Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Real Madrid 2 Valencia 0. Pegada y nada más



Mal partido y excelente ventaja. En eso se resume lo acontecido en la ida de los cuartos coperos ante un Valencia en evidente crecimiento desde que lo entrena Valverde. El tono de la actuación del Madrid demostró que el rendimiento de Pamplona fue fruto de algo más que la indolencia. Física y futbolísticamente el equipo ofrece unos síntomas de lo más preocupantes. Por resumir, parece a años luz de la mejor versión del curso pasado.
Podría pensarse como una de las hipótesis que el trío Xabi-Özil-Modric, con el que se compareció en escena, no mezcla. Los tres, tipos de una calidad contrastada, se restan entre sí. Cuando lo normal sería disfrutar de un poco más de dañina posesión ninguno de ellos entró en contacto con la pelota ni lo suficiente ni en las mejores circunstancias. Se adueñó de la posesión el Valencia, con más criterio en la circulación. De hecho, casi podría decirse que con más criterio en todo salvo en lo único que cuenta al final: el gol. 
El que abrió el marcador lo anotó Benzema en un contragolpe letal que, ojo al dato, habían cocinado Essien y Khedira. Ni siquiera eso le dio oxígeno a los blancos, que sufrieron algunas llegadas francas de sus enemigos. Una de ellas, de Jonás, la salvó Casillas con unos reflejos portentosos bajo los palos cuando todavía había tablas. Fue una de sus pocas intervenciones y fue, sin duda, decisiva. 
Jonás dispuso de más, pues lo intentó desde fuera del área y, ya en la segunda mitad, desaprovechó un remate a puerta vacía tras el rechace de Casillas a un tiro de Soldado. Además, los hechos sustantivos sucedían muy lejos del marco ché. Modric dejó el campo y sus compañeros tampoco ganaron en equilibrio ni en mando. Con un juego pesado e impreciso, sin elaboración ni llegada, los de casa hacían todos los méritos para acumular un peligroso 1-1. 
Pues no. La lógica del fútbol consiste en su ilógica y, justo cuando peor aspecto tenía la velada, llegó el tranquilizador 2-0. Una subida de Coentrao -que suplió en el descanso al felizmente reaparecido Marcelo- acabó con un centro peligroso que fruto de un barullo acabó en las mallas. De un barullo y de una mano de Higuaín que nadie vio hasta la tercera repetición. 
No debió subir el gol al casillero, aunque sus efectos benéficos sobre el ataque blanco fue escandaloso. A partir de ahí, con espacios y el bajón anímico de los visitantes, el tercero no llegó por los milagros que obró un tipo llamado Guaita. Le sacó dos ocasiones clamorosas a Cristiano, con unas manos espectaculares cuando pintaba que no tenía nada que hacer. Lo ilógico de la lógica balompédica, pues cuando el Madrid hizo méritos no tuvo puntería. Con todo, el resultado fue tan espléndido como enorme el margen de mejora de una escuadra cuyo potencial es ahora mismo impropio de un aspirante a empresas más exigentes.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

12 comentarios:

  1. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)16 de enero de 2013, 7:31

    ¡Excelente crónica, Michi! Anoche me dijo un amigo que hay que tener paciencia y que ya jugaríamos bien. Yo le respondí que ya es la tercera temporada con este entrenador y que esto no tiene visos de mejora, sino de todo lo contrario. Como tú bien dices, empezamos a hacer algo cuando el Valencia tuvo un bajón físico e hicimos lo de siempre,que es aprovecharnos al contragolpe de los fallos del rival, porque lo que es generar fútbol...hace años que no se ve eso en el Bernabeu. Por cierto,¿no deberíamos parar de hablar de arbitrajes, calendarios, prensa y demás excusas? Somos la burla de media España (la otra media España sigue siendo de momento madridista) y cada vez caemos peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo pseudomadridista y español(yo me considero igual que tu,madridista,español y catalan).De buen futbol vamos justitos,sobretodo gracias a la mala planificacion de la plantilla y a la cobardia del entrenador.Y ya esta bien que un equipo como el REAL MADRID con 500 millones de euros de presupuesto no pare de lloriquear con los arbitros y poner excusas,lo de dimaria de anteayer es lamentable.el año pasado los que lloriqueaban eran los del barcelona,este año nosotros.es bastante vergonzoso.

