Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 10 de marzo de 2013

Celta 1 Real Madrid 2. Vaivén sin delantero


Venía el Madrid de quince días de abismo y subidón cuando le tocó un partido a campo abierto, bajo la impetuosa lluvia y contra un Celta encomiable. Tiene su mérito engancharse emocionalmente a la única competición que queda a años luz y encarar a un oponente que atesora semejante fe. Acabó la cita en victoria aunque pudo ser cualquier otra cosa. Con un tono descontrolado, abundancia de errores e inspiración de los porteros solo un factor desequilibró la balanza: Cristiano, que acumuló otro par de dianas, si bien esta vez nacieron de un rechace y de un penalti. 
Cualquier resumen televisivo de las ocasiones del Celta-Madrid durará, por lo menos, cinco minutos. Las hubo de todos los colores imaginables, si bien, y en el colmo de la paradoja, los goles llegaron como consecuencia de varios enredos. En uno de ellos, ya metidos en el segundo tiempo, marcó CR7 a puerta vacía. Pronto neutralizaron los gallegos la ventaja, pues siempre que fueron perdiendo superaron a su lujoso visitante. Pepe intentó tapar un tiro a bocajarro y la trayectoria envenenada del esférico venció al inspirado López. Menos mal que Kaká forzó un derribo de Varas dentro del área y que Ronaldo pateó desde el punto fatídico, con aplomo, al fondo de la red. El resultado ya no se alteraría, aunque no sería porque no estuvo, como casi todo el partido, muy cerca de la raya definitiva.
De hecho, que la primera parte acabara a ceros fue un atentado contra cualquier cálculo de probabilidades. El balón coqueteó con las mallas en tantas ocasiones que solo algún motivo esotérico podría explicar que no las acabara besando. La hipótesis roza lo sobrenatural sin olvidar los guantes, claro. Durante los minutos de arranque, con los locales muy motivados, a Diego López se le acumuló el trabajo. Prolongó el guardameta el estado de gracia que demostró en Manchester y mantuvo cerrado el camino a la gloria ajena. 
Y es que el Celta planteó el duelo con una apuesta que comportaba sus riesgos: al principio le salió bien, pues su adelantadísima zaga provocó un fuera de juego tras otro de los merengues. Sin embargo, pasaron los minutos y los visitantes encontraron las espaldas celtiñas. Comenzó entonces una fase abrumadora de aproximaciones que también se toparon con una respuesta brillante bajo los palos. Javi Varas sacó las manos y los pies para evitar que marcaran Benzema, Callejón y Marcelo, los tres en situación muy ventajosa. Además, participó en el festival el larguero cuando CR7 apareció para cabecear a un metro del marco. 
Muchas ocasiones y un juego que fue de menos a más caracterizó al Madrid durante los 45 de inicio, con Modric demostrando una vez más de organizador que donde hace de veras hace daño es unos metros más avanzado. Volvió Marcelo a la titularidad y lo hizo en una forma estimable, con capacidad de desborde y de asociación. Solo los titubeos iniciales del ocasional Albiol y la nadería de Callejón rebajaron el tono general, aceptable si se tiene en cuenta el subidón emocional de Copa y Champions. 
En la reanudación entró Xabi por Khedira y durante un rato se dio un festín de pases en largo. El Madrid apretaba y, tras una incursión peligrosa de Marcelo, llegó el trío que habitó el marcador. Sin embargo, tras el penalti firmado por CR7 el Celta volvió a venirse arriba y causó un padecimiento excesivo. Debió empatar, aunque fuera por pura pujanza y cierta dejadez madridista. Diego volvió a impedirlo en una ocasión, igual que antes Albiol, que fue a más, salvó el único error que su colega bajo los palos tuvo en la noche viguesa. 
Insistió tanto el once celeste que Essien casi emula a Pepe en un rechace. Por si fuera poco, la madera escupió un remate franco de Park, que la grada festejó por anticipado. Un acoso, o sea, aunque no es menos cierto que Higuaín pudo acabar con todo misterio en un contragolpe que finalizó a puerta vacía pero que acabó fuera. Poco después, Varas le sacó otro mano a mano clarísimo. Qué les pasa a Benzema y al Pipa esta temporada es un misterio, pero el caso es que si este Madrid jugara con delantero centro sería la releche. Y como no lo hace, sufre más de la cuenta. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta


7 comentarios:

  1. “Puede que esté mejor este año, que me estén saliendo mejor las cosas y que esté más confiado”, dijo Cristiano Ronaldo. Yo me pregunto: ¿qué hubiera pasado si no hubiera estado "triste"? Que estaríamos con opciones de ganar la Liga. No puede ser que dependamos de los caprichos de un jugador que nos costó noventa y seis millones de euros. Esto lo he planteado en más foros madridistas y me gustaría saber qué opinais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristes, afligidos y acongojados nos quedamos aquí al ver que todavía hay aficionados que cuestionan el que posiblemente sea el fichaje más barato que ha realizado el Madrid en los últimos siglos.
      Si hay uno, uno solo de los jugadores del Madrid, que no merezca ser culpado por la situación en esta liga, ese es Cristiano Ronaldo. En su "tristeza" sostuvo al equipo y en su alegría también. Su profesionalidad, afortunadamente para nosotros, siempre ha estado por encima de sus estados de ánimo.

