Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 26 de agosto de 2012

Getafe 2 Real Madrid 1. Pecado de soberbia


En un ambiente desangelado, deprimente y plagado de sillas vacías cometió el Madrid un pecado de soberbia y se estrelló estrepitosamente contra la noche getafense. Perdió el campeón 2-1, pero dejó síntomas mucho peores que la derrota. Con un solo centrocampista sobre el piso y una orgía de mediapuntas y delanteros, los blancos se daban contra un muro con estrategias picapedredras y nada presentables. No fue un accidente puntual, pues parece revelar gravísimos errores de planificación, algunos de los cuales se acumulan durante años y tras un número infinito de euros invertidos.
Superó en sensaciones a su enemigo durante muchos minutos, eso es verdad, pero fue castigado por sus evidentes debilidades, las puntuales en el partido y las estructurales en el trazo de su plantilla. Para empezar, con un envite controlado y ventaja en el marcador, volvió a blandear en un balón parado que provocó el empate. A partir de ahí empezó la descomposición. Es lo que tiene despreciar de una manera tan atroz la línea medular. Xabi Alonso se torció el tobillo en el segundo tiempo y jugó algo mermado en sus condiciones, tras la exhibición que había dado en los minutos anteriores. De haberse lesionado gravemente lo que quedaría en el horizonte sería de una negrura impenetrable. Ni a su lado ni en el banquillo tenía nadie el donostiarra para hacer su función, pues después de un mundo en tiempo y dinero el gigante sigue con una plantilla raquítica en el puesto. 
La reacción de Mourinho consistió en meter un delantero detrás de otro. Acabaron sobre el terreno de juego Higuaín, Benzema, Morata -que relevó a Di María-, Callejón y la sombra de CR7, pues de momento en Liga no ha comparecido el de carne y hueso. El once era un sindiós. El plan B se pareció al  del día del Valencia y consistía en dejar solo a Xabi en el centro. O acompañarlo de Özil, que es lo mismo. Un solo tipo en la sala de máquinas, o sea. Una ofensa al fútbol. Un pésimo chiste que no se arregla con el fichaje de Modric, que es del corte del germano-turco. Jamás un club que aspiró a todo cometió la osadía de desafiar de tal manera los códigos tradicionales del género futbolero. 
Puede apelarse, es cierto, a un espantoso fallo de Özil a puerta vacía, cuando en la primera parte empotró incomprensiblemente un balón contra el larguero. El dominio madridista era indiscutible a esas alturas ante un rival muy menor. Marcó Higuaín a pase de Di María y por pura insistencia. Con el 0 a 1 casi nadie podía imaginar lo que estaba por venir, a pesar de que ya dejó un aperitivo Casillas con una pésima salida por alto que a punto estuvo de convertir Abraham en el empate. 
Lo que vino es tan viejo como familiar. No mataron los blancos, pensaron en las musarañas durante un libre directo para que marcara Valera y entraron las prisas. Fueron tantas que la respuesta consistió en una suma incesante de atacantes. Con eso contestó Mourinho al desafío. Con eso y con el gravísimo marrón en el que metió a Morata, que saltó al campo en medio de un ataque de nervios y tan descompuesto como todos sus compañeros. 
El castigo fue todavía más severo que un simple empate, pues en una contra el Getafe conquistó un tesoro que no podía ni imaginar. Tampoco le hizo falta gran cosa, además, para protegerlo. Con orden y entrega le sobró. Enfrente tenía once tipos disueltos en un galimatías infame, guerreando cada uno por su cuenta e intentando agarrarse a algún eje para no despeñarse de manera más ruidosa, algo que pudo ocurrir si Iker no saca un disparo a bocajarro con la mano. 
Por si faltaba algo, Coentrao debió de decir algo muy feo desde el banquillo y fue expulsado en una guinda más bien avinagrada. Así fue como perdió el Madrid y dijo adiós a su quinto punto en solo dos jornadas. Y así va a afrontar la temporada, rezando para que no le pase nada a Xabi Alonso y confiado a la soberbia de que puede seguir reinando en Liga con un solo centrocampista y con un gazpacho en la delantera.

7 comentarios:

  1. ¡Amén, Michi! Estoy de acuerdo contigo en cada letra de cada palabra. No añado nada más: lo has clavado.