      Eliminar
  2. Buenos días Michi.
    Solo una cosita, a usted le parece que si Higuain mete el gol con la mano, ¿nadie se iba a quejar? En la repetición se ve claramente a Guaita en el suelo mirando a Higuain cuando contacta con la pelota, si contacta en él que tengo mis dudas, como también lo mira otro defensa situado entre Guaita y Guardado, mas Guardado que es al que le rebota el balón ¿Y nadie protesta la posible mano? Perdóneme pero no me lo creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Michi. Se desprende una conclusión muy grisácea de tu crónica. Creo que refleja muy bien el estado de ánimo de la afición madridista. Como mucho, y contando el de ayer, nos quedan doce partidos importantes en la media temporada que queda, entre copa del Rey y copa de Europa. Toda una afrenta para el madridismo.
    Ayer, once voluntariosos hombres, en actitud sufriente, se afanaron en apurar sus opciones en una competición aparentemente menor, y ahora importantísima. Exprimieron el exiguo fútbol del que son capaces en este momento y consiguieron un resultado muy apañado, dado el partido y las circunstancias actuales. Quisiera llamar la atención acerca del valor de Cristiano en este decadente equipo: ahí cuando los objetivos son menores -intentar el subcampeonato en la Liga- y en los momentos de grandes dificultades es donde emergen los mejores, como este pedazo de jugador, cuyo envés de su justamente criticada chulería es el orgullo ganador que exhibe. Del equipo, mi previsión es que le quedan cinco partidos para cerrar el maldito curso. ¿Y luego qué? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Michi y demas personas de bien.
    Les vengo a ofrecer un enlace fantastico para los amantes del futbol... limpio, no se lo pierdan y que lo disfruten.
    http://www.dailymotion.com/video/xkr66u_f-c-barcelona-and-the-11-principles-of-goebbels_sport?search_algo=2#.UPfGAR3X7po
    Espero que le guste Michi, ya me dira algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Bigfoot,

      sería interesante que vieras algún partido del barcelona por algún canal extranjero, si no sabes inglés, puedes ver algunos canales hispanoamericanos. Seguro que tu barcelonitis se colapsa. No hablan de arbitrajes, ni de doping, dicen cosas como el mejor equipo del mundo, la excelencia, o cosas parecidas... "Está usted en la mejor cadena del mundo viendo al mejor plantel del planeta".

      Por no hablar de Guardiola, ese entrenador que según usted se dopa y no sé qué más, resulta que todos los equipos importantes de Europa se han vuelto loco intentando ficharlo. Lo ha fichado uno, y los demás se tendrán que conformar con el segundón. NO sé si sabe a quién me refiero.

      Parece que todo el mundo está equivocado, qué le vamos a hacer. Algún día se darán cuenta de que el Barcelona es una estafa como Amstrong, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Buenos días estimado Sr. Amstrong.
      No voy a aprovecharme de que usted me la ponga a huevo hablando de doping para hacer un chiste fácil a la par que malo con su nombre.
      Y no se confunda, el doping de Guardiola lo dice y lo afirma el Comité Olímpico Nacional italiano – que de esto demuestra mas entereza y conocimiento que nuestros organismos, puesto que ha descubierto unos cuantos – que yo soy un mero transmisor de la noticia, ya que parece que algunas cosas se olvidan rápidamente.
      Para escuchar gilipolleces no hace falta irse a una cadena extranjera, usted pone aquí, en España, cualquier canal, ya sea público o privado y podrá disfrutar de enajenaciones mentales parecidas o más graves, de todas las maneras no me imagino yo una cadena anunciando su programa diciendo: “Esta usted en la mejor cadena del mundo y prepárese a ver una mierda de partido” ¿a que usted tampoco? Pues eso.
      Por cierto, su farsa ayer perdió en Anoeta, ¿sabe a qué se lo imputa el defensor de los valors y el seny catalán D.Xavi Hernández? pues si, al césped, en esta ocasión estaba blando. Menuda escuela es la Masía.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Estimado bigfoot, Pep Guardiola fue exonerado por la justicia ordinaria italiana en octubre de 2007 y presentó una instancia de revisión de la sentencia emitida por la justicia deportiva. Dicha instancia fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Sí, el Barça perdió después de que expulsaran a Piqué. Fuese o no justa la expulsión, se llevó a cabo. Nada más, Michi, no molesto más

