Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 26 de abril de 2012

Real Madrid 2 Bayern de Múnich 1. La suerte para el que se la trabaja


Dilapidó el Madrid una oportunidad de oro para conquistar la 'Décima', que se le va circunstancialmente en una tanda de penaltis y en general porque ha sido menos que el Bayern durante la mayor parte de la eliminatoria. Los indicios eran otros, pues antes de encarar las semifinales se antojaba un plantel superior en casi todas las facetas del juego. Sin embargo, en muy pocas fases de los 210 minutos disputados sometió a su rival. Casi siempre parecieron más los germanos, más sólidos pero, sobre todo, más ambiciosos. Apenas durante el arranque de la vuelta en la Castellana tuvieron los blancos ese carácter que privilegia el deseo de ganar sobre el temor a perder. Cayó quien más especuló y venció quien con más decisión buscó la otra portería. Así de sencillo. 
De tal forma que en la lotería de las penas máximas los locales pusieron el miedo y los visitantes las muchas papeletas que habían adquirido. El único que estuvo a la altura del temple que se exige en esos casos fue Iker, que sacó dos pelotas. Ni con esas estuvieron sus colegas cerca de verse acariciados por la diosa Fortuna. Fallaron Cristiano, Kaká y Ramos, tirando por la borda unos sueños europeos que, sin embargo, se habían ido rompiendo en mil pedazos durante un duelo infinito que arrancó una mala noche de Múnich y durante el que los blancos han estado muy por debajo de lo que se espera de ellos.
La primera mitad fue un monumento a las enfermedades cardíacas. El sobresalto fue permanente en uno y otro lado, como si los dos púgiles quisieran llevar al límite de la capacidad emocional a sus respectivos parroquianos. De arranque le tocó sufrir a los alemanes. Enfrente tenían a un conjunto racial que aprovechaba la inercia de la pasión. Solo le llevó dos minutos y medio al Madrid la creación de una oportunidad gracias a un pase largo de Xabi que controló Di María, quien desbordó en velocidad por dentro para cedérsela a un Khedira que no tuvo la puntería suficiente. Solo fue el aviso del golpe inicial, que los blancos estaban obesionados en propinar. Marcelo le dio un pase a Di María y este convirtió el centro en un disparo que chocó contra una mano demasiado suelta. Penalti. Y CR7 transformó el 1-0. 
Lejos de asentar los ánimos, el gol desató una tempestad que incluyó una ocasión de Robben a puerta vacía que mandó por encima del larguero. Sin solución de continuidad, Gómez probó desde fuera y Khedira evitó milagrosamente que el rechace se convirtiera en el empate. Los germanos le querían dar la vuelta a la situación pero entonces volvió a aparecer Cristiano, cómo no, a asistencia de Özil. El portugués paró la pelota, levantó la cabeza y batió con la derecha a Neuer. El éxtasis llegaba a las gradas aunque quedaba un mundo por delante y la disposición sobre el terreno de juego no pintaba nada bien. 
Lo que ocurrió a continuación fue un dominio aplastante de los rojos. El bloque de Mou presentó excesivas fisuras y se sometió a una exigencia que abrió la puerta de la fragilidad. El aspecto empeoró cuando Pepe derribó en carrera a Mario Gómez dentro del área y Robben convirtió una pena máxima que Casillas tocó con los dedos. La eliminatoria quedaba empatada cuando todavía no se había llegado a la media hora de duelo. Y el Bayern siguió apretando. Delante se topó con una oposición tan nimia que con tres combinaciones podía dejar solo a su delantero centro, que no tuvo su noche rematadora hasta que se sacó la espina durante los penalties del final. Por otro lado, y prueba de la angustia que atenazaba a los de casa, Robben ejecutó un saque de banda ante una parsimonia generalizada que exigió un cruce milagroso de Pepe.
La segunda mitad fue tensa aunque vino cargada de menos sustos. Las llegadas bajaron de intensidad y los alemanes se contagiaron del temor a echar por la borda toda una temporada planificada para la finalísima en su propio feudo. Los hombres dirigidos por Mourinho, mientras tanto, demostraban una incapacidad notable para sacar la pelota jugada desde atrás y solo vivían de algún robo muy ocasional que pudiera pillar descolocado a sus enemigos. La espesura era manifiesta y apenas un disparo de Benzema alteró los biorritmos germánicos. 
En semejante tesitura llegó la prórroga. Curiosamente ahí se entonó un poco el Madrid, si bien algunos de sus efectivos terminaron de naufragar estrepitosamente. Hay pocas dudas de que ese fue el caso de Kaká, que entró de refresco y que gozó del privilegio de recibir una pelota franca dentro del área, darse la vuelta y buscar a algún colega. La resolución de la jugada fue impropia del dinero que costó, solo justificable en grandes citas como la que es motivo de estas líneas. Tuvo otra Granero, que entró muy tarde en el campo y que prefirió invitar al árbitro a picar con un penalti salvador cuando tenía fuera del marco a Neuer. No logró más que la amarilla y la prolongación de unos nervios que señalaban el camino a la perdición. Los once metros de distancia obsequiaron al que más cortejó al azar. Y dio al traste con una de las opciones históricas más evidentes para sumar otra Copa de Europa. Un adiós muy amargo.

59 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo, Michi! No quiero ser oportunista, pero ¿cuándo nos va a hablar Mourinho de fútbol? El que culpe a Cristi, Sergio o Kaká de la derrota, no tiene ni idea. Yo creo que la eliminatoria la perdió el planteamiento defensivo, una vez más, de Mourinho.




    Rafita

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el cansancio o el calendario el culpable de la derrota de anoche? Tenemos la mejor y más cara plantilla del mundo. El Farsa tuvo un día menos y fue a por el partido. Nosotros no fuimos a por el partido. ¿No animamos anoche los pseudomadridistas?


    Un pseudomadridista que quiere dejar de serlo y no puede.

    ResponderEliminar
  3. y Mou es mas madridista que yo? hay que joderse. no entiendo k se defienda al 100% al portugues asi porque si. no ay pseudomadridstas o madridistas. hay hipnotizados por Mou que se ponen la venda en los ojos y otros k stamos ekivocados.


    Paco desde Huelva

    ResponderEliminar
  4. Gran cronica michi como siempre.estoy de acuerdo con los 3 comentarios anteriores.parece mentira que se defienda a muerte a mourinho,y que no haya mas autocritica en el madrid.ayer era de cajon que faltaba un jugador en el medio campo con alonso que movieran un poco la pelota con mas criterio.aparte de eso,cuando marcaron el segundo gol,el equipo se echo atras a verlas venir y esperar.cuando deberia aver ido a por el bayern a marcarle el tercero,el cuerto,el quinto,etc.....solo espero que el entrenador se vaya a otro equipo lo mas rapido posible,el madrid no puede jugar tan mal como jugo en munich y en el bernabeu.con el equipazo que tiene este año no se puede jugar asi de mal,como llevan 1 mes aciendo.porque mou se ira,y dejara al madrid en ruinas y podrido.que se deje ya de excusas y empiece a hablar un poco de futbol
    esperemos que no se pierda la liga,porque sino el ridiculo va a ser historico.

