Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 14 de enero de 2012

Mallorca 1 Real Madrid 2. Higuaín arregla el bajón


Higuaín. Higuaín no desconecta. Higuaín no se rinde ni se resigna. El argentino, oscurecido por las lesiones y por la evolución de algunos de sus compañeros durante el final de la temporada pasada y el comienzo de la presente, no consintió que la distancia de cinco puntos se recortara en una semana. Hubiera sido un golpe emocional para todos y, por desgracia, a punto estuvo de ocurrir. Hizo méritos el Real Madrid durante una larga e inaceptable siesta a la que se abandonó durante una hora. Gastados sesenta minutos todavía caía el líder en el Iberostar Estadio, o como se llame ahora ese campo que suele ser sinónimo de incomodidad. Higuaín, sin embargo, puso lo que hay que poner para empatar y algo más para iniciar la jugada decisiva, finiquitada por Callejón.
Un duro coqueteo con el bochorno precedió a ese instante de éxtasis y alivio. El rato de vergüenza no lo fue solo por ausencia de criterio futbolístico, que desde luego, sino sobre todo por una asombrosa falta de actitud. Desganado y falto de concentración, el once madridista deambuló por el césped como un moribundo que no siente el más mínimo deseo de vivir. El gol del Mallorca que le dio ventaja al descanso fue un perfecto reflejo, para empezar por la concesión de un saque de esquina innecesario. Después, los bermellones hicieron con absoluta tranquilidad un dos contra uno en el saque, generaron superioridad en la jugada desde el inicio y mataron a Casillas ante la dejadez de sus rivales, que contemplaban los hechos como estatuas. 
Más o menos así habían sido los minutos anteriores. Tanto en ataque como en defensa el Madrid parecía de paseo. Sin tensión, se vio injustificadamente apremiado cada vez que dos o tres atacantes mallorquines tenían la intención de llegarle arriba. Titubeaban los centrales y naufragaban los mediocentros, Lass y Xabi, que protagonizaron un ejercicio de impotencia atroz en la contención y en la fábrica de juego para sus compañeros más avanzados. 
Después de quemarse por jugar tanto con un peligroso fuego reaccionaron los jugadores dirigidos por Mourinho. Un remate de cabeza de Sergio Ramos pudo darle el empate antes de marcharse a los vestuarios para recibir la dura reprimenda de su entrenador, que hablaría sin duda con parecido enojo al de cualquier seguidor con ojos. Las camisetas rojas llegaban siempre antes a la pelota por puro orgullo y se la llevaban por incontenible ambición. Justo lo que al Madrid hay que exigirle a raudales si quiere llevarse esta Liga. 
La segunda mitad arrancó con la entrada de Higuaín por Lass. Y no tardó Mourinho en tirar todos los muebles de la casa por la ventana al dar entrada a Kaká y a Coentrao, sustitutos de Arbeloa y de Marcelo. La reacción táctica de Mourinho tuvo otra vez incidencia en el cambio de las circunstancias. Los blancos acumularon jugadores de talento y movilidad por delante del balón y empezaron a generar situaciones de superioridad, aunque no muy nítidas, en ataque.
Un preciso instante giró la lógica emocional del envite. Özil vio uno de esos pases que sólo están en su punto de mira e Higuaín porfió con tanta fe que el esférico, tras rebotar en un defensa, acabó en las mallas baleares. El empate cambió el escenario. El Mallorca se sintió acogotado y se aculó aún más, sobre todo cuando CR7 mandó un misil desde su casa que casi revienta el larguero. Pasaban los minutos y los visitantes sumaban síntomas para llevarse la victoria. 
Y llegó. Fue Higuaín el que se empeñó en pelear un balón dividido en el área y el que inició un lío que continuó Benzema y que remató Callejón con un disparo mordido que despertó millones de ronqueras por la importancia simbólica y pragmática de los tres puntos. El chaval, que no había cuajado una actuación ni siquiera notable, se tocaba y besaba con pasión el escudo. Al sentimiento de la celebración Mourinho le sumó una de esas escenas que le retratan como un obseso del trabajo. Sin concesiones a la alegría se fue a por Pepe y le entregó un papel que reordenaba a un bloque orgánicamente descompensado. Evidentemente lo tenía planificado. Cada cual puede pensar de él lo que quiera pero una cosa es segura: el portugués siempre tiene un plan. O dos.
Ya con el triunfo en el zurrón la memoria podía entretenerse en un flojo arbitraje que dejó varias ocasiones para la polémica. Se equivocó a veces Pérez Montero y lo hizo en contra de los dos. Poco se puede escarbar ahí, pues cualquier explicación a lo sucedido pasa por los defectos y por las virtudes madridistas ya que el Mallorca siempre puso rigor, orden y carácter. Fue el Madrid el que pasó de la desconexión a las ganas. Y en esa faceta muy pocos jugadores en el mundo pueden compararse con un tal Gonzalo Higuaín.

