Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 18 de agosto de 2011

Barcelona 3 Real Madrid 2. Injusticia, nervios y Messi

 
El Madrid mereció ganar el partido de ida y no mereció perder el de vuelta pero como el fútbol no está hecho solo de merecimientos la Supercopa se quedó en el Nou Camp. La injusta resolución zanjó un duelo eléctrico en el que no ha cabido medio metro para la especulación o un solo segundo para el escaqueo. Casi dan ganas de prohibir tanto Clásico, pues se nos puede gastar de tanto usarlo y de hacerlo, además, con una intensidad que roza la neurosis. Anoche, por enésima vez, hubo de todo, quizás más que de costumbre por la ambiciosa actitud blanca: intercambio de golpes, velocidad en el juego, oportunidades, piques, un árbitro bajo permanente sospecha, goles y hasta violencia postrera.
En toda esa ensalada sobresalió el argentino que hace un mes parecía una pulga y que ahora pasea su cuerpo cuadrado sobre los campos. Cuando las fuerzas están tan igualadas, tal y como sucedió anoche, los partidos se suelen decidir por detalles. Y los detalles suelen emerger por el lado de la calidad. Messi apareció tres veces para hacer una jugada portentosa que remató Iniesta -con la cooperación necesaria, de nuevo, de un Sergio Ramos infame en la salida de la línea de cuatro- y para propinarle en forma de goles otros dos navajazos al costado blanco. Mejor no ponerse a echar números de las cicatrices que el organismo merengue lleva encima por su culpa. De hecho, si uno se dejara llevar por el análisis reduccionista resumiría tanto hecho en la diferencia que media entre los dos grandes cracks de cada escuadra.
Por ahí puede explicarse la pragmática compensación barcelonesa del mejor estado de forma merengue. Cada vez que Messi agarraba la pelota y encaraba de frente a sus rivales se marchaba de todos. Cada vez que hacía lo propio Cristiano Ronaldo no se marchaba de nadie, fuera Alves o Mascherano. Y eso que el luso se sacó una espina poniendo el empate a uno en el marcador. Lo intentó de todas las maneras porque no es un individuo que se deje llevar precisamente por la aprehensión. Nada más comenzar disparó raso y poco después de colocar las tablas lanzó un obús que le dobló las manos a Valdés y murió en el larguero. Pero, por lo demás, está lejos de la gigantesca capacidad para el desequilibrio que tiene su archienemigo en todos los reconocimientos individuales. Y seguramente ésta sea una de las claves para interpretar los acontecimientos.
El Madrid saltó al tapete barcelonés con los ánimos dominicales de la ida. Cortocircuitó la salida de balón de su rival, le robó la posesión con frecuencia y se plantó en las inmediaciones de Víctor Valdés con periodicidad. Lejos de descomponerse, el 1-0 provocó una multiplicación de sacrificios que llevaron al empate de Ronaldo a la salida de un saque de esquina y que debió tener continuidad poco después, en una cristalina ocasión de Özil. Al turco-alemán, por cierto, parece pesarle demasiado un ambiente tan cargado y unas dimensiones tan espaciosas como las del Camp Nou. Terminó sustituido sin que apenas interviniera con continuidad dañina en el juego. Él perdonó mientras que Messi no fue concebido para el perdón. Justo antes del descanso se aprovechó de una indecisión en el área para poner por delante a los suyos. La historia de la ida se repetía y los ayer  visitantes se marchaban al vestuario con la sensación de que el 2-1 no reflejaba lo acontecido. 
El segundo tiempo fue diferente. El Barcelona especuló con la mínima ventaja y con su déficit físico mientras se vio un Madrid menos enérgico. Apenas hubo ocasiones claras al tiempo que el observador curioso podía entretenerse en comparar la diferencia de criterio de un árbitro a la hora de repartir tarjetas. Sin ser decisivo, llamó mucho la atención que Iniesta se diera un festín de faltas de todas las modalidades admisibles mientras eran sus rivales los que acumulaban sanciones disciplinarias, en su mayor parte justificadas, por cierto.
En eso andaba todo el mundo cuando se desencadenó la tormenta. Benzema abrió las puertas de una prórroga taquicárdica al colocar el 2-2 en un enredo dentro del área. Messi reapareció cuando más se le necesitaba y remató una internada de Adriano, que se puso las botas por la banda de Marcelo en el rato en el que coincidieron. Hasta tal punto fue así, que el lateral zurdo le hizo una entrada criminal a Cesc y fue fulminantemente expulsado. Como al barcelonismo no le basta con los jueces y con las tarjetas rojas,  todos los miembros del vestuario catalán y varios de los empleados que andaban por la banda saltaron como matones de discoteca, igual que sucediera en su día en el Bernabéu. Reaccionaron los ocupantes del banquillo visitante y la escena que protagonizaron entre todos fue espantosa. Insultos, empujones y amenazas.  Es lo que tiene la dictadura de lo políticamente correcto: que las entradas de Iniesta son caricias irrelevantes y que la búsqueda permanente de bulla -más allá de unos jueces de los que se puede tener poca queja porque castigan con urgencia y severidad- es un ejemplo de educación para la ciudadanía, algo que solo se ha practicado durante toda la historia de la humanidad en el Partenón griego y en La Masía. Y el estado de cosas parece que seguirá así por largos años, al menos los que le quedan de salud al señor que entregó el trofeo al supercampeón. Enhorabuena a los premiados.

