Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Zaragoza 0 Real Madrid 6. Set en blanco y un diez de lujo

 
El 10 es un gran número. Inaugura las cifras de dos dígitos, es gráficamente versátil y pronunciado en voz alta suena bien. En el mundo estudiantil significa la plenitud, lo máximo, la ausencia de error. Y en el futbolístico lo han portado como dorsal algunos de los jugadores que más admiración han contagiado por este irresistible deporte. En el Madrid actual lo lleva un tal Mesut Özil, un chico de apariencia frágil y grandes ojeras que convierte el verbo 'tocar' en 'acariciar' cada vez que la pelota pasa por sus botas. En el debut liguero y aragonés de su equipo hizo honor al número que luce en la espalda. El Madrid ganó con una suficiencia escandalosa pero, sobre todo, contó con un 10 que impartió una nueva lección magistral sobre teoría y práctica del virtuosismo.
El primer gol de los suyos lo hizo el de siempre, un CR7 voraz que no suele dejar mal al compañero cuando es generoso. El germano-turco condujo, como es habitual, con pequeños y rápidos pasos, con el balón cosido al pie y el rostro altanero. En el momento justo le dio un toque sutil y el portugués aprovechó el regalo. Así abrió el escuadrón dirigido por Mourinho una orgía de ocasiones que terminó con un set en blanco en contra del Zaragoza, muy débil equipo que debe dar gracias al cielo por la falta de acierto de sus rivales. Sí, 'falta de acierto' porque entre el guardameta Roberto y el divorcio con la fortuna de algunos madridistas se fueron al limbo casi una decena de oportunidades más. De enumerarlas todas aquí se agotaría el espacio del blog y llevaría un tiempo infinito.
La ínfima historia del partido no requiere tal despliegue. El Real Madrid paseó por la tarde-noche zaragozana una superioridad descomunal, basada en un juego veloz, trenzado y dañino. Se adueñó de la posesión y la gestionó con una fluidez extraordinaria. Los maños parecían alevines zarandeados por adultos sedientos de sangre. Tres o cuatro factores se concitaron para el abuso: ni Xabi Alonso ni Özil tenían dificultades para pensar, en parte gracias a que un aseado Coentrao pasa, retiene o circula cuando debe. Benzema, además, lució sus virtudes en la asociación y de haber marcado también hubiera merecido el sobresaliente. El instinto cruel que todavía le falta al francés le sobra a "ese portugués", que de aperitivo para la temporada liguera firmó un trío. Por último, Marcelo subió con insistencia y le hizo un roto al Zaragoza que fue tan a más que acabó en incontenible hemorragia por el costado. 
El rumboso brasileño certificó el 0-2 al aprovechar una pelota suelta en el área pequeña. Después, en el segundo tiempo, la falta de fondo de los locales propició la continua llegada de unos tipos que parecían no darse por satisfechos con casi nada. Siempre con superioridad en las zonas decisivas, los madridistas se cebaron. Hasta Kaká se sumó al festín e hizo un gol imponente después de encarar a un defensa, recortarlo y mandar un derechazo a la escuadra. Antes, y en medio de la placidez, Xabi Alonso había puesto el 0-3 con un disparo raso desde la frontal y CR7 había anotado a placer el cuarto tras una excelente combinación de la vanguardia. El 0-6 también lo firmó el luso en una rúbrica que pudo resultar bastante más ruidosa, casi tanto como la de los ocho goles que el Manchester le había endosado unos minutos antes al Arsenal. A falta de emoción, a uno puede darle por reflexionar, establecer relaciones y llegar a la conclusión de que en el siglo XXI el localismo en el deporte de competición es un anacronismo abocado a la extinción. Menos mal que también puede darle por reservar en la memoria un hueco para aquella actuación sublime del 10 del Madrid en el agosto zaragozano de 2011.


6 comentarios:

  1. Impresionante crónica Michi. Ayer daba gusto ver jugar al Madrid, ¡qué ducha de goles! Aunque para mi gusto, lo estamos haciendo así desde la pretemporada. Se sabía que esta temporada veníamos pisando fuerte y nos queda mucho por demostrar... Estaría temblando si fuera un futuro contrincante ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Excelente Michi, como siempre. Esperemos que se siga en esta linea mas tiempo haber si los que dicen que Mourinho es amarrategui cambian de opinión y si no ¡¡que coño!! que nos importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Michi.
    Por favor no se si tu tendras medios para verlo pero en el partido barsa-Villareal cuando el arbitro le muestra la tarjeta amarilla a Cesc por no colocarse en el punto que les indica el arbitro a la barrera, posteriormente en el intercambio de palabras que tiene este con el arbitro le llama "gilipollas" a Turienzo, haber si alguien tiene posibilidades de comprobarlo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Malditos catalanes... deberían de caerle entre 10 y 15 partidos. Claro que también es normal, estarían rabiosos después de ver la exhibición del Real Madrid el día anterior. Encima ellos ganaron pero con las ayuditas arbitrales y la suerte de siempre.

    ¡Temblad, culés! A cada cerdo le llega su Sanmartín.

    ResponderEliminar
  5. Terra Deportes USA31 de agosto de 2011, 21:41

    Hola! Aqui les dejo las vibrantes imagenes de la goleada que recibio el zaragoza en su casa a manos del Real Madrid. Una gran fiesta de goles. Si te gusta danos un Like! Solo para audencia en USA y Puerto Rico.

    http://www.youtube.com/watch?v=JYF9UEFxxZM

    ResponderEliminar
  6. Sería positivo para el blog que se censurasen ciertos comentarios como el de un tal anónimo refiriéndose a los catalanes como cerdos...

    Es un foro madridista, esta claro, pero justamente a su autor parece preocuparle la parcialidad y la objetividad en las crónicas que hace (aunque a veces le cueste eso de la objetividad, lógico por otra parte)

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.