Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 5 de marzo de 2013

Manchester United 1 Real Madrid 2. Roja para la gloria


Pasar sin merecerlo. Pero pasar. Adquirió el pasaporte el Madrid en una noche en la que acumulaba una presión brutal, con casi toda la temporada por justificarse en 90 minutos. Y pinta tuvo durante una hora de que se le iba la vida por la inteligencia del rival y las incapacidades propias. Entonces sucedió lo inesperado. Una injusta expulsión del tal Cakir a Nani por una fea entrada sobre Arbeloa cambió el paisaje. La decisión, con 1-0 en contra y el juego enquistado, abrió varios minutos para un cambio radical de escenario. En breves minutos apareció Modric para marcar un soberbio gol que igualaba las cifras globales y  poco después Cristiano para lo que parecía el cierre de la eliminatoria.
Una eliminatoria que los madridistas no merecieron pasar porque durante la mayor parte de estos octavos europeos se jugó a lo que Ferguson quiso. Por esa razón, el peso de la decisión arbitral resultó mayor si cabe, si bien es cierto que hace tanto que el Madrid no es claramente beneficiado en una cita de las gordas que uno puede perderse en lo más profundo del pozo del pasado. Es más, la equivocación tuvo el contrapeso de un penalti por manos de Rafael y un fuera de juego no señalado a Van Persie en el gol del United. Por lo demás, de golpes de suerte y de pases accidentales están las vitrinas del planeta fútbol llenas. El sueño de "la Décima" sigue vivo. 
Eso es así gracias también al mérito de algunos de sus jugadores. Uno de ellos fue, sin duda, Modric. El croata de los 40 kilos saltó al césped en la segunda mitad y con el equipo metido en un marrón bastante serio. Pidió la pelota, la cosió al pie y puso el criterio que le había faltado a todos sus colegas, incluidos Kaká y Özil. Su tanto fue fruto de una operación pletórica de técnica, con un recorte y un disparo preciso y potente desde fuera del área. El alivio que aparejó fue mayúsculo, hasta el punto de que los visitantes se montaron sobre la ola favorable que llevó consigo. De pronto, pareció que el sufrimiento terminaba con una triangulación en la que Özil dejó su único destello de la noche con un taconazo magistral que habilitó a Higuaín. En el segundo palo apareció Cristiano para anotar el gol de la gloria, que no celebró en respuesta a la ejemplar conducta de un público excepcional en un estadio que tiene bien ganado su carácter legendario. 
El madridismo estalló de alegría, aunque lo que vino después fue una inseguridad preocupante. Con superioridad numérica y espacios abiertos el Madrid pudo matar con el tercero, eso es verdad. El punto y final pudo llegar con Cristiano en varias contras o con Kaká en un disparo que tras un tropiezo murió en el poste. Pero, incomprensiblemente, los pupilos de Mou no supieron cerrar las vías de penetración a un Manchester que murió en el campo con una vergüenza épica. De hecho, se repusieron de todas las contrariedades y sumaron hasta tres o cuatro aproximaciones de peligro real. 
No fueron, sin embargo, capaces de materializar ninguna. Entre otras razones porque se chocaron con un muro llamado Diego y apellidado López. El canterano se agigantó cuando más lo necesitaron los suyos y sacó un par de manos milagrosas que mantuvieron a los ingleses a la distancia de seguridad de las dos dianas que necesitaban para su particular gesta. Solo el guardameta se interpuso en ese ascenso hacia una cima ya imposible, pues sus compañeros cedieron todos los espacios imaginables y titubearon, especialmente Xabi Alonso, en un duelo en el que casi todos estuvieron por debajo de su nivel. 
Desde luego así había sido hasta el empate de Modric. Espeso, torpe y lento, los de verde sumaban eternos minutos sin merodear el área de De Gea. Los de rojo, sin embargo, recitaban la lección de Ferguson al dedillo. El veterano técnico supo jugar sus bazas, en general, mejor que Mourinho, a quien por contra hay que darle la reacción de los cambios como un acierto táctico con gran incidencia en el desenlace. Hasta entonces, sin embargo, el plan que se impuso fue el ideado por el escocés. 
El asunto puede describirse, por enésima vez, apelando a la ausencia de circulaciones rápidas en un lado y recordando las contras de vértigo en el otro. No generó muchas ocasiones el Manchester pero pisó mucho más las inmediaciones de Diego López que al contrario. En una de esas hubo un córner que terminó en el palo del gallego y, ya comenzada la segunda parte, una acumulación de absurdas decisiones de los miembros de la zaga madridista acabó con el gol en propia puerta de Ramos. 
En esa acción falló hasta Varane, que en general estuvo bien y que fue de los pocos que mantuvo el tipo. Lo mejor que puede decirse de los demás -y no es poco- es que se comportaron con innegable coraje competitivo durante el rato posterior al punto de giro del relato, tras la polémica expulsión, Con todo, evidenciaron que tienen un margen de mejora importante por delante. Tendrá que apelar a él Mourinho, sin duda. La buena noticia, excelente más bien, es que podrá hacerlo porque su equipo sigue vivo en Europa. Hace dos semanas parecía que el mundo podía terminarse en quince días. Y ahora el equipo está en mitad de un pasillo cada vez más corto y alumbrado, al fondo, por la atractiva luz de la gloria.

www.michihuerta.com
@michihuerta

30 comentarios:

  1. Mourinho: "Ferguson debe sentirse igual que yo hace dos años con la expulsión de Pepe" "Puedo decir que el mejor equipo ha perdido". No hace falta decir nada más!

