Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 14 de abril de 2012

Real Madrid 3 Sporting de Gijón 1. Espesura, agonía y triunfo


Ha entrado la Liga en el último acto y ahí lo que abunda es la tensión dramática. El gran relato de la temporada entra en un territorio abonado por la angustia incluso cuando te visita un enemigo que prácticamente está ya en Segunda. Ganó el líder los tres puntos ante el Sporting de Clemente pero le llevó tres cuartas partes de partido. Hasta ese momento, cuando casi corría ya la media hora del segundo tiempo, el Madrid nunca fue por delante en el marcador. Logró ventaja gracias a la nueva aparición de Cristiano, que puso la cabeza de forma ejemplar a un centro medido de Di María. Solo entonces llegó el alivio, bendita recompensa para un sufrimiento demasiado largo y consecuencia, además, de la inoperancia en el juego colectivo que tenía su origen en las decisiones de partida. Veamos.
Compareció el Madrid con un once fallido para lo que le esperaba delante. Javier Clemente dispuso  dos líneas defensivas apostadas en la frontal, una primera de cinco defensas y otra pocos metros por delante de cuatro supuestos centrocampistas que, desde luego, no eran tales. Su planteamiento era evidente: defender por acumulación. Al primitivismo táctico del de Barakaldo contestó Mourinho con una alineación que incluía a Sahin y a Khedira como mediocentros y a Callejón como interior derecho. La combinación de las decisiones de los dos técnicos creó una tormenta perfecta de la mediocridad, pues los blancos se atascaron en ataques espesos y carentes tanto de velocidad como, sobre todo, de imaginación. 
Se podía pensar que, al menos, no sufrirían los de casa achuchón alguno dada la distancia tan abismal existente entre los jugadores del Sporting y el marco de Casillas. Pero para llevarle la contraria a tan razonable hipótesis estaba Arbeloa, que atraviesa una racha infame de juego. Primero se entretuvo con la pelota e invitó al robo de Sangoy, que acabó haciéndose un lío cuando lo tenía todo para marcar. Después demostró que la banda derecha que habitaba junto a Callejón era lo más parecido a una broma pesada dejando una autopista al cielo para los asturianos. El susto acabó en penalti por mano de Ramos y en gol de De las Cuevas. Se había gastado media hora y el Madrid no solo perdía sino que había derrochado largos minutos en la nadería más absoluta. 
Menos mal que el banquillo visitante echó sal en la herida tirando un balón al campo en plena acción atacante del rival. Los blancos y la grada sintieron el escozor, que se agudizó cuando el árbitro perdonó de forma clamorosa la segunda amarilla a Canella. El ambiente se tornó flamígero y bajo su influjo llegó el empate, anotado por Higuaín de cabeza en el único despiste de la zaga sportinguista. El argentino tiene algo especial para irrumpir en los territorios agónicos y lo volvió a demostrar con una transfusión de necesaria sangre al organismo de su equipo.  
El regreso del descanso trajo cambios. Entraron Di María y Benzema en lugar de Sahin y Callejón. A veces Mourinho desprecia tanto la elaboración en el centro del campo que optó por jugarse la Liga con Khedira como único organizador. El alemán tenía muchos compañeros por delante de pero escasa imaginación para hacerla circular en condiciones. A pesar de la concentración de dinamita que había arriba las ocasiones no llegaban y los minutos pasaban a una velocidad de vértigo. El Madrid, de hecho, parecía asomarse a un precipicio. 
E irrumpió Cristiano. Di María le dio otra asistencia y el portugués remató certeramente y fuera del alcance de Juan Pablo. El plan del Sporting ya no le servía, desde luego. Y el líder respiró en ese instante y, poco después, con mucha más hondura cuando Pérez Montero expulsó a Canella, aunque lo sentenciara con cuarenta minutos de retraso. Al poco, Benzema sepultó con el 3-1 cualquier posibilidad de un trágico incidente en el último aliento. Se acabó definitivamente la mala digestión de la fabada asturiana. Ahora llegan el Bayern y el Barcelona, anticipos durante una semana de vértigo del clímax final, que se adivina no apto para cardíacos. De momento, el corazón ya pasó una prueba inesperada por culpa de una actuación discreta y que sembró demasiados nervios. Menos mal que la victoria, más que el juego, traza un horizonte esperanzador.

