Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2. El eterno retorno


Ganó el Madrid, como siempre, el derbi que se disputa en la ribera del río Manzanares. Da igual el empuje de los nativos, el recuerdo de que la "estadística es historia", el enunciado "esta vez sí", el desahogo antimadridista, todo da igual. Las paradas en la estación del Calderón empiezan a ser un trámite feliz para la afición blanca: uno se baja, se pide un cortado y se marcha un poco más relajado y con media sonrisa en los labios. El trauma colchonero empieza a adquirir unas dimensiones estratosféricas, pues pase lo que pase y bajo cualquier circunstancia, la historia siempre acaba igual. Con victoria del eterno enemigo.
El contexto del duelo de anoche estaba marcado por un calendario al que Mourinho volvió a referirse en la rueda de prensa posterior. "Nos obligan -dijo- a hacer dos grandes esfuerzos en tres días, pues yo pongo el trivote". Lo declaró con cierta ironía y sinceridad. El agotamiento suele hacer perder posiciones y todo el mundo sabe que ese hecho iguala a los contendientes cuando entre los dos media mucha diferencia de calidad. Xabi, Lass y Khedira, en teoría, prometen un bloque más compacto, aunque los hechos no fueron del todo así. Al menos, eso es verdad, le pusieron músculo e intensidad a una cita que transcurrió con una apariencia más igualada que en antecedentes próximos en el tiempo.
Los 45 minutos de inicio se resumen en un permanente intercambio de golpes del que salió beneficiado el que tiene más pegada. Como siempre, al Madrid le llevó muy poco tiempo mancillar el electrónico del Calderón. 600 segundos, diez minutejos de nada, y los rojiblancos ya chupaban rueda gracias a una magnífica asociación de Xabi Alonso con Khedira y del germano con Benzema, el enrachado e implacable francés que ha dejado atrás el autismo para transformarse en todo un liquidador. El tipo que ha marcado 10 goles en los últimos 8 partidos -números de otro planeta- resolvió delicadamente un mano a mano con De Gea, a quien batió en una especie de vaselina. Y reaccionó el Atleti con bravura. 
En contra de la costumbre adquirida últimamente, los locales se vinieron arriba y encerraron a los blancos en su área. Casillas, el mejor de la noche, se vio exigido por Agüero, por Reyes y hasta por Godín, éste a la salida de un saque de esquina. Iker gritaba a sus colegas y les exigía concentración y sus colegas le correspondieron con una jugada veloz en la que Benzema se desmarcó, CR7 pidió penalti, Marcelo tuvo fe y Özil remachó con la zurda desde la frontal. Los rojiblancos jugaban, a esas alturas, su mejor derbi en años y acumulaba dos tantos en contra. Una losa demasiado pesada.
La segunda parte fue una réplica menos intensa de la primera. El Madrid jugó con la hucha del ahorro energético en la mano y administró esfuerzos por lo dejado atrás y por lo que queda por venir. Al equipo se le veía física y mentalmente agotado, hasta el punto de que Cristiano ofreció una estampa muy inusual, fundido y en cuclillas sobre el césped con todavía veinte minutos por disputarse. La insistencia atlética bajó en dosis de fe, sobre todo cuando Casillas le sacó otra gloriosa oportunidad a Agüero. No falló, sin embargo, el menudo argentino cuando el reloj entraba en la zona del epílogo. Pasó la legión blanca por un sufrimiento inesperado aunque se llevó el premio de siempre: tres puntos en el provechoso Calderón. Tres puntos imprescindibles antes de un incomprensible parón que meterá la Liga en un paréntesis de quince días. Tiempo para meditar sobre una de las rectas finales de temporada más apasionantes que se recuerdan en muchos lustros.

3 comentarios:

  1. ¿Un trivote? Con pivote, doble pivote o trivote, el Madrid sigue jugando fatal. El único partido decente que he visto de mi equipo fue en Santander. Cristiano tiene pensar en el equipo y no en su lucimento personal (ayer fueron patéticas sus quejas mientras sus compañeros celebraban el segundo gol). ¿Por qué se ha prescindido de Esteban Granero? El equipo juega de maravilla con Granero y Xabi Alonso. NO QUIERO GANAR A CUALQUIER PRECIO. QUIERO QUE MI EQUIPO JUEGUE AL FÚTBOL COMO EN SANTANDER. Además, todas estas quejas y excusas de Mourinho ya las había dicho en Italia. Repito, NO QUIERO GANAR DE CUALQUIER MANERA. Me preocupa lo de Pepe. Yo no renovaría a este salvaje. ¿Nadie se acuerda cuando Mendoza (E.P.D.) cesó a Antic por jugar mal siendo líderes?

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con los que dices Pablo, en primer lugar, me parece que te has pasado dos pueblos, con tu calificación de salvaje hacia la persona de Pepe, precisamente anoche no contemplé ninguna acción fuera de lugar,¿tú dices que eres del Madrid?. Llegaste a ver alguna vez jugar a Benito?, si este jugador fué uno de los centrales
    que marcaron época en el Madrid, y no se distinguía por su "galantería" con los contrarios.
    En cuanto al calificativo de "patétitas" las quejas de Cristiano, simplemente hizo una observación al linier desde el punto donde de celebración del segundo gol con los compañeros de que si no haber visto el posible penalty que le acababan de hacer;Cristinao el mejor o entre los dos mejores delanteros que hay en la actualidad en el mundo.
    Mou en único entrenador que hay en la actualidad capaz de hacer que el equipo esté como está, segundo en la liga a cinco puntos del mejor Barsa de la historia, en la final de la copa del rey, ¿cuantas temporadas hacia que no lo conseguía?, en otras eliminado por el R. Unión de Irún, por el Alcorcón, equipos de segunda B, Toledo etc., y cuantas temporadas hacía que no se clasificaba para cuartos en la Copa de Europa, y sin haber pérdido ningún partido todavía en ésta competención?. ¿Cuantos puntos ha cedido en el Santiago Bernabeu?. ¿Quien ha conseguido que Marcelo y Benzema, se encuentren como están? Mou.
    En cuanto al juego, yo personalmente llevaba unas pocas temporadas que no era capaz de ver jugar al Madrid, por que temía perecer en el intento, ésta temporada lo veo. ¿Quién lo ha conseguido?, Mou.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el Abu,desde el año en que ganamos la liga con schuster no veia jugar bien al madrid,es cierto que algunos partidos se nos hacen mas feos que otros,pero no jugamos mal precisamente.
    En cuanto a Pepe,estoy encantado de su renovacion,ya no nos acordamos de lo que paso cuando se fue Hierro y con la llegada de los Mejias,Pavones,Woodgates...ni si quiera Cannavaro hizo nada,llego Pepe,por 30 kilazo y o dios santo,ese tio era el nuevo Bequenbahuer,que da leña,que la de,toda la que quiera,mientras que no le expulsen,¿no se la dan a Cristiano?pues lo mismo,que como bueno es de los mejores,sin dudarlo

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.