Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

Real Madrid 3 Granada 0. Y al tercer día, victoria


Tres jornadas le llevó al vigente campeón inagurar el casillero de victorias ligueras. Tres y un rival menor como el Granada, que apenas inquietó en ningún momento. Tres y el debut de Modric, única novedad junto a Essien en una plantilla cuyos puntos flacos -lateral derecho y mediocentro creativo- siguen siendo los mismos. En una aburrida tarde de septiembre, ganó el Madrid a la tercera y dejó como principal noticia la lesión de Cristiano Ronaldo, que se retiró del campo con visibles molestias y después de haber hecho su primer doblete del curso. Tres puntos, al fin, conquistaron los merengues sin presumir, con un estilo discontinuo y la mayor parte del tiempo soporífero.
Modric fue lo más decente del equipo en el tiempo en lo que le duró la gasolina. Durante veinte minutos participó continuamente del juego, buscó asociaciones y encontró huecos en donde no parecía haberlos. Durante ese tiempo aclaró cuál es su puesto natural, entre líneas y justo por detrás de la delantera. Liberó a Khedira, que subió más que en otras ocasiones. La actuación general era vistosa, agradable, fluida. El Granada se llevó un par de avisos antes de que CR7 anotara su primer tanto de la temporada, aprovechando un pase al hueco de Callejón. La pelota se coló entre las piernas de Toño, que quizás pudo hacer algo más para evitar el gol número 150 -qué barbaridad- del luso con la camiseta más lauderada de la historia. 
Y hasta ahí. Se evaporó muy pronto la efervescencia merengue, que tampoco había sido la madre de todas las juergas. De pronto el tedio se apoderó de la atmósfera, especialmente por una banda derecha que formaban Arbeloa y Callejón, un dúo tan correoso y comprometido como falto de calidad. Luego se exige cantera, claro, pero resulta evidente que esa mezcla es una bendición para unos rivales que pueden concentrar sus energías en los lados más dañiños de la máquina blanca. Una máquina cuyo motor no parece bien engrasado en este arranque. 
Como consecuencia, la parroquia se inquietó en algunos lances previos al descanso. No fueron gran cosa, esa es la verdad, si bien sirvieron para que Mourinho mandara calentar a Özil, Higuaín y Di María. Otras acometidas de los visitantes las frenó Pepe, que fue de lo poco salvable de la tarde-noche. Que pasara a serlo él después de Modric era todo un síntoma, al tiempo que un desconectado Benzema mandaba fuera un mano a mano y CR7 disparaba demasiado centrado en una de las pocas contras que pilló en desventaja a la defensa nazarí. 
Al técnico madridista tampoco le agradó lo visto y dio entrada a Di María por Callejón para encarar la reanudación. De salida, tampoco entonó el nivel del colectivo. Así las cosas, cuando el escenario parecía invitar a un accidente similar al de Getafe, marcó Ronaldo en un contragolpe de manual: Modric buscó en vertical al 'Fideo', que se sacó otra de esas asistencias marca de la casa. Cristiano disparó al muñeco y aprovechó el rechace posterior para anotar con la zurda. No lo celebró en demasía y no parece muy entusiasado con su estado de forma el de Madeira. Ni siquiera cuando protagonizó un jugadón instantes después y en el que se marchó como una moto de varios granadinos. 
Con todo, su principal motivo para la preocupación llegaría al sufrir una entrada desagradable de Borja Gómez, que se fue incomprensiblemente enfadado al vestuario al ver la segunda amarilla. CR7 se resintió tanto del golpe que no botó la falta, evidente síntoma de que algo no iba bien y anticipo de su cambio por Higuaín, que fue la rotunda confirmación.  
Con Benzema mucho más liberado y contra diez mejoró provisionalmente el rendimiento ofensivo. Higuaín aprovechó una asistencia del galo, que arrancó en fuera de juego, para continuar con su racha goleadora. Y fin. Se dejaron llevar los de casa, arrastrados por una falta de implicación de la que participó la grada, exiliada de la cita recién enterrado el mes de agosto de 2012. Ahora toca parón por las citas de las selecciones y después una visita al Sánchez Pizjuán que llega en mal momento, con la forma física cogida con alfileres, la imagen puesta en cuestión y descolgados en puntos hasta el punto de que no se puede fallar más. Que no sea nada.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