    ResponderEliminar
  5. Ayer mantuve una fuerte discusión y casi me rompen el cráneo. No sé hasta dónde puede llegar el fanatismo sinsentido que Mourinho ha instaurado. Dije en un bar que después del segundo gol tuvimos que haber jugado con Granero y Kaká apoyando el centro del campo. Mi idea era que cambiara a Di María y a Khedira. Ninguno de los dos jugó mal anoche (corrieron como caballos), pero creía y creo que con más toque hubiéramos controlado el partido. Lo dije cuando entró Granero. Dije que el cambio era demasiado tarde y que estaba harto de que jugáramos siempre a defendernos en partidos claves. La respuesta fue un botellazo que afortunadamente me rompió la nariz (prefiero la nariz al cráneo) y los cánticos de Jose Mourinho...cómo no te voy a querer. Soy socio del Real Madrid desde hace treinta años. No pude ir al Bernabéu porque estoy en paro. ¿Me puede alguien decir hasta dónde puede llegar esta locura y adoración por alguien que nunca ha sido madridista? He presentado a denuncia a un bar al que acudía desde hacía diez años (no puedo decir el nombre por cuestiones policiales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conmigo no han llegado a tanto, pero sí me insultan llamándome "pseudomadridista hijo de puta". ¡Felicidades otra vez por tu artículo, Michi! Objetividad como siempre. Yo ya no sé qué decir sobre los planteamientos de Mourinho. ¿Somos tan pocos los que pensamos que este hombre está desperdiciando a un plantillón impresionante? Miguelito, métete en tus asuntos y no sé a qué viene eso de que bigfoot es un capullo. ¡Ocúpate de tu Farsa!







      Pedro Rizo

      Eliminar
    2. ¡Ah, lo siento muchísimo, Julio, y que te recuperes pronto!






      Pedro Rizo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Donde esta el capullo ese que se hace llamar: bigfoot?? Tarda mucha en aparecer con una nueva de sus fantasiosas conspiraciones unicef-masónicas! robo? grupo Prisa? arbitros? Villar? Platini? el Papa? Ya no estaba todo arreglado como se les escucho decir a unos "altos directivos del farsa" en un vuelo??

    Vuestra obsesión por lograr la decima y desprestigiar todo lo logrado por el Barcelona estos últimos años os esta haciendo más daño de lo que parece. El Real Madrid es un club con una larga historia gloriosa pero os estáis comportando peor que un nuevo rico de fútbol tipo Chelski o Manchester City.

    No lo digo por Michi ni tampoco por este maravilloso blog que visito con bastante frecuencia. Me gusta mucho la autocrítica que haceis y tan ausente en medios como Sport, Mundo Deportivo, Marca, As....
    Lo digo por los que le celebran cada twit a Eladio Paramés y piensan que el dedo de Mou les señalara el camino.
    Como es posible que abandone el campo sin saludar al Bayern y no tarde ni un segundo en hablar de Messi, Barcelona y la eliminación del año pasado??? Este tio tiene muy mala leche y como culé no puedo entender como se le pueda tolerar tanto comportamiento barriobajero.

    Para terminar solo quiero enviar un saludo a los Madridistas objetivos que no han sido hipnotizados por este flautista de Setúbal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me insulta usted, con que derecho se permite dirigirse a mi en semejantes términos ¿porque defiendo a mi equipo? le defiendo como creo que debo defenderlo pero no creo que haya faltado a alguien.
      Usted solo se descalifica, parece ser que Mou abandono el campo sin saludar al equipo contrario según dice usted, ¿vio usted el partido? si lo vio, que no creo, se hubiera dado cuenta que justo antes del inicio de los lanzamientos de penaltis se acercó a saludarlos y se fundió en un abrazo con Heynckes, usted como buen cule trata de contar los hechos de manera tendenciosa, ¿Ayer Mou hablo de alguien del barsa en rueda de prensa? Por otro lado ¿Le pareció justo el arbitraje en el Barsa-Chelsea? porque al trencilla solo le falto subir a rematar los corners.
      Mire haga usted el favor de barrer en su casa y deje la de los demás en paz que bastante tenemos con aguantar a elementos como Gaspart, menudo representante español en la UEFA, de este señor si estará usted orgulloso.
      Por cierto es curioso que odien tanto (o que demuestren tanto odio)a un hombre (Mourinho) al que idolatraban todo el culerio y suplicaban desde todos los foros cules y medios de comunicación afines, a la directiva del barsa para que lo ficharan justo antes de que se decidieran por Guardiola, ustedes que lo mejor que pueden desear del Real Madrid es que este muchos metros bajo tierra piden que se vaya este hombre...que nos esta haciendo mucho daño, que nos va a dejar vació el Bernabéu de señorío o como usted dice en el segundo párrafo sobre la larga historia gloriosa... los que siempre nos han acusado de ser el equipo de Franco !!Madre de Dios!!. Ver para creer.
      Ahora es el momento de que los madridistas hagan balance, es cuando se debe debatir que es bueno o malo para el club, ahora que esta finiquitada la temporada, pero yo no me creo su buenismo señor cule, eso lo haremos los madridistas y sin su ayuda aunque... se lo agradecemos muy sinceramente.

      Eliminar
    2. No es de mi competencia dedicarme romper lanzasen a favor de nadie en foros deportivos, pero, sí salir al paso de comentarios como: "el capullo de...", que demuestran una falta clara de cortesia y respeto hacia los demás, aunque, eso sea moneda común entre muchos culés, vease el reciente caso -entre otros- de un ex dirigente del barça y actual vicepresidente de la RFEF: Joan Gaspar.

      Soy únicamente un comentarista más, en un blog donde, amablemente Michu me permite intervenir con libertad, y de lo que le estoy agradecido como madridista. Pero, puedes tener la absoluta certeza, de que en un blog de futbol dirigido por mí, tú hubieses sido expulsado de inmediato.

      Comprendo el enfado de bigfoot -yo te hubiese contestado con más rotundidad- y la paciencia que ha tenido para contestarte tan diplomáticamente.

      Lamento, que, "la filosofia de cam barça" y el tan cacareado y falso "seny", deja tan censurables secuelas entre sus segyidores.

      LRG

      Eliminar
  7. Felicitar a Michi por la crónica. Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. El equipo por órdens de Mourinho se echó para atrás después del 2-0, dándole aire a Bayern. Había que haberlos rematado. Comparto que hacía falta Granero mucho antes, para hacernos con el balón y encerrarlos en su área. En la ida pasó lo mismo, después del empate ordenó al equipo a replegarse y lo pagamos. Con otro entrenador hubiérOS goleado al Bayeren en la ida y en la vuelta. Me da pena que este plantillón y equipazo se quede sin disputar la final por Mourinho. Espero que se vaya o que lo echen. En todos los partidos importantes pone o trivote o echa al equipo para atrás, menos contra el Farsa, y así nos fue de bien, que pudimos haberles metido dos goles más. Este hombre no aprende y ayer volvió a fallar en lo mismo.