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar contigo cuando hablas de injusta expulsión. Hasta Keane que no es sospechoso de sus colores reconoce que la expulsión es justa. La intencionalidad no es determinante. Se valora el hecho. Y es un hecho incuestionable que no se debe levantar la pierna a más de 1,50 de altura, pues es juego violento.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Hombre Michi, centrar la crónica del partido en la expulsión y encima marcarla como injusta me parece excesivo, estamos acostumbrados a que decisiones como estas nos marquen nuestros partidos pero siempre en contra, hace dos años Pepe fue expulsado por una entrada a Alves que no le tocó – las imágenes fueron claras – posteriormente en la previa del europeo de selecciones que gano España, el ex árbitro Colina, miembro del comité de árbitros de la UEFA en una charla con los jugadores de la selección española utilizó esta jugada como ejemplo para aclarar que solo con la intención basta para sacar la roja, joder y a nosotros nos parece injusta la expulsión de Nani que le clava los tacos en el costado a nuestro jugador ¿Fue determinante la expulsión? Correcto, pero que no la hubiera hecho, si la hace un jugador nuestro estaríamos diciendo que se autoexpulsó el solo, que si es tonto, que si tal y que si cual (en el 2013 tenemos unos cuantos ejemplos) pero apechugaríamos con la responsabilidad de que con el reglamento de futbol en la mano la tarjeta es justa, y que conste que a mí me sorprendió la decisión del árbitro pero…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los arbitros os perjudican es por Villaratos, Platinatos y la Unicef. En cambio cuando os favorecen es porque son humanos y tambien se equivoan. Eso se le llama tener DOBLE RASERO!!!

      Eliminar
  4. No me pareció que el Manchester jugase un gran partido. Es verdad que en la primera parte estuvo más peligroso que el Madrid con mayores penetraciones en el area y más juego por banda. Los madridistas estuvieron torpos, embarullados, malgastando jugadas por el centro de la zaga inglesa, con una actitud conservadora en exceso, y un Cristiano desperdiciado por el centro. No me gustó el planteamiento de Mou.

    En la segunda parte cambiaron las tornas, afortunadamente, la salida del cróata facilitó más juego de penetración, mayor presión en el área ingles y marcó un gol de antología, sentenciando el partido el gol de Cristiano, conseguido al aprovechar un genial taconazo de Özil con pase de Higuaín. Bastaron esos minutos para llevarnos el partido, demostrar el potencial, la calidad del Madrid y terminar una semana gloriosa.

    Viví lo peor cuando el "gracioso" de Ramos volvió a "malmeter la pata", pero, curiosamente ese autogol sirvió de revulsivo. La expulsión fue justísima: patada alta de juego peligroso con impacto al cuerpo del jugador contrario.

    Magníficos Diego y Modric, bien Cristiano cuando jugó por la banda. Los comentarios de Mou me parecieron un "peloteo" a Ferguson.

    ¡LA DÉCIMA YA LA TENEMOS MÁS CERCA!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  5. Por sus declaraciones, me parece que Mou está mendigando ir de entrenador a algún club inglés. Sus palabras parecian dictadas por Ferguson. ¡Mal asunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que a el no le dara ninguna verguenza ganar una Champions asi.

      Eliminar
  6. Los principales diarios deportivos del mundo estan haciendo eco del regalo del arbitro Turco a Mourinho. No solo es el spork y el grupo Prisa. Gazzetta dello sport, Corriere dello sport. Ademas, jugadores como Kompany del City y Kevin Prince Boateng expresaron su malestar por la tarjeta roja mostrada a Nani.

    ResponderEliminar
  7. Los principales diarios pro-culés están al borde del cólico nefrítico, porque el sacrosanto barça ha sido eliminado por un equipo al que muy pocos salvarían hace un més. No hay ningún club en España a quien hayan favorecido más, árbitros y estamentos federativos, que al barça.

    La expulsión de Nani fue justísima. No se puede patear a un jugador contrario en las costillas y luego ponerse a hacer teatro en el suelo haciéndose "la dolorosa".

    ¡A POR LA DÉCIMA. Y... "ESOS", A SEGUIR TRAGANDO BILIS!

