tan monocorde ese tema que ya me da la impresión de que es la misma persona con diferente nic. Yo no recuerdo haberle llamado pseudomadridista ni culeado ni nada por el estilo, si le digo que un cule no pone tanto énfasis en derrocar a Mou.
      Que el Real Madrid de los García le guste mas que este (no pretendo infravalorar a ningún equipo del Real Madrid) dice mucho de usted y su paladar futbolistico, seguramente el de los García jugo muchas semifinales de champions.
      Sigue usted utilizando al barsa para hacernos un mal ejemplo del Real Madrid de Mou, ¿no se acuerda que le zurramos en su casa esta temporada? Con ello ganamos la liga ¿no se acuerda? donde estaba usted que se lo perdió, a claro que esta no tiene ningún valor, ahora seguramente me dirá que fue cobarde jugandole en el campo nuevo o no entiende usted que una manera de jugarle al barsa puede ser como ellos no quieren que juegue el contrario.
      Parece ser que las lesiones de Pedro León si le sirven de argumento para atacar a Mou pero Sahin también ha estado lesionado, ¿ya no se acuerda? y me lo pone como jugador infrautilizado, ¿que no tiene derecho Mou a que se le lesionen los jugadores? ¿Se ha parado a pensar porque se lesiona tanto Pedro León? pues párese hombre.
      ¿Piensa usted que puede utilizar el titulo de madrileño y madridista como algo único? Como usted hay millones de madrileños y madridistas, lo que si le garantizo es que de esos millones muchos no piensan como usted, yo uno de ellos caballero y no soy Ultra Sur.
      Buenas tardes.

      Eliminar
    7. Sr. Bigfoot, ahora va a resultar que soy la misma persona que cambia de nic para atacar a Mourinho, y por tanto lo hago para atacar al Madrid...No me esperaba otra cosa de los "abducidos" por un charlatán que dijo exactamente lo mismo en Portugal, Inglaterra, Italia y ahora aquí. ¡Todos estamos equivocados y somos pseudomadridistas! "El madridismo no sabe animar a su equipo", como dice Mourinho, su portavoz Paramés, su representante Jorge Mendes, su ...Rui Faría, su... Mire usted, si no hacemos una crítica de la temporada ahora, ¿cuándo se hace? Yo no machaco ni al equipo ni al entrenador en plena competición. Lo hago ahora, que creo que es cuando debe criticarse. Por si no lo sabía, "El Madrid de los García" (respete nuestra historia, por favor. No menosprecie la grandeza de nuestro club. Éramos ya el mejor club del mundo antes de que viniera el portugués y toda su corte de vividores)llegó a un final de la Copa de Europa, lo que no ha hecho este que usted dice que es el mejor de todos los tiempos. Es triste leer que este es el mejor Madrid de todos los tiempos. Es un insulto para aquel Madrid que fue injustamente eliminado por un PSV que ganó la Copa de Europa empatando todos los partidos. Vuelve usted a hacer demagogia, ahora con el tema Sahin, quien ya estando recuperado, apenas contó para Mourinho, al igual que Altintop. No utilizo títulos de madrileño o madridista; soy madrileño y madridista, a mucha honra(¿le recuerdo que el Real Madrid es un equipo de Madrid?). Yo era ya del Madrid cuando Mourinho ya declaraba su amor por el Barcelona. Me dice que: "no entiende usted que una manera de jugarle al barsa puede ser como ellos no quieren que juegue el contrario..." No repita como un lorito, por favor, lo que dicen los periodistas afines a Mourinho. Se demostró en la Copa que jugándole de tú a tú en su propio estadio y con un planteamiento valiente (con Granero y Kaká acompañando a Xabi Alonso en el centro del campo), les metimos un baño. Los madridistas de toda la vida, ni mencionábamos al Barcelona o al Atlético. Eran ellos quienes nos mencionaban a nosotros, demostrando con ello que eran unos segundones. El madridista de toda la vida iba a animar a su equipo, no a un charlatán portugués. Voy a dejar esta charla con usted porque no me aporta nada que no haya escuchado antes en boca de periodistaa fines a Mourinho. Vengo aquí buscando algo que no encuentro en la prensa. Perdone que se lo diga, pero van a tener razón otras personas que escriben por aquí en cuanto a que usted no es "muy original" o "profundo" en sus comentarios. Usted fue el que comenzó a ofenderme con comentarios como el de la parte norte y oeste de España. ¡Olvídese de esos desgraciados, no sea usted segundón como ellos!

      Eliminar
    8. No pierda los papeles hombre, no se exalte, todos aquí debatimos y este es el momento (siempre lo he dicho, si sigue este blog esa a sido mi exigencia) pero no descalifique a nadie por defender su postura como usted defiende la suya.
      Le vuelvo a repetir que no utilice el carnet y el titulo de madridista y madrileño respectivamente como si los demás no lo fuéramos, ustedes lo esgrimen (pluralizo porque no es el primero que lo hace aquí) como el mejor argumento para desarmar a todo el que no piensa como ustedes.
      Usted dice "El Madrid de los García llegó a una final de la Copa de Europa, lo que no ha hecho este que usted dice que es el mejor de todos los tiempos", pues esta usted fino porque tiene varias finales ganadas y para mas inri con equipos distintos, no da usted una.
      Coincidimos en algo mire usted, los dos buscamos aquí lo que indudablemente no encontramos en la prensa, sea el medio que sea, y también en que como le dije en el mensaje anterior su mensaje por reiterativo y monocorde me suena a otros muchos que utilizan la misma artillería, las mismas expresiones, debe ser que somos almas simples o poco profundos como me han denominado usted y otros por aquí, que se le va hacer.
      Un abrazo, empiezo a cogerle cariño.

