Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 23 de diciembre de 2012

Málaga 3 Real Madrid 2. Apuntes sobre la gangrena


Fechas navideñas, familia y reencuentro con la gente de siempre en la tierra que te vio crecer. En eso  se vio metido el firmante de estas líneas, acompañado por viejos amigos mientras el Madrid caía en Málaga. Abrazos, risas y calidez entremezclados con los fugaces titulares que disparaban las redes sociales a través del móvil. La única torcedura de una noche magnífica, el sabor a hiel de una nueva derrota madridista arropada por el ruido de una polémica ensordecedora. 
A la mañana siguiente, la de hoy, o sea, la penitencia de la gabración y ahora la catarsis de estos párrafos. 
Apuntes sobre la gangrena: 

1. Sin tensión no hay paraíso
De hecho solo aguarda el sufrimiento. La mejor virtud del estilo Mourinho parece encerrar, también, su principal debilidad. Dos temporadas de alta tensión competitiva colocaron al Madrid en un escenario de aparente invencibilidad. Resultaba muy díficil doblegar a los blancos. El bloque, compacto. La concentración, férrea. La actitud, implacable. No había perdón arriba y apenas se regalaba atrás. Todo eso tiene que ver con lo ánimico, con la actitud, con la mentalidad. Pero restadas esas virtudes el toque Mou parece quedarse en poca cosa por escasez de control y de elaboración. 

2. Un once largo y quebrado
En Málaga volvió a demostrarse la fragilidad de unas líneas alejadas entre sí por un mundo. Seis y cuatro, unos a un lado y otros en el horizonte, como si fueran dos equipos. Ramos y Pepe se ven obligados a sacar la pelota jugada en largo con balonazos impropios de un equipo grande. Ahí empiezan los problemas pero no terminan, claro. La defensa vive aculada y sin demasiadas ayudas de unos mediocampistas superados por las andandas de los rivales, sobre todo cuando son tan peligrosos como Isco. Su gol y los dos de Santa Cruz fueron una prueba evidente. De hecho, la segunda parte de La Rosaleda subrayó todas las vergüenzas balompédicas que venían insinuándose a un volumen cada vez más notorio desde que comenzó la temporada. Los jugadores madridistas acabaron desarbolados. 

3. El escándalo Casillas: más madera
La suplencia de Iker ha sido tan comentada que parece uno de los noticiones del año. La desproporción mediática insiste en uno de los males que sufre la institución desde hace demasiado tiempo: su descabellado entorno. Muy pronto y sin la menor indagación se sentenció que era un castigo disciplinario en el que no mediaba la menor connotación deportiva. Se ha llegado a vender como un pulso al presidente y como una ofensa al madridismo. El caso es que Casillas ya fue suplente con Del Bosque sin que se llegara ni a medio camino en las conclusiones que se sacaron respecto a las de ahora. El análisis evita, además, repasar el rendimiento tan mediocre que el portero ha tenido en su peor temporada de blanco. Petrificado debajo de los palos, inseguro en las salidas y robotizado en los libres directos ha encajado demasiados goles facilones a la misma velocidad a la que desaparecía ese 'ángel' tan especial que lo convirtió en el mejor guardameta del mundo. Hay razones suficientes en su rendimiento como para recibir el aviso de una suplencia. De hecho, lo peor del caso es la falta de un segundo portero de nivel que le apriete y comprometa de veras. A Adán los guantes del Madrid le quedan demasiado grandes. 

4. Mou, la prensa y el futuro
La prensa deportiva hace tiempo que va tras la cabeza del entrenador del Real Madrid. Los mismos medios que echaron a Pellegrini, que lo ofendieron gravemente y que atribuyeron a Mourinho cualidades semidivinas son los que hoy sacrifican su icónica figura en el altar de su propia hipocresía. El asunto Casillas les ha concedido la última munición que precisaban. Sin embargo, siempre resulta mejor un ejecutivo que no se deja amedrentar en sus decisiones que el torrente de influencias gestado desde el Txistu. El propio Pellegrini sabe muy bien de qué va esa presión y hasta qué punto formaba parte de su toma de decisiones, pues lo ha confesado en alguna entrevista. El clima, en fin, parece que va a ser irrespirable en el futuro inmediato y corresponde a los jugadores y al cuerpo técnico revertir la situación en Copa y en Champions, al tiempo que deja de arrastrarse por los campos de la competición liguera. El madridismo no merece 16 puntos de distancia antes de las vacaciones navideñas ni una sangría como la que está sufriendo en cualquier estadio que visita. La herida ha empezado a gangrenarse y hay que poner remedios ya para evitar la amputación por responsabilidad, por orgullo y por dignidad histórica. 
No hay ningún "nacido para el Madrid" que no exija el cambio de personalidad. 
Tal que ya.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

43 comentarios:

  1. Que Mourinho se vaya cuando él quiera es una humillación.
    Solo veo dos caminos. Uno: Mourinho, Silvano Louro, Rui Faría, Coentrao, Carvalho, Essien, Khedira,... fuera del Madrid ya mismo.
    Vuelta inmediata de Borja Valero, Mata y Carvajal.
    Entrenadores Raúl y Toril (este tiene el carnet y aceptaría encantado ser segundo).
    Fichaje relámpago Silva.
    O bien: seguir perdiendo prestigio cada día, echar a Toril y traer a un portugués, fichar a dos o tres jugadores portugueses en el mercado de invierno (o brasileños pero del representante Mendes), despedirnos de la décima y aguantar que Mourinho se vaya a final de temporada "porque el Madrid no está a su altura".