    ResponderEliminar
  2. ¿ALGUIEN SE ACUERDA QUE CUANDO ECHAMOS A RADOMIR ANTIC SIENDO LIDERES? QUE NO SE ME MALINTERPRETE: SERIA UN DISPARATE ECHAR AHORA A MOU, PERO SE LE TUVO QUE HABER FINIQUITADO AL FINAL DE LA TEMPORADA PASADA. SOMOS UN CLUB DONDE "EXIGIMOS JUGAR BIEN", ESE FUE EL MOTIVO DE QUE ECHARAMOS A RADOMIR ANTIC SIENDO LIDERES, REPITO. JOSE MOURINHO NOS HA DESPRESTIGIADO A NIVEL MUNDIAL Y HA CONVERTIDO EL MADRID EN EL PARAISO DE LOS PORTUGUESES. SU GESTION COMO MANAGER GENERAL ES DESASTROSA Y SE TIENE UN NEGOCIO CON JORGE MENDES. NO NOS QUEDA OTRA QUE AGUANTAR A ESTE SEÑOR HASTA JUNIO, PERO QUE SOLAMENTE SEA ESO, HASTA JUNIO.
    OTRO ASUNTO QUE ME PREOCUPA, MODRIC ES UN GRAN JUGADOR, PERO NO EL MEDIOCENTRO QUE TIENE QUE DAR DESCANSO A XABI ALONSO. MODRIC ES UN EXCELENTE CENTROCAMPISTA OFENSIVO Y DEBERIA ACOMPAÑAR A XABI ALONSO, EN EL PUESTO DE KHEDIRA; PERO MOU NO TOCARA A KHEDIRA O LASS. MICHI, TU ARTICULO ES EXCELENTE, COMO SIEMPRE. TE SEGUIRE TAMBIEN EN BERNABEU DIGITAL. GRACIAS POR SER TAN BUEN PERIODISTA Y DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRO REAL. CON TODOS MIS RESPETOS, EL SEÑOR BIGFOOT SIGUE INSULTANDO A TODA AQUELLA PERSONA QUE NO COMULGUE CON MOURINHO. PARA MI ES UN INSULTO QUE ME LLAMEN CULE. SEÑOR BIGFOOT, YO SOY MADRIDISTA, NO MOURINHISTA. HE QUERIDO PARTICIPAR MUCHAS VECES, MICHI, PERO PERSONAS INTOLERANTES COMO BIGFOOT ME LO IMPEDIAN. VEO QUE HAY MAS GENTE QUE OPINA COMO YO SOBRE MOURINHO Y ME HE ANIMADO A ESCRIBIR. GRACIAS MICHI Y DISCULPE BIGFOOT EN EL CASO DE HABERLE OFENDIDO, PERO ES LO QUE PENSAMOS MUCHOS QUE SEGUIMOS ESTE BLOG Y QUE NO HEMOS COMENTADO POR FANATICOS MOURINHISTAS COMO USTED.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Excelente articulo Michi como siempre.
    Siento de veras que por mi causa alguien se haya cohibido de participar en este fantástico blog, es lo ultimo que yo desearía, le pido disculpas a todo el personal y a usted Michi en particular por, sin quererlo haberle perjudicado, lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que alguien me corrija si me equivoco, porfavor. Pero no son mas las veces que los cambios de Mourinho la lian parda que arreglan una mala situacion?
    Haced uso de la memoria y recordad cuantos partidos ha levantado con sus cambios y cuantos ha empeorado con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el problema no está en Mou, sino en estos jugadores que se creen que por su cara bonita, lo tienen todo ganado y no se esfuerzan lo más minimo en hacer las cosas bien. Luego vienen a llorar a la afición y con decir que es mala suerte tienen bastante. A picar piedras pondria a más de dos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ACEPTO SUS DISCULPAS Y LE DOY DE VERDAD LAS GRACIAS, BIGFOOT, Y QUIERO QUE SEPA QUE AUNQUE TENGAMOS PUNTOS DE VISTA MUY ALEJADOS EN CUANTO A MOURINHO, TODOS REMAMOS JUNTOS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO MADRID. YO NO PIDO LA CABEZA DE MOURINHO AHORA EN PLENA TEMPORADA, PERO SI QUE SE MARCHE EN JUNIO. NO SE LOS DEMAS, PERO LOS MADRIDISTAS QUE NO TRAGAMOS A MOURINHO LO PASAMOS MUY MUY MAL LA TEMPORADA PASADA. TRES MIEMBROS ULTRAS LE PEGARON A MI HIJO Y A MI. YO PODRIA CON UNO, PERO ES QUE NOS PEGARON UNA PALIZA ENTRE TRES. NOS SACARON LAS BUFANDAS Y LA BANDERA DE MI HIJO Y NOS DIJERON QUE ERAMOS UNOS P...OS PSEUDOMADRIDISTAS Y FRASES COMO: "JOSE MOURINHO O MUERTE", "EL BERNABEU ES NUESTRO SANTUARIO Y MOU NUESTRO DIOS" Y DEMAS BURRADAS. SON LAS COSAS QUE NO SE SABEN Y QUE TENEMOS QUE OCULTAR. UNO DE ELLOS, EL QUE LE PEGO A MI HIJO DE ONCE AÑOS, VIVE MUY CERCA DE MI CASA Y ME DIJO QUE ME TENIA FICHADO DESDE QUE UN DIA HABLE MAL DE MOURINHO EN EL BAR DE UNA PEÑA MADRIDISTA.

    ResponderEliminar
  7. Nacho yo creo que somos muchos madridistas los que no nos gusta mourinho,ni el clan portugues,ni las tacticas cobardes,etc......en estos ultimos años se ha demostrado que con jugadores buenos en el medio campo que la sepan mover y asociarse,es mas facil controlar y ganar los partidos,y ganar los campeonatos.pero con xabi alonso ahi solo.......mal lo llevamos.esperemos que este año se gane la decima,y el entrenador se vaya,porque es lo unico que le interesa a mou,engordar su palmeres a costa de lo que sea,incluso la imagen mundial del madrid por los suelos

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.