Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 12 de enero de 2013

Osasuna 0 Real Madrid 0. Contra los valores


Los cacareados valores madridistas, tan aludidos como nunca especificados del todo, fueron ofendidos en Pamplona. Y no solo por el rácano empate a cero en casa del último, que ya está bien. No. Sobre todo fue ese otro intangible al que llaman "imagen". El balonazo desde atrás, perpetrado por Casillas o por Albiol, fue el principal plan futbolístico que esgrimió el once madridista en ataque. Un plan picapedrero, durísimo para la vista, la inteligencia y la sensibilidad de cualquiera. Con la baja de Cristiano y en una competición perdida, sí. Pero nada puede justificar la mezcla de vulgaridad e impotencia que dejó el Madrid en su visita a Osasuna. Sencillamente, ese escudo es demasiado grande para tolerarlo. 
Mientras millones de madridistas se robaban a sí mismos y a sus seres queridos un par de horas de tiempo, un grupo de chicos millonarios vestidos de blanco y dirigidos por el mejor técnico del mundo -IFFHS dixit- convirtieron ese lapso en un monumento a la nadería más absoluta. El balance atacante se redujo a un par de salidas despistadas del portero rojillo que dilapidaron Higuaín y Coentrao en la primera parte. A eso y a un gol anulado a Callejón por un fuera de juego muy justito. Y punto. El vacío, la sosería, la nada. Nada. Palabra repetida por sumar letras a lo que apenas puede describirse porque careció completamente de interés. Algo que debería estar prohibido en el diccionario del mejor club de la historia.
Por rescatar algo, solo hubo orden... aunque muy poco concierto. Modric apenas entró en juego y Alonso contactó escasamente con la pelota por el estilo siempre apremiante de Osasuna. Solo los errores puntuales de los rojillos o los escasos robos arriba de la pelota abrieron alguna opción al peligro. Nulo balance. 
Nada cambió, además, con los cambios de la segunda mitad, que incluyeron el ingreso de un Kaká que sigue levantándose más de 10 kilos al año sin que nadie lo remedie y que como hecho más singular dejó su insólita expulsión. Por otro lado, ni los argentinos que abandonaron el campo -Higuaín y Di María, a los que siguió Modric-, ni Özil ni Benzema, que completaron los refrescos, mejoraron la cara del pálido enfermo. Y cuando ni unos ni otros están enchufados toca buscar responsabilidades en el banquillo. Si Mourinho parecía garantía de motivación los síntomas de incumplimiento son tan obvios como preocupantes. La degeneración liguera es escandalosa y pudo serlo más si en cualquiera de las muchas pifias de Albiol el humilde colista hubiera acertado.
Da la impresión, sin embargo, de que eso les hubiera importado poco a los habitantes del vestuario visitante, desde su jefe hasta el último suplente. Y eso debería estar prohibido. Dan ganas de ser hiperbólico y advertirlo: es casi tan importante la Champions como la imagen que se ofrezca en lo mucho que queda de un torneo en el que la distancia con el líder amenaza con rozar ya la veintena de puntos. Su ampliación o, mejor dicho, la indiferencia ante su probabilidad, es una humillación inaceptable. Demasiados millones de seguidores gastando tiempo y dinero en este espectáculo. Que frene alguien esto tal que ya.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

16 comentarios:

  1. Buena entrada Michi. Partido HORROROSO con mayusculas. Le quita toda la presion ahora mismo al Barcelona en el complicado partido que tiene mañana.
    Bigfoot, de la entrada anterior, me referia a Echemendia o como se llame el que pone a parir a Messi. Pero tampoco respondio, si fuera tan facil fabricar un Messi no le parece que los habria ahora mismo a cientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Dogkiller, no, usted sabe que esta prohibido su uso, no se pueden fabricar niños prodigio en cadena.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Dogkiller, dejemonos de hablar ahora del Barcelona, que poco nos importa si le quita o no la presiòn que tiene en el partido contra el Malaga y centremonos en nuestro equipo, que es el Madrid y que es el que realmente nos importa.