    ResponderEliminar
  2. Cualquier equipo que se cierre, presione y que ponga a un jugador marcando a Xabi Alonso y otro marcando a Özil, nos barre...Jose Mourinho no tiene soluciones a estos planteamientos que nos han hecho Borussia, Betis, Málaga, etc. Nos dan de nuestra propia medicina y el entrenador es incapaz de buscar alternativas. Otro dato futbolístico: Jose Mourinho no rota a un equipo fundido físicamente. ¿Le echamos la culpa a una plantilla hecha por él mismo A BASE DE TALONARIO? Jornada tras jornada vemos exactamente el mismo once y a un equipo cansado (¿tienen razón aquellos que afirman que los terceros años de los equipos de Mourinho son nefastos?). Otro dato futbolístico: el Madrid por alto es un coladero desde "la era Mourinho" (sea a balón parado, sea en jugada). ¿En tres años no ha sido capaz de mejorar un aspecto defensivo que cada vez va a peor? ¿Para qué están Albiol, Carvalho o Varane (el francés ha jugado más eta temporada)? Otra aspecto futbolístico a comentar: si hay fallos defensivos desde hace tiempo, ¿por qué no se han fichado defensas si Mourinho es el Mánager? No entiendo nada y mi paciencia ya ha llegado a su fin...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Estos comentarios son de coña, no? Dónde está la cámara? Primero, Mou sí rota a al plantilla físicamente y se le critica por ello todas las veces. Segundo para qué queréis tantos canteranos si cuando pone a uno , como contra el Málaga, le pone todo el mundo a parir y tercero, el Real Madrid tiene un problema a balón parado desde el final de la segunda temporada. Su nombre es Iker Casillas y si no ha fichado otro portero será porque no le han dejado. Para recordatorio el partido de anoche. En lo único que estoy de acuerdo es en que debe poner más a Varanne ( por cierto canterano tambiénauqnue de esto nadie se acuerda nunca) Ramos al banquillo pero ya!

    ResponderEliminar
  4. Sigue la plaga carroñera buscando carnaza. El acoso a Mou ha alcanzado niveles tragicómicos. Es una caceria organizada por lo más abyecto de la afición futbolera y esa banda de gacetilleros de via estrecha que, por desgracia, invade todos los ámbitos del balónpie nacional.

    Pero, me parece que al final se van a romper los dientes tratando de devorar una tajada demasiado dura para ellos.

    Me entristece profundamente la mala racha que estamos pasando, pero, creo sinceramente que no es momento de tirar a nadie por la borda, queda mucha temporada por delante. Al Madrid le sobra clase, casta y solera para superar una crisis como la actual. El madridismo -al menos los de buena fe-, deben cerrar filas entorno al equipo y confiar en su capacidad de recuperación que, estoy seguro, no tardará en llegar.

    Ahora, más que nunca: ¡Hala Madrid!

    LEG

    ResponderEliminar
  5. Nunca he criticado en los malos momentos ni lo voy a hacer ahora. Tenga o no razón "la interesante aportación técnica" de Vitico, creo que no es el momento y ahora más que nunca hay que remar juntos. Quiero desear una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los que comentan en esta página, y especialmente a ti, Michi. ¡Gracias de corazón por dejar que nos expresemos libremente. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo hago una constataciòn,los buenos canteranos,no les dan ocasiones de brillar y se van a otros equipos,en el Barsa,los canteranos tienen oportunidades de brillar y eso por una politica justa y adecuada.Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)25 de diciembre de 2012, 13:57

    Virginia, para la prensa española y para The Guardian, por ejemplo, Casillas es el mejor portero del mundo. Para Jose Mourinho, Casillas debe pagar por llevarse bien con sus compañeros azulgranas de La Roja. En nuestro club tiene que haber crispación, tensión y pelarse con todo el mundo. Butragueño y Pardeza tienen que quejarse de los robos arbitrales, de los calendarios, del villarato y del platinato. Por otro lado, me alegro mucho de que Varane sea canterano. No lo sabía y parece ser que me han estado informado mal. ¿Los diez millones que se pagaron por él se los dieron a su familia o no a un equipo llamado Lens?