27 comentarios:

  1. Excelente crónica Michi, los madridistas no tenemos ni podemos justificar las acciones antideportivas de algunos de nuestros jugadores y entrenador (habría que poner orden en ese tema porque la imagen del club se está deteriorando a toda velocidad), debemos destacar sus cualidades futbolísticas, que como se ha demostrado en estos dos partidos son muchas. Y con respecto al rival, pues coincido plenamente contigo en tus últimos párrafos. Se ha instaurado la leyenda de Ángeles y Demonios y está clarísimo que equipo ocupa cada papel. ¡¡ Hala Madrid !!

    ResponderEliminar
  2. Un diez a la crónica, suscribo cada uno de los parrafos y como bien dice Pablo, especialmente los últimos, creo que ya está bien del bombo violento que se da a todo lo madridista y a lo angelical que rodea al barcelona. Hemos de recordar que la movida en la banda la inicia Pep y la continua Pinto. Luego se le va la pelota a Mou y es eso lo único con lo que se queda la gente. Empieza a ser cansino las lecciones de moral que dan luego todos los jugadores y técnicos del Barsa, claro cuando ganas es fácil, solo que cuando pierdes empiezas a rajar como el peor.

    ResponderEliminar
  3. Hola phobos, creo que ni tu ni yo, ni ningún madridista pueda justificar ni la entrada de marcelo ni las rayadas habituales de Pepe, ni lo que ayer hizo Mourinho, pero ya me cansa y mucho que todo lo de un lado sea malo y lo del otro sea bondad y amor. Esta supercopa la ganan simplemente porque tienen a un sr. que se llama Messi, y punto, porque el Madrid fue muy superior en el computo de los dos partidos. Hay un Sr. que se llama Piqué que cada vez que habla es para ofender al madridismo. Hay un jugador (para mi el mejor de Espana con diferencia) que se llama Xavi que ultimamante le sale la vena provocadora. Hay un grandísimo jugador que se llama Messi que se está rayando ultimamente mucho, y nadie dice nada. Hay dos teatreros que se llaman Busquets y Alves que solo necesitan que pase una mosca cerca para caer al suelo fingiendo una agresión. Hay un santo varón que es místico llamado Guardiola que nunca habla de los arbitros... cuando le van bien las cosas, si no larga en las ruedas de prensa como el que mas. Hay una gran afición que siempre que el Madrid va allí se comporta muy mal, que llama mono a Marcelo, que llama h.p. a Cristiano. Hay un sr. llamado Villa que insulta (según Mezut) a Ozil, concretamente a su religión y le da un empujón. Hay un jugador (este banstante mediocre) llamado Pinto que ha demostrado muchass veces su falta de deportividad, y así podríamos seguir... ayer, sin ir mas lejos con el 2-1 ese equipo perfecto y divino se pasó la segunda parte dejandose caer a cada contacto y para variar, el arbitro castigando como tarjetas las faltas nuestras (que lo eran), pero dejando impunes las de p.e. Iniesta...
    Y si nosotros admitimos que el comportamiento de varios de los nuestros calienta el ambiente y es antideportivo, que sí que lo es, habrá que admitir que todo lo mencionado tambien es antideportivo y tambien caldea el ambiente...
    Lo dicho, la película se llama "Ángeles y Demonios" aunque se debería llamar "Ni todos ángeles, ni todos demonios".
    ¡¡ Hala Madrid !!

