Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 23 de enero de 2012

Real Madrid 4 Athletic de Bilbao 1. Fútbol contra el cotilleo


El Marca agitó el domingo. Sabedor de que su altavoz es muy sonoro y de que al Madrid le rodea un tremendismo incontenible, alguien en los despachos nobles del diario decidió dar a todo trapo una presunta discusión entre Mou y Sergio Ramos. Con entrecomillados y palabras textuales, o eso parecen. El madridista dominguero lo tuvo todo el día en la cabeza, pues a quien le toca crear la agenda informativa prefiere el chisme al fútbol. Había, no obstante, un partido en la noche de La Castellana, otro clásico liguero que se suponía apasionante dado el carácter del Athletic de Bielsa. Y por mucho que al Marca le interesara bastante menos que el gallinero del cotilleo, la cita futbolera acabó brillando con un espectáculo de lo más vistoso, redondeado con un 4-1 muy meritorio.
Del buen juego que se vio en la mayor parte de los noventa minutos fue muy responsable el equipo vizcaíno, siempre eléctrico y ambicioso. Se le puso el partido de cara gracias a un gol de Llorente, que finalizó un contragolpe vertiginoso de sus compañeros. Enfrente tenía, sin embargo, a un once diseñado por Mou en mayor medida para el toque que en duelos anteriores. Granero fue el compañero de Xabi Alonso y por delante se agruparon Kaká y Özil, con CR7 de falso delantero y Benzema de móvil referencia en punta. La aparente orfandad en las bandas la suplió Marcelo con una actuación muy completa y plagada de certeras incorporaciones.
Con semejante planteamiento podía pasar de todo. Y así fue. El empate llegó gracias a una cadena de asociaciones en la frontal del área y en la que participaron Özil, CR7, Benzema -con un toque espectacular- y Marcelo, que terminó anestesiando el sufrimiento. A punto estuvo de volver el dolor pero Llorente erró con su pierna izquierda una ocasión muy parecida a la que abrió el marcador. Sufrió el Madrid en defensa, incapaz de replegar correctamente en varios lances. A esa imagen frágil en defensa colaboró un Xabi Alonso fundido y muy errático en la salida de la pelota durante el primer tramo del duelo. Pero, con todo, también llegó con frecuencia la escuadra merengue a las inmediaciones de Gorka, por ejemplo en una internada de Kaká que acabó con la reclamación de un penalti.
Lo mejor llegaría en la segunda mitad. El posible vuelo de algún punto empezó a dejar de ser una sospecha nada más reanudarse el envite. Iturraspe agarró con ingenuidad a Kaká dentro del área y el generalmente inhibido Mateu, por una vez, pitó. Cristiano mandó un derechazo inapelable a la escuadra derecha y no falló, tampoco, otro penalti posterior que forzó Özil y que supuso la expulsión de De Marcos. Özil y CR7, los dos, tuvieron una actuación llena de coraje y de entrega, tanto en ataque como en defensa, lo que suele ser menos habitual. 
No le faltó ni un solo gramo de compromiso al Madrid, virtud que el Bernabéu siempre premia. Granero y Kaká se retiraron entre aplausos. También fue ovacionado Callejón, que cerró el 4-1 en otro ejercicio de efectividad. Además, Higuaín remató al palo y el Athletic pudo llevarse un correctivo mayor, lo cual habría sido seguramente injusto. Pudieron reducir la ventaja los vascos si el árbitro hubiera castigado a Sergio Ramos con un penalti sobre Ibai Gómez. No fue así y de nuevo, el equipo blanco demostró una pegada brutal, lo cual le ha llevado, entre otras virtudes, a acumular unos números brutales en una primera vuelta ya cerrada. 
Nada parece normal en esta máquina a veces monstruosa que es el club más dimensionado del deporte profesional. Líder, con cinco puntos de ventaja y una cantidad estratosférica de goles todavía había gente en la grada entretenida en vitorear o en silbar a Mourinho. Gente que lee la prensa, claro, un gremo que tiende a dimitir de su obligación principal para centrarse en el chisme esquinero. Parece que la media temporada liguera que ha hecho el Real Madrid no es la noticia del día porque venden más los malos rollos y las historias oscuras de vestuario. Menos mal, sin embargo, que a los amantes del juego les queda para la retina otra noche brillante con aroma a césped, que siempre debería ser lo que más importa en todo esto. Pues eso.