    ResponderEliminar
  8. Simplemente dire, que ahora mismo el Madrid tiene el enemigo en casa. La sensacion que da, es que a Mou se le ha ido el vestuario de las manos. Si no suena la flauta, y cae algun titulo, en junio puede que no solo caiga la cabeza del entrenador, si no del que tanto a apostado por el y defendido su gestion, a pesar del notable deterioro de la imagen del club.
    Lo que ningun madridista, con dos dedos de frente, podra decir despues del partido de Malaga, es que se perdio por errores arbitrales, osea que no entiendo la cantinela de Pepe despues del partido.
    Un saludo a todos, feliz navidad y buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Michi, mis mejores deseos en estas fiestas para usted y todos los visitantes del blog y lo mejor para el año 2013.
    En lo referente a Casillas decir que me resulta curioso que un jugador como este, veterano y de larga trayectoria haya perdido sus fabulosas virtudes de manera paulatina y sin motivo aparente. Es por esto que pienso en varias probables causas.
    O bien el preparador de porteros no es idóneo para su trabajo. Casillas estuvo trabajando de manera excelente hasta la última fase de la temporada 2011-2012, pudiera ser que el entrenamiento recibido hasta la llegada de Mou y su equipo fuera el adecuado, pero a la llegada del nuevo cuerpo técnico y el cambio de la pauta de entrenamiento que llevo a Iker a realizar hazañas milagrosas, llevaran a este poco a poco ha perder su forma física y reflejos hasta convertirlo en lo que es hoy.
    O bien es cierto que no existe comunión entre Iker y Mourinho. Esta posible mala relación y que Casillas no esté de acuerdo en cómo lleva la imagen del club en público pudiera llevar a este a moverle la silla al entrenador.
    O bien es un cumulo de actuaciones todas negativas que junto a una racha de mala suerte nos ha llevado a esta situación. Es desesperante observar como el equipo empieza los partidos generalmente bien, creando ocasiones claras de gol que no se materializan, algunas de ellas tan en boca de gol que lo mas fácil seria meterla que mandarla fuera. Todos sabemos que los jugadores están sujetos a bajones de rendimiento, no se sabe cuándo van a aparecer ni cuando desaparecerán, pero lo cierto es que en este caso –si fuera por este motivo- sería un bajón muy prolongado. Pero ocurre –para seguir con la desesperación- que el contrario se puede pasar toda la primera parte sin disparar un solo disparo a la portería y en la primera ocasión que consigue enviar un disparo entre los tres palos nos la cuele, puede ocurrir hasta que remontemos el marcador, pero en el segundo disparo a nuestra puerta nos vuelven a hundir en la miseria, y esto nos ocurre tanto esté Casillas como Adán en la portería.
    Para esta situación tan compleja espero que tras las vacaciones se pongan a trabajar duro, se enderecen los resultados y el juego, hay demasiado ruido alrededor del Real Madrid y esto no es bueno, es un ruido interesado pero no es bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El problema del madridismo es que tiene la memoria corta. Debe ser un caso único ya que en menos de un año se olvidan los títulos, los goles, los record y los proyectos. Nada vale. Ganarle al mejor Barcelona de la historia una Copa, una Liga y una Supercopa está claro que se hubiese hecho con cualquier entrenador, o mejor dicho, sin entrenador. Con un “alineador” hubiese bastado…

    Igual alguno, debido a este congénito problema de memoria que nos ha tocado sufrir, lo ha olvidado pero muchos de los periodistas que ahora ponen a Del Bosque como la quinta esencia de los técnicos, cuando entrenaba al Madrid le llamaban el “alineador” y le daban palos hasta en el carnet de madridista…

    Muy bien. Echemos a Mou. Hoy mejor que mañana. Y volvamos a comenzar la rueda de entrenadores de los últimos años. 30 cambios de técnico en 30 años. Hagan sus apuestas ¡¡¡¡
    Volvamos al Real Unión, o al Alcorcón, o al Toledo, o a caer eliminados en Octavos de la Champions año sí y año también, volvamos al ridículo.
    Volvamos a Luxemburgo, o a Lopez Caro, o a Shuster, o a Juande, o a Pellegrini. Volvamos a rodar y rodar y rodar.

    Hace pocos años se le acusaba a Floren de no confiar en un entrenador, de no confiar en un proyecto. Ahora, debido a que más de uno ha tenido que bajar del avión y salir del Txistu por la puerta de atrás, se le acusa de lo contrario.
    Volvamos a cortar una cabeza que nos sacie el apetito para comenzar de nuevo.

    Tomemos el ejemplo de la tan traída y llevada cantera. Esa cantera a la que Mou no hace ni caso.


    Para empezar Mou es el culpable de los problemas de la cantera. Lleva dos años y unos meses pero Mou no usa la cantera. Es un sinvergüenza sin vergüenza. Está claro que hasta su llegada todo el mundo tiraba de ella, pero ha sido aparecer este entrenador y pasar de usar la cantera a usar la cartera. ¡Habrase visto!

    No hace tanto tiempo todos los periódicos le dedicaron varias portadas a José Rodríguez y a Morata. Portadas, que si recuerdas bien y olfateas mejor, tenían como finalidad última no hablar de la cantera. No. Su finalidad era “hablar” de Mou. Atacar a Mou. Decir que no usa la cantera, que la masacra, que trata mal a Toril (¡Al que acababan de renovar!), que es un ogro que va a terminar con Valdedebas y con la paz mundial.
    ¿Alguien ha vuelto a ver una portada sobre la cantera? ¿Alguien ha leído algún artículo sobre el Castilla? ¿Alguno de esos periodistas preocupadísimos por el devenir de la cantera ha escrito, ha visitado, ha hablado, o ha seguido a José Rodríguez?
    No. José era para ellos alguien de usar y tirar. En este momento no les vale. Hay otros frentes abiertos y este lo tienen aparcado.
    Carvajal también es de la cantera pero curiosamente todos los que dicen que Carvajal tiene un nivelazo enorme para jugar en el Madrid, todos los que están continuamente reclamando que lo vuelva a traer al equipo, todos los que echan pestes de Mou por haberlo dejado marchar, no han dicho ni una palabra, pero es que ni una sola, porque Del Bosque no lo convoque para la selección.
    Cuando Milla en las olimpiadas no convocó a ningún jugador de la cantera del Madrid. ¿Alguien dijo una sola palabra más alta que otra? ¿Alguien le acusó de no confiar en los excelentes jugadores de la fábrica? Nadie. Cero patatero. A nadie le importó lo más mínimo. La fábrica solo interesa cuando interesa.