      Eliminar
  2. Sublime profesor,como siempre.Lo de esta temporada es un espectaculo lamentable.Como el equipo que el año pasado arrasaba en casi todos los partidos a sus rivales,que los machacaba en velocidad,que generaba muchisimas ocasiones y metia muchisimos goles.Como puede degenerar el equipo en esto??sin ideas,sin juego,sin chispa ni velocidad......es lastimoso el estado de forma de muchos jugadores.No se si sera una mala pretemporada como se dice,que los jugadores no aguantan al entrenador,que mou ya esta en plan pasota y busca que le echen.......no se,pero dan ganas de romper el carnet de madridista,borrarse del plus(porque para ver partidos asi......).En estas el club deberia de revisar los contratos de toda esta gente,que a la que hacen dos partidos buenos ya estan pidiendo aumento de sueldo,pues aora que no estan dando la talla,rebaja de sueldo.Aora mismo me invaden dos sensaciones,una que se gane la ansiada decima y salvar la temporada,o bien,que el united nos elimine y tambien el valencia,y salte todo por los aires y se haga un proyecto nuevo.Ojala ese nuevo proyecto sea con gente de la casa y españoles(duele que silva,mata,borja valero,granero,etc no esten en el madrid,y si esten coentrao,essien,carvalho,kaka............

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Michi.
    Partido malo, malo de solemnidad.
    Tiene usted mucha razón, la indolencia ante la sola posibilidad de que la diferencia de puntos aumente es humillante, inaceptable, sabemos que la liga está muy difícil, pero por lo menos hay que meter presión, si no somos capaces de marcar un gol más que el colista, apaga y vámonos. Mal muy mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Según la cocinada encuesta del Marca, el 77 por ciento de los encuestados dicen que renovarían a Cristiano.

    ¡¡¡¡ ¿Alguien me puede explicar en que está pensando el otro 23? !!!!

    Si las ganas de ganar de este jugador, si su espíritu de lucha para correr como un loco 70 metros en los últimos cinco minutos se contagiasen al resto, posiblemente no soportaríamos engendros como el de hoy.
    Luego nos dedicamos a mirar si pasa o no pasa, si festeja o no festeja, si tira las faltas o no las tira, si esta triste o contento, si tira muchas veces o pocas, si es humilde, tiene valores y hace gestos con las manos…
    Nos dedicamos a mirar a la nada, en lugar de mirar y valorar en su justa medida a unos de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

    Y dicho esto. Uno que es Mourinhista perdido piensa que este tipo de espectáculos no se pueden permitir.
    El Madrid tiene que ser el Madrid. Ganando y perdiendo. Lo que no se puede admitir es que muchos de los mejores jugadores de mundo se arrastren por el campo y den un espectáculo como el de hoy.
    El señorío me la pela. Directamente. Y la imagen que dé o no dé Mou también, y lo que digan los periodistas tres cuartos de lo mismo. Lo que no soporto, lo que no aguanto es perder (empatar es perder) con el colista como se ha perdido hoy.
    Estos son los principales valores del Madrid. Los que están en el campo. Los de luchar hasta el pitido final.
    Millones de madridistas no merecen este trato. No merecen tirar la liga de esta manera. Si por algo el Madrid se ha distinguido es justamente por lo contrario. El Madrid no es el más grande por ser el que más ha ganado, sino por ser el que menos se ha rendido...

    A pesar de todos estos despropósitos yo espero que mañana el Barcelona no gane y le recortemos un puntito…
    Una de dos, o soy un optimista o soy un iluso.
    O las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Querido Fred, pregunta usted ¿En que está pensando el 23 % restante? Puede preguntar a uno que entra en ese porcentaje directamente, un poquito más abajo en esta página, uno que se autodenomina Pseudomadridista – concepto que invento Mou, pero no precisamente para seguidores madridistas – asegura que CR7 es un velocista, todo lo que usted expone magistralmente aquí y que describen algunas de las características de este jugador no valen nada, aquí lo que hay que hacer es tirar todo el club a la basura y empezar de cero, empezando por el presidente, a Mou directamente a lapidarlo, junto a su familia, así nos aseguramos acabar con Belcebú de raíz, a que sí pseudo. Esta no es la primera vez que aquí se le llama de esa manera o se hace un símil con esa característica, la velocidad, que quiere usted Fred, esto es así, miles de personas soñando con el objetivo de conseguir el carnet de socio para unirse a la lucha en el campo junto al equipo y otros que tienen la gran suerte de tener el carnet preocupados en buscar un sitio donde dejar las pipas que tiene en la mano para aplaudir al Silva o Llorente de turno ¿Aplaudir a CR7? Ese ya lo cobra bien cobrado, que se lo curre.
      Una cosita mas, volviendo a Marca, en el artículo de Rafa Nomejodas, donde analiza la labor del trencilla, solo ve tres jugadas conflictivas, las amarillas a Kaká que ve justas, el gol anulado a Callejón que según él está bien anulado y la tercera… ¡¡tachan!! Pues no señor, no son ninguna de las manos – fueron 2 - que pudieron llevar a Oier - creo que fue este jugador - a la calle, ni tampoco por una entrada salvaje al tobillo de Higuain, la tercera jugada que señala el borracho de Rafa – digo borracho porque lo es públicamente, junto con Iturralde realizaron un show que circula por internet – que merece su atención es un piscinazo de Sola en el minuto 86. Para que queremos enemigos si tenemos amigos como este ¿no?
      El día 10 de Enero dije aquí mismo que este año debemos hacernos a la idea de acabar con algún jugador menos, me jode ser profeta pero esto queda visto para sentencia, si nos hacen esto con equipos como Celta u Osasuna – equipos colista – que será con lo que se nos viene encima. A rezar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Qué ha hecho Cristiano en esta liga? Llorar, decir que está triste y desestabilizar. Jugó un partidazo contra el Celta en Copa, después de dar una rueda de prensa para decir que "ya estaba feliz" (lamentable). Cristiano es tan jugadorazo como bocazas,y él mismo se ha buscado todas las críticas recibidas hasta ahora. ¡Qué corra más que los demás, que para eso le pagamos más que a los demás!