      Eliminar
  5. Perdona, Michi, pero yo creo que ya está bien de que muchos de los que presumen de madridismo sean tan vehementes ultramoudridistas, que lleguen al punto de negar hasta la mano de Higuaín en el segundo gol (no representáis al madridismo de toda la vida y que le importaba un carajo lo que hiciera o dejara de hacer el Barsa. Los ultramoudridistas sufren de barcelonistis aguda). Comparto al cien por cien la crónica y el comentario de Pseudomadridista. Se ha demostrado que tenemos la mejor plantilla del mundo (véase la actuación de Carvalho, Varane o Albiol en Pamplona y en el Bernabeu, los mejores de estos dos partidos). Mou dijo en Pamplona que la actitud de los jugadores fue la correcta, pregunta: ¿de quién es la culpa de que no juguemos a nada y de que estemos a tanta distancia del Barsa? También hay gente que sigue poniendo a Cristiano por encima del bien y del mal. Miren, yo defendería a muerte a Casillas, a Arbeloa, o a Granero, que son jugadores canteranos; ¿pero a alguien que nos ha costado 96 millones de euros y que un día te dice que está triste, se borra y perjudica en liga al equipo; y de repente, hace unas semanas nos dice que ya no está triste y luego se marca dos partidazos? Yo no acepto que haya que estar pendientes "del estado anímico" de un jugador. ¿Alguien se acuerda de Iván Campo? Tenía ansiedad y él mismo se marchó. Triste y con ansiedad está mi hermano, que tiene tres hijos y le van a sacar los 400 euros

    ResponderEliminar
  6. Edu, no mezclemos churras con merinas, tan mal està Iker. como Ronaldo y como el equipo en su totalidad. Yo he estado trabajando 46 años (tengo 64 ) y unas veces he tenido jefes buenos y otras menos bueno y por eso no he dejado de cumplir con mi obligaciòn. Por lo tanto si el equipo està como està la culpa es de todos, incluidos nosotros los seguidores. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora (UNA MADRIDISTA), yo veo al mismo Iker Casillas desde hace años. Me niego a creer que esté en baja forma o que le hubiera hecho falta un toque de atención para motivarle (¿no ha sido nombrado un año más como mejor portero del mundo?). El problema del Madrid no es el de la condición física (ahora veremos a finales de febrero a todos como "motos"); el problema del Madrid es que todos los equipos saben que si te cierras bien y no cometes errores para que el Madrid salga al contragolpe, tienen medio partido ganado, pues el Madrid no tiene recursos tácticos para romper defensas con ataques estáticos. La táctica de Mou es meter a S. Ramos (o al central de turno) de ariete. Yo me quedé perplejo el martes viendo el cambio de estilo de juego del Valencia de Valverde (juegan de maravilla comparado con el Valencia de Pellegrino).

      Eliminar
  7. Volvemos a jugar con el Valencia, a ver si aprovechamos que el Barça pincho ayer y vamos recortando puntos, las casas de apuestas http://apuestas.betfair.es/futbol/apuestas-liga-valencia---real-madrid-dos-de-tres-200113-436.html nos dan como favoritos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.