    Lamento la extensión.
    Feliz Navidad a todos y todas.

    Fred Gwynne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo lamente Fred, a mi se me hizo corto, cuanta razón entre tanta sinrazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fred, realmente magnífico, lo has clavado, más no se puede decir.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
    3. Fred, esta tarde fui a la perfumería con la intención de comprar otro "talismán" de Floïd -dicen que la unión hace la fuerza- pero no tuve suerte, seguiré intentándolo, tengo una semana para conseguirlo.
      Feliz Navidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Al final vamos a cambiar "La conjura de la Sal" por "La conjura del Flöid"...

      Ganaremos la décima pero no creo que se nos acerque nadie en varios metros a la redonda...

      Saludos y feliz Navidad ¡¡¡¡

      Fred.

      Eliminar
  11. La verdad es que me asquea el actual trato que se dispensa a este gran club,la prensa quiere que que nuestro mejor fichaje en años cr7 se vaya como sea no se reconoce nada a nadie , le hinchan a patadas a descalificaciones insultos y nadie se rasga las vestiduras nos tienen sufriendo arbitrajes insultantes intentan vendernos que mou es un criminal y pepe nos engañan con la cantera y encima sino piensas como estos pseudomadridistas que son en rralidad probarsa es que eres una especie de loco forofo pues bien comparare con el barsa iniesta dice ser catalan mas que español y nadie lo critica, villa no juega y nada, mezclan politica y deporte y nada, messi ni le dan una mala patada y nada , que facil es ser periodista en fin felices fiestas a todos y que no nos roben nuestros hombres los que nunca los apoyaron volveremos a levantarnos porque se ha luchado y se lucha tanto dia a dia por volver a pelear con los grandes y nadie nadie nos ayudo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27 de diciembre de 2012 11:43 Un jugador sacado de la cantera, no tiene por que ser titular indiscutible en el primer equipo. Me diras tu ahora que Carvajal, en su posicion, no lo haria mejor que Essien por ejemplo? Os mirais en el espejo del Barcelona en cuanto a uso de la cantera, pero no olvideis los jugadores que han pasado por el primer equipo de la cantera sin ser titulares.
    A ver, para empezar, Mou no es el entrenador del Real Madrid, es el MANAGER, y comparar su trabajo con cualquier anterior, no tiene ningun sentido, puesto que ninguno de los anteriores tuvo el poder en el Madrid que ha tenido Mou. Ya me diras que otro se trae un Coentrao por 30kilos, si a Pellegrini por poco mas le vendieron a Robben y Sneijder, y le dejaron con una chufla de Kaka, un Benzema indolente y ninguna autoridad para ponerlos a todos firmes. Mou es como Atila, arrasa alla donde va. Gana, si, pero por donde pasa no crece la hierba. Sobre el entrenador de porteros, hay noticias que hace dos meses que no se habla con el tal Louro ese. Y sobre su rendimiento, no lo veo tan malo. Lo veo peor a nivel defensivo global, con varios despistes de Di Maria en las marcas a balon parado que recuerde, y con un Casillas vendido en la gran mayoria de goles que recibe. Pero nada, si quereis crujirlo, anda, adelante, a ver si hay suerte y nos lo poneis mas facil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Haber Dogkiller, no tergiversemos los temas, yo dejo caer como una posibilidad el que el bajo rendimiento de Casillas se deba al entrenador de portero, pero porque hipoteticamente este hombre no sea bueno en su trabajo, nunca he dicho nada de su relación con Iker, de si es mala eso ya se ocupa de inventarlo la prensa, la que hace felaciones continuamente a los culés y a nosotros nos inventa mil y un infierno -ya sea la supuesta caverna, léase As o Marca- o bien la corrompida catalana –MD y Sport, en los distintos blogs madridistas ya se ha dado cumplida respuesta de esas invenciones con varios videos donde queda claro que Casillas tiene muy buena relación con Louro, otra cosa es que a ustedes les interese verlo. El que no vea tan mal, como usted dice, el rendimiento de Casillas pero si el rendimiento global defensivo pues… que quiere que le diga, para mí un portero tiene que ver mucho en la organización y colocación de la defensa y ni que decir sobre el hecho de estar siempre colgado del larguero, no sale debajo de los palos de ninguna manera. Para mi Casillas es un portento de portero pero atraviesa un momento de forma bajísimo, hay que apretarle las clavijas para que espabile, las cualidades que demostró anteriormente no se pierden de un día para otro, había que darle un toque de atención –no crujirle- para ver si le recuperamos.
      Lo que es una autentica vergüenza es como a reaccionado la prensa sobre este hecho, ¿por qué este escándalo si ya ocurrió esto cuando el marqués entrenaba al equipo? ¿quizá porque hoy Casillas es doble campeón de Europa y campeón el mundo? Un amplio sector de la prensa habla de humillación pero… no oigo las mismas críticas porque a Villa le tengan arrinconado en el banquillo culé y eso que es por el capricho de Messi, para realzar el juego del gran Messi, todo el equipo funciona con la única finalidad de que Messi explote al máximo el rendimiento del equipo en su beneficio, todo el equipo debe trabajar para él y claro Villa ocupa parte de su parcela ¿Y esto lo denuncia la basura periodística? Pues no, más bien todo lo contrario.
      En cuanto a los temas de cantera, Carvajal como usted señala por ejemplo, convenía que echara un vistazo al comentario de Fred Gwynne, que lo puede encontrar un poquito más arriba, donde se lo deja meridianamente claro, sobran comentarios.
      Y sí, Mourinho es como Atila, donde pisa no crece la hierba – y dando por hecho lo que usted asegura, que habrá que comprobarlo con el paso del tiempo - pero yo prefiero mil veces un tío que va de frente y da la cara, a otros que son la viva imagen de la hipocresía y te dan el navajazo trapero en cuanto les das la espalda.
      Feliz Navidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. los buenos madridistas, los de VERDAD, no los que se dicen llamar madridistas y no lo son, debemos estar con el equipo en los buenos y malos momentos. Ahora tocan malos, pues a recordar los buenos y a animar al equipo del que formamos parte todos, jugadores, aficionados, entrenador, junta directiva etc..No siempre salen las cosas como nos gustarian y en estos momentos debemos gritar todos junto HALA MADRID, HALA MADRID. Felices Fiestas a todos y que los Reyes Magos sean generosos, con nuestro equipo, trayendoles lo que verdaderamente necesitan, jugar bien y tener suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)29 de diciembre de 2012, 14:42

