Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 23 de enero de 2013

Valencia 1 Real Madrid 1. Vienen curvas


Pasó el Madrid, que ya está en semifinales de Copa. Allí espera un nuevo clásico si el Barça supera la prueba malacitana. Vienen las curvas de la temporada, sin duda. Y vienen después de que la vuelta copera se convirtiera en un trámite marcado por la humillación liguera y dominical, además de por la ventaja adquirida en el partido de ida. Marcó Benzema y un solo gol madridista obligaba a cuatro a su rival. La celebración de la diana lo era, pues, del pase en un partido sin relato. 
Por buscarle algo fue, sin duda, la noche de los porteros. Iker tuvo que retirarse por un trompazo en la mano y le sustituyó Adán. Un fallo del 'suplente ex-titular' prolongó la vida valencianista concedida por Coentrao en una estúpida mano que suponía su segunda amarilla. Tino Costa sacó la falta lateral con un zurdazo raso que iba muy centrado pero que el guardameta se comió lastimosamente. Tocaba pasar casi cuarenta minutos en inferioridad, si bien la distancia en la eliminatoria era mucha gracias al gol de Benzema poco antes del descanso. El acierto del francés, a pase de Alonso, valía su peso en oro. 
Mucha historia no tuvo tampoco el duelo durante la primera parte. El Valencia, mucho más entero que el pasado domingo, se comportó con dignidad general aunque no fue capaz de generar demasiado peligro. Su única vía para la inquietud consistió en los balones parados, siempre cabeceados por Valdez. Resulta difícil de entender que su pareja de baile fuera Xabi Alonso, mucho más débil por alto. Eso y las dificultades de Casillas para conjurar el peligro cada vez que hay un balón colgado en el área pequeña.
En una de esas, por cierto, llegó la lesión por patada involuntaria de Arbeloa. Era el gran detalle, junto al gol, de 45 minutos que solo habían dejado una ocasión de Cristiano que Guaita sacó en el palo corto, si es que vale la expresión. Las emociones, de haberlas, quedaban emplazadas para la reanudación por el oxígeno que suponía la expulsión de Coentrao y el empate de Costa. 
Una de ellas consistió en la entrada de Sergio Canales, una joven promesa que no merece el sufrimiento que ha acumulado en sus rodillas. Otra se la llevaría a casa Nacho, que jugó en el lateral derecho y que reemplazó a Özil. El asunto ya estaba para el empuje valencianista y para el intento de alguna contra madridista que matara el poco nervio que aún pudiera imaginarse. Nadie, sin embargo, parecía cerca de mover el marcador. Tampoco Pérez Lasa estaba por la labor de tomar otra gran decisión expulsando a Joao Pereira, que lo merecía por una fea falta sobre Arbeloa. 
Pero nada. Los minutos caían a peso muerto y la eliminatoria se iba apagando poco a poco. Modric picó unos minutos un tanto estériles pues el partido no quería protagonismos... hasta que emergió por enésima vez la figura de un personaje lamentable que se apellida Pérez Lasa. Disculpó una tarjeta a Banega por una falta equivalente a la hecha por Cristiano un rato antes y que sí supuso cartulina. A continuación expulsó por roja directa a Di María, que se equivocó lanzando una coz a Pereira que, sin embargo, no llegó a impactar al lateral. Hay quien quiere ser siempre la salsa de todos los platos. Y generalmente suele ser algún tipo acomplejado y perdonavidas como Pérez Lasa.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

10 comentarios:

  1. Me da mucho miedo jugarme dos competiciones sin Casillas. Ahora veremos si Jose Mourinho decía la verdad cuando afirmaba que Adán estaba mejor que Iker. Estoy de acuerdo en que se fiche a otro portero, pero me parecería lamentable que Jose Mourinho le diera la titularidad al nuevo que venga. Se descubrirá toda la verdad: ¿la suplencia de Casillas fue un castigo o una artimaña de alguien miedoso que no se atrevía a jugarse la Copa con Adán de titular? De una forma u otra se sabrá la verdad o la mentira de alguien del que sus abducidos dicen que "va de frente, es sincero, dice lo que piensa" y demás disparates. Nuestro dogma de fe tiene que ser el Real Madrid, no Jose Mourinho. ¿Ficharemos a un portero cuyo representante sea Jorge Mendes? Apuesto con quien sea de aquí a que pronto veremos en el Bernabeu a un nuevo jugador cuyo representante sea Jorge Mendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora se vera la confianza que tiene el entrenador y el club en Adan. La verdad, yo me alegraria mucho que no fichase a nadie, por que da la sensacion de ser un regalo para los contrarios. "Va de frente, es sincero, dice lo que piensa" cuando le interesa, como todo.
      "¿Ficharemos a un portero cuyo representante sea Jorge Mendes? " con la de porteros que hay, empezaria a pensar que alguien esta cobrando comisiones, y no me refiero precisamente a Mendes....
      Bigfoot: A perro flaco, todo son pulgas...