      Eliminar
    9. Por cierto "copio y pego", espero que no le moleste el atrevimiento a La Compañia Blanca y a tecleitor360:
      http://www.lacompaniablanca.com/la-liga-de-los-records/


      Récord histórico de puntos (o de “puntaje”…; saludos a tu “plantel” por la Chempions, Tristegrini): 100 puntos.
      Récord histórico de goles: 121 goles.
      Récord histórico de victorias: 32 victorias.
      Récord histórico en diferencia de goles: + 89 goles.
      - – Mejor visitante de la historia:
      Récord histórico de puntos a domicilio: 50 puntos.
      Récord histórico de victorias a domicilio: 16 victorias.
      Récord histórico de goles a domicilio: 51 goles.
      Récord histórico con la Primera vuelta más goleadora: 67 goles.
      Récord histórico al ganar en el campo de todos los campeones.
      Récord histórico de remontadas en Liga: 9 remontadas.
      (etc., etc., etc.)
      Tridente más goleador en una temporada: 118 goles: 60 (CR7), 32 (Benzemá), 26 (Higuaín).
      Primera vez que 3 futbolistas del mismo equipo marcan más de 20 goles en Liga cada uno.
      Varios récords históricos del Real Madrid igualados esta temporada (rachas de victorias, de partidos marcando, y por el estilo…).
      - – Numerosos récords individuales de CR7:
      Máximo goleador en una Liga de la historia del RM: 46 goles.
      Máximo goleador en una temporada de la historia del RM: 60 goles.
      Jugador más rápido de la historia en llegar a 100 goles en Liga: 92 partidos.
      Récord histórico de goles a domicilio en Liga: 23 goles (a este le da igual que le piten o le aplaudan: 23 en el Bernabéu y 23 fuera…, vaya, que no hace distinciones “el chulo portugués”).
      Primer futbolista de la historia que marca a todos los rivales en una misma Liga.
      Récord histórico de partidos de liga marcando gol: 27 partidos.
      Hat-trick más rápido: 3 goles al Málaga en 14 minutos.
      Mientras, MOU ostenta actualmente, por ejemplo, el récord de puntos de las Ligas portuguesa, inglesa y española… Aunque lamentàblAmente estos 3 récords de “puntajes” (y otros muchos) no le durarán apenas. El Mejor Entrenador de la Historia Universal, Pek, muy probablemente los supere en los próximos 3 años siguientes a su año sabático…
      ENTRE OTROS MUCHOS récords y datos para la historia… porque hay más: por ejemplo, equipo y cuerpo técnico más criticados, perseguidos, minusvalorados (el clásico “juega al contraataque”, “Mou conservador” y demás lugares comunes), difamados, vilipendiados e insultados de la historia por TODOS los medios de comunicación, personajillos faranduleros varios, ex-jugadores del RM y demás, campaña en bloque mediante.

      Es solamente para su información querido amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. LEG, ¿a quién te refieres con "eterno rival"? Imagino que al Atleti, porque el Barcelona os ganó la Supercopa de España, el primer partido de Liga en el Bernabéu, y ganasteis en Barcelona gracias a un primer gol de Khedira en fuera de juego. Desubicado y anacrónico me parece una visión distorsionada de la realidad por tu parte. El palco del Bernabéu sigue plagado de la derechona española con Aznar, Rajoy y Florentino al frente...¿O me dirás que Florentino es de izquierdas? Ya te he ubicado y ya te he actualizado. Agradezco a Michi la gran oportunidad de seguir debatiendo. Repito, ¿cómo se come que SOLAMENTE LE HAYAN SEÑALADO LA MADRID UN SOLO PENALTI EN TODA UNA TEMPORADA? A eso se le puede llamar RÉCORD, pues no señalar penaltis por las manos y los codazos de Ramos, de Pepe o de Higuaín dentro del área propia, clama al cielo. Ya no tocaré más este tema, Michi. Comprendo que pueda ser incómodo para los madridistas.¡Gracias otra vez por la libertad de expresión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A atletico. Que paciencia la de Michi y la de todos los seguidores del Madid por aguantar tus chorradas de la derechona del palco y demàs majaderias. Este blog es uno para opinar de futbol y dejar la politica a un lado, o es que presidente del atletico de Madrid es de izquierdas ( ni me importa, ni me quita el sueño de lo que sea ). Y si como dices no vas a tocar màs el tema de los penaltis ni del juego del Madrid, dinos adios, pero para siempre.

      Eliminar
    2. Me reafirmo en lo comentado con anterioridad: "desubicado, anacrónico y plagado de insensateces". Lo que pone en evidencia a alguien que ha perdido el norte en el terreno de lo deportivo y me temo que en otros tambien. Es absurdo seguir dando cuerda dialéctica a sujetos de tal condición.

      LEG

      Eliminar
    3. Atletico, es que si sus tesis tienen el mismo fundamento que la visión del fuera de juego de Khedira en el primer gol en el campo nuevo lo demás no merece ni mirarlo. Desubicado, anacrónico y plagado de insensateces si señor.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Los que seguimos el blog desde el comienzo hemos percibido un deterioro constante en los comentarios. También hemos percibido como Michi ha variado la tendencia victimista con la que acabó la temporada pasada, en la que el villarato llegó a su cota más alta, y ha vuelto a ser el madridista crítico que comenzó este blog y que nos enganchó a muchos madridistas que estamos cansados del maniqueísmo de los medios de comunicación. Amamos al Madrid, pero también amamos el fútbol, todo lo demás: ruedas de prensa, arbitrajes, robos, intermediarios y etc nos importa muy poco.

    El Madrid ha hecho una temporada estupenda, aunque en los momentos de la verdad no ha sabido o no ha podido dar ese paso adelante que a todo equipo grande se le supone. Esperaremos al año que viene. Los madridistas tenemos mucha paciencia, aunque es obvio que nuestro nivel de exigencia ha bajado mucho. A pesar del record de goles y de puntos en la liga, nosotros siempre esperamos más. No sólo en el juego, sino también después de los partidos. Uno recuerda el partido de Villareal y no acaba de entender cómo hemos llegado a caer tan bajo.

    Hemos perdido a los niños, aunque hayamos ganado la liga. Y eso quiere decir algo.

    El no futbolero, que es mayoría en España, lo tiene claro: ahora mismo el Madrid es un equipo antipático. Es imposible encontrar un no futbolero que diga algo favorable del Madrid (exceptuando a Casillas y Xavi Alonso, claves en la selección española), todos dicen: el equipo de Pepe (qué gran central, a pesar de todo), el equipo de Mou, el que metió el dedo en el ojo al otro. Y, del mismo modo, ven a Guardiola como un ser educado y a Iniesta como el yerno perfecto, o a Puyol o a Xavi, y qué decir de Messi, qué no dicen de ese jugador. Lo comparan con Maradona, con Pelé.El nuestro, Cristiano, un jugador maraviloso, jamás ha sido comparado con esos jugadores. Lo más con Zidane, otro superclase, pero muy por debajo de Maradona o Pelé. Y no sólo han ganado el afecto de los amantes del deporte, también han ganado muchos títulos, haciendo justo lo contrario de lo que nosotros hemos hecho. Y no hablo de jugar al fútbol, hablo de lo otro: hablo de deporte. Porque el Madrid ha conseguido lo imposible: impedir que se hable de lo bien que ha jugado al fútbol este año con el montón de mamarachadas en las que se ha visto inmerso.