      Eliminar
    3. No te digo yo, si es que no se puede pedir mas.

      Eliminar
    4. Cuanta razon tiene bigfoot! Asistimos a una persecucion arbitral que nos persigue desde la primera jornada y que muestra esa diferencia de puntos con el Barsa (sin las ayudas arbitrales estariamos por encima del Farsa). Hemos tenido mala suerte y los arbitrajes nos han perjudicado. Mou fue muy claro y dijo que le había gustado la actitud de los jugadores. También dejo un recadito a los arbitros. Tambien nos persigue la prensa, que parece que se ha unido para derribar a Mou. ¿El pecado de Mou? Decir verdades que molestan en Cataluña y ahora parece ser que en la prensa madrileña. Mou es un profesional que juega limpio y que va de frente. Los entrenadores nunca han podido contra la prensa, y ya es hora de que alguien los ponga en su sitio. A Mou hay que dejarle terminar su proyecto. No eramos nadie antes de que Mou viniera y nos abriera los ojos. Se fichan portugueses y gente afín a Mou como Essien porque de momento no hay un canterano que merezca la pena y porque Mou ya ha dicho que el filial tiene que jugar como el primer equipo. Prefiero a un Essien mayor que a un Granero. ¿Por que la gente se molesto cuando Mou mando a Granero a la Premier? Mou es sincero y pasó de poner a un jugador por muy canterano que sea. Se criticó la renovación de Carvalho y nadie habla del partidazo del portugues contra el Celta.

      Eliminar
  5. Jugadores que han renovado contrato desde que Mou es manager general: Carvalho, Pepe y Di Maria. Curiosamente todos comparten representante con el special one. Os recomiendo leer ¨How to Own a Team Without Buying One¨ en el Wall Street Journal.

    ResponderEliminar
  6. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)13 de enero de 2013, 9:59

    Lo más preocupante no fue el partido de ayer, que ya van muchísimos iguales en los que no jugamos a nada; lo más preocupante fue la respuesta de Jose Mourinho insinuando que esta liga está siendo robada partido tras partido y vuelve a hablar del Barcelona. El Madrid queda desactivado cuando nos presionan arriba y le meten a un tío encima de Xabi Alonso. El patadón funciona cuando tenemos a un velocista como Cristiano o cuando Di María es Di María (parece que con su renovación y mejora de contrato, se le ha acabado al motivación). Si llega a marcar Osasuna, ¿la solución hubiera sido Varane o Albiol de arietes? Dudo y mucho de la capacidad táctica de nuestro entrenador, muy bueno intentando destruir de cualquier forma en sus ruedas de prensa al Barcelona aquí, al Benfica en Portugal, al Liverpool y United en Inglaterra o a la Roma y Juventus en Italia. Las mentiras y manipulaciones sirven para destruir al contrario una temporada y quizás dos, pero a la tercera ya se ven las carencias propias de una persona muy limitada para dirigir a la plantilla más cara del mundo, y encima elegida por él.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el Madrid está a 15 puntos del primero de la liga, esta claro que todo está funcionando mal. Y de esto son culpables los jugadores y el entrenador. Esto es así hoy, ayer, y mañana. Es ley de vida, ley del fútbol y creo que nadie de esta página dice lo contrario.
    A mí, que soy un optimista redomado, me cuesta mucho hacerlo pero me parece justo y necesario que cada uno critique lo que quiera, lo que pueda o lo que le pida el cuerpo.
    Es gratis, libera toxinas y posiblemente mitigue la mala leche.

