Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 28 de octubre de 2012

Real Mallorca 0 Real Madrid 5. Manita sin relato


Lo normal es que el Madrid encuentre en sus salidas ambientes irrespirables y presiones de alto voltaje. En Mallorca, sin embargo, no hubo más emboscada que unos cuantos gritos contra CR7, poca cosa para oponer a un equipo desatado, veloz y ambicioso. Goleó el Madrid en tierras baleares como consecuencia de un juego vertical que castigaba cada recuperación con una cuchillada mortal. Los blancos eran un estilete y los bermellones mantequilla derretida. El resultado final fue 0-5 pero el revolcón pudo ser mucho más salvaje. 
Todo empezó con un mal despeje de Anderson, regalo excelente para Higuaín que, oportunista y letal, fusiló a Aouate. El segundo vino de un robo en la salida de la pelota del Mallorca y una asociación posterior que pareció un brillante ejercicio de asociaciones de una avanzadilla de rugby. Casi como un acordeón que se abría, la pelota pasó de Özil a Di María, de éste a Higuaín y del Pipa a Cristiano. Y éste puso la rúbrica con un derechazo seco a la base del palo. Golazo.
Algunas imprecisiones de Xabi Alonso y mucho juego áreo bermellón fue la pobre apuesta que pusieron los locales sobre el tapete. Poco, casi nada. De hecho solo inquietó en un centro envenenado de Nsue que Casillas sacó a córner con la yema de los dedos. El tono general era de placidez para los de la camiseta blanca, serenos en el ritmo que imponía Modric, mucho más entonado que en la eléctrica velada alemana de hace unas noches. 
La historia del segundo tiempo fue la misma y las crónicas solo pueden sonar a tecleo desganado por un monólogo sin demasiado misterio. La tranquilidad de los goles, marcados de nuevo por Higuaín y por Cristiano en dos ráfagas fugaces, permitió la entrada de Callejón, Morata y Albiol, este último de mediocentro y en sustitución de un Xabi con visibles gestos de andar contracturado. Solo quedaba por ver una excelente maniobra de Morata, que habilitó a Özil para que asistiera a Callejón para el quinto. Y fin. 
Tan escaso anduvo de sustancia dramática el argumento que este relato solo podía ser breve y soso. 
Ustedes disculpen.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

7 comentarios:

  1. Buen resumen, si bien creo que el lamentable trabajo arbitral hubiera merecido alguna mención.
    Me está pareciendo preocupante la cantidad de faltas que recibe el Madrid y que quedan sin señalar. Las patadas que recibe CR7 no las recibe ningún otro jugador de primera y lo más extraño es que esto empieza a ser habitual sin que nadie del club diga nada al respecto.
    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Michi, como siempre acertado en tu glosa del partido. Y le doy la razón al Anónimo 23:59, sobre el tema de las faltas que sufre el Madrid, y en especial Cristiano, anoche entre otras, recibió una patada alevosa en el tobillo, y porque se toca el mismo, parte del público se le echa encima con abucheos e insultos, es inadmisible.Pero, Anónimo, de nada sirve que alguien del club se queje, porque enseguida saldrían los de siempre a llamarles quejicas, y que para eso estan los jugadores del Madrid, para ser vapuleados y e insultados por los hinchas contrarios.
    !HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo Madrid sigue siendo el club más envidiado, odiado y amado de nuestro futbol. Forma parte de su historia, y esa trayectoria no creo que vaya a modificarse por ahora. Vivimos en un país donde la cultura deportiva y el respeto a los otros es practicamente inexistente. El Madrid debe vivir con esa "mácula", y demostrar siempre su gandeza en cada encuentro, pensando siempre en él mismo y en los muchísimos aficionados que le seguimos y admiramos.Ayer nos hizo disfrutar con su gran goleada, y solo será el prólogo de otras que no tardarán en llegar. ¡Hala Madrd!

      Un saludo. LEG

      Eliminar
  3. ¡Gran crónica, Michi, y poco hay que añadir! Me sigue preocupando la cantera. Después de "cargarse" a Valdano y a Zidane, Mou quiere "la cabeza de Toril". Desde la temporada pasada le molestaba que "un tal Pedro Mendes" (cuyo representante es Jorge Mendes) chupara banquillo en el Castilla (Mou lo alineó en el primer equipo en un intrascendente partido contra el Ajax en Amsterdam). ¡Ya quisiera el Madrid jugar tan bien como lo hace el Castilla!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué tiene que decir Mourinho "lo del José Rodríguez" en público? Si quiere cargarse a Toril por el delito de hacer jugar muy bien al Castilla, pues que se lo cargue y punto; pero que no manipule más. Voy a hablar claro: Mou no contó con NADIE de las canteras del Oporto, Chelsea e Inter. LLeva tres años en el Madrid y ya se cargó a Granero y despreció a Negredo y a Javi García. ¡Por Dios!, ¿es que nadie se da cuenta del daño que está haciendo este señor en el Madrid? Saquémonos la venda de los ojos. Me da mucha pena que se quiera cargar a una persona tan valiosa como Toril

    ResponderEliminar
  5. Mou no se que pensar, manipulas a los jugadores, a sus sentimientos y a sus mentes; a la gente para provecho tuyo. Luego me cuentas que levantas jugadores ,los haces mas fuertes ,es cierto, de tanto aguantar uno se hace mas fuerte ,solo eso. Benzema en Lyon ya lo veia lenvantado defensas en Champions y marcando golazos ,es cierto que Pellegrini ni hablo con el, ¿pero Mou realmente estas sacando el provecho a Benzema, Özil etc...Hay equipo para levantar el Bernabeu todos los fines de semana que toque, sea con caños, jugadas imposibles o chilenas de aupa ,solo se juega para el señor CR7, da igual todo lo demas, solo CR7 que ha tirado tres chilenas en el Madrid y no le ha dado al balón en ninguna ,,hay mucho mas despues de CR7, hay mucho mas para fichar y vender que no haber traido a Agüero estando a huevo y haber traido a Modric o Essien tambien y dejar a Higuain con las mismas,¿pues no te dice Higuain que quiere jugar mas ? Lo vendes y traes a Agüero ,pero esa operacion no dejaba dinero. Hay chavales que tiene dos pies dos pulmones una cabeza y un corazon para correr por el club ,,,,a todo esto creo que hay gente con talento perdiendo dias en el Madrid ,y gente muy mediocre que hace su agosto a costa del club (Carvalho y Kaka),sean jugadores que no valen o que hubiese sido mejor vender u otras cosas...pero bueno todo lo que digo es verdad y a pie de calle no me lo rebate ni dios.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    L.Q.D.M.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.