    Decía al principio que los comentarios de este blog se han deteriorado casi al mismo tiempo que la imagen del Madrid entre los aficionados del deporte. Uno, lector del blog desde el principio, veía en los primeros tiempos compensandos los certeros textos de Michi por los comentarios de Alfiz, Petisco o Jaime, aunque también estaba allí Bigfoot. Ahora,desde hace un tiempo, curiosamente desde que empezamos a ganar, Bigfoot y LEG se han convertido en los dueños de los comentarios, con su reparto de carné de madridista o viendo culés infiltrados como en la guerra de vietnam veían charlies los norteamericanos. También aparecen muchos comentarios de madridistas más o menos indignados con el entrenador, o comentarios de seguidores de otros equipos que vienen a ponernos un espejo delante: y nos dicen justo lo que nosotros dijimos hace un año.

    Por último, lo más preocupante es que entre los futboleros el Madrid se ha convertido en algo humorístico. Madridistas como Roncero se han convertido en una caricatura de tal calibre que los no madridistas se parten de risa y llevan ese madridismo desaforado a la totalidad. La inmensa mayoría de los madridistas no somos así, pero así nos ven. Y se ríen de nosotros a pesar de ganar. Se ríen. Nadie se ríe del Barcelona, los insultan, les llaman meacolonias o separatistas, pero no se ríen de ellos. A nosotros, en el campo del Levante, este año, la grada nos ha cantado: "A segunda, a segunda".

    ¿Cómo hemos llegado a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la repanocha, queridos LEG y UNA MADRIDISTA, lo mas gordo es que nos pone como ejemplo a ...MESSI, el que escupe a los contrarios o el que agrede a los aficionados del equipo contrario y se va riendo por la banda, POR DIOS ¿COMO HEMOS PODIDO LLEGAR A ESTO? y no continuo porque ya le han dado lo suyo los colegas LEG y UNA MADRIDISTA.
      Buenas tardes.

      Eliminar
    2. Poco me queda por añadir, señor Hurtado. ¡Genial, excelente, magnífico, oportuno...! Usted representa la voz del madridista de toda la vida. Comparto sus observaciones sobre LEG, personaje de folletín, y "su Don Latino" (bigfoot). Resulta poco menos que humorístico lo simple que este último, cuando llega a afirmar que "Mourinho fue el que le abrió los ojos". Yo también me pregunto: ¿como hemos llegado a esto?

      Eliminar
    3. Veo que a su ignorancia futbolística añade -y de que modo- la teatral. Empezaré diciéndole que el personaje a que alude de nuestro insigne Valle Inclán es, nada más y nada menos que: Max Estrella, quien, junto con Don Latino, forman parte de obra más celebrada y exitosa de dicho autor, hoy considerada por la crítica como su obra cumbre: "Luces de Bohemia".

      Pero, y aquí su limitadísimo conocimiento le hace meter la pata hasta el corbejón, no es un folletín, sino una tragicomedia, y solo un completo lego en la materia lo confundiria. Me resulta increible que cualquier sujeto tenga la desfachatez de hacer comentarios con intención pretendidamente irónica, cuando ni siquiera conece someramente los elementos que, tan torpemente expone. Evidentemente, "le ha salido el tiro por la culata".

      Aristófanes (que era un dramaturgo griego), acostumbraba a convertir en asnos parlantes a los humanos que solian "meter la pata" de modo tan palmario.

      Acuda alguna vez al Teatro, en nuestro país tenemos una larga tradición, pués no creo que le haga ningún daño, empiece a enterarse de los diferentes géneros existentes, ¡que buena falta le hace! y de paso lease un buen manual de futbol. Luego, si logra entender algo,entre a debatir en un foro.

      LEG

      Eliminar
    4. El meollo del asunto es el desaprovechamiento de la cantera por parte de Jose Mourinho: ¿Khedira es mejor que Javi García?, ¿Altintop es mejor que Borja Valero?, ¿Juanfran no tendría sitio en el lateral (o Carvajal, ya puestos)?, ¿Mata no ligaría bien con CR, Ozil, Higuaín o Benzema? Y Florentino creyendo que no hay donde fichar y dejandose engañar por Mourinho y la banda de gamberros portugueses que le rodean. LEG y BIGFOOT todavía cree en los Reyes Magos y en el Ratoncito Pérez.

      Eliminar
    5. Estimado LEG, veo que no capta la connotación de mis palabras… ¡Ya quisiera usted parecerse a Max Estrella y ser el único ciego que es capaz de ver la realidad…! “Fue a por lana y salió trasquilado…” A su vasallo sí que le va bien lo de “don Latino de Hispalis”, un personaje plano. No es capaz de evolucionar, aunque ahí tengo que reconocer que coinciden usted y él. A usted lo podríamos comparar con el “Maestro Ciruela”, que sin saber leer puso escuela. Se atreve a tildar de tragicomedia a un drama que no puede ser representado. Valle nunca tuvo esa intención al deformar la realidad que le tocó vivir. Pero ese detalle junto a la imposibilidad de representar todos y cada uno de los espacios en que transcurre la obra, pasan desapercibidos para un personaje plano. Recurriendo a Noam Chomsky, le diré que Mourinho emplea la estrategia de la distracción. Dice Chomsky que “el elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. Aplicado al Madrid, Mourinho desvía la atención en todas y cada una de sus ruedas de prensa, abduciendo a mentes simples como la de “su Sancho Panza”. También emplea la estrategia de utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Dice Chomsky: “hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…”. Esto es exactamente lo que ha conseguido Mourinho, un farsante que ha ACTUADO de la misma forma que en España, en Portugal, Inglaterra, e Italia. Se gana el aspecto emocional de los seguidores madridistas con falacias como la de “arbitrajes premeditados”, “calendarios manipulados”, “ataques al enemigo por medio de terceros (Eladio Paramés, Rui Faría, Karanka, Siro López, etc.), que de tanto repetirse, se convierten en auténticas verdades para mentes subdesarrolladas. Nada nuevo si vemos los precedentes de Italia e Inglaterra, donde ese VICTIMISMO que vende se tradujo en ataques hacia el Manchester United, Arsenal, etc. por supuestas ayudas, y en Italia hacia la Juventus, Milan o Roma (de la Juventus decía que era el equipo de Italia y recordó en todo momento “el Moggigate”. Acusaba al Milan de ser el equipo del Gobierno, etc.). Reciba usted un cordial saludo y que pase una buena tarde.