    Otis de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hago un llamamiento a la calma de todos. Esto es fútbol y nos apasiona pero el debate debe cumplir unos mínimos. Bigfoot entra en respuesta a Miguelito, que arranca con una ofensa personal que me hace dudar sobre si suprimir su comentario. Como el aludido responde con argumentos a algunas de las reflexiones del anterior, tengo dudas. Nadie mejor que el que se puede sentir ofendido para sugerirme lo que le parece más pertinente.
    Por lo demás, prometo escribir una entrada sobre Mou y sus virtudes y limitaciones como técnico, pues parece que todo es blanco o negro y yo creo que hay un territorio intermedio: si se le acusa de esta eliminación también habrá que darle su mérito en los 109 goles en Liga o en la victoria en el Nou Camp, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, no hay necesidad de hacer un drama sobre esto. Podéis eliminar mi comentario si piensas que viola las reglas de tu blog. Salvo mi "ofensa personal" pienso que el resto de mi comentario es bastante valido.
      saludos

      Eliminar
    2. ya estamos con censuritas? no voy a insultar y espero que no me censures estas reflexiones. Como que las cosas son blancas o negras? A Mou no se le cuestiona ni se le toca, Michu. Y tu eres madridista? para mi eres otro pseudomadridista. y ahora me censuras otra vez mis comentarios. Como cambian los opiniones de los resultadistas. ayer nos robaron, y eso que Mou no hablo de los arbitros. ¿para que? para que le metan multas...el penalti de Pepe no fue y no se habla del de Granero. un negro del Bayern tuvo que haber sido expulsado. Bigfoot es lo puto crack (puto crack no es un insulto para censurarme otra vez, Michu). Mou estuvo hasta de rodillas, lo que nunca ha hecho otro entrenador. Casi lloro cuando vi a Mou de rodillas. Mu buena gente. hasta el final vamos Real. No me censures este comentario, Michu. no insulto a nadie

      Eliminar
  11. Michu, gracias por no censurarme mi ultimo comentario. te pido perdon pero a veces me dan ganas de matar (no es un insulto ni una amenaza) a los que se atreven a meterse con Mou. Mou es como el padre que no tuve, coño. Si a Mou le hace falta un riñon, yo se lo doy. Llore cuando vi a Mou de rodillas y llore por la injusticia y los robos del futbol. el Bayern nos robo el partido y no hizo absolutamente nada para ganar. nadie puede juzgar los planteamientos de Mou.

    ResponderEliminar
  12. Moreno: ninguno de tus dos últimos comentarios tienen el más mínimo problema para publicarse aquí. En este tono siempre serás bienvenido, aunque en algún punto no estemos de acuerdo del todo. Por ejemplo: para mí madridista es todo aquel que se acostó el miércoles hecho polvo y que tuvo serios problemas para conciliar el sueño por el disgusto que tenía encima. Yo estuve ayer como un zombi todo el día por falta de sueño. Eso es madridismo, aunque después cada uno tenga opiniones diferentes sobre circunstancias concretas.
    Ahora más que nunca: ¡Hala Madrid! Y a disfrutar pronto en la Cibeles con un título de Liga histórico.

    ResponderEliminar
  13. Fernando Balmaseda27 de abril de 2012, 8:56

    El madridismo tiene que reflexionar.

    Sí, no podemos juzgarlo todo por los resultados. No puede ser que si ganamos, somos buenos, si perdemos, somos malos. Merecemos mucho más.

    Respecto a los insultos, es increíble que Bigfoot se ofenda porque le llamen capullo, cuando él lleva todo el año ofendiendo con insultos gratuitos como Guardrogas, enano hormonado, FC Nandrolona, Farsa, culerdos y similares. No podemos pedir respeto, si nosotros no respetamos, amigo.

    Ayer, zombi como Michi, tuve una conversación con otro buen amigo madridista, también sin dormir y jodido hasta el fondo.

    Después de dar muchas vueltas, sobre todo después de conocer la noticia de la posible marcha de Guardiola, llegamos al siguiente punto: hace cuatro años el Barcelona pudo fichar a Mourinho.

    El equipo del Barcelona estaba más o menos hecho, y con unos jugadores en el mejor momento de su carrera, sobre todo los que son la base de la selección española. Es obvio que Mou es un gran entrenador y que, seguramente, hubiera ganado tantos títulos como Guardiola, quién sabe si más o quién sabe si alguno menos.

    La pregunta que nos hicimos mi amigo y yo fue: ¿Qué hubiera significado un Mou campeón, barcelonista y catalanista(sin duda) para la afición del Madrid? ¿Pensaríamos lo mismo que pensamos ahora?

    Mou es un gran entrenador, pero no ha sabido conectar con todo el madridismo. El otro día en la rueda de prensa volvió a decir que habían llegado hasta aquí SOLOS. Incluso increpó a la grada porque se oían más a los del Bayern.

    Mou ha ganado siempre nadando y guardando la ropa, pero aquí, en el Madrid, no todos entendemos lo de guardar la ropa. ¿Cómo es posible que el mismo equipo que mete 109 goles sea incapaz de jugar de tú a tú, no al Barcelona, ni siquiera al Bayern de Munich? ¿Por qué Casillas no celebra los goles del Madrid y dice que el equipo se echa atrás? ¿Cómo podemos estar orgullosos de ganar al Barcelona en su campo poniendo el autobús cuando en la semifinal de copa, en el camp nou, nos los comimos jugando al fútbol? ¿Por qué un equipo que sabe jugar al fútbol tan bien como el Madrid se limita a esperar y a guardar el resultado?

    Muchos madridistas no lo entendemos, ni lo podremos entender.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.
    Michi no es necesario borrar el mensaje de Miguelito, por mi parte le contesté de forma que entienda que se puede defender cualquier tesis sin ofender a nadie, para Fernando Balmaseda, no creo que yo insultase a nadie del blog por llamar de esa manera a los integrantes del barsa, ¿se sintió ofendido usted? porque para usted no iban dirigidos semejantes apelativos y una cosa es llamárselo a los integrantes de la parcela directiva o deportiva y otra a un interviniente en el blog, por cierto tengo mas apelativos, mire, prevaricador, robasillas, abrazafarolas, sustraecarteras, cierrabares, chorizos etc, etc... con la certeza además de que esto no es faltar a la verdad ¿a que no?.
    Para todos los demás madridista solo decir que es ahora cuando hay que debatir si sí o no a Mou, evidentemente cada uno tenemos una opinión, yo apelo a la serenidad, después del varapalo (no se pueden imaginar el día posterior, no me salía nada bien en el trabajo, fue una tortura) no queda mas que mirar para el frente, es cierto que nunca el Real Madrid tuvo mas a mano conseguir este ansiado trofeo, estaba tan cerca, pero esto no debe cerrar nuestra mente, ¿tan mala a sido la temporada como para pensar en tirar todo por la borda?, muchos de ustedes dicen que tenemos un equipazo, equipazo que esta desaprovechado ¿quien a echo este equipazo? ¿conocíamos antes a Di María, y a Ozil, y Khedira, Coentrao, Varane y Marcelo, si ya se que estaba aquí cuando Mou llego pero ¿donde estaba? en orbita, a Callejón lo recupero el, ¿se puede decir que a echo mala administración de la plantilla? yo creo que no, salvo la incógnita Sahin y Altintop creo que gestiono bien la plantilla, entonces ¿que falló? yo creo que fue el cansancio el causante de que ninguno de los 2 mejores equipos del mundo esté en esa final, fueron tres finales y el clásico fue muy duro, si ya se que me vais a crucificar por esto pero expongo aquí lo que pienso.