12 comentarios:

  1. Los árbitros se equivocan, ¿no?15 de enero de 2012, 9:41

    "Se equivocó a veces Pérez Montero y lo hizo en contra de los dos".

    Parece que, por fin, el madridismo está entendiendo que los árbitros se equivocan y que lo hacen en "contra de los dos". Bienvenidos al mundo del deporte.

    Hubiera sido estupendo leer esto en uno de los clásicos del año pasado. Aquel, por ejemplo, en el que con 0-0 se expulsó a Pepe por una entrada discutible, que pudo ser amarilla o roja y fue roja. Se montó una buena, ¿verdad?

    Me gustaría saber qué hubiera pasado si el Madrid, en aquel partido, gana 1-0, y en la segunda mitad le anulan un gol legal, y, a continuación, el Barça remonta el resultado y gana 1-2.

    Estoy seguro de que aquí, en este blog, o en el AS, por ejemplo, hubiera leído "Se equivocó a veces Pérez Montero y lo hizo en contra de los dos".

    Bienvenidos al juego limpio.

    ResponderEliminar
  2. Los árbitros se equivocan, ¿no?15 de enero de 2012, 10:52

    "En otras circunstancias sería de indidudable mal gusto refugiarse en la vieja causa arbitral. Pero Guardiola abrió la caja de los truenos con sus referencias a la felicidad de su colega del Madrid si se designaba a un juez portugués y la sucesión posterior de navajazos esquineros de uno y de otro es tan conocida como poco edificante. Además, la incidencia de la expulsión sobre la marcha del partido y de la semifinal es sencillamente incuestionable. Mucho más libre entre líneas, el argentino de aires maradonianos apareció en un par de escenas y ejecutó a los blancos. En esta ocasión jugar con uno menos fue un desafío imposible, tanto que Wembley queda ya lejísimos".

    http://nacidoparaelmadrid.blogspot.com/2011/04/real-madrid-0-barcelona-2-noche-de.html

    "Mucho más cuando sopla a su favor el viento de la apasionada parroquia y de un arbitraje diseñado a medida por la UEFA, institución gobernada por unos tipos que no perdonan. Político y sibilino, De Bleeckere contribuyó con su granito de arena a la fiesta generalizada. Los trapecistas del Barcelona son maravillosos pero no estaría de más que algún día dejaran de saltar sin red".

    http://nacidoparaelmadrid.blogspot.com/2011/05/barcelona-1-real-madrid-1-fin-del-viaje.html


    Después de leer estas dos viejas entradas (no hace ni un año de su publicación), me pregunto si el madridismo no está perdiendo una preciosa oportunidad para demostrar que no son unos ventajistas y que sólo hablan de los árbitros cuando les perjudican. No estaría de más, para seguir la lógica madridista, que hubieran escrito sobre el partido de ayer: lo hemos ganado por el árbitro. Esa fue la lógica madridista, olvidada ahora, con la expulsión de Pepe o con el gol anulado a Higuaín.

    Siguiendo esa lógica, si Mourinho no fuera entrenador del Madrid, seguro que diría que " a él le avergonzaría ganar una liga así". Por no hablar de la famosa entrevista de principios de temporada en la que afirmó que si él ganaba algún partido por los árbitros, lo mandaba repetir. Qué ingenio, ¿no? ¿Cuándo se repite el Malloca- Madrid? Ah, que no se repite, que lo dijo para hacer de reír... En la edición de El Mundo del 28 de agosto del 2011 dijo: "Partido que me regalen, partido repetido".

    http://es.scribd.com/doc/63418870/El-Mundo-28-08-11


    Es lo bueno que tiene ser del Sevilla, el mejor club de España, que uno, como buen español, tiene tiempo para partirse de la risa con las agonías de los "grandes": antes el Barcelona nos dio grandes momentos de patetismo, ese Gaspart impagable, y ahora el Madrid nos está alegrando el día a día con sus lógicas de ida y vuelta.

    Un saludo y a celebrar en la cibeles los triunfos "justísimos".