      Eliminar
    2. Usted cree que nos perjudica???

      Eliminar
    3. Lo de la portada? Por supuesto. Que un presidente y los capitanes de un club tengan que salir a desmentir una "noticia" nunca ayuda. No ayuda a la imagen del club, y no aglutina al vestuario por que en la noticia no tiene nada que ver el rival.
      Edu el portero ya esta fichado, ahora veremos si para ser titular o suplente. Me da que es mas el sustituto de Adan que su portero suplente. Me da incluso que Adan va a ver la porteria en foto, y que en Junio puerta. Pero bueno, no seria la primera vez que me trago mis palabras.

      Eliminar
  2. Mensaje para bigfoot: lo siento, y te lo digo con todo el cariño del que soy capaz, pero no puedo publicarte el comentario que intentas publicar porque la última frase escrita en mayúsculas contiene palabras que, aunque sin dirigirse a nadie en concreto, abre un tono en la discusión que puede resultar peligroso.
    Te ruego lo vuelvas a mandar corrigiendo eso, por favor.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    El jueves día 24 el madridismo – el de corazón digo – se despertó con la sorprendente portada del diario Marca, una portada que fomentaba la ruptura, no solo del vestuario y de los estamentos del club, sino también el desasosiego y la incertidumbre entre los seguidores. Don Florentino Pérez salió en rueda de prensa, cosa bastante inusual desgraciadamente, a desmentir dicha portada, desnudando a Marca y para tranquilizar al madridismo en general, al final de la alocución vino a decir unas palabras que ya repitió en otras ocasiones “También quiero en esta comparecencia recordar la unidad de todos los socios y aficionados, que nos ha hecho ser el mejor club del mundo“. Bueno pues a pesar de estas palabras y de que estamos en un momento, creo yo que bastante delicado, TODAVIA HAY ALGUNA PERSONA QUE QUIERE SEGUIR TOCANDO LOS COJONES.
    Un saludo y disculpeme Michi.

    ResponderEliminar
  4. Nada, gracias a ti por tu comprensión.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla el 0-5 en Valencia. Qué fútbol tan electrizante, tan directo, qué buenos recuerdos del año pasado, de lo que pudo ser y ya no será.

    Sí, es curioso que ese partidazo haya sido lo anecdótico esta temporada. Mou está desconocido, perdido, pasota, sin control, como si esto ya hubiera terminado. Yo creí que era un buen entrenador, pero está claro que el Real Madrid y todo lo que representa (el famoso entorno) han podido con él, como pudo con otros. No, este tampoco es el entrenador para marcar una época. Y mira que lo siento.

    Uno ve los partidos Barcelona-Málaga y se muere de envidia. El Barcelona, para qué vamos a decir nada, pero el Málaga, con jugadores de segunda fila, entrenados por Pellegrini, sí, Pellegrini, jugando al Barcelona de tú a tú. Ya veremos nuestra semifinal, esperemos que se parezca a estos partidos, ¿no?

    Por último, lo del portero es impresionante. Si un alumno de Michi le presenta un guión con lo que ha pasado: El entrenador quita al portero titular y pone al suplente porque dice que está mejor, expulsan al suplente y tiene que jugar el antiguo titular, pero el antiguo titular se lesiona y tiene que volver a jugar el suplente, pero resulta que fichan a otro portero para que ¿sea titular?

    Michi suspende al alumno por guión inverosímil. Aunque también podría ser un guión de una película de esas que acaban con el "como puedas".

    El Marca y Florentino Pérez tienen la misma credibilidad para mí. Es obvio que algo pasa en el vestuario, y nada bueno. Otra cosa es que los jugadores hayan dicho lo que dice el Marca que dijeron.

    De cualquier manera, algo huele a podrido en el Real Madrid. Y son otros tres años perdidos, porque, mucho me temo que el año que viene volveremos a empezar otra vez. Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Real Madrid huele a podrido un sector que dice son madridistas ¿No le perece?

      Eliminar
  6. Antes que nada, comentar que Diego López es un PORTERAZO (no sé si su agente es Jorge Mendes o no). Adán chupará banquillo (se demostrará que la suplencia de Casillas no era por su rendimiento personal) y si Jose Mourinho sigue la próxima temporada (los madridistas de toda la vida esperamos que no), Casillas tendrá que buscarse equipo

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.