    ResponderEliminar
  15. SIGO:

    Por otro lado esta el tema de las formas en Mou, para mi sus ruedas de prensa sentaron un precedente, en mi puñetera vida me preocuparon las ruedas de prensa hasta que llegó Mou ¿porque? (esto no va de coña eh) pues a mi en muchos aspectos me abrió los ojos, me descubrió muchos aspectos que no conocía ni me imaginaba, puede que yo sea un obtuso, vale pero hubo partidos en que esperaba la rueda de prensa tanto como el inicio del partido, siempre esperaba algo nuevo, pero hay una verdad incuestionable, salvo para los de siempre claro y es que contaba verdades como puños, sean ustedes sinceros y reconózcanlo, por cierto para Balmaseda, cuando dice que han llegado solos hasta aquí no quiere decir, solos el y los jugadores marginando a cualquier otra parte del club como directivos o seguidores sino a que ellos no les a apoyado la prensa ni los medios y por supuesto la FEF, por lo menos así lo entiendo yo, tratamos de sacar punta a todo y así es imposible, hoy Guardiola a dicho adiós y ¿saben a que se agarra para hacerlo? pues a que esta agotado por la presión ... y espera seis meses para hacerlo oficial, esto es un tío si señor, Mou antes del clásico tuvo los cojones de confirmar que continuaba, yo creo que eso es compromiso, o ¿yo estoy equivocado? hay otra persona en el mundo del futbol que sufra mas presión que este hombre…nadie, ya no solo por los Segurolos y Diego Torres de la prensa, se acuerdan ustedes cuando insultaron a su hijo (portero del Canillas) en un campo de futbol, se imaginan ustedes en su misma situación, no, nadie se pone en su lugar, pues hay le tienen, el continua y sin embargo el otro se cagó, y eso que le están haciendo felaciones continuamente desde todos los rincones del país.

    ResponderEliminar
  16. SIGO:

    Otros aquí dicen que el Real Madrid tuvo un día mas de descanso, hombre por Dios argumentar esto es tener mala baba, que yo sepa desde que Guardiola esta en el barsa siempre se han jugado los partidos en función de cómo a este le venia bien, no se puede ser ventajista, el barsa tuvo un día menos porque tendría mas interés en los partidos de Champion, son tres partidos y te tienes que repartir los días de alguna manera, tenemos el ejemplo del clásico de la temporada pasada que coincidía con las elecciones catalanas, el barsa jugo el miércoles partido de Champion, el clásico estaba previsto para el domingo pero por la coincidencia había que elegir entre sábado o lunes, el sábado se guardaban los tres días preceptivos de descanso pero el señorito Guardiola dijo que eran pocos días así que se jugo el lunes ¡¡PRIMERA VEZ QUE SE JUGABA EN LUNES!! Es igual, quien manda, manda, así que haber si somos mas objetivos (el clásico de este año de la primera vuelta se jugo con tres días de descanso para el Real Madrid y no se oyó queja alguna de el bicho de Mou).
    Hasta aquí lo que yo pienso, es mi punto de vista, lo del miércoles es un duro golpe pero hay que superarlo, les recuerdo que con la liga tampoco se puede decir que sea una temporada mala, da la sensación para algunos que ha habido temporadas de ganar tres ligas y la Champion casi todos los años, podía haber sido mejor, vale, pero tengan en cuenta que todos los años no se gana y mucho menos la Champion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo ultimo y sin pretender abusar, es que se me olvidó, tengan en cuenta una cosa muy importante, tenemos un equipo joven y ya curtido en batallas, tenemos un buen entrenador, el mejor si quieren ustedes y lo mas importante en este momento nuestro enemigo esta roto, sin Guardiola van a poner a Tito ¿no tienen dinero para conseguir un entrenador top? Pues no y los fichajes del barsa este año ya veremos de momento se habla que van a vender a Alves para pagar las nominas. QUE QUERÉIS MAS QUE OS DÉ, hombres de Dios.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  18. Bigfoot, de todo lo que has dicho (que lo respeto), me quedo con esto: "me abrió los ojos, me descubrió muchos aspectos que no conocía ni me imaginaba..." Aspectos como quejarse de los árbitros para presionarlos, aspectos como quejarse del calendario (cuando tuvimos un día más que el Farsa para preparar el partido contra el Bayern y tenemos LA MEJOR PLANTILLA DEL MUNDO, LA MÁS CARA Y ELEGIDA POR MOURINHO),aspectos como dudar de mi madridismo después de treinta años de socio(ahora he pasado a ser PSEUDOMADRIDISTA), aspectos como...Nunca nos explica a qué juega este equipo. No me llamaréis resultadista porque creo que la liga está ganada (a no ser que nos la roben)y los finales de temporada están para la autocrítica y la reflexión. A mí, para ser sincero(no digo hipócrita o todas las palabreja que dice Mou y que mis amigos repiten como loros), solamente me preocupa la Champions. Ligas nos sobran, y me da igual que me llamen arrogante o chulo, a madridistas como yo(ahora nos llaman pseudomadridistas)nos interesan champions y que el equipo nos divierta.

    ResponderEliminar
  19. Sigo, Bigfoot (espero que no te aburras y respetes mi opinión). Hablabas del tiempo para preparar el partido contra el Bayern...Mourinho hablaba de que tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos ¿Para qué están las rotaciones en el fútbol moderno? No digo que se rotara en Barcelona, pero se pudo haber rotado antes con jugadores que Mourinho pidió (Sahin, Altintop, Callejón...). Jugar dos partidos con la misma alineación lo pueden hacer equipos de élite. Jugar toda a temporada con prácticamente los mismos, NO. Aparte de esto, cuando el Madrid le jugó al Bayern de tú a tú, fue "curiosamente en la prórroga", CUANDO EL BAYERN ESTABA FUNDIDO FÍSICAMENTE. ¿Jugadas como las de Marcelo podrían haberse hecho en una prórroga si estuviese cansado? No me digas que "Marcelo no jugó el Clásico", porque el Clásico tampoco lo jugó Kaká y parecía más fundido que Cristiano. ¿No será que Kaká está mal porque está falto de ritmo, ritmo que se coge jugando partidos?

