Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 29 de abril de 2012

Real Madrid 3 Sevilla F.C. 0. En lo bueno


"En lo bueno y en lo malo", rezaba en letras gigantescas una pancarta que colgaba del Fondo Sur del Bernabéu. Lucía el estadio gris como el clima, lánguido por el escozor de una eliminación europea con la que no se contaba. Parecía que los de casa no estaban en la antesala de la consecución de la Liga, un torneo mayor, de enjundia, que justifica una temporada por mucho que haya quien quiera convertirlo en una nulidad. El Madrid se jugaba mucho ante el Sevilla, más de lo que la propia parroquia daba a entender. Tocaba cita con un triunfo prácticamente definitivo para acabar la 2011-2012 con una gozosa visita a la Cibeles, por mucho que las circunstancias de hace unos días prometieran más. Pues ganó el líder 3-0 para certificar la conquista de 'lo bueno'. 
Tuvo un mérito indudable la victoria dominical y mañanera. En solo una semana parece haber pasado un mundo, toda una vida. Se ganó en el Nou Camp, cayeron fulminados en Europa los dos favoritos y eternos enemigos y anunció su marcha Pep. Demasiadas emociones y hechos de enjundia, sí, pero sobre todo una exigencia física y mental casi inhumana. Como en la 'Casa Blanca' parece que el mundo fuera a acabarse a cada minuto que pasa, eso sin duda pasa factura a sus jugadores, que saltaron al césped con el once que para muchos es de gala: Granero dejó fuera a Khedira y Marcelo sentó en el banquillo a Coentrao. El resto, los habituales. 
Con ellos se encontró una circulación más fluida cuando las piernas y las neuronas respondieron. El depósito está en reserva, aunque el combustible sobra para doblegar a una escuadra que no parece ni sombra de lo que fue. Y eso que durante buena parte del duelo se intercambiaron golpes en formas de cristalinas llegadas a los dos marcos. En ese reparto decidió, una vez más, CR7, que abrió la cuenta goleadora con un formidable recorte con la siniestra y un remate seco con la diestra. Al descanso el guarismo parecía imposible, sobre todo por un remate del portugués a la madera en un libre indirecto dentro del área, por un árbitro que miró hacia otro lado cuando le hicieron un penalti a Benzema -también pitó una dudosa falta que acabó en gol de Fazio nada más empezar- y por un trío de descaradas oportunidades de los visitantes. Primero Reyes, después Navas -de lejos el mejor de los suyos- y por último Negredo la pifiaron. 
Sus errores fueron oxígeno bendito para los blancos. Las estampas de cansancio eran evidentes en varios de los jugadores cada vez que el balón no estaba en juego. Así las cosas, el Sevilla exigió una vez más a Casillas con un intento pueril de Negredo desde la frontal y con su pie menos educado. Las circunstancias, sin embargo, estaban del lado merengue por pura tendencia justiciera en la competición de la regularidad. Di María, muy impreciso desde su reaparación hace semanas, dio un pase discreto que se paseó por una defensa andaluza que acabó mirando cómo Benzema resolvía el envite. Anotó el francés, otro que anda fatigado... y pareció respirar la afición. 
Del alivió a uno de los pocos arranques extasiados mediaron unos pocos minutos. Durante un contragolpe de vértigo, Sergio Ramos se incorporó a la oleada y le puso un centro medido a Benzema, que cabeceó a placer el definitivo 3 a 0. Solo entonces las gradas tomaron conciencia del significado de los hechos, olvidaron provisionalmente 'lo malo' y celebraron lo sucedido al grito de "campeones, campeones". La felicidad coincidía, por cierto, con las airadas protestas de los sevillistas, encolerizados porque uno de sus jugadores estaba tendido en el suelo cuando el Madrid decidió ir a por todas. 
El lance fue pecata minuta, ganas de enojarse con los detalles por pura incapacidad. Lo mismo puede decirse del cabreo por las filigranas de Cristiano, que se enredó en varios controles y maniobras circenses con el cuerpo y pegado a la banda izquierda. Llama mucho la atención esa sensibilidad a flor de piel con acciones legales y sin ánimo de hacer daño que derrochan algunos. Recordar ahora las agresiones a Casillas, los recogepelotas hábilmente adiestrados para retirar las pruebas del delito o los lanzamientos a destiempo de balones desde los fondos quizás sería ventajista, si bien alguno podría apelar a la memoria antes de impartir la enésima lección moral que, según parece, el Madrid está obligado a recibir de cualquiera al que le preste. 
Como el partido estaba sentenciado, la Liga casi y todavía estaba cercano el dolor de origen alemán, los asistentes miraron con frialdad los sucesos, cada vez más apagados. Lo más relevante de lo que restaba consistió, de hecho, en que ni Higuaín ni Kaká calentaron en la banda. Y acabaron el partido Khedira y Albiol como pareja de mediocentros. Quien quiera mirar y sacar punta lo tiene bien fácil para ir atando cabos sobre la futura composición de una plantilla que va a sufrir alteraciones importantes para la 2012-2013. Eso, no obstante, todavía queda lejos. De momento, le toca al madridismo disfrutar con toda pasión y merecimiento de 'lo bueno'. La Cibeles ya está engalanada.

