Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Barcelona 3 Real Madrid 2. Locura de agosto


Agosto es un mes de calores, fiestas y sofocos. No está diseñado, ciertamente, para el fútbol, salvo que aparezcan los nombres 'Teresa Herrera', 'Ramón de Carranza' o 'Colombino'. Uno ya es mayor, maldita sea, y habla de tiempos que parecen prehistóricos. Como los irresponsables que gobiernan este maravilloso invento se empeñan en devastarlo, la trituradora está dispuesta a picar carne de futbolista y de aficionado cuando no debería tocar. Y así, bajo un calor infame y en un ambiente a destiempo, se llevó el Barcelona el primer clásico del año con una clara superioridad de partida y un progresivo equilibrio de fuerzas que ajustó mucho las sensaciones.
Fue sin duda el Real Madrid a más desde que compareciera un once un once que admitía a Callejón en lugar de Di María, seguramente administrado por Mourinho para proteger sus frágiles fibras, que ya dieron un aviso en el estreno liguero. Demasiado pronto quedó patente el dominio culé, fruto de un monopolio en la posesión acompañado de fluidez y velocidad en la circulación en corto, complementada con frecuentes aperturas a las bandas. Al campeón de Liga, que plantó una tupida tela de araña -con la línea defensiva adelantada y un sinfín de ayudas escalonadas- le aguantó poco el fuelle en esas circunstancias. El planteamiento parecía de una exigencia física incompatible con una altura de temporada proclive al ahogo, más con la planificación a largo plazo que parece haber planteado el cuerpo técnico para este curso. 
Le costó, sin embargo, al Barcelona crear ocasiones claras de gol, que en puridad fueron dos. Alves, en una de sus constantes incursiones, llegó a la línea de fondo, Messi recibió a la altura del punto de penalti y su tiro se marchó fuera por poco. La otra nació en una triangulación rubricada con un nuevo disparo del argentino, raso, cruzado y fuera. Ya menos evidente, Pedro probó desde fuera el área y Casillas reaccionó con reflejos. 
A los blancos, por contra, el campo les quedaba larguísimo cuando tocaba mirar al marco de Valdés. Apenas se estiraron hasta sus inmediaciones en un contragolpe de Benzema, que forzó un triste saque de esquina. Cristiano, mientras, seguía diluido en la intermitencia del juego de los suyos y solo dejó en el primer tiempo un regate virguero a Alves y Piqué. Poca, casi nula fue la sensación de peligro. De hecho, el empate sin goles fue la única buena noticia al receso, algo que había querido evitar Alexis con un piscinazo que emulaba a algunos de los medallistas acuáticos agasajados en el aperitivo supercopero. Clos Gómez no picó.
Algo sucedió en el entreacto, porque la reanudación trajo un Madrid con intenciones muy distintas, hasta el punto de que los locales se vieron de partida empujados contra su área. El Barça sufría para pisar territorio sensible, aunque de pronto lo hiciera en otra simulación de Alexis, quien por cierto se quedó sin tarjeta. Y entonces apareció Cristiano, que se adelantó a Busquets y remató de cabeza un córner que empotró inapelable contra las mallas.
La primera fue para adentro, aunque duró un suspiro la victoria provisional. Nada más sacar de centro, Pedro le ganó la espalda a un Coentrao bizcochón, se acomodó un pase larguísimo de Mascherano y batió de tiro cruzado a Casillas. La posición de arranque fue muy dudosa por posible fuera de juego, interrogante que costó resolver pues el realizador solo le concedió una repetición, lance audiovisual al que concedió barra libre en las caídas. En fin. 
La cita entró en un fase de locura y alternativas, un toma y daca mucho más equilibrado. El Barça casi se adelantó en otra incursión de Alves que acabó en saque de esquina. Y a los pocos minutos pudo hacer lo propio el Madrid en una doble llegada de Higuaín -que entró por Benzema- y de Callejón -que dejó de inmediato paso a Di María-.
Así las cosas, cogieron delantera los azulgranas gracias a un penalti cometido por Ramos, que no midió en su acometida a Iniesta. Lo transformó Messi y abrió la puerta al recuerdo del margen que Coentrao había dilapidado. El vértigo se apoderó de la noche barcelonesa y acabó afectando hasta al árbitro, que pasó por alto una falta a Di María en el borde del área que hubiera supuesto la segunda amarilla a Mascherano.
Y en eso, pareció matar el Barcelona, gracias a la irrupción de un Iniesta sublime. Se cosió la pelota al pie de derecho y le hizo una madeja a tres defensores. Recién salido del embrollo le brindó el 3-1 con un lacito a Xavi. Agosto, no obstante, se presta a imprevisibilidades futboleras y todavía reservaba una sorpresa de propina. Otra asociación por el centro de la frontal le dejó a Messi una oportunidad clamorosa. Salvó Casillas como pudo, mientras que su colega en los palos contrarios se lió con el esférico en los pies en una cesión y premió la insistencia de Di María, que se lo arrebató y lo mandó a la red con el marco vacío. El garrafal gesto dejó  los guarismos en donde más o menos correspondía a tenor de lo visto y apretó el marcador para una vuelta en la que todo queda por resolver. Todavía, por cierto, metidos en agosto. A ver qué pasa.

