Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

viernes, 7 de enero de 2011

Levante 2 Real Madrid 0. Sin nueve, carbón copero

 
Un francés, un inglés y un español... Con partidos como el de anoche dan ganas de ponerse a contar chistes. O de recordar viejas anécdotas con la familia. Cuando al fútbol le restas la emoción del desenlace se queda en muy poco. De hecho se queda en casi nada. El escandaloso 8-0 de la ida destrozó la eliminatoria y transformó la vuelta en un trámite burocrático, especialmente para el Madrid, que se lo tomó como un partidillo de entrenamiento para los menos habituales. El Levante, sin embargo, lo consideró algo más, quizás demasiado si se leen las declaraciones previas al encuentro y los llamamientos a zanjar cuentas pendientes que no venían a cuento. La suma de esos factores, a los que hay que añadir la movida del delantero centro en las filas blancas, un arbitraje que atendió todas las peticiones de la grada y la excitación tabernera de ciertos jugadores locales, explican la segunda derrota de la temporada del Mou Team
Evidentemente, y por prohibido que esté perder en una institución como la madridista, resultados como un 2-0 en semejantes circunstancias se antojan admisibles. Jugó el Madrid con un once plagado no sólo de suplentes sino de deportistas en plena fase de recuperación de largos periodos de inactividad. A Canales se le subía el gemelo, al lateral  Mateos le sucedía lo mismo, Gago regresaba después de ni se sabe y Kaká saltaba al campo con 35 minutos por delante para hacer rodaje. La alineación inicial y los cambios que se sucedieron evidenciaron la gran y lastimosa verdad del diseño de la plantilla desde hace años: está superpoblada de mediapuntas. Y huérfana de delanteros puros y de centrocampistas tocones.
Podrá afirmarse que compareció Benzema durante la primera parte, porque decir que "jugó" sería faltarle el respeto a la Real Academia Española de la Lengua. No tuvo el equipo referencia arriba durante ese tiempo y no lo tuvo después, cuando entró Kaká para jugar en dicha posición. Todo sucedía ante los ojos de Jorge Valdano, máximo responsable de que el vestuario esté habitado por Özil, Kaká, Canales y Granero, cuatro tipos para una sola plaza, mientras que Benzema e Higuaín -lesionado para un periodo completamente indeterminado- son, a día de hoy, medio individuo para un emplazamiento fundamental. Y el Director General cobra por esto. Bastante, según parece. 
No es de extrañar que el juego se convirtiera contra el Levante en un embudo agobiante que acumulaba efectivos por el centro. El Levante, recogido en dos líneas compactas, no sufría lo más mínimo. Así las cosas, la vanguardia visitante sólo generó sensación de uy en dos acciones aisladas: la primera la protagonizó Pedro León a la media hora con un desborde a tres defensas y un centro que no encontró rematador; la segunda fue responsabilidad de Kaká en un cambio de ritmo prometedor que tampoco encontró un socio homicida en la zona mortal del área. No hubo nada más reseñable, al menos en lo que al Madrid se refiere. 
¿Y el Levante? Escocido por la ensalada balompédica que le administraron en el Bernabéu preparó una emboscada poco edificante para un día de Reyes. Del Horno y Xisco fueron los máximos valedores de un pique extemporáneo y bravucón que el juez -qué grandes le quedan ciertas palabras a ciertos hombres- no supo o no quiso detener. Es más, puesto a añadir, sumó la salsa de un penalti discutible de Gago y sacó tarjetas cuando ya era demasiado tarde. Un golazo por la escuadra de Sergio, magnífico en la ejecución de un libre directo, redondeó un marcador que salvaba la cara de los de casa sin hacer más que un rasguño en la de su invitado. Los problemas que sufre éste son otros y de más calado: tienen que ver con una planificación desigual que obliga a jugarse la temporada con un solo delantero centro y un solo mediocentro organizador. Después de cientos y cientos de millones, la vida sigue igual. Y espera el Atleti de Agüero. A ver qué pasa.

4 comentarios:

  1. Pero tio sigues = de pesimista que siempre, mi teoria de que eres cule va tomando cuerpo: "Después de cientos y cientos de millones, la vida sigue igual", frase tipica del MUNDO DEPORTIVO o algo asi, te recuerdo el resultado de la eliminatoria por si lo olvidaste: 8-2!!!, pues eso, HALA MADRID y a por todas, este va a ser nuestro añoooo!!!, equipazo , lo repito equipazoooo!!!, lo de ayer puro tramite, dar minutos a los que no juegan desde hace tiempo, nada de sacar conclusiones en plan millenes a la basura ni demagogias de ese calibre, "nacido para el madrid", a ver si aprendemos!!,

    ResponderEliminar
  2. Por suerte opté por 'Sed de mal'. Por cierto, apreciables similitudes entre el malvado Mou y el corrupto Quinlan. Cuando acabó la película aún dio tiempo par ver los dos goles -el segundo precedido de hasta 2 fueras de juego que dan lugar al golpe franco ejecutado magistralmente por uno de los perpetradores del centenariazo copero en el Bernabeu- y la atmósfera indolente del equipo C.

    Madrine ¿han sido generosos los Reyes contigo?

    ResponderEliminar
  3. Lo que demuestra este resultado una vez más es que los suplentes no han dado el do de pecho cuando han tenido otra oportunidad más. Porque si se hubieran aplicado más el Madrid hubiera ganado perfectamente al Levante aunque sea ajustadamente. Son en partidos como estos donde los suplentes deberían aprovechar mucho más las oportunidades.

    Ahora a por el Villareal, partido en verdad muy dificil ya que el conjunto amarillo está a un buen nivel. Yo auguro una victoria madridista por 3-1.

    Saludos y buen blog el tuyo

    ResponderEliminar
  4. "Y espera el Atleti de Agüero". Yo ponía los 45 kilos encima de la mesa y le fichaba. Ya. Por si acaso... Además por ese precio no creo que se encuentre un delantero mejor...

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.