      Eliminar
    6. Ud, desconoce en lo que yo pueda creer ni pensar. Primero: no me conoce en absoluto. Segundo: para opinar el las creencias de otro hay que tener muy claras las propias (cosa que no parece sea su caso), Tercero: Vd habla por "boca de ganso" (intento suavizar el término), otorgando creencias a quien no conoce en absoluto. Aventurarse a hacer comentarios de tal ramploneria solo dmuestra una dosis de estulticia (consulte el diccionario, si es que lo tiene) de pronóstico más que reservado.

      Si tan aficionado es a los dibujos animados, creo que podría inspirarse, con toda confianza, en el personaje creado por Hanna-Barberá: Pedro Picapiedra, donde (y atenor de como escribe, encontraría el doble perfecto).

      LEG.

      P.D. Creo que Michi, con su mejor intención nos ofrece su blg madridista, para exponer nuestra opiniones con libertad. Pero la libertad deberá estar influida por el tamiz de la razón, el respeto, y un mínimo de ecuanimidad de criterio. Observo que éstos últimos no predominn en no pocos casos, y a veces, sin desearlo, tengo que salir al paso de comentarios pretendidamente acusatorios y de mal gusto, que me obligan a dedicar un tiempo ya programado para atender otros asuntos de muy diferente enjundia.

      Eliminar
    7. Un socio del Real Madrid Club de Fútbol (Carlos).18 de mayo de 2012, 6:57

      LEG, ya era hora de que alguien le parara los pies en este blog que toma como suyo y en el cual intimida a toda aquella persona que no opina como usted, que recurre a la prepotencia y a la soberbia cuando le llevan la contraria en temas futbolisticos. Me gustaria que me publicaras este comentario, Richi. Ya esta bien de aguantar los malos modos de LEG y su arrogancia! Despues del repaso cultural y deportivo que le ha dado Julio(en el deportivo comparto muchos aspectos con el), yo me esconderia debajo de una piedra. Al Madrid no lo representa ni Mourinho ni gente como usted. El Real Madrid pertenece a los socios y somos nosotros los que decidimos lo que está bien o lo que está mal para nuestro amado club.

      Eliminar
    8. A Julio. No, no es diifícil entender sus conceptos, yo diría que, incluso,es bastante fácil. Se pueden resumir en dos: lanzar la consabida batallita contra Mourinho (con aviesas intenciones, como no), y a continuación dedicarse a faltar a quienes opinan distinto.

      Pero, como su limitada capacidad le hace meterse en un terreno que no domina, "mete la pata", opinando sobre asuntos que le vienen grandes, y dice con referencia a mí:"Se atreve a tildar de tragicomedia al drama que no puede ser representado. Valle nunca tuvo esa intención al deformar la realidad que le tocó vivir...." . Bien: Su "esperpento" fue extrenado en 1924, pués se trata de uno de los iconos más celebrados del teatro español, y se ha ofrecido al público con éxito y todo lujo de detalles desde hace décadas, aunque, al principio, tuviese algunos problema de exhibición debidos a la política restrictiva del momento (la España anterior a la II República). Es obra bien estudiada en todas las escuelas de Arte Dramático.

      Cambiando el tercio. No contento con ésto, y haciendo un alarde de pretendida prosapia (inexistente), se mete (nada más y nada menos) que con el ilustre Noam Chomski, y nos coloca un largo texto del autor sobre la "Teoria de la Distracción", con la solapada intención de hacerse el "leidillo" y denigrar todo lo posible al "gran pecador" (Mourinho), ¡quien si no!

      Pero lo que no parece ver muy claro es que, tal teoría (una parte de "Las diez estrategias de la manipulación"), puede ser perfectamente aplicable a cualquier sujeto célebre de la actualidad, bien sea en el campo de la política, el mundo del espectáculo, el periodismo, los negocios, etc, aunque, según Ud, da la sensación de que fue escrita directamente para él. Calumniar es fácil, y Ud parece un verdadero artífice en la materia. Menos mal que solo nos ha copiado una parte del texto de Chomski(¡ya empezaba a temerme lo peor!).

      Reafirmo mi primera opinión:Cuando se unen la ignorancia, teñida de una débil capa de "intelectualismo" y cierta dosis de mala intención, suelen producirse resultados tan diáfanos como el suyo, sosias perfecto del pedante Trissotin de Moliere

      Para terminar, le diré que yo no tengo vasallos ni los he necesitado nunca. Las personas a las que Ud menciona despectivamente, se merecen todo mis respetos y tienen derecho a expresarse con toda libertad. ¿Está, claro?


      LEG

      Eliminar
    9. Don Julio, aqui le paso un poquito de informacion, resumen de la temporada, esta copiada y pegada del blog del gran Blanco Doble.


      Posteado en La Compañía Blanca por Tecleitor 360:
      http://www.lacompaniablanca.com/la-liga-de-los-records/

      -Récord histórico de puntos (o de “puntaje”…; saludos a tu “plantel” por la Chempions, Tristegrini): 100 puntos.
      -Récord histórico de goles: 121 goles.
      -Récord histórico de victorias: 32 victorias.
      -Récord histórico en diferencia de goles: + 89 goles.
      – Mejor visitante de la historia:
      -Récord histórico de puntos a domicilio: 50 puntos.
      -Récord histórico de victorias a domicilio: 16 victorias.
      -Récord histórico de goles a domicilio: 51 goles.
      -Récord histórico con la Primera vuelta más goleadora: 67 goles.
      -Récord histórico al ganar en el campo de todos los campeones.
      -Récord histórico de remontadas en Liga: 9 remontadas.
      (etc., etc., etc.)
      -Tridente más goleador en una temporada: 118 goles: 60 (CR7), 32 (Benzemá), 26 (Higuaín).
      -Primera vez que 3 futbolistas del mismo equipo marcan más de 20 goles en Liga cada uno.
      -Varios récords históricos del Real Madrid igualados esta temporada (rachas de victorias, de partidos marcando, y por el estilo…).
      – Numerosos récords individuales de CR7:
      -Máximo goleador en una Liga de la historia del RM: 46 goles.
      -Máximo goleador en una temporada de la historia del RM: 60 goles.
      -Jugador más rápido de la historia en llegar a 100 goles en Liga: 92 partidos.
      -Récord histórico de goles a domicilio en Liga: 23 goles (a este le da igual que le piten o le aplaudan: 23 en el Bernabéu y 23 fuera…, vaya, que no hace distinciones “el chulo portugués”).
      -Primer futbolista de la historia que marca a todos los rivales en una misma Liga.
      -Récord histórico de partidos de liga marcando gol: 27 partidos.
      -Hat-trick más rápido: 3 goles al Málaga en 14 minutos.
      -Mientras, MOU ostenta actualmente, por ejemplo, el récord de puntos de las Ligas portuguesa, inglesa y española… Aunque lamentablemente estos 3 récords de “puntajes” (y otros muchos) no le durarán apenas. El Mejor Entrenador de la Historia Universal, Pep, muy probablemente los supere en los próximos 3 años siguientes a su año sabático…
      ENTRE OTROS MUCHOS récords y datos para la historia… porque hay más: por ejemplo, equipo y cuerpo técnico más criticados, perseguidos, minusvalorados (el clásico “juega al contraataque”, “Mou conservador” y demás lugares comunes), difamados, vilipendiados e insultados de la historia por TODOS los medios de comunicación, personajillos faranduleros varios, ex-jugadores del RM y demás, campaña en bloque mediante.