8 comentarios:

  1. Arbitraje muy casero: fuera d ejuego en el gol dle empate, de Pedro y sobre todo, hasta cinco faltas sobre benzamea en contraataques del madrid no sancionadas.
    Y las mourinhadas de costumbre. Lo de Coentrao titular y Marcelo suplente es sencillamente una burrada. Y dejar a Di María en el banquillo otra. Pero sus periodistillas de cámara le ríen las gracias...
    Me temo que en la vuelta el Barça marcará y como entonces habría que hacer al menos tres... ¡bye, bye, supercopa...!

    ResponderEliminar
  2. Me aburro, me aburro, me aburro...y me avergüenzo del Madrid de Mou. CREAMOS DOS OCASIONES DE GOL en todo el partido y hubo jugadores que tocaron la pelota dos veces y no exagero. ¿Hasta cuándo las excusas con el "catenaccio mourinhista" en partidos contra equipos grandes? Un resultado excelente, nadie lo duda, si tenemos en cuenta que el Barcelona hizo ONCE OCASIONES DE GOL y tuvo casi el 80% de la posesión de la pelota. Para los pro-mourinhistas les invito a que vean las supercopas de los años ochenta y noventa que está dando Marca TV. ¡Qué quieren que les diga: desde que tengo uso de razón, siempre he visto a un Madrid dueño de la pelota y atacando, y a un Barcelona replegado y temeroso! Por lo menos con Pellegrini le disputábamos la posesión al Barcelona. Saludos, Michi, gracias por tu artículo y por dejarnos opinar libremente.

    ResponderEliminar
  3. Primer parte infumable debido a la inhabilidad del "único" de plantear un juego de tú a tú por enésima vez. Como es posible que ya en su tercer temporada al mando del Madrid todavía no encuentre la tecla para jugarle al Barça sin colocar el autobus?? Segunda parte mucho más emocionante gracias al gol de CR7 que parecía presagiar un desenlace igual al Chelsea - Barcelona de la temporada pasada, pero no todos los dias suena la flauta catenaccia. El Barcelona sigue siendo mejor aún sin Guardiola y se ha reforzado muy bien de cara a esta temporada con Jordi Alba y Song.

    El año pasado la gran pegada del Madrid oculto muchas carencias en el juego que hoy están quedando en evidencia. Para colmo se deja ir a Sahin cuando Xabi Alonso parece estar jugando solo contra el mundo. Kaká sigue cobrando su pasta gansa por ver los partidos a través de la tele y Modric sigue en un limbo.
    Muy mala gestión del manager general con los fichajes y las salidas, por eso muy bien dice el refrán: "Quien mucho abarca poco aprieta"
    PD: Por que se ha renovado a Carvalho si no se cuenta con el??

    ResponderEliminar
  4. No hay derecho, hombre. Tercera temporada de Mou y seguimos jugando como el Español de Maguregui. Menos caballos y mas jugones. Xabi Alonso se aburre (por que no ha renovado?). Mou no cuenta con Granero, Kaka,Sahin o con cualquier jugon que acompañe a Alonso. Arbeloa le pega a la pelota con la uña. Por que se deja ir a Carvajal a la Bundesliga? La gestion de fichajes de Mou ha sido nefasta: Altintop fue un visto y no visto, a Sahin no se le ha permitido demostrar lo que vale, Coentrao...(vale 40 millones este jugador?), Pedro Mendes (un jugador de 25 tacos para el Castilla y encima chupa banquillo). Por que se ha renovado a Carvalho, si Mou sabia que no iba a aguantar la suplencia, como bien ha dicho Martin? Yo veo mucha mamandurria portuguesa. Lo siento, Michi, pero la excusa de que es agosto no cuela; mejor dicho...no cuela ninguna excusa mas para una señor que empieza su tercer año

    ResponderEliminar
  5. @ psico.josemi
    Perdone usted, pero si el Barca 1, con un 2-1 tenemos a Casillas haciendo pesas otra vez.

    @ Julio
    ¿No le parecen excesivas once ocasiones de gol? Yo, quitando los goles sólo recuerdo las falladas por Messi y enunciadas por Michi.