8 comentarios:

  1. ¡Muy buena tu crónica, Michi, pero te imaginarás que lo que preocupa ahora es el tema Cristiano! Me gustaría saber tu opinión a través de un artículo de los tuyos. Yo todavía no me pronuncio y no sé realmente qué decir. Me fastidia que se pueda botar una temporada por trapos sucios que se pudieron lavar en el vestuario. No entiendo nada y ya no sé ni qué pensar sobre Cristiano

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos aquel equipo eléctrico de inicio de la Liga pasada. Apabullante, rápido, letal y sobre todo, voraz de goles, de partidos, de pases......... de fútbol. Y el de hoy parece un buen equipo, profesional, cumplidor, aseado, si, pero sin ambición, sin deseo de hacer cada día el mejor partido posible.

    Y eso que Mou da cera un día si y otro también. Mal vería la cosa para salir a sala de prensa habiendo hecho Karanka la previa.

    Sobre Modric, creo que también lo veremos jugar en el lugar de Alonso, en Inglaterra ya lo hizo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se queja Cristiano? Tira todos los penalties, todas las faltas, dispara más de diez veces a portería desde donde le da la gana, cobra doce millones y su fichaje nos costó 96 millones. ¡Bastante que perdonamos en el Bernabéu su egoísmo! En mi opinión es un mercenario, debemos aceptar la oferta del PSG y fichar a Neymar

    ResponderEliminar
  4. Hasta hoy, que yo sepa,lo único que le he oído decir a Cristiano es que “no es por dinero”. Su “tristeza” no es por dinero. Y si no es por dinero, si él dice que no es por dinero, yo le creo. Puede que sea un iluso (o no) pero yo le creo.

    A los que no creo, a los que no soporto, es a las decenas de periodistas que han aprovechado el “regalo” de Ronaldo para acusarle, una vez más, del hambre en el mundo. A todos esos cantamañanas, que le han acusado de pedir un aumento de sueldo “con la que está cayendo”.

    Y de "la que está cayendo” , de esta crisis que a todos, o a casi todos, nos ahoga, hay un culpable. Un único culpable. Un “niñato, malcriado, imbécil, insolente, engreído, soberbio, inmaduro, egoísta, imbécil, payaso y maricón” que tiene en sus manos solucionar la paz mundial y no lo hace.

    Imagino que vista la desvergüenza de este jugador, próximamente, en cuanto aumenten el sueldo a Messi, estos mismos periodistas pedirán en procesión por las Ramblas que renuncie a él y lo destine íntegramente a financiar pozos de agua en Ruanda o a colaborar con Caritas en Barcelona.

    También imagino que los 40 millones de euros que acaba de ingresar el Athetic por la venta de Javi Martínez los destinará a financiar “ San Mames Berria” para liberar al Gobierno Vasco de esta pesada carga y de esta manera, con este gesto tan altruista, colaborar a ayudar a los más desfavorecidos.

    Y puestos a imaginar, imagino que todos estos vanidosos periodistas, todos esas “figuras” de la Ser, de la COPE, de Onda cero, de Punto Radio, de Radio Marca que cobran un pastón, pero un auténtico pastón, van a pedir que les descuenten un 10%, de sus nóminas,( fíjate si soy demagogo que solo digo un 10%), para destinarlo a alimentar negritos en el África negra.

    Y el colmo de la imaginación es pensar en los “zapatos” manolos pidiendo disculpas públicas por mostrar en el mismo video a Cristiano junto con los niños desaparecidos de Córdoba. Si hay un diccionario en el que aparezca la palabra demagogo tendría que salir su foto.
    Me falta uno. Mi preferido. Si hablamos de inmoralidad, si hablamos del hambre en el mundo quién mejor que ese Arzobispo de Barcelona que puso el grito en el cielo por los 96 millones del fichaje de Cristiano pero no dijo esta parroquia es mía con los 70 del fichaje de Ibra. Debe de ser que este estaba más cerca de Dios, De su Dios en la tierra. De su mesias particular.