36 comentarios:

  1. Muy buena crónica Michi, tan acertado como siempre, se nota muchísimo el bajón físico o bien que después de la lesión no se recupero adecuadamente Di Maria, anda que no se le reconoce, en el segundo gol mas que un acierto en el pase es un error del defensa que deja pasar la pelota sin percatarse que Benzema venia por detrás. Y Granero me gusta pero se nota el cambio con Khedira, este ocupa mucho mas campo ayuda mas en defensa, si Granero se esforzara mas en defensa seria la repera.
    Bueno se lo pasaría bomba en el Bernabéu ¿no Michi? es tan diferente a verlo por la tv y sobre todo tener que escuchar a los comentarista de canal+, esto si que es sufrimiento.
    Un abrazo Michi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bigfoot, escucha esto y despues me dices. La prensa quiere cargarse a Mou: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/quiere-cargarse-mourinho-zidane/csrcsrpor/20120430csrcsrdep_3/Aes/

      Eliminar
    2. ¡Vaya madridista que critica a un Di María que sale de dos lesiones! ¿No te da vergüenza, bigfoot? Eres un resultadista, como tu dios Mourinho. ¿Ahora se quiere cargar a Zidane? Yo fui uno de los que pité cuando los sinvergüenzas de Ultra Sur corearon a Mou. Madridistas como tú son el cáncer del Madrid. Dile a Mou que monte una empresa en España y nos dé trabajo a los españoles. ¡Bastante pasta que se están llevando los parásitos que le rodean: Jorge Mendes, Eladio Paramés, Rui Faría y el resto del circo.

      Eliminar
    3. Paso de usted como de comer mierda Chema.
      Hala, hasta luego.

      Eliminar
    4. Y por qué me insulta usted, bigfoot?

      Eliminar
    5. Porque me da la gana, no se da cuenta que me importa un pepino lo que piense de mi.

      Eliminar
    6. Que poca educacion para administrar un blog, desde luego!

      Eliminar
  2. Estoy con el ABU y me comenta que se ha divertido esta maqñana en el Bernabeu y que el postre estaba buenisimo

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas ya de saber la lista de bajas y de altas este verano,espero que esten mas acertados en los fichajes y traigan un par de laterales y un par de mediocampistas que la sepan jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fichara lo que diga Mou, que es el puto amo. Deberian darle el PREMIO NOBEL A MOU

      Eliminar
  4. Moreno no tengo que escuchar nada para saber que es lo que pretenden semejantes sinvergüenzas.
    Me considero una persona sencilla y lo que me parezca no va ha influir en nada, no lo he escuchado y me da igual.
    Paso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay ni uno que escape, joder. Es para meterles de ostias. Mou es nuestro Dios hay que protegerlo de los pseudomadridistas. Como ganemos al Bilbao, me voy de putas para celebrarlo jajajaja