    @ Martín
    Aunque a mí no me gustó en absoluto la primera parte, habría que reconocerle a Mou que el resultado al descanso fué infinitamente mejor que al final ¿no?. Yo no critico el planteamiento defensivo, lo que critico es el desprecio absoluto por el balón cuando lo tenemos. No lo entiendo ni lo entenderé.

    Con casi nada marcamos dos goles en el Camp Nou y me da la impresión de que los culés quieren autoconvencerse de su supuesta superioridad, que para mí fué delegada, para ocultar un mal resultado para la vuelta.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Blanco Doble, personas como usted sí que se merecen que les conteste. ¡Pues lamentablemente sí, fueron once contando sus tres goles! He visto el partido dos veces y me he molestado en llevar una pequeña estadística. Comparto con usted lo del "desprecio por el balón" (muy buena expresión para definir a este Madrid de Mou, para nada habitual de nuestro Madrid de toda la vida). ¡Si la superioridad de los culés fue solamente delgada...no quiero ver cuando sea menos delgada!
      Reciba un saludo y visitaré su blog

      Eliminar
  6. Michi, como siempre una cronica genial, no hay que ponerle ni un pero y felicidades por ser columnista de Bernabeu Digital. Te seguirè tambien en ella.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Michi.
    Un fuerte abrazo Blanco Doble.
    Muy buena entrada Michi donde explicas lo que aconteció en el partido con meridiana justicia, lastima que su ejemplo no nos contagie ni nos sirva para por lo menos dar al equipo (incluido Mou) el beneficio de la duda, no hemos empezado el curso y estamos mandado a todos a la ... horca, ¿tenemos memoria de pez? juraría que sí, es cierto que el curso pasado empezamos como motos ¿se acuerda Michi? y empezamos también contra la farsa, bueno con la diferencia que el año pasado eran peores en el escenario, el teatro se ve que lo han ensayado haciendo un gran esfuerzo y se siguen perfeccionando, y empezamos como motos como digo pero no sirvió de nada, perdimos la supercopa sin merecerlo dándole un autentico baño a los inventores del furgol ¿eso sirvió para que los jueces que ahora les ponen a parir variaran su sentencia? NOOOOOOOO, entonces como ahora tenemos un inútil en el banquillo y unos jugadores con muletas que no valen ni para tomarse unas copas en un reservado con señoritas de compañía y salir con los ojos perdidos. Je, el equipo que ha batido todos los registros habidos y por haber y que los sigue batiendo, el entrenador que ha expulsado, agotado, defenestrado, sepultado y acabado con la era Guardiola El Humilde hasta el extremo de salir de la manera mas cobarde que se recuerda en los anales de la historia futbolistica de un banquillo, de un banquillo en el que jamás recibió por parte de nadie, mucho menos de la prensa, TODA LA PRENSA, ninguna pega, ningún reproche sino todo lo contrario adulaciones y ... felaciones por doquier, pegando con la parte totalmente opuesta a Mou El Comeniños, Mou el hombre ( a este se le puede denominar así al otro corren rumores de que no ) que tuvo los cojones de anunciar que continuaría en el banquillo antes de celebrarse el clásico en el que se jugaba la temporada (eso se llama compromiso), el otro, tras meses de incertidumbre para la culerada esperando el sí como si del mana se tratara, esperó hasta el ultimo momento incluso ha perder la liga para anunciar que estaba agotado y se iba. No, no me gusto como jugo mi Real Madrid, la primera parte malísima, la segunda... bueno así así , pero tampoco, yo espero mas, mucho mas, yo espero al Real Madrid de la supercopa del año pasado, o el que tapo muchas bocas el 21 de Abril de 2012, incluso bocas que por aquí se solazan ahora y siempre que pueden como si esto fuera un rincón cule, copio y pego de su crónica Michi sobre aquel partido : "Irá el Madrid a Cibeles y hará el trayecto con una felicidad ganada en buena lid, fruto de una temporada liguera brillantísima y, sobre todo, de un golpe de efecto brutal: doblegó a ese equipo al que muchos consideran el mejor de la historia en su castillo. Un héroe con una armadura perfectamente cincelada y convicción de campeón, eso pareció y eso fue la escuadra liderada por un Mourinho que le ganó, y muy de largo, el duelo táctico a Guardiola", va ha ser que sí, que tenemos memoria de pez. Yo espero a este Real Madrid... pero no desespero, me revuelco en el sofá de rabia como lo hice el jueves porque no juegan como yo quisiera pero no desespero, o por lo menos no muestro mi desesperanza para no provocar goce en el contrario y aflicción y división en mi bando, tenemos enfrente un miura, un equipazo, ha empezado como un toro pero esto es largo, veremos a ver si no hace aguas al llegar las primeras dudas, que llegaran, nosotros frente al Valencia 24 disparos a puerta y 12 corner (que no esta mal) pero no nos sirvió, esto es futbol.
    Un abrazo Michi.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.