      Me parece una de las mejores recopilaciones y por eso la pego. Gracias Tecleitor 360 por el trabajo.

      Buenas tardes.

      Eliminar
  9. ¿En el proceso de deterioro de los comentarios en éste blog incluyes tambien los tuyos?. No, no voy a poner en solfa tu madridismo ya que cuanto tu afirmas no me da para llegar hasra ahí. Lo que me parece realmente inaudito es, que, después de que el Madrid, según dices, se ha convertido futbolísticamente en poco menos que "el bufón del año", digas que: ¿Como hemos llegado a esto?",¡que contrasentido!. Comentarte, a estas alturas, que existe un sector antimadridista, ni es nuevo, ni creo que vaya a desaparecer por muchos campeonatos que el Madrid consiga. Habrá antimadridistas mientras hayas envidiosos, frustrados, mezquinos y sectores interesados en su hundimiento. Odiar al lider, al triunfador, al mejor, al "number one", ha formado parte -siempre- de la condición humana, y sería absurdo negarlo a éstas alturas.

    Pero hay algo que "curiosamente" pasas por alto; la campaña mediática orquestada taimadamente desde amplios sectores de los medios informativos, bien dirigidos por otros, magníficamente posicionados en "esferas deportivas" de incuestionable poder. La capacidad de éstos medios, bien demostrada desde hace tiempo por los analistas de los "massmedia", hace perfectamente plausible que, tan "educativas campañas" hagan mella entre gente influenciable y con escasa firmeza de criterio -amén de los eternos recalcitrantes y forofos-.Creo, que, deberías reflexinar sobre éste aspecto y aludirle, en vez de soslayarlo tan "misteriosamente".

    Te puedo decir, y hablo con conocimento de causa, que no en todas partes ni entre todos los aficionados (otra cosa, repito es la prensa,) se practica un ejercicio de "lapidación" contra el Madrid. Hay muchos aficionados en nuestro país -y fuera de él- que se alegran de sus triunfos, celebran su buen juego y sienten cierto orgullo con el equipo. He vivido en diferentes lugares de nuestra geografía y así lo he podido constatar. Bastaría con darle un vistazo a las innumerables peñas madridistas que existen repartidas por toda España, y salir de dudas.

    Pero de todo tu comentario me quedaria con una frase realmente pintoresca (por utilizar un eufemismo): "Hemos perdido a los niños, aunque hayamos ganado la liga..."

    ¿Que niños... los tuyos?

    La verdad es que en mi ciudad (a unos 20 kilómetrs de Madrid), cad vez veo más niños con camisetas del Madrid, por la calle, jugando por el barrio, en el colegio, etc. Bastantes más que de otros equipos, sin duda.

    Por último: Afortunadamente en éste blog nadie tiene patente de curso, ni monopolios de ningún tipo -por lo que a mí respecta-. Por ahora se nos permite la publicación de comentarios con gran libertad de expresión, algo de agradecer y que no ocurre en todas partes.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  10. Javier Hurtado: Nos has querido dar una conferencia de fin de curso, en la que la mayoria de los madridistas no estamos de acuerdo contigo. No te voy a contestar punto por punto, pues seria muy largo y no te quiero copiar en nada, pues te habràs quedado satisfecho al terminar el comentario y no quiero yo estropeartelo. Solamente te dirè dos cosas. La primera y màs importante para mi es que pongas en duda la profesionalidad de Michi y el deterioro de su blog, por eso no paso ni creo que ninguno de los asiduos comentaristas de dicho blog. La segunda te digo lo de LEG ¿ de que niños hablas ?. En la ciudad donde yo vivo de cada cuatro niños en el parque, tres van con el equipo del Real Madrid y de tarde en tarde, pero muy de lejos se ve a alguno con la camiseta de Messi.
    Y por ultimo, no nos llames ineducados a los madridistas que seguimos a Michi. Prefiero ser como soy y no parecerme al Sr. Guardiola con toda la educaciòn, que segùn tù demuestra.
    Con mis mejores deseos, le saluda atentamene.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a hacer un llamamiento a todos para que nos mantengamos en el territorio de los argumentos y evitemos las alusiones personales. Lo ruego, por favor, para evitar que pasemos la línea que me obligaría a hacer lo que menos me apetece, que es dejar algún comentario sin publicar. Las razones propias no son más sólidas por descalificar al autor de las ajenas.
    Además, el debate futbolístico es sano y creo sinceramente que cada uno de vosotros tiene una parte de razón. Yo, en cuanto tenga tiempo, escribiré un serial que haga balance de la temporada.
    Muchas gracias por elegir este blog para expresar vuestro madridismo.
    Un saludo a todos y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  12. El nivel de los comentarios de este blog es penosísimo,me reafirmo.

    Una madridista dice que yo pongo en cuestión la profesionalidad de Michi, cuando en mi texto digo que sigo su blog para informarme de lo que sucede con el Madrid, en vez de seguir los medios de comunicación, llenos de bazofia como Roncero y similares. La única pega que le he puesto a Michi es que al final de la temporada pasada se dejó llevar mucho por la queja arbitral y no fue tan crítico y justo como era al principio del blog y como es ahora mismo. Sé que es difícil no dejarse influir por las cuestiones externas, pero si somos de un equipo como el Madrid debemos ser críticos insaciables. Y eso Michi lo sabe, además, de que sabe escribir y sabe ser crítico cuando hay que serlo. Alguien que piensa que el Real Madrid es Jonh Ford no puede ser más que un héroe para mí.

    También he dicho que todas las mamarachadas de Mou y compañía han hecho olvidar lo bien que ha jugado al fútbol el Real Madrid este año y que es una pena que en la hora de la verdad, la semifinal de copa y de champions, no hayamos jugado como sabemos. Ahora mismo tendríamos el triplete en la mano.

    Ustedes, LEG, Bigfoot y UNA MADRIDISTA nunca hablan de fútbol, que se supone es lo que hace el REal Madrid.