    Lo que ya me cuesta mucho más entender es lo de criticar a Cristiano. Un jugador que ha metido más goles que partidos, que se deja todo en el campo, que es un profesional intachable, que tira del equipo, que está batiendo todos los record históricos, que pelea con la ceja partida…no merece recibir ninguna crítica. No al menos sobre su rendimiento. A mí tampoco me gustó lo de su “tristeza”. No, no me gustó nada. Pero de ahí a valorarlo por esa frase hay un trecho que yo me he negado a recorrer. Yo lo valoró por sus goles. Única y exclusivamente.
    Que la sociedad tenga como ídolos a gente que no es capaz de articular dos frases seguidas me parece una aberración. Hace años Mario Conde era el ejemplo, luego los cantantes de OT, y más tarde los concursantes del gran hermano. Ahora parece que les toca a los jugadores…

    Y vuelvo a Cristiano que estoy dando más rodeos que el Barça. Este jugador es el único este año que sigue al nivel del año pasado, es el único que sigue con sus registros, es el único que, desde mi subjetivo punto de vista, no merece frases como esta:

    “¡Qué corra más que los demás, que para eso le pagamos más que a los demás!”

    ¡¡¡¡ ES QUE CORRE MÁS QUE TODOS LOS DEMÁS JUNTOS !!!!!

    Hay muchos, de esos que son un ejemplo para los niños, de esos que no “están tristes, son amables y no desestabilizan al equipo”, que si se les pagase por lo que corren nos deberían dinero.

    Y ese es el problema, el problema es que no todos tienen el apetito de Cristiano, no todos corren como él, no todos pelean como él.

    Los árboles no nos dejan ver el bosque y tanta humildad, tantos valores, tanta milonga día sí y día también, han acabado por hacer que parte del Madridismo llegue a cuestionarse si Cristiano es adecuado para este equipo.

    A mí lo que me preocupa , igual porque siempre voy en dirección contraria, es si Cristiano se está preguntando si este equipo es adecuado para él…

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, perdón por el "discurso".
    Algún día de estos aprenderé a escribir vertical y directo como el Madrid, y no dando rodeos y mareando la perdiz como el Barcelona.
    Bueno, para ser más exactos, vertical y directo como el Madrid del año anterior...

    A lo que íbamos, no veo yo a Cristiano como el culpable de los males del Madrid. Sinceramente creo que es de los pocos que mantiene el nivel del año pasado.

    Pero lo que está claro es que este Madrid pinta mal. Muy mal. Un equipo como este no puede depender de un jugador y no puede dar la imagen que esta dando.
    Arrastrarse por el campo no es una opción. Posiblemente Mou tenga parte de la culpa. Sus declaraciones diciendo que la liga estaba casi imposible no las debería haber dicho nunca. Es como si todos hubiesen bajado las manos.

    Por cierto, el Atlético ha ganado y el Barça también.

    Estamos en Enero y la temporada no ha terminado. Igual el que ríe el último, ríe mejor.

    Definitivamente soy un iluso y afortunadamente soy un optimista.

    Diez saludos para cada uno de vosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor ser optimista Fred, ademas es lo que nos queda, particularmente pienso que nos quedan 5 meses de gran futbol del Real Madrid.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Está muy bien que uno esté ilusionado y que siempre se tenga un sueño por alcanzar en esta vida; pero resulta que esta es la tercera temporada que el Madrid lleva jugando al contraataque, que no da cinco pases seguidos y que no elabora jugadas que puedan abrir a un equipo que se te cierra detrás. Repito lo dicho: Cristiano Ronaldo en esta liga ha perjudicado más que ayudado, con la complacencia de Mou. Por jugar uno o dos partidos excelentes en Copa, no va a cambiar mi opinión sobre este auténtico crack que juega bien "cuando está feliz". Sus declaraciones en referencia a que si estaba triste o no, han perjudicado al equipo. Es mi opinión y la de miles de aficionados con los que me siento en el Bernabeu cada quince días

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.