12 comentarios:

  1. Sí señor, el marca cada vez da más asco, y Paco garcía Caridad entre ellos. parecía que la salida de Inda, (que le hizo la cama a Pelegrini) iba a acabar esta actitud, pero ellos siguen a buscar el mal rollo. Penita de "periodistas"

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Michi. No vi el partido, y en lo poco que vi me quedaba dormido, no por el juego, si no por sueño atrasado :). Yo ya contaba con una victoria abultada. Jugarle de tu a tu al Madrid es suicida, sigo opinando, por que el otro equipo no tiene la calidad que ellos en la delantera, y mientras el Bilbao necesita 3 o 4 oportunidades para hacer un gol, el Madrid con 1 te hace 2. El unico pero del partido, es de nuevo un arbitraje amable, y van 3 en una semana y un dia, recordadlo cuando suceda al contrario o al enemigo.
    Por ultimo, JP, los medios viven de la polemica. Hasta ahora Marca y As han intentado de todas las maneras posibles machacar al Barcelona, ahora sucede todo lo contrario, no tienen que achacarle para poder ensuciar su nombre y han girado la vista para su propia casa. Te recuerdo que no solo echaron a Pellegrini, tambien a Calderon, y colocaron a Florentino en la presidencia sin tener que ir siquiera a una votacion. Pero lo mismo sucede con Sport y Mundo Deportivo. Ahora es suicida meterse con Guardiola, pero si en un futuro las cosas van a malas, creeme, le atizaran a mas no poder. Igualmente todo se ha de decir, Mou con el trato que ha tenido con mucha gente, periodistas inclusive, no es que haya hecho amigos, y ahora puede que recoja de lo que siembra. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Ironico ver despotricando contra Marca a los mismos que se creyeron lo de Piqué diciendole "españolitos" a los jugadores del Madrid o lo que se creyeron lo de "sois una banda" que segun Vilanova le dijo a Mou antes de picarle el ojo ... en ese entonces Marca tenia TODA LA RAZON segun los que hoy despotrican, y se apegan a que no hay un video o una grabacion, ironicamente en aquel entonces TAMPOCO existian grabaciones ni video, solo palabras de Marca .... HIPOCRITAS quienes hoy despotrican contra Marca y ayer le defendian

    ResponderEliminar
  4. La portada de ayer de MARCA era màs de una revista de cotilleo, que de un diario deportivo, las noticias se dan cuando hay la certeza de que son ciertas, por tanto MARCA no tenia toda la razòn, pues no estaba delante de los protagonistas, llamar Hipocritas a las personas que no estan de acuerdo con Vd. me parece un poco fuerte. De cualquier forma yo que soy mujer y asidua lectora del MARCA, por esas portadas y por comentarios como el suyo, no volverè a comprarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pero no veis que Marca lo que busca, aparte de vender mas periodicos, estener un chivato de entrenador que le cuente todo desde dentro y como los ultimos Pelegrini, ni mou se han prestado a eso, pues a cargarselos. Que le importa a Marca que el madrid termine la primera vuelta con record de puntos y de goles...la culpa es de Mou y se tiene que ir.

    ResponderEliminar
  6. AGRADECIDOMADRIDISTA23 de enero de 2012, 20:58

    Yo creo que el topo es ALBIOL que como no juega esta quemado y le cuenta todo a su amiguito periodista MORALES que le tiene ganas al MOU, ya hizo lo mismo con todos los entrenadores que no ponian a su otro amigo GUTI....asi hay muchos periodistas amigos de futbolistas o de valdanos que les importa poco el REAL MADRID

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Michi.
    No quiero parecer pesado por insistir con la pregunta que le hice hace unos días pero podría decirme algo al respecto.
    Gracias y buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. Valeeeee, "yo creo que el topo es Albiol que como no juega esta quemado..." Yo soy anti-marca "total" pero como vivo en Londres leo los diarios ingleses y sinceramente, aquí TAMPOCO salimos en los diarios por "nuestro fútbol" y SÍ LO HACEMOS (a menudo) por las salidas de tono de Mourinho. ¿¿Y como va a salir el Madrid por "su fútbol" si este brilla por su ausencia?? El problema NO ES EL MARCA (bueno sí, ellos pusieron al payaso este en el puesto) y ni mucho menos Albiol.

