Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Real Sociedad 1 Real Madrid 2. Victoria estresada



Mourinho y algunos de sus jugadores descubrieron ayer en Anoeta lo que significa para muchos equipos de la Liga española la visita del Real Madrid. La Real Sociedad saltó al césped como si el mundo fuera a acabarse en un suspiro y quisiera despedirse de la vida con un gesto épico. Le exigió al Madrid toneladas de sudor para llevarse un triunfo que ni por juego ni por actitud mereció. De nuevo un gol extraño le solucionó la papeleta, pero los partidos de tanta sobreexcitación tienen mucho de azarosos y no está la cosa competitiva como para ir dejándose puntos. Quizás por ello, y estando todavía en los preliminares de la fiesta, tenga derecho el madridismo a saborear estos tres con la fruición que quiera. 
El caso es que el Madrid mandó durante los diez primeros minutos para, a continuación, diluirse como un azucarillo. El once blanquiazul le apretó en una sinfonía de coberturas que tenían continuidad en ataque, especialmente por los costados. Un hombre, Xabi Prieto, fue clave para convertir la entrega física en la materia prima de algo mucho más elaborado y venenoso. El donostiarra confirmó ayer que la Segunda división se hizo más grande con su presencia, destinada sin duda a niveles de más enjundia e incluso a clubes aspirantes. Frente a él, y quizás presa de un ataque de sentimentalismo, Xabi Alonso se tornó más pequeño y errático. Ni él ni Khedira supieron juntar unas líneas madridistas continuamente traspasadas durante la primera parte. Al descanso el empate a cero era, sin duda, la mejor noticia de un Madrid romo en ataque y al que le habían hecho dos ocasiones clamorosas. 
Sólo el excelente gol de Di Maria, tras una incursión por la izquierda que remató con un derechazo preciso, le dio oxígeno. Con el marcador a favor apareció algo más Özil, que tiene por delante el desafío de hacer fuera lo mucho que demuestra en casa. De hecho, debió matar el duelo un Madrid que resucitó a la Real poco después en un  despiste a balón parado, muy bien aprovechado por Tamudo tras robarle la cartera a Carvalho. Hay tradiciones que no fallan y da la impresión de que ni el aura de perfeccionismo que rodea a Mou ha terminado con una de ellas: falta o córner colgado al área chica, peligro infinito para Casillas.
Los útimos minutos, con el marcador de nuevo a favor tras una falta de CR que rebotó en la espalda de Pepe, fueron un vaivén estresante para todos. Higuaín, Ronaldo y Marcelo pudieron zanjar la cuestión en contragolpes mortales, igual que Sergio Ramos jugó con fuego en uno de sus típicos despistes. Casillas le salvó el cuello sacando una pelota de trayectoria endiablada mientras Mourinho estrellaba con fiereza una botella contra el banquillo. No le gustan al portugués las distracciones y el lateral derecho es propenso a sus versiones más notorias a lo largo del año. Claro que el de Camas siempre podrá decir que al menos él no mareó la perdiz coqueteando, absurdamente, con la Federación portuguesa de fútbol, tema inexplicable que seguía vivo entrada la madrugada. 

3 comentarios:

  1. Lo del peligro a balón parado no se arregla cambiando de entrenador, sino con un portero al que no se le caiga el larguero encima. He hablado con muchos porteros profesionales y, reconociéndole los méritos a Casillas, todos opinan que es el principal culpable de que al Madrid le rematen tanto por arriba. Luego, claro, si se la para es paradón porque ha sido un remate a bocajarro y si no se la para es porque era imparable a tan poca distancia, pero esque ese remate nunca tenía que haberse producido. Para eso tienen los porteros la ventaja de usar las manos y llegar medio metro más arriba que cualquier rematador. Pero hay que saber y hay que atreverse. En el partido de ayer hubo, como mínimo, tres amagos de salida por alto que eran para Casillas y en las que reculó. A 'Mou' lo que es de 'Mou'. (Javi Hdez.)

    ResponderEliminar
  2. El padrino madridista19 de septiembre de 2010, 17:50

    Si hubiera estado cerca de Sergio Ramos, el botellazo se lo hubiera tirado yo. Pero no sólo por esa jugada, sino porque se pasa el partido entero intentando hacer filigranas, tirando diagonales peligrosas a los centrales del equipo o dando pases mirando al tendido... Es muy bueno cuando hace lo que tiene que hacer. Debería ver el vídeo de ayer para darse cuenta de lo que no debe hacer.
    Por cierto, mi suegro, que fue portero (no profesional) en su juventud, me hizo ayer el mismo comentario sobre Casillas que a Javi Hdez le han hecho los porteros profesionales a los que conoce.
    Tres preguntas para terminar: ¿Qué Atleti tendremos hoy, el de los últimos años o al que le metió 6 el Barça una tarde sospechosa? ¿El Schalke de Raúl volverá a palmar, y él seguirá en "blanco"? ¿Cuándo meterá un gol el Cacereño esta temporada (al menos hoy no perdió)? Perdonad este comentario en clave local...

    ResponderEliminar
  3. Yo jugué de portero tres o cuatro años en los alevines de ese Cacereño de nuestros dolores y, aunque no levantaba medio palmo del suelo, mis entrenadores no paraban de repetir: "todo balón en el área pequeña es del portero". Coincido con que Casillas tiene esa limitación, lo cual no quita para que reconozcamos que Carvalho puso lo suyo habilitando a Tamudo. Además, Javi, a mí el Marca me prometió que con Mou los goles a balón a parado mermarían porque eran culpa del vago de Pellegrini. Y que el portugués no los iba a consentir. Seguimos en las mismas... igual que Sergio Ramos. El análisis del Padrino es magnífico al respecto. Ya puede ponerse las pilas, desde luego.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.