    ResponderEliminar
  20. Continúo, Bigfoot (si no te aburres). Te respondo a ti, porque evidentemente X personas de este foro no es que estén cegadas por Mou, es que están "fundidas e hipnotizadas". Espero no ofender, Michu, pero recurrir a la paternidad de Mourinho para defenderlo...(pues ya me diréis). Si ofendo con esto, Michu, me eliminas el comentario (creo que ni va a captar la ironía).

    ResponderEliminar
  21. ¡Bueno, Bigfoot, iba a seguir, pero me callo! Piensa por ti mismo y date cuenta de que EN LA PRÓRROGA, MIENTRAS EL BAYERN ESTABA FUNDIDO FÍSICAMENTE Y BUSCABAN DESCARADAMENTE LA TANDA DE PENALTIS, EL MADRID DOMINÓ LA PRÓRROGA.

    ResponderEliminar
  22. Caramba Manolo parece que mis comentarios le molestan, a mi no los suyos, puede escribir los que quiera, para eso esta.
    Yo no recurro a la paternidad de nadie, he expuesto un caso, podrá ser mas acertado o no pero existió y seguramente habrá padres que sepan entenderme.
    Es curioso que obsesión tienen algunos con anteponer su carnet de socio de hace tantosmil años, a mi algunas veces me parecen cules infiltrados.
    Siga, siga usted Manolo que no quiero interrumpirle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. No, bigfoot, te juro que por ti no es precisamente. No quiero buscarme problemas.

    ResponderEliminar
  24. Jo, cómo están los ánimos de exaltados. La renuncia de Guardiola a continuar -por su desgaste, dice- me lleva a preguntarme lo siguiente. ¿Vamos por los cauces adecuados? ¿No se está desbocando esto? El clásico (para mí el mejor por parte del Madrid en unos cuantos años) ha quedado triturado y sepultado por la semana de Champions. Parecía que habíamos quedado en que Mou era el mejor tras la consecución oficiosa de la Liga y ahora, por arte de birlibirloque, hay que echarlo como sea. El deporte se nutre de emociones, pero creo que se opina demasiado con las vísceras. Que conste que, si de mí hubiera dependido, el portugués no habría sido ni siquiera candidato al banquillo, pero -tienes razón, Michi- 109 goles son poderosas razones para alimentar con creces el debate.

    A Guardiola cuatro años le han parecido una eternidad, Emery está achicharrado en Valencia y, en fin, la intensidad de Mourinho hace que difícilmente nos acordemos de sus cinco últimos predecesores, por poner un ejemplo. El fútbol se está convirtiendo en otro producto de usar y tirar, en la hamburguesa de turno y las palomitas en la sala de cine, en un viaje en montaña rusa, y corre el riesgo de pasar a ser un circo más que el juego artístico que nos parece. Los veintitantos años de permanencia de Alex Ferguson en el Manchester United o la respetabilidad de Wenger en el Arsenal aquí parecen ciencia-ficción. Deberíamos aprender de esa concepción del balompié, a mi entender. Del planteamiento inglés de que el fútbol es una fiesta para pasarlo en grande con los amigos y no un instrumento de sometimiento político-ideológico, ni una vía para sacar nuestros demonios o complejos y tirarlos a la cara -a veces literalmente, como cuenta un poco más arriba el desafortunado Julio-al primero que discrepe de nuestras opiniones. Mis mejores deseos de recuperación, por cierto.

    Por último, ¡hala, Madrid! No olvidemos que ya estamos rozando la liga, tras tres años de dolorosa sequía. Enhorabuena, Michi, por tu excelente y realista crónica y espero tu artículo acerca de "The special one". Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Petisco, yo nunca había escrito en este foro donde se puede opinar con libertad. Me han echado de otros muchos por hablar de lo desacertadas tácticas de Mourinho. Mira, ¿a ti te gustó ese gran clásico? A mí lo único que me gustó fue fastidiar sentenciar la Liga. NO HUBO MÁS. El único partido con el que he disfrutado fue el 2-2, que lo perdimos por UN ROBO. Ese ha sido el único robo descarado que yo he visto. Se recurrió a eso porque el Madrid le metió un baño al Barça. Le robó la posesión de la pelota, jugó siempre al ataque y allí sí, CAÍMOS INJUSTAMENTE. Contra el Bayern no caímos injustamente. El Bayern fue el único equipo que siempre buscó la victoria, tanto en Alemania como aquí. Lo demás, son las típicas excusas de Mourinho de él mismo el miércoles, de Karanka otros días, de Eladio Paramés (NUNCA HE VISTO A UN ENTRENADOR QUE TENGA REPRESENTANTE, JORGE MENDES, Y PORTAVOZ, ELADIO PARAMÉS). ¡Qué parece ser que es más madridista que yo...!

      Eliminar
  25. Brevemente: gracias Petisco por tu impresionante reflexión. De ganar mañana el Madrid en el Bernabéu habremos pasado en solo una semana por todos los estados de ánimo imaginables en un carrusel que no deja espacio ninguno para el poso. Todo es fugaz y se agota en sí mismo. En fin, me quito el sombrero ante la clarividencia de tu comentario.
    Gracias a Fernando, también, por recordar que soy "Michi" y no "Michu", aunque entiendo que con las urgencias haya quien se equivoque. No pasa nada.
    Y pido disculpas por no haberme solidarizado antes con Julio, a quien mando mis más sinceros deseos de una pronta recuperación.
    Y por encima de nuestras diferencias: ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, te pido mil perdones. YA SÉ QUE NO ERES MICHU. Para los mal pensados, LA U Y LA I EN UN TECLADO DE ORDENADOR ESTÁN AL LADO. Y sí me ofende bigfoot al llamarme culé infiltrado. ¿Por qué no respeta usted, bigfoot, a los que nos gusta el fútbol? Yo voy al Bernabéu a pasármelo bien, no a ver al Madrid encerrado detrás y esperando a los fallos del Bayern o del Farsa. Me molesta y me sigue molestando que vengan los portugueses a Madrid a decirnos quién es madridista o quién es pseudomadridista. Yo no soy culerdo (y perdón si es un insulto), mi madridismo es igual o superior al suyo. El Madrid está por encima de Mourinhos. Ya éramos MUY GRANDES antes de que vinieran Mourinho, Jorge Mendes, Eladio Paramés o Rui Faría a darnos clases de madridismo. BIGFOOT, a usted no me refería con lo del paternalismo de Mourinho. Hubio una persona que dijo que Mourinho era como el padre que no tuvo. ¡Hasta ese punto de fanatismo o forofismo pro-Mourinho llegamos! Me da igual quién eentrene ahora al Farsa, lo que me preocupa es seguir viendo encerrado al Madrid cuando se enfrenta a rivales de entidad; pero claro, ESO ES SER PSEUDOMADRIDISTA. ¿Tenemos que ponernos la venda cuando vayamos al Bernabéu y animar como locos cuando vemos que nuestro equipo regala la pelota al contrario?