      Si a estas alturas de la película todavía tiene dudas del extraordinario rendimiento de este jugador, no seré yo quién intente convencerle de lo contrario.
      Igual que no intentaré convencerle de que el Titanic no acabó en el fondo del mar, de que Elvis está vivo o de que hay fútbol más allá del tikitaka...

      Yo le pediría que se olvidase de tristezas y disfrutase del espectáculo. Piense que no todos los días tiene uno la oportunidad de ver en su equipo al mejor jugador del mundo.

      Alegres saludos

      Eliminar
  2. No se puede enjuiciar a una persona por un comentario hecho en un momento determinado, o me va Vd. a negar el merito que tiene Cristiano y lo buen jugador que es. Por favor no queramos crear polemica donde no la hay. Y si se quiere meter con alguien hagalo con Messi que es el segundo jugador mejor pagado de todos los equipos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA MADRIDISTA, ya sé su opinión, la respeto y le doy las gracias por responderme. Yo no he afirmado que sea mal jugador. Cristiano empezó a carburar en enero, cuando ya teníamos la Liga perdida. ¿No estuvo desaparecido en septiembre, octubre, noviembre y diciembre? Cualquier comparación con Messi creo que no tiene cabida,pues muchas veces nos olvidamos de que el argentino es un canterano formado en el Barsa. ¿Cuándo se pueden plantear debates de este tipo, cuándo el equipo va mal? Me doy cuenta de que podríamos haber estado aspirando a ganarlo todo y por razones extradeportivas se nos escapó la Liga hace tiempo

      Eliminar
    2. Paco, lo que es "triste"es poner en entredicho y decir que por los "caprichos" de un determinado Jugador el equipo no esté luchando en estos momentos por la Liga. Primero te voy a indicar unos datos comparables con otros jugadores lo que cobran por temporada y la categoria de cada uno de ellos, y después piensa si tú, en su piel no estarías también "triste". ESTOS SON LOS 10 JUGADORES DE FUTBOL MEJOR PAGADOS DEL MUNDO: 1º.- SAMUEL ETOÓ: (ANZHI) 20 millones de euros por temporada, 2º MESSI(Barcelona) 16 millones de euros, 3º.- IBRAHIMOVIC (PSG) 14,5 millones; 4º.- ROONEY (M. United) 13,8 millones; 5º.- YAYA TOURE (M. City) 13 millones, 6º.- EL KUN AGUERO (M. City)
      12,5 millones, 7º.- SILVA (M. City), 12 millones, 8º.- TORRES (Chelsea) 10,8 millones, 9º.- DARIO CONCA( Guangzhon Evergrande) 10,6
      millones y por último el jugador "caprichoso"
      CRISTIANO RONALDO 10 millones, (esto después de haber batido todos los record posibles en la historia del REAL MADRID durante la temporada 2011-2012, como tales: Ocupa el 6º puesto de los máximos goleadores de la historia del club, al 13-2-13 había conseguido ya 192 goles, ocupa el primer lugar como máximo goleeador en una temporada con 60 goles (2011-12), el máximo goleador en una temporada fuera de casa con 23 goles (2011-12) record absoluto, más hat trick en una temporada con 7 (2011-12), tridente máximo goleador CRISTIANO, Benzema e Higuain con 118 goles (60, 32 y 26) en 2011-12.Seguimos...Dime Paco, por que jugador de los indicados anteriormente, quitando a Messi, Lo cambiamos?.
      CRISTIANO,después de D. Alfredo, está siendo el jugador más importante del Real Madrid, y el que no lo quiera ver, peor para él.Dios quiera que continueen el Club, hasta el que el cuerpo le aguante.

      Eliminar
  3. Paco, aunque ya sabe mi opiniòn, no se de què ni de donde, pero enfin, le dirè que el Real Madrid no solamente es Crstiano Ronaldo, son bastantes màs jugadores los que componen la plantilla y no solamente a el se le puede echar la culpa de que el equipo no haya despertado hasta ahora. Lo triste es que nosotros, los que nos llamamo madridistas echemos por tierra lo nuestro. Cordialmente.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes todas las opiniones. Yo soy de los que cree que con esta plantilla deberiamos ganar todos los titulos en juego y ser más exigentes. EL ABU, ¿no cree usted que diez millones de euros es una cantidad lo suficientemente importante como para exigir un rendimiento más regular(porque otros equipos regalen el dinero, no lo vamos a regalar nosotros)? No creo que Cristiano sea el jugador más importante del Madrid y todo lo que se esta hablando de el ahora mismo me parece exagerado. Me enfadé mucho en Old Trafford viendo como volvía a jugar para el. Di Maria o el mismo Özil son claves. UNA MADRIDISTA, ¿no cree que se echa en falta a un Di Maria al 100%? Di Maria es en mi opinion el mejor jugador del Madrid e incluso yo lo pondria al nivel de Messi(ya que se nombra a este jugador). Lo que le pasa a este chico es que ha bajado su rendimiento despues de conseguir mejorar su contrato. Özil es un golfo. Yo vivo en Madrid y puedo asegurar este jugador sale mas de fiesta que el mismisimo Cassano. Gracias a tod@s por vuestr@s opiniones y HALA MADRID

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.