13 comentarios:

  1. Despues de la angustia vivida en el primer tiempo, una se siente reconfortada al leer estas crònicas que cada dia son mejores y relatan la realidad de los partidos en toda su integridad,
    Gracias Michi por hacernos pasar tan buenos ratos leyendo tus comentarios. Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez cristiano a salvado al madrid.es el unico que esta aguantando el nivel.mientras que el entrenador no se de cuenta que tiene que poner a mas jugadores de calidad en el medio campo mal vamos.que quiere poner a khedira vale,por delante de los centrales,y despues granero sahin y ozil o dimaria en la banda.que kedira fuera l creador en solitario en la segunda parte es un poco lamentable pero bueno.la verdad es que el equipo esta fundio fisicamente,solo cristiano esta bien.el partido de arbeloa fatal.para el año que viene ya deberian estar buscando un par de laterales de garantias y dos jugones para el medio campo(tipo borja valero)para que si alonso no pueda jugar no se note su baja.con el nivel que estan jugando veo dificil la liga,mas si al barça como hoy le regalan los penaltis

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Grandisima crónica Michi, es usted el mejor a la hora de trasladar las sensaciones que se viven en un partido de fútbol a sus seguidores, lo retrata perfectamente, cuantos periódicos se pierden un valor absoluto.
    Me preocupa que veo al equipo en el peor momento del año, no se si fundido o sin ideas o las dos cosas a la vez, este año a tenido momentos en que arrasaría a cualquier contrario por su juego de conjunto pero ahora son los chispazos de alguno de sus crack los que solucionan los partidos, no lo veo.
    El penalti de Ramos no termino de verlo, la mano a pesar de las muchas jugadas desde diferente posición no la veo, un alivio que el Sporting no se empleara con demasiada dureza como han hecho los anteriores contrincantes del Real Madrid y a Pepe por fin no han ido a buscarle para sacarle de sus casillas.
    En cuanto a la farsa lo de todos los partidos que juega, otro empujoncito cuando peor lo tenia, gran partido del Levante que le supo jugar a esta farsa de equipo, sigue produciéndose un agravio comparativo entre esta farsa y el Real Madrid, lo que hace Guardrogas protestando al cuarto arbitro hasta la estenuacion no es lo que le permiten a Mou, los porqués de este siguen sin tener respuesta y por cierto mientras las cámaras sacan a Mou hasta cuando se rasca las orejas ninguna tv saco las imágenes de Guardrogas comiéndole la oreja al cuarto arbitro, eso sí el corte de mangas de Mou lo tendremos hasta en la sopa.
    Estando el FC Nandrolona en quiebra técnica, tiene 570 millones de deuda, ya veremos a que jugador vende este año para pagar las nominas o con que dinero paga el fichaje de Neymar, ya veremos si este año sale al rescate TV3 o CIU (gobierno catalán) y haber como se apañan este año sin los ingresos de estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto y con respecto a los medios de comunicación continua la campaña de "acoso y derribo" contra Mou:
    -Después de 8 faltas del Gijón, el comentario del becario de turno en Canal+ es que el árbitro perdona la tarjeta a Callejón en la primera falta del Madrid.
    -Comentario de Sarabia en Canal+ "..un detalle bonito de Ronaldo de dejar tirar la falta a Sahin, pero todavía hace cosas que no son buenas para que la vean los niños en un campo de fútbol.."
    -Radio Marca: el banquillo del Sporting ha tirado un balón al campo cuando estaban en juego para cortar el partido, Mourinho va a recriminarselo, y la culpa es de Mou por prepotente y chulo.
    -En C+ dicen que lo peor de Mou que no es nadie para ir a recriminar.
    -Sport.es:"El Levante se adelanta de penalti por unas SUPUESTAS manos de Busquets".
    -Los comentaristas de Telemadrid dicen que Guardrogas se ha tirado toda la segunda parte protestando al linier, sí, el linier que ha pitado el penalti.
    -Canal+:-Falta de Adriano a Valdo. “Es fortuita…. No es amarilla”.
    El penalti no hay duda ninguna, para todos los analistas.
    Ni un comentario crítico a ganar de esta manera por penalti cuanto menos dudoso. Nada. Todo es natural.
    Ni un comentario sobre que Guardrogas le ha comido la oreja al Linier. En cambio no han dejado de criticar un corte de mangas de Mou dirigido al banquillo propio. No ha habido nada destacable y sospechoso para estos analistas, no ha habido nada, solo risas.

    Señores si a esta forma de robar y ganar nadie le ve nada anormal entonces esta claro que esto huele mal, muy mal. No se cortan en la farsa ni aunque el vicepresidente de Laporta diga públicamente que utilizaron a Villar para beneficiarse de la FEF y por ende de los arbitrajes, incluso de la UEFA, y esto si los que tienen que denunciarlo que es el periodismo no ven nada anormal entonces estamos apañados, luchamos contra todos no nos quepa duda, los últimos arbitrajes lo han dejado clarisimo, todo lo que se pita en contra del Real Madrid para perjudicarlo se utiliza de la misma manera para beneficiar a la farsa.
    Es por esto que hago un llamamiento al madridismo, todos con el equipo, todos unidos HALA MADRID.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bigfoot,
    Cuatro líneas para alabar a Michi.
    Diez líneas para hablar del Madrid.
    Quince líneas para hablar del Barcelona.

    En fin, parece que están claras tus prioridades.