    ResponderEliminar
  9. me gustaba más el villarato24 de enero de 2012, 9:01

    Del Villarato al Schettinato:

    Alfredo Relaño se pone a la cola del marca para darle a Mou y compararle con el capitán del trasantlantico hundido. Como metáfora es impagable.

    Dice RElaño:

    Bien mirado, el Madrid está bastante bien. Escapado en la Liga con cinco puntos de ventaja, reciente goleador del Athletic. Brillante octavofinalista en la Champions. En la Copa ha perdido el partido de ida de octavos con el Barça por 1-2, cosa que no es ideal pero tampoco una catástrofe. Pero todo eso se derrumba porque el ego de Mourinho sufre. Sufre porque ni la afición ni los jugadores están satisfechos con salir acobardados ante el Barça y se lo hacen ver. Los jugadores de palabra y la afición con música de viento. Y Mourinho desliza que se va, que piensa saltar del Madrid como Schettino del Costa Concordia.

    Ya lo amenazó el año pasado por estas fechas. Todo quedó en hacerse el interesante, en dar la murria para que echaran a Valdano, que le estorbaba. Ya sin él se vio más libre para hacer cosas como traer un comodín por treinta millones (de su mismo agente) y un muchacho apellidado Mendes con el que no le ha importado ponerse en evidencia. Como manager ha dado un cante serio. Como entrenador sigue siendo excelente, salvo cuando choca con el Barça, que le desborda. Lleva el 5-0 grabado a fuego en la frente y se lo ve cada vez que se afeita. Como esas cicatrices de espejo de los toreros.

    Ahora, ¿qué arreglo tiene esto? Echar a Valdano era un mal trago, pero los malos tragos pasan. Ahora, ¿cómo se le desagravia? Habría que echar a Casillas, a Sergio Ramos y a esos cuantos miles de socios que le pitaron cada vez que los ultrasur arrancaban sus gritos de apoyo hacia él. Me temo que tendrá que marcharse, y que tanta paz lleve como gloria deje. Y si se lleva tras de sí a los ultras, mejor. Juntos lo pasarán divinamente en cualquier otra parte, sin tanto pseudomadridista como hay por estos pagos. Y si se queda, que no maree. Y que salga con valentía en el Camp Nou.



    Los fans de Mou hemos pasado de ser el verdadero madridismo a ser los ultrasur. Este equipo no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  10. Michi, desde tu perspectiva periodística. ¿Por qué el poder destructor de la prensa? ¿Por qué se carga de esa manera contra el Madrid? ¿Por qué ahora se quiere largar a Mou? Seguramente sea la pela, ¿o que ha sido el único entrenador con dos huevos que no se ha dejado manejar por Marca y As? Mis respuestas son los números, que ahí están, y que el Madrid ya no es eliminado por un Alcorcón, ni cae en octavos, etc. ¿Qué falla entonces? El hueso de aceituna que tenemos atragantado, que es el Barcelona, gran Barcelona por cierto. Pero paciencia y tiempo al tiempo. Dejen trabajar, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Como todos los aficionados al deporte
    dejasemos de comprar la prensa deportiva ya se volverian màs imparciales estos periodistas deportivos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.
    Fantástico Alfonso Sierra, estoy con usted, Mou tendrá fallos que no lo dudo pero déjenle trabajar por favor.
    En cuanto al anónimo no hace falta que dejen de comprar prensa deportiva los aficionados al deporte con que lo hiciéramos los madridistas bastaba pero estamos tan divididos, en eso nos ganan los cules por goleada.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.