    ResponderEliminar
  4. Mira chico, entiendo tu partidismo, porque yo también lo tengo, pero en el sentido contrario. Es decir, entiendo que no digas nada de la agresión de Marcelo a Messi, ni del penalty y agresión de Pepe a Piqué. Y que además pongas al árbitro bajo sospecha, esto último, aunque alucinante, también puedo entenderlo.
    Respecto a tus teorías de dictaduras y villaratos, ahí ya das un poco más de pena. Te lo digo con respeto, porque es lo que realmente siento, pena.
    Mira, los ciclos en el fútbol son así y, es de cajón, que los ciclos se turnarán porque nada es para siempre, y menos una racha de un equipo.
    Ahora bien, el problema es cuando quieres acortar el ciclo a cualquier precio, ahí viene lo malo. Crear un equipo plagado de estrellas, conjuntarlo, motivarlo y plantarle cara al rival con fútbol (como ha hecho el Madrid en esta supercopa) es el camino, luego la pelotita es redonda y caerá de un lado o del otro. Es así de simple. No existen atajos, solo buenos jugadores, buen fútbol y trabajo.
    Me sabe mal recordarte, que el partido de ayer y el comportamiento de Mou (del cual no has dicho nada) lo vieron millones de espectadores. Cuando mou ataca cobardemente a Tito, lleva el escudo del Madrid en la camiseta, y eso lo vieron millones de espectadores. Muchos de ellos jóvenes que no han sabido de la gloria de tu equipo y que lo que les queda en el cerebro son las pataditas de Marcelo, los puñetazos de Pepe y las lindezas de Mou. Ese es el precio del atajo que queréis tomar.
    Tengo edad suficiente para haber sufrido al Madrid, recuerdo cuando perdíamos sistemáticamente contra la quinta del buitre, recuerdo que nos quedamos con Archibald, cuando Hugo Sanchez se fué al Madrid, recuerdo a los galátictos (que le acabaron explotando en la cara a Florentino) pero que nos echaron de una final de la champions. Pero lo que estoy viendo ahora (yo y millones de aficionados) no lo había visto nunca.
    El resultado de esta supercopa podría haber sido cualquiera, pero en realidad el resultado ha sido:
    a) Estamos viendo al mejor jugador de todos los tiempos: Messi.
    b) Nosotros también tenemos a un gran portero. Un porterazo.
    c) El Barça ha plantado cara con un déficit físico importante.
    d) Ha habido jugadores del Madrid que no deberían haber terminado ninguno de los dos partidos, pero siguen las quejas merengues contra los árbitros.
    e) La nueva excusa de Mou: los recogepelotas. (y ya van doce, por lo menos).
    f) En definitiva, la imagen del Madrid totalmente deteriorada.

    Fíjate que distinto es esto de una victoria del Barça, una felicitación del rival y nos vemos en la liga. Y punto. Es lo que te decía de los atajos y el peaje que hay que pagar.

    Os deseo salud y suerte (menos en lo de vuestro equipo, claro) :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Michi, soy Juanjo, es la primera vez que accedo a tu blog y me parecece excelente tu comentario, aunque yo lo titularía "Injusticia, mala suerte y Messi", porqué no es normal que jugadores como los nuestro fallen ocasiones como las que tuvieron tanto en el primer partido como ayer. En fin, creo que el futuro es expléndido. Eso si, espero que el amigo Mou se modere y que sea como la mujer de Cesar, que además de serlo lo parezca. De todas maneras poco se habla de lo que le dijo Tito antes de que Mou le intentara sacar el ojo. Estoy seguro que no le dió solo las buenas tardes y ayer nuestro entrenador estaba muy pero que muy caliente.En fin esto continua....