    Si el amigo Mou, imitando a Guardiola y a su "falsa humildad", hubiera actuado de otra manera, el Madrid habría ganado igual que ha ganado y se habría hablado de lo bien que ha jugado. Los que hemos visto todos los partidos de este año sabemos que ha realizado un juego de mucha, mucha calidad, y que no tiene nada que ver con el contraataque o con poner el autobús. Pero es otra "guerra perdida".

    Decir que Messi escupe o que da balonazos a la grada y no reconocer su grandeza como futbolista es estar muy ciego. Que Messi es un jugador irrepetible y que está llegando a la altura de Maradona no lo puede negar nadie, bueno, sí, lo puede negar Bigfoot. Otra cosa es que yo prefiera que siga jugando así de bien, y que su equipo pierda; pero Messi juega la de dios.

    Ojalá se repitiera el caso de Figo, aquel piscinero que, de la noche a la mañana, se convirtió en el mejor extremo de la historia. Pero creo que esa película no la veremos.

    Cuando hablaba de los niños no me refería a los míos, que, por supuesto, son del Madrid. Trabajo en la enseñanza desde hace muchos años y de un tiempo a esta parte, desde la llegada de Ronaldinho, el número de barcelonistas ha crecido de manera increíble, también el de seguidores del Atleti. Eso no quiere decir que no haya madridistas, pero esto ya no es como en los años 90 en los que el 95 por ciento de los niños de mi centro eran del Real Madrid. El que no lo quiera ver, que no lo vea. Supongo que todavía son mayoría los madridistas, pero ya no son una mayoría absoluta como antes, como siempre. Y ya no se nota que hemos ganado la liga del mismo modo que se notaba cuando la ganamos con Del Bosque.

    Luego, y aquí aparece la prueba final de la inconsistencia de los COMENTARIOS de este blog, que no del blog ni del directo del mismo, es la "lección" de literatura que se marca LEG. El mismo LEG que dice que nadie tiene "patente de curso" ¿?.

    Julio no dice que Max Estrella sea un personaje de folletín, dice que LEG es un personaje de folletín, y luego dice que Bigfoot es su Don Latino haciendo referencia a Luces de Bohemia. También podía haber dicho que Bigfoot era su Sancho Panza, o su Virgilio, o su Ciuti, ninguno de ellos personajes de folletín, pero ha elegido a Don Latino y, desde luego, a mí no me faltan motivos para ver el acierto de la comparación.

    Luces de bohemia, por último, no es una tragicomedia. Cualquier alumno de 4º de la ESO sabe que Luces de bohemia es un esperpento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré por disculparme, pués al escribir "patente de corso", con las prisas confundí una letra.

      Echa ésta salvedad, si deseo responder a Javier H. con referencia al tema del teatro de Valle Inclán.

      No pretendo dar lecciones a nadie, y menos a alguién que dice ser maestro (¿) (aunque no diga de que nivel, y eso podría decir mucho), pero si quiero hacer una puntualización que me parece importante: La obra de D. Ramón, anteriormente nombrada, sí podemos considerarla una tragicomedia, ya que a los elementos dramáticos añade un componente de humor (ácido) que le otorga su parte de comedia.

      Ciertamente, el autor, clasificaba ésta obra (y algunas otras) como "esperpento", un término innovador en su época y que correspondía a un tipo de teatro "sui generis", en el que Valle afirmaba: "es como observar la realidad a través de un espejo cóncavo".

      Tengo la sensación de que no ha visto mucho Teatro, aparte de las consabidas peroratas antiinsomnio que habitualmente dedicará a sus "educandos".

      No creo que tenga que darme lecciones en ningún terreno, y menos en el del Teatro, aunque si observo en Ud una cierta vocación de "fámulo" hacia algún comentarista.

      No se equivoca al hablar del bajo nivel en ciertos comentarios, pués me parece que Ud hace méritos más que sobrados para encabezar la lista. Supongo que ya habrá pensado en optar a algún premio guiness de retórica trasnochada, y más, teniendo la facilidad de poder ejercitarse a diario con sus forzados oyentes

      En lo tocante al futbol, la continuidad de cualquier debate con Ud -considerando su visión tan unimensional del mismo-, sería un verdadero despropósito, amén de una absoluta pérdida de tiempo, de la que en modo alguno estoy dispuesto a permitirme.

      LEG

      Eliminar
    2. Al hacer unos comentarios tan sensatos me sorprende que lleve el tema "Messi" por esa vertiente, en primer lugar yo nunca he dicho que Messi no sea un buen jugador, nunca, y sí he dicho en numerosas ocasiones que este Real Madrid ha GANADO UNA LIGA, o si lo prefiere se la ha arrebatado a un barsa que tiene un equipazo, E-QUI-PA-ZO, ese es un merito que aqui no lo aceptan muchos con los que discrepo, pero me entristece que un hombre que como parece ser ejerce la docencia, pueda indicar como ejemplo para los niños a un elemento como Messi, me cuesta creer que su pensamiento pueda haber sido alienado por los medios afines al "Pensamiento Único" pero que piense como lo hace de Messi me da que pensar, un futbolista es algo mas que correr como una centella con el balón pegado al pie y todas las maravillas que usted le quiera adosar a este hombre pero si en los detalles que describí en mi mensaje baja a los infiernos sera justo ponerlo en solfa, también me cuesta creer que usted pudiera dar el mismo trato a CR7 por ejemplo si hubiera cometido las tropelías de Messi. Que Messi es un gran jugador, vale, pero ponerlo como ejemplo Don Javier Hurtado y mas en su caso no me parece correcto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. He publicado una nueva tanda de mensajes con todas las dudas del mundo. Nada hay más rico que el debate abierto y el espíritu crítico. Este blog respeta ese principio y yo como autor entiendo que resulta muy difícil el acto de generosidad que supone renunciar a decir la última palabra pero desde luego estaría muy agradecido si de pronto reflexionamos y detenemos la dinámica que está adoptando la conversación.
    Sinceramente creo que no conduce a nada mientras no volvamos a la discusión sobre fútbol y a intentar desmontar los argumentos que no nos convencen con otros más lógicos, inteligentes o chispeantes... No creo que eso se consiga descalificando al oponente en el debate.
    Por otro lado, un abrazo a todos y quiero que os sigáis sintiendo en vuestra casa "madridista" a pesar de todo aquello en lo que podamos disentir.
    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Michi, desde que comento en tu blog, he aportado siempre argumentos meramente futbolísticos. Intentaré seguir haciéndolo y te pido mil disculpas. Caí en "los ad hominem" que me lanzó con muy mala intención el señor LEG. Yo simplemente me he defendido de los ataques personales que me ha lanzado dicho "personaje de folletín"(es que no se me ocurre otro calificativo para un señor que machaca a todo aquel que no piense como él recurriendo a irreflexivos ataques personales), que lejos de ofenderme (no ofende quien quiere sino quien puede), ha hecho un ridículo espantoso en su afán constante por demostrar una "supuesta superioridad intelectual" que suele emplear para humillar y ofender a todo aquel madridista que no siga su línea fanática mourinhista (la arrogancia hace caer en estos ridículos vergonzosos). Como mencioné anteriormente, "este señor fue a por lana y salió claramente trasquilado" en su frustrado y ridículo intento de enseñarme literatura("le dijo la sartén a la caldera: ¡Quítate allá ojinegra!"). No volveré a caer en su juego, Michi. Con respecto a bigfoot, se le puede disculpar todo y más. Se ve que no tiene mala intención. Con el paso de los años irá ganado madurez intelectual y será capaz de pensar por sí mismo. Se nota que es un buen chavalín que ama al Madrid y que cree que la mejor forma de hacerlo es vendarse los ojos y tener como Credo las ruedas de prensa de Mourinho. Pido disculpas por responder a los ataques personales. Recibe un cordial saludo, Michi, y gracias por tu paciencia.
      ¡Hala Madrid!

