Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Levante 1 Real Madrid 0. Así se pierden las Ligas

 
Mucho más que tres puntos. El Madrid pagó con su derrota en el Ciudad de Valencia uno de esos peajes que cuestan buena parte de la competición liguera. Así sucedió la temporada pasada en el mismo escenario y en otros similares, emplazamientos inesperados que destaparon las carencias no resueltas de una plantilla que está lejos de tenerlo todo. Un hecho plenamente constatable al que, por si fuera poco, no queda otra que sumar la funesta actuación de un árbitro, Turienzo Álvarez, que puso todo lo que pudo de su parte para contribuir al grave siniestro del club de Chamartín. 
Si la temporada pasada demostró que a los hombres de Mou les costaba un mundo llevar una iniciativa efectiva en campos así, las novedades del regreso a territorio levantino eran Coentrao sobre el césped y Callejón en el banquillo. En nada, a la espera de que se resuelva el inexplicable asunto de Sahin, podían mejorar las sensaciones de nadie sensato antes de arrancar. Una vez más toca escribirlo aquí: falta calidad en la elaboración para imponerse en emboscadas de campos pequeños con diez guerrilleros acumulados en dos líneas. O, dicho de otro modo, da la impresión de que los problemas no se han solucionado. 
La historia hubiera sido distinta, eso es verdad, si Benzema hubiera aprovechado una nítida ocasión sin portero y en la que empotró el esférico contra un defensa. O si el mismo francés hubiera estado más ducho con la zurda y fuera del área ante una mala salida de Munua. Llegaba con cierto aroma de peligro el Madrid en la primera parte, con un Kaká más vertical y potente como hombre destacado, si bien bien tampoco es que se viera precisamente un recital blanco.
Fue entonces, a eso del minuto 39, cuando se produjo una de las secuencias que explican la funesta noche. El juez de línea no quiso ver una falta sobre Di Maria y se desencadenó una sucesión de despropósitos, con el argentino haciendo una falta fea y con todo tipo de empujones y simulaciones por aquí y por allá. El caso es que Juanfran persiguió como un poseso a Turienzo para que expulsara a Khedira y no paró hasta que vio el plástico rojo al viento. El alemán de origen turco se fue al vestuario con dos tarjetas tan discutibles por separado como bochornosas en su letal suma. Una vez más, el Madrid tuvo que luchar contra unas camisetas azulgranas en minoría.
Y no fue la única equivocación grave del juez. Todavía con tablas en el marcador, durante el vuelo de un saque de esquina se comió una mano clamorosa de Iborra, quien ya había visto una tarjeta. Además, y con los anfitriones por delante, vio con cercanía y nitidez cómo Rubén le hacía una entrada alevosa por detrás a Ronaldo sin la más mínima opción de disputar el balón: amarilla. El ramillete de desaciertos fue tan numeroso y los asuntos negativamente enjuiciados tan graves que no queda más remedio que consignarlos. Los hechos son tozudos, pues la vehemencia con la que se afeó en los medios el error del penalti contra el Getafe en una victoria por 4-2 ha dejado paso una semana después al listado enunciado en este párrafo. Quien quiera que sume. 
¿Victimismo? Desde luego no todo queda explicado por el recital de Turienzo. Incluso en inferioridad, debería estar prohibido en el Madrid un ejercicio de impotencia como el que se vio en la reanudación. Ni las entradas de Cristiano ni de Özil arreglaron nada. Tampoco ayudó la permanencia en el césped de Coentrao, un tipo frágil, un poco díscolo y huérfano de técnica con el que Mou insiste jugando de todo menos de portero. Desde luego él no va a solucionar los males de su equipo en las muchas encerronas que le aguardan y que, de pronto, pueden acabar peor que un empate. Así ocurrió gracias a una internada en superiodidad que culminó Koné fusilando a Casillas. Y la derrota pudo ser más abultada después de que Aranda le hiciera un traje a Carvalho. Mientras, los blancos tocaban en zonas intrascendentes y hacían gala de una esterilidad ofensiva acongojante. Ni una sola oportunidad en tres cuartos de hora. Mal. Todo mal en una de esas veladas que se recuerdan con amargura meses después, y en una terraza de verano, para explicar dónde se perdió la maldita Liga.

5 comentarios:

  1. Realmente decepcionante el partido, no encuentro consuelo en la escusa de los errores del colegiado, el juego mostrado por el equipo ha sido lamentable, no hay escusas para un juego tan pobre de un equipo que aspira a todo y aún no ha demostrado ninguna mejoría, deberían pedir disculpas a una afición que les sigue defendiendo ante las críticas y que solo quiere sentirse orgulloso de su equipo.

    ResponderEliminar
  2. Bien la crónica. No he visto el partido, estaba con el basket. Bien la crónica excepto que, como es habitual cuando se equivocan en contra del Madrid, se deja caer (o se dice abiertamente) que hay algo conspirativo detrás. Nada de eso pasa cuando los errores son a favor. En fin, batalla perdida. El nuevo madridismo quejumbroso, victimista y casi violento, enemigo del pseudomadridismo.
    Me parece que hoy el Madrid ha perdido por culpa de todo esto que se ha hablado de la "liga escocesa". Me explico. En otro tiempo, el Madrid con uno menos no se lanza al ataque fuera de casa. O al menos no tanto como hoy, que le han metido en una contra fácil y anteriormente había habido otra. El empate, en otro tiempo, era buen resultado. Hoy parecía que sacar un punto era un desastre, todos arriba. Un error táctico grave, aunque ya sé que es fácil decirlo sabiendo el marcador.

    ResponderEliminar
  3. el problema el madrid es que cuando pierde, SIEMPRE es culpa del arbitro y no de si realmente ha jugado mal o bien. Y si Turienzo no estuvo muy bien, tampoco lo estuvo el otro dia en Zaragoza el arbitro. Unos dias te dan y otros te quitan, pero eso no justifica el clima. A pepe expulsion, a Di Maria también y a un par del LEvante tambien expulsion...pero seguimos en lo mismo...El Madrid no jugó a nada..

    ResponderEliminar
  4. mientras el clan portugues mande en el madrid,mal nos ira a los merengues.mas humildad y mas trabajo es lo que les falta,y dejarse de tanta excusa con los arbitros,a veces se equivocan a favor y otras en contra,no creo que el madrid deba recurrir a eso.mientras se cura o no sahin,deberia dar mas bola a un centro del campo con lass por detras de xabi alonso y granero con ozil por delante y cristiano y benzema arriba

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    A ver si ahora resulta que porque nos pitaron el penalti contra el Geta (mal pitado es cierto) vamos a tener que soportar lo de "unas veces nos dan y otras nos quitan" todos los días hombre, yo acepto lo del mal juego y lo que quieran ustedes pero con lo de los árbitros no trago, ni en liga ni en champion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.