    ResponderEliminar
  6. Pregunta para Juanjo: ¿Qué diferencia hay entre fallar ocasiones o que el equipo rival tenga un porterazo? ¿El nombre del portero, quizás?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, ante todo no te escondas para decir alguna de las cosas que has dicho en las que no estoy de acuerdo. Yo recuerdo muchas reacciones con muy poco señorío de vuestra parte, pero parece que se olvidan rápido. El año pasado vuestro enano hormonado, Messi, le dio un balonazo en la cara a un espectador al que casi mata. Después de que el Inter os "robara" de cuajo, el sueño húmedo de muchos culés de jugar y ganar una champions en el Bernabeu, curiosamente se abrieron los aspersores y hace, creo 3 o 4 años, Messi estuvo a punto de darle la liga al Barcelona metiendo un gol con la mano al Español. Lo que ocurre es que cuando alguien de los nuestros se equivoca, la prensa aunque de Madrid aunque sea afín, es objetiva y lo dice. Sin embargo en Barcelona, y cuidado que soy catalán, la prensa al completo esta al servicio del Barcelona, intentando mantener el estereotipo de equipo angelical, maravilloso, familiar y con cantera, aunque cada año se gasten cerca de los 100 millones de euros en jugadores, algunos de los cuales ya eran suyos. Anónimo menos Alicia en el pais de las maravillas

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el fútbol18 de agosto de 2011, 20:26

    Michi, creo que a tu crónica en lo futbolístico no le falta nada. Completamente de acuerdo. Sólo contemplar con admiración a un jugador de fútbol como no he visto a ningún otro en mis 40 años de existencia (por cierto, al ser un icono mundial quizá debería cuidar algo cómo se comporta a veces).

    En lo extradeportivo, me abono a la idea de Pablo Marín de "Ni todos ángeles, ni todo demonios". Dicho esto:

    * Lo de Mou no lo podemos defender ningún madridista bajo ningún concepto. Es intolerable la imagen que da de la marca Madrid y de los sentimientos y valores de muchísimos madridistas. No me siento identificado en absoluto con alguien que hizo lo que hizo y que después se mofa del segundo de Guardiola como lo hace en la rueda de prensa. Florentino, como presidente del club, debería hablar con él, y exigirle que se disculpe privada y públicamente

    * Lo de Marcelo y Pepe no me gusta tampoco. Pero creo que hay un árbitro y cuando merezcan expulsión que los expulsen y les caiga la sanción que corresponda. Los jugadores o el banquillo del Barça no son quién para impartir justicia o salir como salieron a iniciar la trifulca. Si no hubieran salido del banquillo, el árbitro expulsa a Marcelo y punto final a la Supercopa y a todos los problemas posteriores.

    * Guardiola me pareció un señor en la rueda de prensa. Un señor con mayúsculas. Espero que sea coherente con sus palabras de ayer cuando dice que él intenta ayudar y dar ejemplo en las ruedas de prensa para que la cosa no vaya a mayores y reprenda a Piqué y a Xavi las declaraciones que hicieron después. Si no parece que juegan a eso de "poli bueno, poli malo". Piqué tiene razón parcialmente cuando dice que Mou se está cargando el fútbol español. Digo parcialmente porque debería ponerse delante de un espejo y preguntarse si con sus declaraciones él está ayudando en algo o se lo está cargando un poco más.

    * Por cierto, como Piqué y Xavi son muy amigos de Cesc, que escuchen las declaraciones que hizo al final del partido a TVE y aprendan. Me parecieron sencillamente ejemplares. Este chaval es un monstruo y tiene la cabeza muy buen amueblada. Y él tendría más razones de queja que la patada se la llevó él. Chapeau para Cesc.

    * Una última reflexión: ¿Por qué hace Mou todo esto? No me lo explico, y creo que no es inteligente. Si el Madrid acaba ganando algo este año, siempre quedará para los anales de la historia su comportamiento inaceptable. Si el Madrid no gana nada, no sólo quedará como un derrotado ante Guardiola y el Barça, sino que además quedara una imagen suya nefasta. En ninguna opción sale favorecido y empequeñece lo gran entrenador que es.

    Que le haya dedicado 95% de mis comentarios a 1 minuto de los 180 de la Supercopa y las manifestaciones posteriores me da lástima. Ayer en el minuto 89 de partido me iba a ir a la cama fastidiado pero con la sensación que este año se podía igualar la cosa jugando de tú a tú al Barça y al final me fui una hora después oyendo la radio y siguiendo twitter, y de fútbol no se habló casi nada...