    Un saludo del "nuevo" que aparece por aquí, disfruta del blog y os "regala" este tedioso comentario.

    Leer más: http://fred-gwynne.webnode.es/news/soy-un-demagogo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un servidor del verdadero 7 del Madrid--> RAÚL10 de septiembre de 2012, 21:36

      Anónimo, si Cristiano no monta todo este numerito por dinero, lo tenemos crudo, amigo. ¿Le hace falta cariño? Yo voy a darle cariño cuando vuelva a jugar para sí mismo o cuando vea que no celebra un gol en el Bernabéu por celos de Casillas, Messi o Iniesta. Si jugara más para el equipo y no fuera tan arrogante, chulo, prepotente y niñato; ganaría todos los balones de oro. Demagogia es la que usted emplea hablando de obispos y de no sé qué más asuntos que no vienen al caso. Yo soy del Madrid, no de cristianos. Yo quiero la Champions, no el Balón de Oro. El Madrid está por encima de niñatos. ¡Ojalá que la tristeza de Cristiano fuera por dinero, fíjese usted lo que le digo!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. He usado demagogia, mucha demagogia y la misma medida de humor. No era mi intención molestar hablando de “Obispos y no se cuantos asuntos más que no vienen al caso".
      Mi intención era criticar irónicamente como cualquier tema que salga del Real Madrid se utiliza inmediatamente para sacar esa misma demagogia de la que me acusas.
      Yo tampoco tengo dudas. Prefiero la décima a toda la tristeza de Cristiano del mundo, pero eso no me impide ver que detrás de su estupidez hay una doble vara de medir respecto a cualquier otro equipo.
      ¿Que ha hecho el imbécil? Sí. ¿Qué ha metido la pata?. También. Pero de ahí a acusarle, como se hace continuamente, de la crisis mundial y el hambre en el mundo, dista un abismo.
      Ahora la cabeza de turco son Mou y Cristiano (merecida o inmerecidamente), antes Guti, Juanito, Hugo Sanchez, Buyo o Di Stefano… Esto es más viejo que el Sol y mientras sigan criticando las cosas irán bien. Ladran luego cabalgamos…

      Es posible que Cristiano sea lo que tú comentas. No le conozco y no puedo opinar. Lo que si te puedo comentar es que lamento que te haya sentado mal el comentario. Era simplemente una opinión con cierto tono de humor e ironía que visto lo visto no ha terminado de entenderse…

      Un saludo y reitero mis disculpas.

      Eliminar
  5. Un servidor del verdadero 7 del Madrid RAUL14 de septiembre de 2012, 16:21

    No tienes por qué disculparte, cada uno es libre de expresar lo que piensa. Lo mejor que puedo decir de este personaje es que estamos ante un enfermo. Partiendo de esta base (ser un enfermo), se le puede perdonar siempre y cuando pida disculpas al sagrado público del Bernabéu. Sigo pensando lo mismo: me interesa la Décima, no una gilipollez de Balón de Oro que tiene obsesionado a este egocéntrico narcisista. Una última cosa: por favor, no metas en el mismo saco de Juanito, Hugo, Buyo o Di Stéfano, a gamberros juerguistas como Guti. ¡Un saludo y siempre Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Hay una cosa en la que mi padre, que tuvo la dicha de ver a Di Stéfano, está de acuerdo contigo. Dice que este emblema del Real Madrid necesita un “saco” para él solo. Un saco especial. El mejor saco del mundo para el mejor jugador del mundo.

    Meto a Guti no como jugador, juerguista o meatapias, lo meto como blanco de los insultos de otras aficiones. Y en este aspecto, no en el de buen o mal jugador, buen o mal profesional, yo creo que era un crack…

    Crack en insultos. En ser insultado. En ser blanco de las iras y los cánticos de los rivales.

    Como jugador ni se me pasaría por la cabeza ponerlo en el mismo "saco" que Di Stefano. Es más, ni en la mismo "saco" ni en la misma página…

    Por convicción propia y por problemas paternos de herencia…

    Saludos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.