      Eliminar
    2. Un último apunte, Michi. Si no te gustan mis comentarios, me lo dices. Por no ser pro-Mourinho me han echado de otros foros. Parece ser que yo no tengo la clarividencia de Petisco. No lo digo con ironía. Creo que es la única postura que no es radical. Yo también le he respondido y creo que soy muy sincero si digo que para mi una temporada no es excelente ganando la Liga. Todo lo que no sea ganar la Champions, NUESTRO TORNEO, es un fracaso. Tenemos la mejor plantilla de la historia (dicho por todos los madridistas) en manos de un señor que la desaprovecha. Nada más. ¡Hala Madrid! Que ya existía EL HALA MADRID ANTES DE QUE VINIERA MOURINHO. ¿Tendremos también qué cambiarlo por ¡Arriba el Madrid y viva Mourinho!?

      Eliminar
    3. En absoluto, Manolo. Me encanta que "Nacido para el Madrid" sea casa de todas las sensibilidades madridistas. Insisto en que serás bienvenido e insisto en que lo de "Michu" no importaba en absoluto. Ven siempre que quieras.
      Y por añadir, yo diré que no me considero ni pro-Mou ni anti-Mou. No deseaba su fichaje y ahora no deseo -por pura estabilidad institucional y deportiva- que se vaya a mitad de contrato. No me parece que la temporada sea un fracaso aunque tampoco un grandioso éxito. No me parece que los 109 goles sean propios de un desafuero táctico y me chirría y molesta que el equipo juegue con la calculadora y no con la ambición en muchas de las citas grandes.
      O sea, que estoy en un territorio templado e intento siempre juzgar los hechos en mis entradas siendo lo más respetuoso posible a lo que me parece "la verdad".
      Un abrazo a todos.

      Eliminar
    4. perfecto, Michi. comparto la 100% lo que dices.

      Eliminar
  26. Esa el la clave Michi "por encima de nuestras diferencias Hala Madrid.
    Mis felicitaciones Petisco mesura y cordura.

    ResponderEliminar
  27. Pregunta Fernando a Bigfoot por los títulos del Barcelona, y creo que eso es lo de menos.

    El gran triunfo del Barcelona es éste: el madridismo sin saber qué hacer.

    Todos tenemos algún amigo barcelonista, y hemos comprobado con sorpresa que después de perder con nosotros y después de que el Chelsea los eliminara han seguido tan contentos.

    Se va su entrenador y les parece bien, piensan en Bielsa (ese entrenador top del que habla, con palabras de Mou, bigfoot) y les dicen que Tito Vilanova y todos dicen: mejor, mucho mejor.

    Ese es el triunfo del Barcelona, han conseguido que no les importen los títulos, sino cómo conseguirlos. Si los ganan se ponen contentísimos, pero si no ganan, no se vuelven locos en debates parecidos al que tenemos en este maravilloso blog.

    Un seguidor culé cuando se pone a ver un partido del Barcelona sabe qué va a ver: su equipo intentando meter goles desde el primer minuto hasta el último. Con chavales de la cantera o con fichajes de 40 millones. Si ganan o pierden después es lo menos importante.

    Ayer vi en la tele, en uno de los reportajes sobre Guardiola, que en su presentación dijo: abróchense los cinturones, que lo van a pasar bien. Y los culés lo han pasado bien en estos cuatro años y encima han ganado un montón de títulos, y son felices y están contentos.

    Nosotros, que por fin les vamos a ganar la liga estamos enfadados unos con otros y preguntando si debemos jugar así o asá, si Mou esto, si Marcelo lo otro, si Casillas celebra los goles o no...

    ¿Os imagináis que Mou diga que se va? ¿Imagináis a Florentino diciendo que Karanka es su sustituto?

    Nos han pegado un adelantamiento por el lugar menos esperado.

    Javier.

    ResponderEliminar
  28. Sr. Balmaseda si REALMENTE es usted del Real Madrid, si REALMENTE es madridista le pido mis mas humildes disculpas, es cierto que utilice esos apelativos siempre pensando que no ofendería al objetivo directo de este blog que son los madridistas, también es cierto que llevo bastante tiempo sin utilizar dicho lenguaje, me reitero con mis disculpas para usted y por supuesto para todos los madridistas que como usted se sientan molestos.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Balmaseda28 de abril de 2012, 11:13

      Veo que no lo entiende.

      Ofender e insultar de manera gratuita, ofende a cualquier persona educada.

      Y sí, REALMENTE soy del del Real Madrid, aunque por lo que veo, de aquí a nada tendremos que pedir que nos compulsen nuestro madridismo en alguna sucursal del Banco de Portugal.

      Y no debe pedir disculpas sólo al madridismo, aunque veo que eso también lo aprendió de Mou, sus ofensas van mucho más allá de ser madridista o no, ofenden a cualquier persona.

      Eliminar
  29. Javier no puedo estar mas en desacuerdo con usted.
    "El gran triunfo del Barcelona es éste: el madridismo sin saber qué hacer". El Real Madrid sí sabe que hacer y lo va ha hacer, continuar con Mou pese a quien pese.
    "Todos tenemos algún amigo barcelonista, y hemos comprobado con sorpresa que después de perder con nosotros y después de que el Chelsea los eliminara han seguido tan contentos". ¿Esta usted seguro que siguen contentos?.
    "Un seguidor culé cuando se pone a ver un partido del Barcelona sabe qué va a ver: su equipo intentando meter goles desde el primer minuto hasta el último. Con chavales de la cantera o con fichajes de 40 millones. Si ganan o pierden después es lo menos importante". ¿Nosotros no vemos goles? ¿los chavales de la cantera no sera porque no tienen un duro para comprar? ¿lo de los 40 millones va de coña no? no hace falta que le recuerde el dinero que ha tirado en fichajes. ¿Usted les ha visto realmente cuando pierden, sobre todo con el Real Madrid?
    "Ayer vi en la tele, en uno de los reportajes sobre Guardiola, que en su presentación dijo: abróchense los cinturones, que lo van a pasar bien. Y los culés lo han pasado bien en estos cuatro años y encima han ganado un montón de títulos, y son felices y están contentos.
    Nosotros, que por fin les vamos a ganar la liga estamos enfadados unos con otros y preguntando si debemos jugar así o asá, si Mou esto, si Marcelo lo otro, si Casillas celebra los goles o no..." De la tele y la prensa no nos hable, por favor, que es el caballo de batalla mas importante que tiene el Real Madrid, con un mínimo de análisis critico uno se da cuenta de la diferente vara de medir de los medios a uno y otro equipo y el objetivo es claro, que todos los madridistas piensen como usted "si debemos jugar así o asá, si Mou esto, si Marcelo lo otro, si Casillas celebra los goles o no..." Javier si Mou se va, que ocurrirá algún día por supuesto, no pasara nada, hasta hace dos años el cambio de entrenador se realizaba una o dos veces por año y hasta aquí hemos llegado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el madridismo supiera qué hacer, no estaríamos aquí debatiendo desde el miércoles sobre qué es lo que necesitamos.