    UNA MADRIDISTA, ilumínenos y enséñenos a ser tan buenos madridistas como usted. Fred Gwynne, ¿cuánto tiempo ha dedicado a enredar una situación tan simple como la de que Mou pasa de la cantera? Habla de Pellegrini como si hubiese sido una desgracia para el Madrid. Soy de los que me gustaba el juego del Madrid de Pellegrini. Parece ser que Casillas ha dejado de ser el mejor portero del mundo para bigfoot. "Si Mourinho sienta a Casillas, es por algo...", repiten los abducidos por Jose Mourinho. Todos formáis parte de una secta cuyo líder es más madridista que nadie (de toda la vida) y que vino a darnos gloria (no éramos nadie y Él nos ha dado a conocer en Europa). Cuando un día despertéis y os deis cuenta de lo que nos están haciendo Jose Mourinho y Jorge Mendes, quizás sea demasiado tarde. Tiempo al tiempo. ¡Feliz año 2013, aunque si Mourinho dice que es 2014, todos diréis que es 2014!
    Un abrazo, Michi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo porque iluminar a nadie y mucho menos enseñar a nadie a ser buen madridista, con serlo yo me basta y me sobra, lo que si puedo decirle es que madridistas como Vd. al Real Madrid le sobran. Saludos.

      Eliminar
    2. Respeto todas tus opiniones aunque no las comparta. Cada uno ve las cosas de diferente manera y todas me parecen igualmente válidas.

      Puedo entender que te guste más el juego que hacía el Madrid con Pellegrini, puedo entender que Mou te parezca un pésimo entrenador, puedo entender que pienses que Casillas no merece la suplencia, puedo entender que pienses que Mou pasa de la cantera. Puedo entender todo eso y mucho más.
      Aunque no lo parezca, mi capacidad de comprensión ajena es inmensa. Igual porque hace mucho tiempo que deje de comprenderme a mi mismo…

      Lo único que no puedo entender es que digas que soy un sectario y un abducido.
      Razono, no mucho para ser sincero, pero si lo suficiente para tener criterio propio. Un criterio que para bien, o para mal, no coincide con el tuyo.

      Y hasta ahí hemos llegado. Hasta la falta de coincidencia. Sin sectas, sin iluminaciones y sin lideres espirituales.
      Tú piensas una cosa y yo (y otros muchos por lo que aquí mismo puedes comprobar) pensamos otra cosa diferente. Es así de simple.

      No pertenecemos a ninguna secta, ni somos radicales, ni jovenzuelos descerebrados, ni abducidos, ni nuestra capacidad de entendimiento es menor que la tuya.

      Creo que es fácil de comprender. Otra cosa es que para algunos no sea tan fácil de digerir…

      Saludos y Feliz Navidad.

      Fred Gwynne.

      Eliminar
    3. Por cierto, Pellegrini no fue una desgracia para el Madrid.
      La desgracia fue perder 4-0 con el Alcorcón, no ganar la liga y caer eliminados en Octavos con el Olympique...

      Eso sí, jugando de maravilla...

      Fred.