      Eliminar
  5. Vuelvo a reclamar calma a todos, porque lo que claramente no beneficia a nadie es este clima de cisma en el seno del madridismo. Es triste que en la antesala de la conquista de una Liga que no conseguimos desde hace tanto tiempo estemos, en lugar de disfrutar, sacándonos los ojos entre nosotros. Primero debemos disfrutar todos juntos y, después, ya tendrá cada uno su opinión más o menos razonada sobre lo que corresponde hacer en el futuro.
    Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con que este cisma no beneficia ni al equipo ni al club, Michi; ¿pero quién lo ha creado? Mourinho es como Atila, arrasa con todos los clubes que entrena. ¿Cómo dejó al Oporto, Chelsea e Inter? Tuvieron que pasar años para que se recuperaran de las divisiones internas, de jugadores quemados, etc. Los verdaderos madridistas queríamos que acabara la temporada y que se largara con viento fresco. Queríamos que viniera un Joachim Löw y que por fin alguien hiciera jugar al fútbol a este plantillón y que sacara canteranos. Tenemos la mejor plantilla del mundo y SIEMPRE HEMOS tenido a la mejor cantera del mundo(¿por qué no juegan en este equipo Mata, Soldado, Negredo, etc.?). Lo triste es que mentes simples como la de bigfoot (no te ofendas, bigfoot, te he puesto como ejemplo) se crean todo lo que dice este charlatán portugués y afirmen que "Mourinho me abrió los ojos". ¿No era grande el Madrid antes de que vinieran Mourinho, Jorge Mendes, Eladio Paramés y demás chusma? Perdón si ofendo. Bigfoot, te pongo como ejemplo de madridista manipulable. No eres el único que repite como un loro lo que dice Mourinho y que lo alaba como si fuera Dios. Una dato para reflexionar: contra el Sevilla no estaban ni convocados Altintop, Sahin o Carvalho, fichajes estrellas de Mou junto con Coentrao. Pudriéndose en el filial siguen Carvajal, Morata y cía. Eso sí, Jorge Mendes, la "promesa de 25 años" que también fichó Mou y que chupa banquillo en el Castilla, pudo debutar con Mou en Amsterdam. ¡Y ojo, Mou quiere deshacerse de Toril y Zidane! Pero como Mou es más madridista que Toril, NO PASA NADA.

    ResponderEliminar
  7. Jojojojo... ustedes se tragan todo... ¿yo soy maleable no? y de donde se sacan las historias que se cuentan por esos folletines que se venden en los quioscos o por la radio ¿son los abducidos por Mou o son los que odian a Mou?. Como bien dice Michi hay que disfrutar lo que vamos a conseguir, no solo la liga, yo añado, sino también derrotar al rival, esta tocado, habrá quien me acuse de que pienso como pensaban los cules hace tiempo por esto, vale, ¿no es licito? "Divide y vencerás" y yo me agarro a esto !Y a lo que sea¡ con tal de derrotarles, ustedes sigan sembrando dudas como si fueran perfectos sicarios de todos los perilistos que tenemos en la información española, sigan, a mi ya no me sorprende nada, el trabajo que hacen ustedes un cule no lo haría mejor.
    Paso de discutir, respondo porque se me hace una referencia a mi en el mensaje anterior pero yo paso ya de discutir nada, es una batalla perdida, les invito a que sigan con su labor de desgaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por favor, Bigfoot, no te lo tomes así! He puesto como ejemplo lo que dijiste una vez de "Mourinho me abrió los ojos". Yo no te he llamado tonto,pero sí es verdad que te dejas manipular por todo lo que dice Mourinho. Al igual que tú puedes pensar que yo me dejo manipular por sinvergüenzas como De la Morena. En mi caso te diré que NUNCA estuve a favor del fichaje de un señor que contra rivales grandes hace planteamientos ultradefensivos, porque esa no es la filosofía del Madrid. También sabía que iba a pasara esto, pues el que lea la prensa extranjera sabe que decía lo mismo en Portugal, Inglaterra e Italia.¿Miento con los datos objetivos y futbolísticos que aporto? ¿Jorge Mendes juega en el Castilla asiduamente? ¿Han servido para algo los fichajes de Mourinho? ¿Se cuenta con los canteranos? Toril y yo tenemos un amigo en común (no soy amigo de Toril), y me ha dicho que efectivamente Mourinho se lo quiere cargar. Ahora llámame pseudomadridista, Bigfoot. Yo creo que tú eres más pro-mourinho que madridista; porque a un madrididista le gusta el fútbol ofensivo y valiente contra cualquier equipo del mundo, PORQUE TENEMOS PLANTILLA PARA JUGAR MEJOR CONTRA LOS GRANDES y no encerrarnos como cobardes. A ti te importan los culerdos,A MÍ NO. ¡Qué les den! A mí me importa nuestra competición: LA CHAMPIONS LEAGUE. Pensar siempre en los culerdos es de segundones, y yo soy MADRIDISTA, NO UN SEGUNDÓN SIMPLÓN.