      A no ser que el madridismo sean los que están con MOu, y los demás no seamos madridismo.

      Por desgracia para todos, los hemos visto perder poco contra el Madrid, sólo dos veces. Y los vi allí dando la mano y esperando a que les dieran la copa, y el otro día saludando a un campo que cantaba el himno culé a pleno pulmón.

      Me da que usted sigue aquella máxima del periodismo: no dejes que la verdad te estropee una buena noticia.

      Javier

      Eliminar
  30. Viene ustedes contando cosas del barsa como si el Real Madrid no las hiciera, ¿en el Bernabéu no se da la mano? y levantarse y aplaudir a un jugador contrario y para mas inri cule, pero de que me están hablando ustedes, madridistas podemos ser millones y cada uno puede pensar de una manera diferente, ¿me va a contar usted que antes de que viniera Mou no había diversidad de criterio?, cuando estaba el marques del nabo le querían todos, y con Capelo igual, usted pretende sembrar la duda y en mi no lo va a conseguir, si tantos elogios le merece el rival pues váyase con el, que hace usted aquí sufriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los mal pensados como usted, BIGFOOT, REPITO: LA U Y LA I EN UN TECLADO DE ORDENADOR ESTÁN AL LADO. Recurre usted a no hablar de de fútbol, como su dios Mourinho. También repito que me ofende, usted (antes nos tuteamos, ahora me llama de usted)al llamarme "culé infiltrado". ¿Por qué no respeta usted, BIGFOOT, a los que nos gusta el fútbol? Yo voy al Bernabéu a pasármelo bien, no a ver al Madrid encerrado detrás y esperando a los fallos del Bayern o del Farsa. Me molesta y me sigue molestando que vengan los portugueses a Madrid a decirnos quién es madridista o quién es pseudomadridista. Yo no soy culerdo (y perdón si es un insulto), mi madridismo es igual o superior al suyo. El Madrid está por encima de Mourinhos. Ya éramos MUY GRANDES antes de que vinieran Mourinho, Jorge Mendes, Eladio Paramés o Rui Faría a darnos clases de madridismo. BIGFOOT, a usted no me refería con lo del paternalismo de Mourinho. Hubo una persona que dijo que Mourinho era como el padre que no tuvo. ¡Hasta ese punto de fanatismo o forofismo pro-Mourinho llegamos! Me da igual quién entrene ahora al Farsa, lo que me preocupa es seguir viendo encerrado al Madrid cuando se enfrenta a rivales de entidad; pero claro, ESO ES SER PSEUDOMADRIDISTA. ¿Tenemos que ponernos la venda cuando vayamos al Bernabéu y animar como locos cuando vemos que nuestro equipo regala la pelota al contrario? BIGFOOT, respete usted la historia del Real Madrid. Ya éramos el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ANTES DE QUE NOS CONQUISTARAN LOS PORTUGUESES.

      Eliminar
    2. Sr Manolo:
      1º.- Yo nunca le tutee aunque eso no tenga importancia, es como me educaron y siempre utilizo el usted para dirigirme a los demás aunque conmigo no se utilice, usted puede tutearme, no tiene importancia.
      2º.- Cuando usted hablo de paternidad en el comentario se dirigía a mi, yo acababa de escribir sobre el hijo de Mou y me di por aludido.
      3º.- Perdóneme pero no entiendo lo de la i y la u en el teclado, soy muy torpe.
      4º.- Yo digo cules infiltrados de manera general, si usted se siente aludido no es mi problema, le respeto a usted como a todos los demás.
      5º.- Porque consideran ustedes que como se le jugó al barsa no es licito, estoy seguro que todos los que van al Bernabéu van a pasárselo bien, ¿a preguntado al resto de aficionados como se lo pasaron? ¿No consideran que a lo mejor es una manera de ganarle al barsa? ¿No pueden pensar ustedes que a lo mejor hay una porción de aficionados que sí les gusta lo que ve? ¿No sera que son ustedes los que no respetan a los demás?
      6º.- Si señor hubo una persona que dijo que Mou era como el padre que no tuvo, ¿Se ha puesto usted a pensar en la profundidad de esa frase?, ¿Se da cuenta que llama a ese hombre fanático y forofo sin tener en cuenta los sentimientos de ese hombre? ¿Se da cuenta que son ustedes los que no respetan a nadie?.
      Sr. Manolo tiene usted razón, EL REAL MADRID HA SIDO, ES Y SERA para mi el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO y por cierto yo la historia de este equipo la respeto totalmente, otra cosa es que ustedes y yo pensemos de manera diferente.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Le di argumentos futbolísticos y usted ni me ha respondido con ellos. Para desviar la atención ya está Mourinho. CREO QUE AQUÍ VENIMOS A DEBATIR DE FÚTBOL, Y CREO TAMBIÉN QUE ÉSE ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE MICHI. Aquí no venimos a criticar a Manolo porque puso Michu en vez de Michi. Aquí se viene a hablar de las falacias de Mourinho. El que no esté ciego, VIO QUE EN LA PRÓRROGA EL BAYERN ESTABA FUNDIDO FÍSICAMENTE Y BUSCABA LOS PENALTIS. EL MADRID, MENOS CRISTIANO, ESTABA A TOPE, AL 100%. Yo no hubiera cambiado a Cristiano, pues siempre puede decidir; pero era el único que estaba mal físicamente. El otro día me sentí muy orgulloso de Cristiano. Machacar a Cristiano después de lo del otro día SÍ QUE ES DE POCO MADRIDIDSTA (NO VOY A REPETIR COMO UN LORO LO QUE DICE MOU). Hábleme de fútbol, BIGFOOT, y con sus propias palabras (no las de Mourinho). Y le pido, que como yo lo respeto a usted, usted me respete a mí. La Dictadura de Franco ya acabó. En el Madrid queremos derrocar la Dictadura de Mourinho. LO QUE LE HICIERON A ESTE SEÑOR (JULIO), NO ES NADA NUEVO. SUCEDIÓ TAMBIÉN EN UN BAR DE LEGANÉS EL OTRO DÍA. ¡Lo siento mucho, Julio, y me alegro de que pueda seguir opinando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted esta mal de la vista.
      Yo no comente nada de Michu por Dios.
      Paso.