      Eliminar
    4. Da la impresión Sr. Pseudomadridista y ESPAÑOL no solo como se dice aquí que tiene usted problemas para comprender lo que puedan pensar o creer los demás, sino que además parece que tiene difícil, muy difícil comprender lo que lee.
      Copio y pego de mi texto anterior: “Para mi Casillas es un portento de portero pero atraviesa un momento de forma bajísimo”, que Casillas no es el que era eso lo ve cualquiera, cualquiera que tenga capacidad para ver y analizar viendo futbol claro.
      Si alguien en la actualidad –del entorno madridista, del resto de las aficiones no espero nada- no ve clarísimo que tanto Pellegrini, como Carvajal y la cantera, como el actual affaire Casillas, como el anterior de Ramos, como tantas y tantas cosas que se magnifican de manera que no ocurre en otros casos idénticos en el futbol español, se utiliza de manera vergonzosamente tendenciosa por parte de los medios de comunicación –DE TODOS - para separar y dividir el vestuario, la afición y el club, es que alguien más tiene problemas de comprensión. Para mí esto esta clarísimo.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Mas que separa y divide Mourinho a la propia aficion, no lo hacen los medios ni de coña. Una cosa es que el Madrid se mantenga en la lucha o con posibilidades de ganar, que la gente traga mucho, pero otra es llegar a diciembre y ver volar la liga y encima aguantar esas salidas de tono. Y que a dia de hoy, alguien se crea que Mourinho va de frente, cuando el mismo ha reconocido representar un papel en la sala de prensa, me parece como poco, ridiculo. Tambien dire que en la vida se puede ir de cara, y tener educacion, hay mil maneras de decir lo mismo y no ofender con las maneras. Pero esta, es una conversacion sin final, cada cual tiene su version de Mou, pero ya no es tan divertida, cuando, en vez de atizar al rival, atiza a todos los estamentos de su club, verdad? En cuanto a Villa, y el Barcelona, es simple y diferente. El Barcelona ahora mismo esta hecho y montado alrededor de Messi, y mientras que les vaya como les va, te aseguro que nadie lo cambiara. Y esto ultimo, son palabras de Guardiola, no mias. Y si, la prensa del Barcelona protegera al Barcelona siempre y cuando ganen y jueguen como juegan ahora. No nos engañemos, a las malas, todos reparten estopa, y si no que se lo digan a Van Gaal.
      Y respecto a Del Bosque.... A riesgo de equivocarme, el doble pivote no era suyo? Jugar con falso 9? Que yo recuerde, de la primera Eurocopa habia 3 jugadores del Barcelona mas Villa, no recuerdo si me dejo alguien mas, pero cambiar las fichas, tambien es su aportacion, no?

      Eliminar
    6. Pero bueno, ¿de qué me está usted hablando? Estamos artos de escuchar de los medios que Mou humilla a un campeón de Europa y del mundo por dejar en el banquillo a Ramos y ahora a Casillas, y no solo eso, además que se quiere cargar a la selección y sin embargo en el caso de Villa NADIE DE LA PRENSA dice lo mas mínimo, o sí, dice lo mismo que usted argumenta, que el barsa está hecho alrededor de Messi, que la suplencia de Villa es una cuestión de esquema pero no hay nada raro porque juegue Alexis en su lugar, como usted bien dice el barsa es simple y diferente, fíjese si es simple y diferente que en este caso no se agrede a un campeón de Europa y del mundo, en este caso no se intenta romper la selección, en este caso el barsa está por encima de las personas, la selección, de España y del altísimo. Sí hombre sí, tiene usted toda la razón.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Malaguista - madridista29 de diciembre de 2012, 21:14

    Buenas noches a todas y a todos! El Madrid nunca ha ganado una copa de europa jugando mal. Con Heyckens y con Del Bosque se jugaba de maravilla. Del Bosque demostro con La Roja que se ganan titulos jugando bien. El Malaga es reconocido en Europa y no monta escandalos. Como dijo el otro, si que es verdad la peña esta abducida

    ResponderEliminar
  16. Eso Sr. Malaguista - madridista es manipulación además de una mentira muy gorda, me refiero a la referencia Del Bosque, gran parte de la afición madridista estaba a disgusto con el marqués, al punto de denominarle “el alineador”, eso sin hablar del plantillon que disfrutaba.
    En la selección dígame que ha aportado a su juego, no ha hecho más que un trabajo de continuación, no profundizo mas en el tema selección – que aquí hay mucha tela que cortar – pues corro peligro de que me llamen antiespañol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Malaguista - madridista30 de diciembre de 2012, 10:56

    Le ruego que no me llame mentiroso y manipulador, señor bigfoot. Mentiroso y manipulador es Jose Mourinho. No me extraña que a usted lo llamen antiespañol y no me extrañaria que usted estuviera a favor de Portugal en las semis de la eurocopa, como todos los mourinhistas. y encima dice que Del Bosque es un continuador. muchos del Barsa dicen que La Roja es el Barsa y usted les da la razon. vamos bien! Ya quisiera su Jose Mourinho tener dos champions, un mundial y una eurocopa. Respete a los simbolos del madridismo. Don Vicente es un simbolo del madridismo y ademas es madridista de pura cepa. Pues si que hay mucho abducido aqui por jose Mourinho. Si Juanito levantara la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.
      Bueno, no se enfade, le digo lo que usted hace, manipula según le interesa cuando pone de ejemplo al marques – mire que tiene ejemplos en el club – cuando precisamente este hombre ha tomado decisiones que chirriaron a la afición blanca estando en el banquillo de la selección, poco de madridista de corazón puede ser cuando en algunas de las últimas decisiones ha perjudicado notoriamente al Real Madrid, claro pero esto lo vemos los seguidores madridistas, el resto de aficiones difícilmente pueden verlo, ni pueden sentirlo. Y sí, me reitero, es un continuador.
      Dice usted que muchos del barsa dicen que la roja es el barsa – lo primero que tendría usted que quitarse de la boca es La roja y decir, si puede y no le sale sarpullido, LA SELECCIÓN ESPAÑOLA - claro, y tan es así que cuando un jugador del barsa necesita descanso el primero en salir al rescate es el marqués y el primero en manifestar su agradecimiento es Xavi saliendo en los medios para manifestar su alegría con las decisiones del “alineador”, ¿se acuerda usted de cuando Ramos fue llamado por la selección estando tocado?, al alineador le importó muy poco el riesgo de lesión, ni le importó una mierda el estado de Xabi Alonso cargadísimo de partidos para llevarle a bolos amistosos al otro lado del planeta, eso sí mientras tanto Iniesta y Xavi Hernández descansando en casita, bien arropaditos no se vayan a resfriar. El madridismo del marqués me lo paso yo por el arco del triunfo, y el suyo también. Alineador se le llamaba en el banquillo del Real Madrid cuando se le achacó falta de autoridad para cortar los caprichos de una plantilla de vedettes, usted lo que ocurre es que estaba muy lejos entonces como para enterarse.
      Usted me puede llamar abducido y dejar caer que soy antiespañol, no importa, hace daño quien puede, no quien quiere.
      Por cierto,( elementos como usted vienen con frecuencia utilizando nombres históricos del madridismo en vano y eso no está bien) si Juanito levantara la cabeza – como si la levantara Don Santiago, en este caso sí hay que anteponer el Don – le echarían a usted de la entidad a escobazos, si es que ha estado alguna vez dentro.
      Un saludo y les deseo lo mejor para el año que ahora se inicia.