    Sería una muestra de grandeza que Mou pidiera disculpas sinceras, y fantástico que Marcelo dijera que la patada fue excesiva y que Villa se disculpara con Ozil, que nos olvidemos de Barças-Madrid hasta diciembre y que nos dediquemos a disfrutar del fútbol (cuando la huelga acabe), que bastantes problemas tenemos en otros temas...

    ResponderEliminar
  9. A diferencia del comportamiento de algunos de los protagonistas del partido de ayer, los comentarios que preceden al mio (incluidos los del anónimo) me parecen ejemplares. Lamento que el Real Madrid esté perdiendo esa categoría que siempre le ha acompañado. En su lucha por recuperar el máximo nivel la faceta deportiva se muestra esperanzadora, pero la institucional...

    ResponderEliminar
  10. Desde mi humilde punto de vista de periodista deportivo no titulado y "de provincias", me parece increíble que en la crónica no se mencione a Mourinho, ni para bien ni para mal.

    ResponderEliminar
  11. Lo de anónimo, es por que es lo más rápido. Me llamo Enric y vivo en Barcelona. Soy culé hasta la médula, pero eso no evitó que cargara contra Nuñez o contra Van Gaal cuando no estaban a la altura de mi club. En ninguno de los momentos de superioridad del Madrid nunca se me ocurrió ni sospechar, ni mucho menos insinuar, nada respecto a dopaje. Jodía, claro que jodía. Pero el deporte es así hoy ganas mañana pierdes, si siempre ganaras no sería tan gustoso.
    Tus insinuaciones respecto a Messi, sólo confirman lo que os decía en el comentario anterior. Denota una rabia y envidia desbocadas y descontroladas. Un 'todo vale' que no te deja demasiado bien. Un no saber perder bastante penoso, con respeto te lo digo.
    Podríamos hablar de porque la presión del Madrid dio resultado, de como aprovechó el Barça los espacios en la espalda de la defensa, de la violencia innecesaria de algunos jugadores del Madrid, incluso de la amarilla de la que se libró Iniesta. Hasta podríamos hablar de si el gol de cr7 es en fuera de juego o no. Pero si tu aportación a este foro es insinuar que el mejor futbolista de la historia se dopa, me queda la impresión de estar perdiendo el tiempo.
    Lo que más me extraña de algunos sigáis teniendo tan mal perder, habida cuenta que lleváis unos años de práctica intensa. La pregunta sería ¿Cuantas veces necesitas perder, para aprender a perder?
    Reconozco que ha sido duro, todo un mes preparándose para ganar un título a dos partidos, y te lo ganan, casi casi en playeras, y sin jugar mejor que tu equipo, tan solo, siendo más brillante.
    Sólo pienso cuando tus nietos te pregunten si tu vistes jugar a Messi, tendrás que decir: Sí, y en los foros decía que se dopaba. Triste, francamente muy triste.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a lo de la cantera, un par de fichajes y subir a tres chavales de la cantera, es lo que me parece correcto. En cuanto al precio, evidentemente que me parece excesivo, pero eso no lo discutiré con un aficionado del Madrid cuyo equipo pagó lo que pagó por Cr7 y por Kaka. Coentrao tampoco es que haya sido una ganga.
    De todas formas, supongo que no creeras que a nadie se le escapa que si el Barça se ha gastado más este año que el Madrid es porque Neymar os ha dado calabazas. Por cierto, otro que os ha dado calabazas ha sido Tiago, uno de los chavales de la cantera que ha subido al primer equipo y que pinta muy, pero que muy bien.
    En una cosa si estoy de acuerdo contigo, estimado Juanjo, y es si que vivo en el país de las maravillas. De hecho todos los cules vivimos en el país de las maravillas, las maravillas futbolísticas que nos ofrece nuestro equipo. Lo que no me atrevo a adivinar es, viendo el comportamiento de Marcelo, Pepe y mou, en que país vives tú. Me hago una idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Para anonimo: Mira Enric, o eres muy joven o tienes muy poca memoria.Los cules os habeis pasado mas de cuarenta años atacando al Madrid,os he oido decir que ganaba por Franco, por los arbitros,porque os robamos a Diestefano,no hace mucho tiempo por Aznar.Excusas para justificar vuestros fracasos años tras años.Quien no sabe perder?Vosotros. Y ahora no sabeis ganar."El mejor equipo del mundo" esta plagado de farsantes con un falso profeta a la cabeza y eso tambien es muy triste,chato. Michi: Estoy de acuerdo con la cronica del partido, pero me parece que eres un poco duro con Ramos.La expulsión de Marcelo es justa y lo de Mourinho imperdonable. El Madrid me dio muy buenas sensaciones. Hala Madrid. E