      Eliminar
    2. Hombre Julio, esta usted un poco ácido conmigo ¿no? No tiene porque tratar de denigrar mi humilde persona, lo de la madurez intelectual y pensar por si mismo sobraba, ¿no le parece?.
      Volvemos a las "buenas tardes" sencillamente.

      Eliminar
    3. Reitero mi compromiso contigo, Michi, y no voy a responder a pseudointelectuales utópicos irreflexivos con graves carencias afectivas. Centrándonos en lo futbolístico, que es para lo que comento en este blog, se confirma que a Cristiano le hacen falta los consejos de Zidane (ya don Alfredo no está para muchos trotes). Sus declaraciones no ayudan a la tan deseada consecución del Balón de Oro que le corresponde, con todo el respeto del mundo hacia Messi (que ya probablemente pasará a la historia junto con don Alfredo, Maradona, Pelé, Zidane o Cruyff). Messi me parece un jugador impresionante y ojalá que podamos contratarle, como sabiamente dijo Javier Hurtado. Tuvo el imperdonable gesto del balonazo a la grada (perdió los papeles como cualquier ser humano, aunque NUNCA aplaudiré a alguien que no se disculpa ante la sagrada afición del Bernabéu. Yo fui uno de los que aplaudió en su momento a Ronaldinho y no me avergüenza reconocerlo. Lo volvería a hacer). Me parece interesante un comentario de Pepín en referencia al desaprovechamiento de la cantera por parte de Jose Mourinho. Se pregunta este señor: “¿Khedira es mejor que Javi García?, ¿Altintop es mejor que Borja Valero?, ¿Juanfran no tendría sitio en el lateral (o Carvajal, ya puestos)?, ¿Mata no ligaría bien con CR, Ozil, Higuaín o Benzema?” Desde ahora te reto (en el buen sentido), Michi, a que toques este tema en uno de tus artículos. Creo sinceramente que es un tema que nos interesa y preocupa a los que amamos a este club y a los jugadores canteranos, y que sería muy interesante para debatir de forma educada y no recurriendo a ataques personales. Espero que no pases por alto mi propuesta, Michi. ¡Gracias, y como podrás observar, no he caído en provocaciones esta vez!

      Eliminar
    4. A Julio. Cualquier lector puede comprobar lo absolutamente ridículo que resulta introducir citas de un autor consagrado para suplir la impotencia de no poder ofrecer respuestas personales. Ud lo ha hecho con N. Chomski, y compruebo que no ha sido capaz de rebatirmelo. No me venga ahora con la fatuidad de que me ha puesto en ridículo, Ud no es capaz de poner en ridículo ni a un colegial, y lo sabe. No añada más leña a un fuego del que ya ha salido bastante chamuscado. Identifiquese con su sosias el bufonesco Trassotin y deje de entrar en polémicas en las que nada inteligente tiene que aportar.

      A Michi: lamento la dureza de mis términos pero hay sujetos cuya única misión es incordiar a los que difieren en sus opiniones, y tienen la desfachatez de hacerse la víctimas, tirando la piedra y escondiendo la mano. Por mi parte doy por terminado éste debate.

      LEG

      Eliminar
    5. Tienes razón, bigfoot, y te pido disculpas. Mi intención no era la de ofenderte, sino tratar de aconsejarte porque imagino que serás un chavalín (las personas mayores tenemos una gran ventaja sobre las jóvenes: EXPERIENCIA=SABIDURÍA). Trataba, con toda la humildad del mundo, de que te dieras cuenta de que la única manera que tienes de demostrar tu madridismo no es otra que la de ponerte "una venda en los ojos" y repetir lo que dice Mourinho y todos los cuatreros que lo acompañan; imagino que sabrás que nos cuestan TREINTA MILLONES DE EUROS. Digo que nos cuestan, porque de mi bolsillo sale parte del dinero para financiar a toda esa gentuza. Yo es la primera vez que veo que un entrenador de fútbol tiene un portavoz, es decir, que Jose Mourinho, aparte de tener un representante (Jorge Mendes), ¡también tiene un portavoz llamado Eladio Paramés, que entre otras cosas se dedica a decir quién es madridista y quién no lo es…! Compruebo que te he ofendido y te pido perdón otra vez. A mí, bigfoot, me preocupa el club, pues soy socio (como dije anteriormente) y de mi dinero se pagaron los fichajes de Adebayor, Coentrao, Altintop, Sahin (buen fichaje si lo utilizara el entrenador), Pedro Mendes, etcétera. Me da igual que te tomes a mal lo de que repita que soy socio y humildemente te lo explico: a un aficionado le da igual que fichen a fulanito o menganito (el seguidor no paga); hecho que a un socio sí le afecta a su bolsillo (y te reitero que yo soy tan dueño del Madrid como lo puede ser Florentino Pérez). ¿Comprendes mi postura, bigfoot? Por lo demás y siguiendo mi compromiso con Michi, no voy a entrar en ataques personales contra personas que se refugian en la cobardía del anonimato. Yo aquí no vengo a provocar y a humillar a otros madridistas basándome en actitudes pueriles como la de mostrar mi "supuesta superioridad intelectual". Siento mucho que te haya podido ofender, bigfoot. ¡Hala Madrid!

      Eliminar
  14. Supongo que cuando dije que los comentarios estaban bajando de nivel me estaba equivocando.