      Eliminar
    2. Malaguista - madridista30 de diciembre de 2012, 15:41

      Pero me esta llamando ahora ELEMENTO? Se puede saber de que va una persona que dice que Jose Mourinho va de frente y da la cara? ahora se inventaron que Mourinho espero al arbitro en el parking del Camp Nou o que el y cinco portugueses mas amenazaron a Anton Meana a escondidas? Deje de llamar alineador a don Vicente Del Bosque. Sospecho que usted es un maquillado. Repite lo que dice Siro Lopez, un deportivista mercenario que primero era del Barsa de baloncesto y ahora presume de madridismo. Que pena que haya barcelonistas maquillados como usted en este foro, señor bigfoot! Soy malagueño, malaguista, madridista y español de La Roja. No se si entiende lo que eso, lo que representa Juanito para el madridismo andaluz y lo que Mourinho ha intentado destruir. Nunca he visto en Málaga tanto antimadridismo

      Eliminar
    3. Definitivamente usted ha perdido el norte, ¿sabe usted lo que paso con Meana? ¿Estaba usted allí?, con este ejemplo se describe a sí mismo y deja claro de donde extrae sus conceptos y argumentos.
      Yo llamo al marques como me da la real gana, observo que le cuesta pronunciar España, pues no se esfuerce hombre, pero a la selección ESPAÑOLA nunca se la llamo así, curiosamente ha sido a partir de este momento que se vive de fiebre separatista cuando se la empezó a llamar así, LA ESPAÑOLA SERA SIEMPRE LA ESPAÑOLA, usted llámela como quiera, como también puede pensar de mi que soy culé, prosiro y lo que quiera, estamos en un país libre.
      Y se lo he querido dar a entender antes, pero se lo repito más claro ahora, lávese la boca para hablar de símbolos como Juanito ¡¡vale!!
      Un saludo.

      Eliminar
    4. "Alineador se le llamaba en el banquillo del Real Madrid cuando se le achacó falta de autoridad para cortar los caprichos de una plantilla de vedettes, usted lo que ocurre es que estaba muy lejos entonces como para enterarse." <--- Que a dia de hoy, aun no reconozca que el mayor culpable de esto es Florentino Perez, me da que pensar que el que estaba muy lejos era usted. Si no, se lo pregunta al señor Camacho.
      Actualmente, por lo general suele haber mayor numero de jugadores del barcelona en la seleccion que madridistas.... Asi favorece al Barcelona? Le parece anormal proteger a los jugadores de la seleccion independientemente del equipo en el que jueguen? No es suficientemente mayorcito Ramos para decir que tiene molestias? Ya falto a una convocatoria por dolores lumbares... Se derrumbo el mundo a su alrededor por ello?
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Buenos dias.
      Ustedes siguen utilizando la historia según les interesa, los jugadores del barsa van a la selección ESPAÑOLA según les interesa, se lo dije antes, si tenemos en cuenta las palabras de Xavi a Arbeloa “Tu eres un manta y tienes que dar gracias por haberte hecho campeón del mundo y ganar 600.000 euros” y por otro lado lo que indefectiblemente vienen diciendo continuamente “ Nosotros vamos a la selección ESPAÑOLA obligados” se puede llegar a la conclusión sin tener necesidad de hacer un alarde neuronal – por lo que estimo que esto llegaran a entenderlo – de que estos señores van a la selección ESPAÑOLA cuando les interesa y sobre todo por dinero, ya sabe, la pela es la pela, en caso de cansancio o apretado calendario convienen más los intereses del club, como dejé claro en comentarios anteriores, no me cuente que van más jugadores culés a la selección ESPAÑOLA, porque van cuando les interesa y el marqués alineador se presta a ese “soborno” para tener el vestuario de su lado y contento.
      No tenga la poca vergüenza de recordarme cuando Ramos tenia molestias y tal, solo faltaría que fuera convocado estando lesionado, que en alguna ocasión ha ido, yo en lo que me reitero es en la diferencia con los jugadores culés, si existe riesgo, digo RIESGO, no van ni de coña con la connivencia del alineador.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Malaguista - madridista31 de diciembre de 2012, 13:47

      La Roja es La Roja por mucho que le moleste a los franquistas. es una reivindicacion de los hijos de los que mataron los nacionales. Cada vez le doy mas la razon al PSEUDOMADRIDISTA pero con la excepcion de que dogkiller es un mourinhista que se hace pasar por uno del Barsa y ademas se le nota celoso. Por que Meana tuvo que inventarse nada, bigfoot? usted lavese los ojos que ya Mourinho dijo e hizo lo mismo en Italia y en Inglaterra. Repite lo que dice Siro Lopez, por lo que usted no opina sino repite. y usted dogkiller, deje de hacerse el culto porque yo ya se que a Del Bosque le llamaban asi los ignorantes celosos. Cuando usted gane dos champions, un mundial y una eurocopa, podra enjuiciar a Don Vicente. Da la casualidad de que conozco a la familia de Juanito y se avergüenzan del gentuza, pues llaman asi al Mourinho

      Eliminar
    7. FELIZ AÑO A TODOS.
      Vaya cacao que tiene, amigo.