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=xM5svShA3xg

    ResponderEliminar
  15. No hay nada más triste que aún viviendo como vives en el mundo de las maravillas como tu dices, insistas en postear en blogs parrafadas infinitas para vendernos motos. Supongo que eres uno más de los comentaristas de las noticias de Marca.com y AS.com, culés con ganas de bronca que simplemente escupen demagogia para tratar de forzar a los madridistas a decir cosas que cualquier persona ajena al monopensamiento puede ver con sus propios ojos.

    Has oido como varios madridistas aqui han aceptado que el comportamiento de Mou es inaceptable, como han criticado la dureza de Pepe y Marcelo, más aún, han alabado a Messi y la virtudes del Barsa. Pero eso no es suficiente. Los culés, como muy bien han dicho por ahi arriba, quereis poco más que renegemos del Madrid y aceptemos al Barcelona como religión y única via de perdón, y eso como comprenderás, no lo podemos hacer.

    Desde la objetividad, el Madrid le robo la pelota, gano en los dos partidos la posesión y tuvo muchas más ocasiones que el Barcelona. Estos argumentos eran validos desde Barcelona hace 4 meses, que ha pasado ahora para que al contrario no los acepteis. Creo que os falta un poco más de saber ganar, pero es normal, os habeis emborrachado estos últimos años a títulos y es algo que no sabeis digerir. El Madrid por el contrario puede que no sepa perder, porque es algo nuevo en su historia.

    Un saludo anónimo, y no nos cuentes peliculas de que es más rapido si hay un desplegable debajo macho.

    ResponderEliminar
  16. Insisto, ni todos ángeles ni todos demonios... http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota/messi-por-que-20110819

    ResponderEliminar
  17. Hola phobos. No pienses que trato de ganar adeptos, eso sería una tontería, culé o merengue se nace no se hace.
    Sólo trato de decir que hay límites que creo que no deben cruzarse, y si el Barça los ha cruzado alguna vez o los cruza en el futuro recibirá mis críticas como ya he hecho en el pasado. Lo único que digo es que mis ganas de ganarle al Madrid no son suficientes como para decir gratuitamente que un chaval de 24 años se mete drogas para ser el mejor. Pero dejémoslo estar.
    En cuanto a lo deportivo, que es lo más divertido, entiendo que estéis esperanzados por la imagen que ha dado el Madrid en estos dos partidos. Bajo mi punto de vista (culé, está claro) creo que Mou se ha atrevido a realizar una presión tan adelantada porque las carencias físicas del Barça no le han permitido tener las líneas suficientemente juntas y ahí el Madrid nos ha hecho daño con una presión bien hecha.
    En los rechaces y, por lo tanto, la posesión de la pelota, también ha estado mejor el Madrid, en Diciembre esta lucha también será mas pareja. Ahora bien, la defensa adelantada deja muchos espacios en tu espalda, eso lo sabemos bien los del Barça. Mou no nos dejo nunca este espacio durante los clásicos de la temporada pasada y en 180 minutos que lo ha probado se ha llevado 5 goles y bastantes ocasiones.
    ¿El Madrid se ha acercado al Barça? No lo se, yo creo que siempre ha estado muy cerca. Lo cierto es que nos han creado más ocasiones en cualquiera de estos dos partidos que en toda la temporada pasada, pero asumiendo un riesgo, que es mucho riesgo ante el Barça.
    Un último dato, de los 4 goles que ha metido el Madrid, tres vienen de un corner y uno de un robo por presión adelantada. Los 5 del Barça, uno viene de un corner y los otros 4 de jugada empezada desde atrás.
    Veremos que hace Mou en Diciembre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ni todos ángeles ni todos demonios. K vídeos hay para todos. http://www.youtube.com/watch?v=1oj_YLi6KUs
    Me parece que este no lo pondrán en intereconomia.