      Eliminar
  8. Me parece que Michi ha hablado bastante claro pidiendo calma y sensatez entorno a ese "cisma" creado entre los los anti y los pro mourinhistas.Creo que éste foro, de seguir así, se va a convertir en una "riña de gatos", creando un ambiente tenso y poco propicio para el diálogo sensato y moderado. Sin duda, ese es el deseo de quien lo dirige y de otros muchos madridistas (entre los que me encuentro).

    Yo tambien pido calma y temple para disfrutar de éstos últimos coletazos de una liga que se nos ha presentado propicia y que estamos a punto de llevarnos a nuestras vitrinas. Si, disfrutemos éste momento y dejemos, de una vez por todas, esas interminables discusiones bizantinas que, finalmente a nada conducen.

    SAludos LEG

    ResponderEliminar
  9. Si LEG claro que conducen a algún sitio, lo he expuesto antes, al desgaste, al cansancio, a las dudas, eso es lo que buscan, es lo que persiguen, pues venga a seguir por esa linea.

    ResponderEliminar
  10. Si LEG claro que conducen a algún sitio, lo he expuesto antes, al desgaste, al cansancio, a las dudas, eso es lo que buscan, es lo que persiguen, pues venga a seguir por esa linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un último comentario, ya que veo que desgasto y que las verdades duelen. ¿Qué hizo Jorge Valdano para que Mourinho se lo cargara? ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR. ¿Alguien puede afirmar que Mourinho es más madridista que Jorge Valdano? ¿Recuerdo que Valdano fue jugador y entrenador del Madrid, y encima defendía un fútbol que no iba con él? Porque si aquí hay alguna víctima, ésa es Jorge Valdano. MOURINHO ESTÁ DIVIDIENDO AL MADRIDISMO DESDE QUE LLEGÓ. Para él solamente valen los Ultra Sur, que son eso: ULTRAS FASCISTAS (y no ofendo porque ellos mismos se muestran orgullosos de serlo).¿Qué divisiones hay ya al final de temporada? La Liga hace tiempo que está ganada. ¿No se puede debatir sobre lo que pasa en nuestro equipo una vez ganada la Liga y estar eliminados en Champions? Estos debates harían muchísimo daño a principio de temporada. ¡Dudas!, ¿no va a haber dudas? Dudas tengo de cuando mi equipo, SÍ, MI EQUIPO, PORQUE YO SOY SOCIO Y PAGO (Y EL QUE PAGA, EXIGE)se vaya a enfrentar la próxima temporada a equipos grandes. Pero nada, vamos todos a ponernos una venda en los ojos y a cantar junto a los Utra Sur, los únicos madridistas, los que demuestran su madridismo a base de pegar ostias. Michi, veo que "apesto", soy un pseudomadridista que divide. Mi pecado es tener opinión propia y no dejarme "aborregar" por un portugués que dicen quién es madridista y quién es pseudomadridista.

