Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Real Madrid 5 APOEL 2. Trámite a golazo limpio


Ha habido ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu más rigurosas y tensas que el Real Madrid-APOEL de cuartos final de toda una Copa de Europa. No es demérito de nadie, ojo. Es la explicación natural de una ida en la que los blancos certificaron su pase a las semifinales e hicieron de la vuelta un trámite para turistas. A pesar de todo, acabó el asunto de la vuelta en goleada, otra más, aunque el partido desde luego no pasará a la historia. El recuerdo sólo conservará, si acaso, la estética de los goles merengues, de una belleza variopinta y excepcional. 
El que abrió la cuenta lo firmó CR7, que cometió la vulgaridad de anotarlo con la rodilla. Marcelo, de lejos el jugador más inspirado durante el tiempo que estuvo sobre el césped, puso el centro. El lateral brasileño fue persistente en sus habilidosos juegos de pies, tan alegres como vistosos. Un rato después, Kaká perfeccionó una rosca que había ensayado antes y que se le había marchado fuera por centímetros. A la segunda intentona la coló desde fuera del área por toda la escuadra. Su disparo fue perfecto por su dañina curva, preciosista en su trayectoria. Pero el mediapunta quiso más y terminó estrellando otra pelota en la base del poste. Lo cierto es que casi siempre que juega deja alguna perla.
Muy por encima de la continuidad en el juego, la actitud del Real Madrid fue irreprochable hasta que llegó el descanso. La aparente ausencia de implicación del arranque se convirtió en una excitación asesina, propia de un tiburón, cuando hizo sangre con los goles. La reanudación, sin embargo, supuso un cambio brusco en el tono. La sosería se apoderó de la lluviosa noche, hasta el punto de que lo más espectacular parecía que iban a ser los dos dientes voladores de Paulo Jorge, rudo defensa del APOEL que necesita con urgencia un dentista por un violento choque con un colega de la zaga. Por si faltaba algo, Mourinho se dedicó a rotar y a hacer probaturas en la situación más propicia para ello que imaginarse pueda por la inexistencia de riesgo. Albiol ocupó el mediocentro y Altintop el lateral zurdo. Callejón, que también entró, sí ocupó su sitio. 
Con semejante diseño, el que peor lo pasó fue el turco. Silbado por una grada que debería demostrar más generosidad, propició el 2-1 con un despiste de colocación y provocó el penalti que permitió a Solari (junior) maquillar el marcador con un 4-2. Entre medias, CR7 botó el enésimo tiro libre de la temporada... y lo embocó por las telerañas de la meta chipriota gracias a un misilazo espectacular. Callejón se había sumado al festival anotador con una incursión en la zona de peligro que adornó con un recorte y un remate certero. Pero lo mejor estaba por venir. Antes del final Di María recuperó una pelota, encaró a la defensa y se inventó una vaselina sutil que llevó el balón hasta la red a cámara lenta y de manera sublime. 
En una de las repeticiones se pudo ver a un aficionado en el fondo norte echarse las manos a la cabeza. Es lo que tienen los genios, que siempre nos sorprenden a los pobres mortales con sus ocurrencias. Por ellas y por convertirlas en realidad, claro. Eso al menos sí se lo pudo llevar el aficionado a su casa mientras acaricia el sueño de lo que viene. Si el APOEL, al que hay tributar con las convenientes dosis de respeto, ha supuesto un aperitivo ligero, las semifinales traen consigo un cartel con ganadería de las duras. El Bayern aguarda en Munich para recuperar un duelo que es tan histórico como áspero. Llegan las emociones fuertes, amigos.

14 comentarios:

  1. Altintop a la hoguera ya. Errores constantes. Los dos goles del Apoel fue por su culpa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Buena entrada Michi.
    Hay que reconocer que casi todos los goles que mete últimamente este equipo son para guardarlos para el recuerdo, tienen una belleza estética singular y lo mas curioso es que son muchos goles, muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Meritoria la rueda de prensa de Mou sin entrar al trapo de las preguntas de los periodistas que trataron de tirarle de la lengua y no lo consiguieron, tampoco respondió a Guardrogas que empieza a ponerse nervioso y comienza su estrategia particular a la vista del pésimo juego de su equipo y la proximidad de los clásicos, ya le salio bien la temporada pasada y pretende repetirla esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí les dejo un enlace con un vídeo de lujo:
    http://www.youtube.com/watch?v=3cjHyjnCfls
    Yo sigo con mi particular pena, penita, pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Hasta ayer que por equivocación entré en el hilo anterior no había leído el ultimo post de pena, penita, pena, y después de leerlo y releerlo sigo preguntándome si el se considera una persona diferente a los demás, quiero decir como madridista, me refiero a que asegura que la farsa le respeta y yo le estoy dando vueltas y no doy con la solución, ¿se referirá a que es la afición de la farsa la que le respeta? pero no creo yo que una afición que tira mecherazos a jugadores, botellas de JB, cabezas de cochinillo, todo tipo de cosas a Figo para impedir que realice su trabajo al sacar un corner o le silbe hasta alcanzar 114 decibelios (limite de permisividad para el oído humano) cuando jugo por primera vez de blanco en el Camp Nou (como reían Carlos Martínez y Robinson con esta experiencia, que bien se lo pasaron), no creo yo que se refiera a esta afición cuando habla que le respetan, será entonces que se refiere a los jugadores, a esos que llaman "mono" a un compañero, que escupen al contrario, que fingen faltas y agresiones para confundir al arbitro, que son expulsados como Cruyff y tiene que entrar la fuerza publica a sacarlo del campo porque no le salía del níspero irse al vestuario, que pisan y agreden o acosan verbalmente al arbitro, no, no, se referirá a los jugadores con respecto a la afición contraria, pero no, tampoco porque que te hagan peinetas y butifarras o te agreden pegándote un balonazo a bocajarro y luego te rías de la gracia en lugar de disculparte no es que se pueda decir que eres un ejemplo como deportista, entonces se referirá al staff técnico del club, ese que llama al banquillo contrario hijo de la gran puta o ese que le dice al entrenador contrario que en su campo no puede protestarle al arbitro "en este campo no" le dijo Guardiola a Garrido, ese que no se presenta a competir en un partido de copa, ese que obliga a jugar un partido a las 12 de la noche, ese que le come la oreja al linier o a quien haga falta para conseguir su favor, ese que llama mentiroso a un arbitro, serán esos que llegan tarde a un partido por vaya usted a saber que oscuro motivo, no, no puede ser el staff.