    ResponderEliminar
  19. En serio me estás diciendo enric que en ese video se ve un pisotón de Mou... estais enfermos de verdad. Para empezar te garantizo que si Cesc hubiera sentido el pisoton, se habría llevado las manos a la nuca en el momento. Yo creo que se ve claramente como lo que hace es interponerse entre un banquillo que salta como loco ha agredir a Marcelo y que después no para de insultar y crear gresca. Como bien he leido por algún artículo, la entrada de Marcelo es violenta y merecedora de roja, pero eso lo decide el árbitro y ya. Nunca puede un banquillo impartir justicia y creo que empieza a ser un cachondeo la presión que ejerce con cada entrada el banquillo y los jugadores al árbitro por parte del Barcelona. Eso son órdenes expresas del entrenador porque se empezó a ver a partir de la copa como respuesta al juego duro que unilateralmente decía que el Madrid impartía.

    En cuanto al tema de elegancia del Madrid o no al quedarse a ver como le daban el trofeo al Barcelona, hay que hacer un ejercicio de cinismo muy grande para criticarlo teniendo en cuenta que si nos remitimos a los últimos antecedentes de 1988 de supercopa entre los mismos equipos, el Madrid gano en el camp nou y el barsa no se quedo. Más aún, deberiamos recordar la deportividad culé cuando nos acordamos del título de liga que tuvo que celebrar el Madrid de baloncesto en los vestuarios del Palau. El no salir al campo el otro día fue orden expresa de la seguridad de la federación, ya que en vista que no se puede controlar ese ambiente realmente "violento" y xenófogo por parte del público del campo, consideraban que sería una provocación y propiciaría más conflicto.

    ResponderEliminar
  20. "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo. Mou lo único que pretendía era defender al pobre Marcelo, que ya tenía bastante con el golpe de rodilla que le había propinado Cesc en su pie. El jugador catalán estaba haciendo claramente teatro, esta vez de forma más creíble ya que seguía simulando dolor aun teniendo lugar una tangana prácticamente encima suyo. Como se nota que es de la masía... este ya viene con la lección aprendida. Por otra parte me parece de juzgado de guardia que se ponga en duda la honestidad de Mou... ¿pero cómo iba el a agredir a nadie?

    ¡Malditos culés dopados, provocadores y teatreros!

    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  22. jajajja, tiene gracia que pongan aquí vídeos de Punto Pelota, sucursal de la caverna merengona para contentar a fanáticos. Y encima van y se lo creen ellos mismos. Desde luego... Ay, ay, espera:

    "Messi con el balón, dribla a kedhira que le agarra y no puede, Pepe le entra pero logra salvar la pierna, Sergio Ramos entra como un toro, le pica y pasa por encima, entra en el área, controla con el pecho, Piqué de tacón, Messi la coge y enfila a portería. Sale Casillas rezando, Cristiano de rodillas y. y.... goooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllll. Gol de Messiiiiiiiiiiiiiiiiii, el namber guán".

    ResponderEliminar
  23. No ves que esto no es el As o el Marca y nadie te rie las gracias, más que nada porque no llegas al nivel intelectual para tener una conversación normal, no te digo con nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Michi, en tu crónica como siempre fantástico, por otro lado lo de Marcelo mal y lo de Mou peor aunque entiendo porqué.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, como siempre muy acertada la cronica y muy sofisticados los comentarios. Realmente un gran placer poder leer este blog. No me queda mucho que anadir solo unirme a las opiniones ya expuestas. Mal Marcelo, Pepe y Mou, exelente el trabajo del RM, pero Messi es de otro planeta y cuando juega con el Barca, y en especial contra el RM es una bestia. Como fanatico obsesivo del Madrid realmente espero que Mou se disculpe, no tanto al Barca (porque tambien provoca, calienta e irrita) sino a nosotros, los seguidores del RM que nos quedamos con esa imagen tan desagradable y por cierto totalmente innecesaria.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el artículo y por favor hablemos de futbol

    ResponderEliminar
  27. La vuelta al trabajo está debe de estar hecha de hormigón, no hay nada más duro.