    ResponderEliminar
  3. Ha bastado un perjuicio en Cornellá y un arbitraje polémico en Mallorca para intentar borrar de un plumazo una acumulación tan abrumadora e incesante de decisiones favorecedoras al maravilloso equipo que "salta con red". La propaganda es así, aprovecha la mínima ocasión y establece relaciones de igualdad entre elementos desiguales para darlo todo por zanjado.
    En la crónica del Mallorca-Madrid no disponía de tiempo para enumerar cada jugada pero considerar lo de ayer un robo arbitral es un sarcasmo que solo puede provocar carcajadas. No tenéis más que señalar e interpretar cada una de las ocasiones decisivas en los dos campos para comprobar que hubo equilibrio en aciertos y errores. La jugada sobre la que se pone todo el énfasis no es, en primer lugar, gol anulado a nadie, pues el fuera de juego se pita un siglo antes de que el jugador dispare y ya con Casillas y los defensas desconectados del lance. Pero lo fundamental es que todo viene precedido de un más que probable penalti a Callejón. Quienes hablan del posible 2-0 lo podrían hacer igual del 1-1. Y comparar esa incidencia con las líneas arbitrales de la FEF y de la UEFA de los últimos años... eso sí que es un ejercicio de ventajismo.
    De todos modos, uno también podría entretenerse, como buen español, en recordar la conducta de la grada, los recogepelotas y el presidente del "mejor club de España". Y la conclusión sería evidente: que no acepto la lección moral recibida por mucho que agradezca la eficaz búsqueda en el histórico del blog.
    Un saludo en cualquier caso y muchas gracias por vuestras contribuciones, que animan el debate.

    ResponderEliminar
  4. cronica de Michi, fenomenal, como siempre, contestaciòn al que dice ser sevillista, no puede ser mejor.Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Extraordinaria cronica y mejor respuesta al "indignado" de turno que ha tenido que esperar meses, supongo, para acusarnos de "ventajistas"...ja, precisamente un sevillista, para partirse de la risa.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. los árbitros se equivocan, ¿no?15 de enero de 2012, 20:47

    Hola otra vez,

    sí soy sevillista. Veintiocho años de socio. Hace tres, el presidente Del Nido me entregó una placa. Qué pasa.

    ¿Acaso no puede haber gente que no sea del Madrid ni del Barça?

    No sé qué tienen los recogepelotas, la grada o el presidente del Sevilla que no tengan los del Madrid.

    No estoy indignado, parece que dejé claro que en esta tierra lo que nos va es la guasa, y el Madrid de ustedes tiene mucha guasa. Nos partimos el pecho con él, nos alegran horrores sus victorias, sus derrotas y sus crónicas.

    No es lección moral, señor Michi, lo vuestro es pura guasa. Los árbitros si se equivocan contra mí son malos y si se equivocan a mi favor son humanos. Guasa, hombre, mucha guasa.

    Un saludo y a celebrar en la cibeles que la tenéis ustedes un poquito desentrenada.

    ResponderEliminar
  7. Para ser el "mejor equipo de España" primero hay que ser el "mejor equipo de Sevilla". Y a partir del próximo fin de semana vestirá de verdiblanco.
    Musho Betis

    ResponderEliminar
  8. Nosotros visitamos la Cibeles hace menos de un año, vosotros hace mas.

    ResponderEliminar
  9. los árbitros se equivocan, ¿no?16 de enero de 2012, 10:12

    Qué poco nivel, señor Michi, mentar al Betis cuando se habla del Sevilla. Yo seré más educado y no le mentaré al Barça.

    Cuando hablo del mejor club de España, lo hago porque lo amo de corazón, y porque es un club honesto que ha trabajado muchísimo para ganar títulos. A nosotros si que nadie nos ha regalado nada. Ustedes no pueden decir lo mismo.

    Aparte del cinismo,"Ha bastado un perjuicio en Cornellá y un arbitraje polémico en Mallorca", veo que el madridismo ni siquiera sabe aceptar el pitorreo general del aficionado al fútbol que no es ni de unos ni de los otros. Si quiere le recuerdo los cánticos de "a segunda" que les dirigieron en el campo del Levante.

    Para que vaya tomando nota, ustedes que tienen la mejor cantera del mundo, tenemos en la nuestra a un jugador que, por desgracia para nosotros, pronto correrá por la banda del bernabeu o del camp nou. Se llama Luis Alberto y espero que haga como Navas y se quede en un club que le quiere.

    Nos vemos en la cibeles, si se acuerdan dónde está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto: usted es quien se ha comportado con una elegancia absoluta desde el inicio de sus intervenciones.
      Nosotros, los madridistas, solo somos gente hipócrita que disfruta con triunfos robados, uno por uno, desde que existe memoria.
      Nos lo han regalado todo, evidentemente.
      Un saludo y a ver si logro encontrar la Cibeles.
      Musho Betis y musha guasa.

      Eliminar
  10. Para el socio sevillista: Lo que tiene verdadera GUASA -sobre todo para los béticos-, es ver los DOCE
    GOLES encajados por los sevillistas a manos de los jugadores del Madrid en las dos últimas visitas realizadas al Sánchez Pizjuán. Esto es Guasa, solo guasa.

    ResponderEliminar
  11. Tu si que tienes GUASA ABU

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.