      Eliminar
  11. Parece mentira que todavia haya gente que se deje engañar por De la MOrena que se ha convertido justamente en aquel contra el que lucho JOSE MARIA GARCIA, los dos con una cosa en comun querer manejar el R.Madrid y cuando no pueden porque no los dejan a darle caña. Ademas hay que defender a su amiguete Valdano que era quien le contaba todo desde dentro por eso claro caña al Mou que no puede menejarlo, ni le chiva nada de lo que pasa dentro.
    Claro que Mou ha metido la pata en muchas cosas, como algunos fichajes, con lo de Mendes, pedro leon, de acuerdo pero habra que tenerle en cuenta sus aciertos tambien ganar copa y liga al mejor equipo de la historia y de la galaxia segun algunos, desgastar a guardiola haciendo que se vaya, o preferimos a pelegrinis, janderamos, schuster, etc que no han ganado nada para el madrid en 4 años, eliminados de copa a la primera, de champions en octavos y ya ni siquiera ser cabeza de serie en la UEFA.
    Tenemos que ser objetivos poner en una balanza lo bueno y lo malo y despues como madridistas sacar nuestra propia opinion pero no que nos dejemos menejar por CLEMENTES, JOSE MARIAS GARCIAS, DE LA MORENAS, VALDANOS que sabemos que lo que quieren es manejar nuestro gran equipo porque todos son antimadridistas unos del barca y otros del Atletico de madrid y por eso el veneno de su bilis no les deja vivir y le dan caña a mouriño porque saben que lo esta haciendo bien.
    Por cierto el De la Morena se atrevio a que dejaran a Casillas siendo alevin en el banquillo en una final del trofeo Brunete, para que jugara un chaval de su pueblo como hace poco ha reconocido y pedido perdon al propio Iker, ese De La Morena es lo que le gustaria manejar asi al R, Madrid y como no puede pues leña, leña y mas leña que sus amiguetes son guardiola, otoo, iniesta, valdano y Mou es solo un bronca portugues. HALA MADRID!!!!! y no permitiremos que estos profetas nos hagan dudar.

    ResponderEliminar
  12. Haber Manolo, solo quiero decirle una cosa para no continuar con la polémica porque ya me aburre, ni yo ni nadie (creo entender) le a dicho a usted que apesta, ni tampoco que usted es un pseudomadridista que divide, me jode mucho que se tergiverse el sentido de mis palabras como a pasado con otros comentarios que hice, yo digo que la PRENSA DIVIDE al madridismo, punto. No puede apestar quien opina sin faltar y si faltara a alguien ya se ocuparía Michi si lo cree necesario, escriba lo que siente y desahogese hombre y no se preocupe por lo que piensen los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personas como Manolo me enferman, coño. Me calmo porque Michi me lo dijo el otro dia, pero me gustaria ver en persona a esta persona pseudomadridista culeada. Toda la prensa esta en contra del Madrid. el unico periodista minimamente objetivo es Siro Lopez, muy grande Siro. ya esta bien de tanto robos que le an hecho al Madrid en la liga y la prensa calladita. El As me da asco, hasta Tomas Roncero que a veces se atreve a meterse con Mou. El Madrid es lo que es gracias a Mou, no eramos nadien en el futbol europeo. ahora jugamos mejor que el Farsa y le pudimos meter cinco en el campo Nuevo de los cojones. Gracias por existir Mou, tu dedo nos guia. debio meterle un puñetazo a Pito en vez del dedo. Hala Mou! No me censures este comentario Michi, no insulto a nadie.

      Eliminar
  13. Usted, Nacho, mire lo que puso Manolo: "Al igual que tú puedes pensar que yo me dejo manipular por sinvergüenzas como De la Morena. En mi caso te diré que NUNCA estuve a favor del fichaje de un señor..." yo no participo porque no se escribir tan bien como los demas, pero no creo que Manolo este tan equivocado. Yo creo k guardiola ya estaba quemao desde hacia tiempo. En Barcelona hay broncas internas tambien. La final era Madrid-Barsa.
    Saludos para todos y hala Madrid!

    ResponderEliminar
  14. Parece que la "riña de gatos" no va a acabar nunca. Vamos Michi, sácales la "roja", ¡YA!