      Eliminar
  18. Bigfoot Esto es lo ultimo que tenia que leer... Que Xavi o Puyol van cuando quieren a la seleccion, y lo hacen por dinero..... Acojonante. Xavi que en los 4 ultimos años ha ganado mas de 20 millones de euros de sueldo, sin contar las primas por titulos, se va a Sudafrica un mes y se come un monton de partidos anteriores al mundial por 600 mil euros, que en realidad son 360 por que donaron la cantidad que cobrarian hasta llegar a cuartos. Tiene la logica aplastante de su lado Bigfoot. Me parece muy triste que a dia de hoy siga habiendo personas que independientemente de los colores de su equipo no reconozcan la labor y dedicacion de Xavi y Puyol para la seleccion española. Porcierto, despues de faltar a la convocatoria con la seleccion, Ramos jugo de titular con el Madrid al cabo de 3 dias.... No vi yo que se le pusiese a parir por ello... Ni tampoco lo mereceria.
    Malaguista - madridista no soy ni Mourinhista, ni madridista. Cule y punto, para que nos entendamos. Y precisamente no soy yo el que pone a parir a Del Bosque, muy al contrario. Me parece una persona muy sensata, cabal y capaz, y lo ha demostrado. Y encima tambien ha demostrado que para ganar, no hace falta cagarse en el projimo. Como le dice Bigfoot, que me parece que es en una de las pocas cosas en las que vamos a coincidir, vaya cacao que tiene amigo :D

    feliz año a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno días y feliz 2013 a todos.
      Bueno Dogkiller, está claro que esta discusión es inútil, usted trata de escabullirse de los temas sin aclarar nada, se pasa de uno a otro según le interesa. Yo no trato de culpar a los jugadores culés de nada y menos de algo que ellos se empeñan día si y día también en demostrar públicamente, son ellos los que están saliendo a la palestra en TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN a la menor oportunidad que se presenta para mandar sus proclamas independentistas, esto es irrefutable, es que lo vemos todos los días, en este tema no me tengo que esforzar nada para demostrarlo, lo hacen ellos solitos.
      La frase “Eres muy malo y tenias que estar agradecido por hacerte ganar 600.000 euros y el titulo de campeón” tampoco me la he inventado yo, salió a la luz y se la dijo XAVI HERNANDEZ a Arbeloa en una clara demostración de compañerismo y de que este controla el vestuario de la selección, si en esa bofetada dialéctica incluyo lo de los 600.000 euros será por algo, ya sabe “La pela es la pela”.
      No se esfuerce en demostrar lo indefendible, se van a enfadar con usted por tratar de disfrazarles de españolidad cuando ellos no lo sienten lo mas mínimo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola bigfoot y dogkiller, soy SuperMario. Eres moi grande, bigfoot. Jose Mourinho es como el mio padre que nunca tuve. Cada vez que fabla, me hierve la sangre y mi madridismo sube. Estoy 100% de acordo con usted de que Casillas deveria irse del Madrid y yo tb iba con Portugal (soy portugues jejejejeje). Me gusta esta pajina

      Eliminar
    3. Buenos días SuperMario, me alegro de que le guste este blog.
      Siento defraudarle pero yo jamás dije que Casillas deba irse del Real Madrid, solo puse de manifiesto su baja forma y que me parecía bien la suplencia -estoy seguro que momentánea- para que sintiera la presión y se pusiera a trabajar ya, porque le necesitamos. En anteriores comentarios he utilizado sobre Casillas adjetivos como “portento” o que tiene unas “fabulosas virtudes” como portero, por tanto no entiendo el equívoco.
      Por otro lado jamás dije que en la Eurocopa –ni torneo alguno- yo fuera con Portugal, basta que alguien en un comentario incluya tal falacia para que se me atribuya semejante disparate, llegara un día en que alguien diga que se me adivina alguna pluma para que terminen llamándome “maricon” y no ¡eh!
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. No creo que el fanatismo de bigfoot y demás chiquillaje nos lleve a algo positivo. No entiendo que de la noche a la mañana se pueda estar a favor de Portugal en la Eurocopa o afirmar que Iker Casillas no es portero para el Madrid. No,señores,no entiendo nada

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos! He comenzado hace poco un proyecto creando un blog sobre la actualidad de la Real Sociedad. Me ha interesado mucho vuestro blog y os he añadido a mi lista de "Blogs interesantes", además de hacerme seguidores vuestros.
    Sin nada más, que decir, un saludo y suerte al Real Madrid, pero esta semana no que jugais contra nosotros jejeje

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, ,mi blog es: www.nacidoparasertxuriurdin.blogspot.com

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.