    Al menos tengo algo de tiempo para ojear la net y he vuelto a esta página, no me acordaba que había un oasis informativo fuera de as y marca. Y lo agradezco. Lo agradezco mucho.



    Al grano: muy de acuerdo en la crónica, de hecho en ambas crónicas, tanto de la ida como de la vuelta.

    En la ida vi un Madrid muy superior que mereció mucho, mucho más. Muy buena presión arriba en TODOS los balones parados y un poco más retrasada si el Barça pasaba la primera línea. Así es como se le debe de jugar, intentar robar balones arriba y que en dos segundos puedas tener ocasión de gol. Y acabar jugada siempre.

    En la vuelta vi un partido más igualado, el Madrid quizás dominó más, pero en ocasiones de gol estuvieron bastante parejos. En cualquier caso fueron dos partidos espectaculares y lo que decantó la balanza fue Messi. Ni la mala suerte ante portería, ni Valdés ni leches, simplemente Messi.

    Yo no vi tanta diferencia entre los partidos del año pasado y los de la supercopa (obviando el 5-0 donde el Madrid defendía en el área) como ha vendido la prensa deportiva.
    Creo que influyó mucho la condición física del Barça. El hecho de que no presionaran la salida de balón del Madrid permitió a los blancos estar algo más desahogados en la construcción y no jugarse todos los pases en largo. Y claro, X.Alonso, Ozil y cia. No son precisamente cojos.
    También vi muchas pérdidas inusuales en salida “fácil” de balón de Abidal, Piqué y hasta de Xavi que creo que en plena temporada se darán menos.

    Vaya, que sí que el Madrid fue superior al Barça en la Supercopa pero creo que la Liga va a seguir el mismo guión que los años anteriores.
    Si el Madrid la quiere ganar deberá de dejarse 10 o 12 puntos, no más.

    Respecto a los comentarios de ángeles y demonios... No puedo estar más de acuerdo. No sé como lo viviréis en la capital los madridistas pero, yo soy de Bcn y os aseguro que el mensaje ha calado y mucho en el aficionado de a pie.

    La campaña periodística catalana tiene unos dogmas inquebrantables, a saber:

    1- Mourinho desprestigia el nombre del Madrid cada día que pasa.

    Es curioso, porque antes, ningún culé, reconocía este prestigio. Ahora hasta preocupan por él.

    2- El Madrid es defensivo y no domina los partidos. Siempre remonta al final.

    Esta es mi preferida ya que aunque el Madrid marque más de 100 goles en Liga, es defensivo. Da igual los argumentos que uno dé, el culé de a pie cree lo que le dicen y piensa que el Madrid le juega a la contra al Getafe, al Mallorca o a la Real.
    Resulta que no tiene posesión de balón y que siempre marca el gol de la victoria en los últimos 10min.

    3- Sólo saben dar patadas (la preferida de Xavi el humilde)

    Yo no sé que partidos ven pero lo de que Pepe debía de ser expulsado en cada partido es cansino. Creo que en la vuelta de la supercopa hizo una falta y según ellos debería de haber sido expulsado.
    Yo creo que lo ven salir al campo y ya presionan al árbitro para que lo expulsen.
    He visto la entrada a Alves que recuerda a la de la Champions y..... el contacto es con la parte interior del muslo!!! Joder, cómo vas a agredir así? Es que con esa parte no te hace daño ni Jet Li! Y como esa, decenas.

    Cuando le dices que en ese partido el Barça hizo 17 faltas, las mismas que el Madrid, o bien no se lo creen o entran en la especulación sobre el tipo de faltas; las del Barça son coger de la camiseta, las del Madrid entrada a la altura de la rodilla como mínimo.

    Iniesta no hace faltas, reparte abrazos.
    Messi no insulta, le han dado tantas patadas que expresa su opinión.
    Ellos no hablan fuera del campo, Piqué y Xavi sólo abren la boca para criticar al Madrid y ponerlo de lamentable para arriba, pero eso sí, desde la humildad.

    En fin, que aquí es complicado hablar con un culé de fútbol porque para ellos representamos al demonio y los apóstoles no deben de tratar con él.

    Un saludo a todos
    Javi

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.