    ResponderEliminar
  6. SIGO.
    Se referirá entonces a los dirigentes del club, esos que aseguran que Figo les faltaba el respeto por querer cumplir con su trabajo al sacar un corner o esos que no cumplen las sanciones que les imponen vaya a saber usted porqué o esos que rompen la disciplina de voto de una asamblea DEMOCRATICA para conseguir el favor de el presidente de la FEF en su beneficio con respecto a los demás equipos, ese que dispara los aspersores cuando el equipo contrario esta festejando su victoria en el campo, ese que retira la bandera española de la Masia, ese que en la presentación de un torneo al sonar el himno español retira a su equipo de la formación (equipo infantil, ya ve usted que querrá saber un niño de política), ese que se reúne en secreto con el presidente de la FEF para pedirle favores, ¿Estos son los que respetan? ¿A quien? ¿Y usted madridista de tercera generación ve más respetable a toda esta gentuza que ni siquiera una uña del pie de Mourinho? Pero de que pasta estamos hechos hombre. Usted lo que tiene que analizar es el trabajo que esta haciendo este hombre que esta luchando contra una generación muy buena de jugadores, que estos encima tiene el favor de la federación y el estamento arbitral y que además Mou tiene casi toda la prensa en contra y eso sí en contra a algunos madridistas, algunos hasta de tercera generación.
    Argumentos, los mismos que se utilizan contra CR7, chulo, maleducado, encarado, falton, TODO MENTIRA, porque sus ruedas de prensa son un autentico alarde de decir lo que tengo que decir sin que nadie me pueda reprochar nada y aun así se le saca punta, eso sin contar que dice verdades como puños y eso es lo que duele.
    Lo siento amigo, no puedo darle la razón y aunque se que no le importa yo sí le digo que me siento orgulloso de este equipo, de sus jugadores, de su staff técnico y de su directiva, VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO.
    HALA MADRID.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu respuesta al "penoso de la pena". Yo tampoco encuentro razonable que se pida respeto para qienes son incapaces de respetar a otros. Los acontecimientos acaecidos en el camp nou, las actitudes de ciertos jugadores y equipo técnico, junto con la orientación "politico-deportiva" del club me parecen sencillamente censurables. Creo, que, todas esas actitudes van más allá de unos simples enfrentamientos deportivos.

    Aquí, la política del club, toma cada dia una actitud más radicalizada en su línea de: "guerra solapada del separatismo catalán". No olvidemos el juego sucio y el boicot continuo hacia su eterno rival, que mantinene con orgullo su españolidad (pese a los numerosos intentos para que modificase su nombre de club, por otro "más catalán"). Considero que no son cosas que deban pasarse de soslayo, ya que implican una actitud hostil hacia todo lo "español", identificado -según ellos- por cuanto representa el Madrid.

    Es una guerra no declarada de la que debemos ser muy consciente para no salir derrotados. La conjura está bien urdida, no seamos tan ingenuos de ver únicamente a un equipo que trata de ganar sus partidos en buena lid.