      Eliminar
  32. Para Fernando Balmaseda:
    copio y pego,"Respecto a toda la serie de fabulaciones en torno a las victorias del Barcelona, de las que dice tener pruebas, me gustaría que las expusiera. Quiero decir las pruebas, no sus imaginaciones.
    Le voy a dar solo un nombre, y cortito, "Godall", sabe usted quien es Godall, conoce a Godall, recuerda usted que cargo ocupó Godall en el barsa, le voy a dejar un enlace para que se entere: http://www.youtube.com/watch?v=9wu-xPMr8Ac
    Esto que se declara en el vídeo representa muchas cosas, incluso delito, si se quiere hasta prevaricación, ojo que no se tome esto como un insulto eh, tengo poca educación y cultura menos, pero me he entretenido en mirarlo en el diccionario para no herir sensibilidades varias, lo que si tengo es orgullo madridista y mucho, ustedes me pueden decir con su rebuscada palabrería lo que quieran, esta bien lo acepto, pero la contundencia de las declaraciones que recoge el vídeo tendrían que encender al mas inerte de los madridistas y aquí que ocurre...nada, fíjense si sera contundente la declaración del vídeo que han desaparecido la inmensa mayoría de cules de los foros madridistas (salvo los que se ocultan bajo una inventada autodenominacion de madridistas) y ¿esto porque? pues cualquiera se sentiría avergonzado de este hecho (aunque de vergüenza poca en can barsa), yo lo estaría, con el convencimiento ademas de que en cuanto hagan un comentario, zas en toda la boca.
    Por contra tenemos aquí un ejercito de llamados madridistas con pedigri de no se cuantos años, sembrando dudas, divisiones y tratando de machacar, si digo machacar, a cualquiera que manifieste el mas tibio sentimiento de alegría por haber ganado (posiblemente) la liga después de tres años de sequía y DERROTAR a un super equipo, con un ejercito de periodistas dispuestos a lamerles el culo continuamente (con la postura contraria para todo lo que representa el Real Madrid) y por supuesto y como aclara el vídeo clamorosamente con la ayuda inestimable de la FEF, el comité técnico de árbitros y la UEFA (que como bien dijo Mou, así le daría vergüenza ganar, aunque joda a muchos) después de todo esto si encima el sr. Guardiola no se muestra como un caballero, lleno de mesura y aparente honestidad, si con todas las ayudas que tenia y que NOSOTROS NO HEMOS TENIDO NUNCA, si después de esto se despeina (que algunas veces lo hizo recuerden lo del puto amo) entonces es que seria un desequilibrado.
    Sr Balmaseda y compañía hay tienen entretenimiento, hagan por favor examen de conciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De la tele y la prensa no nos hable, por favor, que es el caballo de batalla mas importante que tiene el Real Madrid, con un mínimo de análisis critico uno se da cuenta de la diferente vara de medir de los medios a uno y otro equipo y el objetivo es claro" bigfoot Apr 28, 2012 02:13 AM

      Primero dices que no confias de la poca objetividad de los medios y ahora compartes con nosotros un video en YouTube sacado de LA SEXTA???? Tio, hay que escoger mejor los argumentos que utilizas para luego no quedar en evidencia.

      Te crees poseedor de una gran verdad que nadie quiere ver y no eres más que un forofo con complejo de persecución. Para colmo tu grado de radicalización ha llegado a tal punto que vez enemigos hasta dentro del Madridismo. Es como para hacérselo mirar........

      Eliminar
    2. Otro cule infiltrado, Michi esto tiene que controlarlo de alguna manera. Miguelito si le parece poco objetivo lo que expresa un tío en directo es para hacérselo mirar.
      Michi échele a la basura. Y al resto también.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja! un cule infiltrado el Miguelito cuando te dice que es del Barcelona jajajajajja! usted es completo, bigfoot? Le dice Miguelito que es del Farsa y usted dice k es un cule infiltrado jajajajajajjajaja! si quieres echar a Miguelito, lo echas por culeado y no por ser un infiltrado jajajajajajaja! Miguelito, mañana la sigues ma...do. La liga es madridista. Hala Madrid!

      Eliminar
  33. Según usted, Bigfoot, hemos ganado la Liga a pesar de los robos arbitrales. Mire usted, tengo cuarenta años y soy socio del Madrid desde que tenía diez. ¿De qué pedigrí madridista me está usted hablando? ¿Usted es socio? ¿Usted va al Bernabéu? Recalco lo de socio, porque EL MADRID ES TAN MÍO COMO DE FLORENTINO PÉREZ, A QUIEN RESPETO Y MUCHO (RECIBIÓ MI VOTO EN SU MOMENTO), aunque creo que ha metido la pata dejando el club en manos de los portugueses. Yo fui a Sevilla con el equipo, y en el Villamarín no nos perjudicaron los árbitros precisamente (TAMBIÉN ES VERDAD QUE ITURRALDE, QUE NOS ESTABA FASTIDIANDO, NO PITÓ LA SEGUNDA PARTE). Ha sido la liga con mejores arbitrajes que he visto en muchos años y ganada en buena lid (SE REMACHÓ EN BARCELONA). ¿Qué más excusas o argumentos no futbolísticos expondrá usted para justificar el fútbol rácano del Madrid ante equipos grandes? Lo de pseudomadridista o que desprecie la liga ya ni me importa. celebraré la liga EN SU JUSTA MEDIDA, no hablando de una temporada maravillosa. hemos tirado una enorme oportunidad de ganar la ansiada DÉCIMA. Por lo menos soy sincero,no me vendo los ojos, y no recurro a la demagogia. Hábleme de fútbol (tácticas, planteamientos, etc.), Bigfoot, no de temas extrafutbolísticos. ¿Ha visto usted que yo hable o mencione aquí a Guardiola? ¡A mí qué coño me importa Guardiola o Tito (no Pito. Yo tengo respeto por los compañeros)! Sí, no quería mencionarlo aquí, pero entreno en Primera Regional. No soy NADIE en el mundo del fútbol. Ni siquiera cobro, pero tengo mi título de entrenador nacional. ¿Le queda claro, Bigfoot? No le digo mi número de socio (no tengo que demostrar mi madridismo a quien defiende a los portugueses antes que a los socios madridistas).

    ResponderEliminar
  34. ¿Yo he dicho que ganamos la liga a pesar de los arbitros?.
    Paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bigfoot creo que el Manolo habla de futbol y tu es verdad que repites todo lo que dice Mou. ahi si es verdad k eres simple. gran articulo, Michi.

      Eliminar
    2. Solo hay una verdad incuestionable y es que Mou hoy por hoy es el mejor entrenador de aquí a Lima por muchos defectos que tenga y que os joda. Ahora toca disfrutarle, cuando se marche... ya vendrá otro del que diremos o tendríamos que decir que es el mejor.
      Hala... a disfrutar de esta liga que nos va a dar Mou, el grande Mou.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿verdad incuestionable? sigue con la venda en los ojos, chaval. tu no eres madridista, eres pro-Mou.
      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  35. Una buena recomendación para ustedes:
    http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Otra buena recomendación, soberbio vídeo y no es español.
    http://www.youtube.com/watch?v=C3OUT6nw9eI&feature=youtu.be
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.