Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Deportivo 0 Real Madrid 0. Mou tira la Liga


Un déjà vu es un efecto psíquico que consiste en experimentar una realidad como si ya la hubieras vivido en el pasado. Pues bien, el Real Madrid le procuró anoche a su parroquia el enésimo déjà vu en lo que va de Liga. Después de las frustrantes experiencias de Mallorca, Levante, Almería y Osasuna, los blancos fueron a dejarse otros dos puntos decisivos -que sumados a los anteriores hacen la friolera de ¡once!- en un campo habitado por un equipo menor que supo ponerle en problemas. Pudieron llevarse los tres puntos a Chamartín, sí, pues en los veinte últimos minutos dispararon dos veces al palo, exigieron a un Aranzubía en estado de gracia y hasta sufrieron un ataque de mala suerte. Pero accidentes así pueden suceder cuando tu entrenador reduce el destino de un duelo a un margen tan escaso de tiempo. 
No está el Madrid para jugarse un campeonato en Riazor con Kaká en el once titular y mucho menos compartiéndolo con Özil y con Lass por delante de Xabi Alonso. Y Mourinho debería saberlo. Es más, da toda la impresión de que fue consciente, pues retiró al brasileño y al francés de forma simultánea a los quince minutos de la segunda parte, instante en el que unos y otros ya disparaban sus esperanzas y sus angustias. El asunto tampoco mejoró, ya que Özil tuvo que jugar casi de mediocentro y el Dépor se vino arriba. Mou rectificó de nuevo, lo que quiere decir que se equivocó una segunda vez dejando al once partido por la mitad. Entró Granero, el mediapunta alemán pasó al enganche con libertad de movimientos, Di María empezó a entrar como un sable por las bandas y el ataque merengue carburó y acumuló ocasiones en las botas de CR7, Adebayor y Benzema. La mala noticia es que ya sólo quedaba la recta final, un territorio en el que todo puede pasar. Por ejemplo, que te vayas a la cama con la impotencia de haber tirado por la borda el enorme trabajo de Cornellá. Una vez más. 
Hasta que el Madrid tuvo un dibujo equilibrado -con sólo tres defensas, pero equilibrado- la espesura tranquilona de otras veces se volvió a apoderar del juego de ataque. Cuesta horrores jugar a domicilio contra bloques arropados y aguerridos, especialmente si no hay velocidad en los espacios decisivos de la cancha enemiga. Ese objetivo es especialmente difícil cuando buena parte del plan pasa por Lass, un centrocampista que necesita tres toques de pelota antes de devolverla en unas condiciones medianamente presentables. Y la complicación tiende a lo imposible cuando por delante está Kaká, seguramente el mayor fiasco por relación coste-prestaciones de la historia del deporte de alta competición. Si no lo es, cerca anda. Por favor, en caso de que alguien que lea esto todavía crea que es una estrella recuperable para este Madrid que lo haga saber: estudiarán el caso de su infinita ilusión en los centros investigadores más prestigiosos del mundo.
La conclusión es que el Madrid, por errónea decisión de su entrenador, regaló sesenta minutos de placidez a su correoso oponente, el mismo que, como tantos otros, se sobreexcita cuando tiene delante la zamarra blanca. En alguna ocasión merodearon los deportivistas por el área de Casillas, aunque dieron claras muestras de sus limitaciones técnicas en ese aspecto. Les dio un poco igual, en cualquier caso, pues sólo con orden, manejo de las circunstancias y cierta complicidad arbitral -por la vía de consentir parones, faltas y pérdidas- le sacaron un estupendo botín a su lujoso invitado. Así, dejándose tantos puntos en estadios que sufren por conservar la categoría, es una utopía soñar con disputarle el campeonato a un líder tan fiable, con un técnico tan poco dado a la extravagancia en sus alineaciones, como al que persigue el Real Madrid. Triste conclusión que genera rabia y amargura.

17 comentarios:

  1. Riazor es un estadio que se lleva dando mal mucho tiempo, no es nuevo....pero volvemos a lo de siempre, esta liga es muy difícil no por el madrid ni por mourinho sino por el barsa. Podréis decir lo que queráis y quejaros de todo, pero lo que hemos visto hoy en 4 ha sido claro: El barsa va a mallorca con bajas importantes y gana andando plácidamente como el 80% de los partidos, y el madrid va a coruña y se encuentra una nueva batalla, la de casi todas las veces que sale fuera de casa, y uno puede ganar muchas batallas de estas, el madrid lo hace, pero andar sobre el filo partido tras partido y acabar ganando por casta no siempre resulta. Lo siento, pero no podemos ganar una liga cuando al madrid le ponen minas en los campos en los que al barsa le ponen la alfombra roja...