    Menos mal que todavía quedamos Madridistas a los que nos preocupa sobre todo el Madrid, como a Michi. Gran post, amigo, gran post. Ahora llega la hora de la verdad. Bayern y Barcelona. Esta semana sabremos de qué es capaz nuestro equipo. Yo lo seguiré amando por encima de todas las cosas: gane o pierda.

    Abrazos para todos los madridistas.

    ResponderEliminar
  6. La situación en la Liga ha alcanzado el punto más álgido, su recta final, y con los partidos más vitales para el Madrid. Menos mal que ayer conseguimos los tres puntos en un partido difícil y agobiante. Hay errores tácticos que Mou debe corregir urgentemente. Arbeloa es un coladero, Khedira es un jugador sólido, válido para cortar juego, pero sin ideas (demasiado "teutónico" para mi gusto).

    Se olvido Mou de Granero hasta casi el final, cuando, en mi opinión, es un buen organizador de juego en el centro del campo. Afortunadamente contábamos (de nuevo) con el potencial y la calidad de Cristiano y los buenos servicios del escurridizo Di Maria.

    Seguimos sobre el filo de la navaja, no es para menos. El Madrid lucha ante rivales muy peligrosos, y lo que es mucho peor, contra el plan de acoso y derribo del cam barça, con su bien programada y siniestra "Mano Negra". Ayer nos ofreció su última demostración.

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  7. Bah LEG usted sufre de alucinaciones (espero que entienda mi ironía) no se queje que le restan madridismo (como si esto se ganara o se perdiera por méritos).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bigfoot. No termino de entender su comentario, ¿tal vez lo escribió a "vuela pluma", y fue una fugaz idea que se le quedó a medias? ¿Eh?

      Saludos LEG

      Eliminar
  8. Excelente el análisis. El primer tiempo del Madrid ayer no me gustó para nada, sin ideas ante una defensa muy cerrada (era de esperarse) porque no poner a Granero desde el inicio junto con Sahin y Di Maria por un costado por Callejón, ante una defensa muy cerrada me parece a mí que es mejor Karim que Gonzalo (este último con una defensa abierto es un Monstruo).
    El árbitro ha pitado muy mal, y ¿Por qué poner un árbitro sin experiencia, que era su primera vez en el Bernabue (sacandose fotos antes de que arranque el partido U.U) a la víspera del Partido con Barcelona?.
    Cristiano Ronaldo cada día demuestra que está a la altura del Real Madrid (espero que pueda hacerlo en estos últimos partidos que es donde se juega todo y más en el Camp Nou), Pepe ya me está cansando un poco con su teatro, es un defensa magnífico pero hay cosas que hace que no le hacen ni bien al fútbol ni al Madrid. Casillas como siempre haciendo tapadas de arquero de equipo grande, un fenómeno.
    En cuanto a Barcelona no lo ví, por lo tanto no opino, pero no lo ví porque no me interesa que haga, el Madrid depende de si mismo para ser campeón de Liga, asique lo que haga Barca no me interesa.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.
    Agradecería si algún compañero a sido capaz de ver alguna imagen por la tv de Guardrogas presionando al linier, yo no y llevo to el día intentándolo, hay que joderse como esta el gremio del periodismo, mare mía, eso si el corte de mangas hasta en la sopa.
    Por esto que no se me moleste nadie por favor, es que me gusta estar informado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Forofismo: tendencia que tiene el fútbol de nublar nuestra capacidad de reflexión, mucho más de lo que puedan hacerlo otras cuestiones enormemente más significativas.

    Bigfoot, si tienes un rato, debes leer el artículo de Solari y sosegarte un poco.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/15/actualidad/1334521263_816716.html

    ResponderEliminar
  11. Vale, vale yo me sosiego, pero desde el sosiego y con tranquilidad le digo a usted que hay muchos tipos de persona, los hay con sangre de horchata por ejemplo y los hay que les hierve la sangre como a mi cuando leen que cierto personaje se reúne con un alto cargo de un estamento muy importante del fútbol ESPAÑOL Y MUNDIAL y le dice aquello de "que mas quieres que te de". Bueno eso no quiere decir nada ¿verdad?, pero es que hoy leo esto: Un auxiliar de vuelo escuchó durante un vuelo: una conversación entre varios dirigentes del FC Barcelona que volvían de reunirse con la UEFA en la sede de Nyon en la que se pudo oír esto:"Lo hemos conseguido. Qué suerte, esto está hecho, nos los quitamos de encima".
    Bueno en vista de la limpieza de los dirigentes del F.C.Nandrolona suficientemente demostrada en el ultimo mes, solo digo en el ultimo mes, pues tendré que dejar de ser un forofo, sosegarme y esperar que me roben la cartera OTRA VEZ y encima darles la mano, eso es señorío, si señor.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Para LEG:
    Ya le digo que es ironía si le molesté de pido disculpas.
    Lo siento.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.