    LEG

    ResponderEliminar
  15. LEG, ya no sé cómo decirlo y tampoco quiero que nadie se sienta ofendido conmigo. Llevamos demasiado tiempo en un debate absurdo, aquí y en otros foros, sobre "quién es más o menos madridista que el otro". El Madrid es tan grande que caben cientos de sensibilidades. Cuando éstas se dedican a justificarse como más puras frente a las otras abrimos una puerta muy peligrosa. Y en parte da igual quién inicie la discusión si todos nos entregamos a ella para devorarnos entre nosotros y hacer daño al club.
    Si os parece, propongo que por unos días nos centremos todos en celebrar el título de Liga, algo que nos reconcilia con el triunfo y que es más que suficiente para estar felices.
    Después, prometo dar mi opinión en algunas entradas sobre temas clave que nos preocupan como seguidores del Real Madrid: y dais vuestra opinión con libertad pero, en la medida de lo posible, con argumentos e intentando evitar lo personal.
    ¿Os parece?
    Y ahora: ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, muy bien, nos controlamos porque estoy bastante cabreado y con ardores de estomago. me tuve que tomar tres termalgines y tres tranquimazines del dolor de cabeza y los nervios que me ha hecho coger este Manolo (si no fuera por ti le diria tres cositas). Mou es INTOCABLE, INSUSTITUIBLE y te digo mas, el Bernabeu debera llamarse en el futuro Estadio Jose Mourinho. yo no era nadie cuando este genio, este inventor del futbol moderno de la pegada me hizo darme cuenta de aspectos tenicos del futbol que yo ignoraba y que Mou nos señala en cada partido. yo por mourinho doy un riñon y si hace falta el huevo derecho, el mas grande que tengo (perdon, no insulto a nadie). Jose Mourinho es el futbol en esencia pura. viva bigfoot y la madre que lo pario.haber que dicen ahora de apostol portugues. Mou se merece el Premio Nobel.

      Eliminar
  16. Todos estos comentarios me parecen peleas de niño de colegio, por favor seamos sensatos y centremonos en nuestro Madrid del alma y dejemos de màs comentarios que para lo ùnico que sirven es para enfadarnos unos con otros. El Madrid està por encima de cualquier rencilla que podamos tener entre nosotros, seamos coherentes y vamos a dejarnos de quien es màs o menos madridistas.
    Yo estuve el domingo viendo el partido en el campo, me gusto mucho el juego que realizaron, aunque a algunos se les nota un poco cansados. El àrbitro de verguenza. MADRIDISTAS TODOS . ! HALA MADRID !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA MADRIDISTA, si, la verdad es que hay que reconocer que el árbitro estuvo de vergüenza y nos ha favorecido. El que pudo haber sido el 0-1 del Sevilla fue gol legal, y antes del tercero nuestro, hubo falta. Pero ya era hora de que nos favorecieran en algo, ¿verdad? Ha sido una liga que han intentado robárnosla en Villareal y en el Villamarín. Por otro lado, hay que remar juntos y dejarnos de discusiones estúpidas. Mourinho nos ha dado más que nos ha quitado. ganaremos la Liga gracias a él y punto. Yo estoy con Mourinho hasta el final.¡Hasta el final, vamos Real!

      Eliminar
  17. MARCOS, conmigo no vas a entrar en polemica, yo estuve en el campo y vi lo que vi, no pito ni una falta al Sevilla y eso que hicieron bastantes. De todos modos cada uno tiene su opiniòn y yo expreso la mia. Y con esto termino mis comentarios contigo. Saludos. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  18. MORENO, eres un tio grande y se nota que llevas al madridismo en el alma y a MOU en el corazòn pero, hay que ser màs sosegado y ver las cosas con màs tranquilidad, el tener que tomar tranquilizantes no te conducen a nada. Yo tambien amo al Real Madrid y desde este blog y con serenidad todos podemos ser amigos, pues a todos nos caracteriza y tenemos la misma ilusiòn el MADRID DE NUESTROS AMORES. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  19. Yo felicito al Real Madrid que hoy o mañana será campeón de liga merecidamente.
    Mi pregunta es para quienes estuvieron en el cal. ¿Alguien retrato una pancarta que decía" Andalucía culpable del déficit"?

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve y no la vi, lo cual no quiere decir que no estuviera. Y si estuvo, me parece simple y de mal gusto.

    ResponderEliminar
  21. A ultimo anònimo. Yo estuve en el campo y no vi ninguna pancarta haciendo menciòn ni a Andalucia ni a nada que no estuviese relacionado con el Real Madrid. Por lo tanto nadie pudo retratar nada.

    ResponderEliminar
  22. Yo la vi pero en seguida el club la retiró. Por "dos tolays" no se puede juzgar a la afición del Bernabéu. Descerebrados hay en todos lados. No me extrañaría que fuera alguien del nivel intelectual de Bigfoot o el Moreno. No estoy insultando a Bigfoot o a Moreno, simplemente los pongo como ejemplos de seres utópicos irreflexivos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a los tres por responderme
    Saludos y repito. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.