    ResponderEliminar
  2. Siempre la misma cantinela del gilipollismo victimista que invade últimanete al madridismo. ¿El Mallorca ha salido a perder? ¿Estaba comprado por el Barcelona? ¿El Deportivo estaba primado por Rosell?
    Qué asco. ¿Hasta cuando vais a estar llorando, poniendo excusas? ¿Merece el Madrid estar a menos distancia de la que está?
    Dios...

    ResponderEliminar
  3. hoy a lo visto en riazor en circustancias normales el madrid por ocasiones hubiese ganado 0-2 pero los palos y la suerte no siempren estan de tu lado y casi siempre estan del lado del campeon que sin hacer un encuentro brillante aunque si efectivo ha golpeado 3 veces en las redes del mallorca, que nadie puede decir que no es un lider brillante pero es cierto que muchos equipos salen con complejo de inferioridad al campo. de hecho se vio el rifi-rafe entre preciado y mou. y parece que ha surtido efecto pues a dia de hoy el sporting de gijon ha sido capaz al menos de empatar al barcelona aunque haya sido solo por espiritu y coraje. pese a quien pese los demas contra el madrid parecen que se juegan la final de la champions-league. y si no que se lo pregunten a camacho el dia de osasuna. y 2 jornadas mas tarde destituido. y que conste soy madridista pero el barcelona lider por juego y meritos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el problema de fondo es otro. Por motivos que "alguien" en Concha Espina debería analizar con profundidad, las simpatías y el poderío que nuestro equipo paseaba por toda España se han vuelto en contra en los últimos tiempos. Tenemos al mejor y más completo jugador del jugador del mundo y al mejor entrenador y, sin embargo, nos esperan con el cuchillo entre los dientes en todos los campos a donde vamos. Sinceramente creo que algo está fallando y esa carga pesa demasiado, no podemos estar quejándonos continuamente de árbitros, horarios, rivales y entonar el "mea culpa" y reconocer que alguien se ha equivocado. Además, la prensa no ayuda en estos menesteres presionando a los estamentos. Antes eso no hacía falta, el Madrid se bastaba para superar todas las adversidades con señorío y calidad.

    ResponderEliminar
  5. Si el Madrid juega como en la segunda parte no debemos preocuparnos de nada. Es cierto que se perdieron dos puntos, pero queda mucho y no debemos desesperar. En este club todo es posible, asi que esperemos acontecimientos, el madrid no está muerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Achacar a "alguien" de Concha Espina el que en muchos campos de España nos reciban como nos reciben es de psiquiátrico, anónimo has visitado alguna comunidad que no sea Madrid y has hablado con ellos, igual tiene algo que ver lo que les sugiere a ellos "Madrid" en lo político y lo mezclan con lo deportivo.

    ResponderEliminar
  7. Al de Concha Espina yo sí le culpo de no jugar bien sus bazas en este tablero de ajedrez que es el fútbol colocando sus peones en los despachos correspondientes de la FEF y la UEFA como hace el vecino de arriba, a mi no me extraña el trato que recibimos del estamento arbitral en champion, por ejemplo, normalmente son caseros pero a nosotros nos abrasan hasta en casa, alguien me puede decir que cargo tiene Gaspart en la UEFA... pues eso.
    Un saludo Michi y compañia.

    ResponderEliminar
  8. Cuando afrontemos estos partidos con la máxima tensión, será un síntoma inequívoco de que el proyecto está lo suficientemente maduro. No jugamos la temporada 2010/2011 sino la 2010/2014.

    Con lo de Kaká, que a mi me gusta como al que más, no puedo estar más de acuerdo. Me ha entristecido mucho que su fichaje por el Madrid no haya sido un éxito.

    Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente Kaká no se parece en nada al jugador que ganó aquel balón de Oro, preferiría que jugase Canales o Granero con una pierna amputada que Kaká con las dos.. Que ha pasado con él?? Si esta peor que Ronaldinho, que ya es decir... Bueno, lo de Karim yo creo que tiene solución.. cada día se le ve que se esfuerza, y que va creando más peligro. No vengáis ahora que falló dos contra el Depor, porque todos fallan... Por cierto, otro que no me gustó en este partido (solo en este) fué Di María, subía él el balón, driblando a cuantos defensas deportivistas salían a su alcance, y no lo hacía mal, pero no quieras y de área a área tu con el balón, pásala, que es un juego de equipo, y cuantos más se mueva el balón, menos corréis vosotros... >Bueno, perdón por el tochaco

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Michi, por tu post. Totalmente de acuerdo contigo, excepto en el pequeño tirón de orejas al árbitro.

    El Madrid no puede nunca decir nada del árbitro, ni de los rivales, ni de los horarios, ni de ...

    Si algo hizo diferente al Madrid en tiempos pretéritos fue, sobre todo, que era el único equipo grande que sabía perder.

    Hace treinta años el entrenador del Madrid habría dicho Me he equivocado con el planteamiento del partido.

    ResponderEliminar
  11. Joder Jaime siempre eres la nota discordante macho.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, Bigfoot. Lo mismo estoy ya demasiado viejo para esto y me acuerdo más de cuando yo era un chaval. Sólo digo lo que pienso, lo que me gustaría que fuera, eso sí, siempre desde el pesimismo más tremendo.

    Quizá, luego, cuando hayamos perdido todo, otra vez, nos acordemos de los "valores eternos" del Real Madrid. Hasta que llegue septiembre y fichemos a otro que, esta vez sí, nos ganará el triplete.

    Digo quizá, porque con el Madrid yo ya no sé qué esperar. De cualquier manera, te muestro mis disculpas Bigfoot si te ha ofendido alguno de mis comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Haya paz. Creo que nadie tiene que sentirse ofendido y, francamente, defiendo la necesidad de que exista un pesimismo crítico, "viejuno", refugiado en valores supuestamente trasnochados y que huyen de la tiranía de la moda y de la inmediatez. Yo en el fondo soy un poco así.
    Jaime y Bigfoot, sois un lujo para este blog y que encanta que aquí se encuentren discordancias, normales cuando -y en esto estaréis de acuerdo los dos- se trata de algo tan grande como el -nuestro- Real Madrid.
    Pd. No culpo al árbitro, es sólo que a veces lo considero juzgable pues se expone públicamente y su trabajo también puede ser evaluable. Y no me gustó nada su actitud. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. No, no, soy yo el que tiene que pedir disculpas, es cierto que en este momento me encuentro muy "bajo" y muchas veces entro en este y en otros blog, siempre de nuestra ideología, con la idea de encontrar algo que me anime o por lo menos me haga menos tediosa la espera hasta el próximo partido (quisiera que la final de copa fuera mañana y estuviéramos ya metidos en todo el meollo) y cuando leí el comentario del compañero Jaime perdí los papeles, quizá porque estoy harto de lo injusto que es todo con nuestro equipo, nos dan palos por todos lados y encima tenemos que mostrar señorío, el ultimo ejemplo lo tenemos con el Sarda, ya antes Berto el colaborador de Buenafuente llamo a CR7 y Mou "chulos" en el programa de fin de año de la sexta, así lisa y llanamente, como suena, y nadie les contestó, esto es el pim pam pum y nadie defiende a estos hombres. Esta claro que los cules están muy nerviosos y esto son los mensajes que les gustaría enviar desde el barsa pero no pueden y de este trabajo sucio se ocupan estos desechos de tienta pero en fin volvamos al tema que nos ocupa, lo siento y pido disculpas de nuevo, me excedí, vuestro trabajo es impagable, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. "Esta claro que los cules están muy nerviosos...." ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja Gracias por alegrarme el dia, bigfoot!!!! XD

    ResponderEliminar
  16. Hombre, otro desecho de tienta.

    ResponderEliminar
  17. Es curioso que todos los que entran a insultar, reirse y tal y tal, en definitiva, a hacer el troll...es curioso que todos vayan como anónimos. O no tan curioso, porque seguramente a esos son los que les quitaban el bocata de pequeñitos y les robaban los cromos y ahora intentan desfogarse de todo eso mediante internet, pero como siempre agacharonn la cabeza cuando el otro le quitaba el bocata no quieren dar la cara por si acaso. jajaja viva internet!

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.