    Michi, en todo momento he querido hablar de fútbol, y he dicho algo parecido a lo que Bigfoot nos ha enseñado con las estadísticas. El Madrid ha hecho una gran temporada, jugando muy bien al fútbol, ha fallado en algunos partidos, pero eso es normal: el fútbol es un deporte, no se puede ganar todo.

    Añadí que todo este gran valor deportivo se ha perdido, en gran parte, por la mala planificación del entrenador con los árbitros, los aficionados y la prensa. Mou es un gran entrenador, con sus errores tácticos puntuales, pero un gran entrenador. Su palmarés lo avala y mis ojos también. El Real Madrid hacía mucho tiempo que no jugaba con la bravura y el ansia de victoria de este año. Eso no quita que todo lo que hizo, sobre todo el año pasado, lo convierta en una caricatura de persona. Por seguir con Valle, lo convierte en un títere, un personaje bufo, esperpéntico.

    Yo no quiero que se vaya del Madrid, pero sí me gustaría que se convirtiera en Butragueño, por ejemplo, o en el flaco Pellegrini, y que su comportamiento tanto en el campo como fuera de él fuera completamente distinto. Todos saldríamos ganando, sobre todo, el Real Madrid.

    Los planteamientos de Bigfoot son buenos, aunque no los aplica en todos los casos. Messi dio un balonazo al público del Bernabéu y ha escupido un par de veces a otros futbolistas y según Bigfoot: "un futbolista es algo mas(sic) que correr como una centella con el balón pegado al pie y todas las maravillas que usted le quiera adosar(sic) a este hombre pero si en los detalles que describí en mi mensaje baja a los infiernos sera justo ponerlo en solfa(sic)".

    Si Messi merece bajar al infierno por dar un balonazo y escupir a un contrario, y alguna cosa más, ¿dónde tendría que bajar Mou? ¿Y Pepe? ¿a qué infierno lo mandamos? ¿Y Cristiano y su Gobar, Gobar en Villareal por una falta fuera del área?

    Por último, para despejar dudas, soy profesor de secundaria,(informo a LEG de que todos los maestros somos universitarios, como mínimo, diplomados o licenciados, luego trabajamos en primaria, secundaria o la universidad). Soy doctor en Filología Hispánica por la complutense. Mi tesis versó sobre un personaje secundario de Fortunata y Jacinta llamado José Ido del Sagrario. Defendía la inclusión de este personaje en el naturalismo más ortodoxo. Me dedico a diario, desde hace veinte años, a ser profesor de lengua/psicólogo de adolescentes con la ayuda, entre otros, de Gil de Biedma o García Montero. También sé qué es Luces de Bohemia y quién es Valle y sé, por supuesto, que se explica en 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato.

    Luces de Bohemia no se estrenó en 1924, no sé dónde ha encontrado ese dato, pero es completamente erróneo. No tanto por lo que contaba Valle, ni por ninguna censura política, sino por lo audaz de la función: en aquellos años era imposible, técnicamente, representar la obra. El estreno se produjo en 1970, dirigida por el mítico Tamayo y protagonizada por el no menos mítico Rodero. Aunque las representaciones más fieles al original de Valle se han visto a partir de los años 80, sobre todo, el montaje, definitivo según la crítica, de Lluis Pascual con Rodero de nuevo de protagonista en la mitad de los 80. Este año, hace tres meses, cómo son las cosas, he estado viendo una representación deliciosa de Luces de Bohemia en el María Guerrero, producido, como no puede ser de otra manera, por el Centro Dramático Nacional.

    Podría seguir, pero me detengo aquí. Puede consultar, para ampliar información, una magnífica y actualizadísima historia de la literatura. Historia de la literatura española. Modernidad y nacionalismo. (1900-1936)Vol.6. José Carlos Mainer. (Este tomo es el que le interesa para encontrar información sobre Luces de Bohemia).

    Por último, una tragicomedia no es una obra que mezcla lo trágico y lo cómico. Es otra cosa que ni siquiera se parece a eso.

    Y sí, ¡Hala Madrid! y un saludo a Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "el profesor". TRAGICOMEDIA.1.Obra dialogada que contiene elementos propios de la tragedia y de la comedia.2.Género literario constituido por estas obras. Diccionario de la lengua española. Ed. Santillana.Marzo 2001.

      ¡Tenga cuidado por si algún alumno le pilla en un "gazapo!

      LEG

      Eliminar
    2. Es usted terco, señor LEG. La tragicomedia contiene elementos propios de la tragedia y de la comedia, pero no es una mezcla de lo trágico y lo cómico.

      Tres son los criterios esenciales que definen lo tragicómico. 1) Los personajes de la obra pertenecen tanto a capas populares como aristocráticas 2) La acción seria, incluso dramática, no culmina en catástrofe; 3) El estilo experimenta altibajos: lenguaje elevado, procedente de la tragedia, y leguaje cotidiano, incluso reversivo, típico de la comedia.

      Extraído de Marchese, Angelo; Forradellas, Joaquín, Diccionario de retórica, crítica y terminología literaria, Ariel, Barcelona, 7ª edición, 2000, pág.410.

      Si quiere algún día hablamos de qué es la comedia y de qué es la tragedia, en términos filológicos, no como viene definido en el diccionario de la real academia.

      Mis alumnos son todos muy inteligentes y saben que su profesor, que no lo sabe todo, se prepara las clases antes de impartirlas.

      Eliminar
    3. Poco me queda por añadir a tan brillante explicación literaria, Javier. ¿No sé dónde se ve lo trágico y lo cómico en una deformación hiperbólica y sarcástica de la sociedad de Maura? Esperpéntico resulta estar debatiendo de teatro en un foro futbolístico con iletrados. Centrándonos en lo que nos trae aquí: ¡efectivamente, Javier,hay una enorme preocupación a nivel institucional que lleva a nuestro club hacia la vulgaridad o chabacanería (actitudes arrabaleras, siguiendo el símil de Luces de Bohemia)! Le he propuesto a Michi un debate sobre el desaprovechamiento de nuestra cantera, que en mi opinión no tiene que nada que envidiarle a la del Barcelona! Recibe un cordial saludo tú también.

      Eliminar
  15. Aquí hay muchos enfrentamientos entre los que aquí escriben. Y se ven muchos antimouriñistas, no entiendo la mania que le tienen a Mou si le a hecho ganar la liga al Madrid. Y dicen tonterias contra el, sobre todo ese tal Julio y otros que se meten tanto con el portugues. Pero yo veo que pocos le defiendan y dicen que son madridistas. No me gustan esos malos rollos que hacen mal al futbol del Madrid.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.