    Con esa gente la palabra "respeto" carece de significado. Nos enfrentamos a la peor banda de mafiosos del futbol nacional, una "Mano Negra" que extiende sus dedos por todos los lugares donde, arteramente, puede obtener beneficio a costa de los demás.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  8. El problema sociopolítico es complejo y pienso que necesitaría un tratamiento mas largo pero ya que usted lo ha tocado sí me gustaría hacer un breve inciso.
    Es de todos sabido que solo por el simple hecho de ser de Madrid nuestro equipo ya provoca animadversión por parte de muchas aficiones de otras comunidades autónomas ( la capital Madrid, el centralismo, el equipo del gobierno, etc...), yo soy de Madrid, vivo en la provincia de Toledo pero trabajo en Madrid y no puedo hablar con conocimiento de causa, sí se por comentarios que los medios de otras comunidades (TV, radio y prensa) se ponen las botas a la hora de echarnos basura encima cuando nuestro equipo visita otras ciudades (esto sí nos lo podrían corroborar otros compañeros que visiten este blog y que residan en otras comunidades), nos tachan de lo peor y siempre somos beneficiados por el arbitraje aunque hayamos visto otro partido, quizá es por esto que en muchos sitios reciben al equipo como los reciben, mis padres cuando tenían edad para hacerlo iban con su peña de viaje con el equipo por toda España y no recuerdo tuvieran ningún problema, pero desde la aparición de los medios de comunicación regionalistas esto a cambiado de manera notable y no creo que sea la llegada de Mou y CR7 los causantes de este odio, por otro lado hay equipos que se sienten vinculados a la farsa como si esto fuera una pelea en la que el enemigo común fuera el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  9. SIGO
    Yo he visto partidos no hace muchos años en el que nos estábamos jugando la liga con la farsa y en un Valencia-farsa los defensas del Valencia poco menos que les hacían el pasillo a los cules facilitándoles la llegada al gol, y eso que el Valencia se jugaba puesto de Champion, esto no es ficción, no voy a descubrir que existe cierto odio a todo lo que huela a Real Madrid desde Barcelona, Valencia, Osasuna o Sevilla por poner un ejemplo y algunos de estos equipos no les importa beneficiar a la farsa si con ello joden al Real Madrid, llamemos a las cosas por su nombre, esto es así y nosotros los aficionados poco podemos hacer por cambiarlo, PERO LO QUE SI PODEMOS HACER ES APOYAR A NUESTRO EQUIPO A MUERTE, el madridismo no puede andar con medias tintas, si eres del Real Madrid hay que apoyar al equipo ahora, mañana cuando termine la temporada pediremos cuentas al presidente o a quien sea si fuese necesario, pero no podemos dudar ahora, el Real Madrid tiene muchos enemigos, muchas guerras abiertas y nos necesita ahora, es por esto que no entiendo a los que se dicen madridistas y critican al equipo, que si Khedira es un madero, que si Coenträo a sido muy caro, que si Altintop un manta, que si Mou... Si sois madridistas, si realmente sois madridistas dejaros de leches y uniros al equipo, no cimentéis la división coño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bigfoot, esto es solo un deporte chaval. Tomate la pastilla y a dormir!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.
    El arbitro, juez que se supone debe impartir justicia dentro del terreno de juego no debe ser implacable en este reparto, hemos visto muchos partidos en los que el arbitro se abstiene de sacar tarjeta amarilla a un jugador si este acaba de recibir otra o sencillamente muchas veces no se la muestra porque aun mereciéndola la falta no es tan grave como para decantar el partido hacia un equipo si al mostrársela esta conlleva expulsión, ayer Turienzo sabia lo que hacia cuando le saco la 2ª tarjeta a Abraham, le mostró la 1ª en el minuto 34 y sin cometer mas faltas en el 44, por una falta en la que se van agarrando los 2 jugadores del pantalón mutuamente, hay premeditación en lo que hace Turienzo, para mi sí, como he dicho antes un arbitro debe de impartir justicia, la falta se la puede pitar igual a Abraham que a Alexis, pero como para expulsarle, Turienzo sabe perfectamente lo que hace, porqué no le saca la tarjeta amarilla a Messi cuando al sacar una falta este hecha el balón para atrás, el arbitro hizo el gesto pero cuando se dio cuenta que era Messi se arrepintió.
    Va a costar sacar esta liga adelante, a la farsa le allanan el camino mucho, se nota demasiado.
    Y Guardrogas protestando por el césped, ay si lo hiciera Mou.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mou llega protestar por el cesped despues de lo que vimos la temporada pasada en el Bernabeu seria para hacercelo mirar! xD

      Eliminar
    2. ¡No olvidéis "Stamford Beach"

      Eliminar
  12. "hemos visto muchos partidos en los que el arbitro se abstiene de sacar tarjeta amarilla a un jugador si este acaba de recibir otra o sencillamente muchas veces no se la muestra porque aun mereciéndola la falta no es tan grave como para decantar el partido hacia un equipo si al mostrársela esta conlleva expulsión" Te refieres a Lass y Ramos que se han salvado en mas de un partido de ser expulsados? Te refieres al "error" en el acta que le perdono a Ramos el partido de sancion por lo ocurrido en Villarreal. Te refieres a los penaltis que les han pitado en contra al Madrid esta temporada? Ah, se me olvidaba que no les han pitado ni UN SOLO PENALTI en contra en lo que va de liga. Dejad ya de llorar por los arbitros que resulta bastante patetico considerando lo que habeis invertido en Megia Davila, Mourinho, y el fondo de armario que teneis!
    El dia que hagais un poco de autocritica comprenderas porque os estamos cogiendo fastidio no solo dentro de Espana sino en todo el mundo! Y recuerda como dijo el anonimo que esto ES SOLO UN DEPORTE!!!
    saludos

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.