    LEG

    ResponderEliminar
  8. Bravo, Michi. Muy valiente tu crónica al destacar al colegiado del partido que, con la expulsión de Nani, para mí influyó en el resultado de la eliminatoria. Te felicito por erguirte entre la horda de forofos a un lado y a otro de la línea y dar tu opinión, lo más objetiva posible tratándose de un madridista.

    Esperaba del Madrid, puesto que los partidos inmediatamente anteriores invitaban a ello. Pero no. Por segundo partido consecutivo nos favorecen los árbitros, y no me gusta ganar así. Y al Barça merecimos ganarle por el juego -tranqui, Valdés- pero ayer no. No me vale lo de que nos perjudicaron no sé cuándo, porque el Manchester no tiene la culpa. Al respecto, sigo a todos los entrenadores por si alguno reconoce que le han favorecido los árbitros y, aparte del ataque de sinceridad de Mourinho anoche (¡milagro!), solo recuerdo a Bielsa en una ocasión con palabras parecidas. Y si no se reconocen las ayudas de los rencillas, se carece de credibilidad cuando se denuncian los fallos en contra. Resulta que, al final de la Liga todos los entrenadores piensan convencidísimos que les han birlado 7 u 8 puntos. Algo falla, ¿no? El fútbol lo hace especial la pasión y la emoción por nuestro equipo, de acuerdo, pero sin una buena dosis de objetividad no podremos crecer. Y en la vida tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué quién disiente de su opinión es un forofo y usted se erige como símbolo de asepsia y pulcritud? Si tiene verdades absolutas, dígalas, si no, asuma la disidencia en igualdad, forofo.

      Eliminar
  9. Parece ser que a la culerada le ha sentado como un cólico de bilis el pase a cuartos del Real Madrid, se les nota mucho la mala leche pero amigos es lo que hay, es muy fácil verter aquí sus frustraciones con invenciones para enturbiar nuestra alegría sobre todo desde el anonimato.
    No me contesta Michi a mi primer comentario, sigo estando en desacuerdo con usted, mas todavía viendo las imágenes con tranquilidad y en cámara lenta donde se puede apreciar como cuando impacta con la bota en el costado tiene la rodilla con cierto grado de flexión, si se fija a partir de ese momento estira la pierna con clara intención de desplazar a Arbolea o si quiere a golpearle, si no tiene intención de hacer daño encogería la pierna no la estiraría. Por otro lado que motivo tiene para quedarse en el suelo quejándose sino para hacer teatro por sentirse culpable.
    No me voy a extender más sobre el tema del arbitraje pero lo que tengo clarísimo es que este no nos benefició en absoluto sino todo lo contrario, parece mentira como algunos madridistas a fuerza de ser siempre esquilmados por el árbitro pueden tener sentimiento de culpabilidad por el simple hecho de no recibir un calamitoso castigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama Síndrome de Estocolmo.
      Y estoy con usted, el único recurso que queda en la culerada es el intentar "igualar" sus desmanes pasados con una clasificación competida y prístina.

      Pretender equipar esta eliminatoria con lo acaecido con el Chelsea, la expulsión de Van Persie o el tongazo al Milan el año pasado (veremos si no se repite éste) es de una hipocresía enorme.

      Como dijo Cervantes: "Sancho, ladran, luego cabalgamos".
      O como dijo Maradona: "Que la sigan m...." bueno, lo dejo que hay niños.

      Saludos desde Todo Real Madrid

      Eliminar
  10. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)6 de marzo de 2013, 21:39

    ¡Excelente crónica periodística, Michi! Parece ser que nunca llueve al gusto de todos en este foro y mi mensaje no va con segundas intenciones. Hasta la expulsión, yo estaba desquiciado por la inoperancia de nuestro juego y por el peligro que llevaba cada acción del United. Fuera o no expulsión (comparto tu opinión, Michi), cambió radicalmente el partido a favor de nuestro equipo. Lástima que una vez más nuestro entrenador haya querido amarrar el resultado con la entrada de Pepe por Özil y que nos haya hecho sufrir en los minutos finales encerrados detrás y aguantando las embestidas del Manchester. Todo apunta a que ganaremos la Décima a base de planteamientos amarrateguis y con muchísimo sufrimiento, pero se ganará y espero que Mourinho por fin pueda irse con su queridísimo catenaccio a otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de vas a fastidiar Pseudomadridista, pues Mou
      estarà en el Madrid, para bien del equipo y de todos los MADRIDISTAS màs tiempo del que tu esperas. SALUDOS

      Eliminar
    2. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)8 de marzo de 2013, 8:26

      Estimada señora, pues sí que me fastidiaría que siguiera Jose Mourinho y lo reconozco. No voy a "medir" ni su madridismo ni el mío (para ello ya están los neomadridistas-mourinhistas). Sí le diré que su continuidad significaría, en mi opinión,seguir viendo anti-fútbol, perjuicio para la cantera y sangría económica(Jorge Mendes y Jose Mourinho se están aprovechando del Madrid). En fin, reciba un saludo, señora

      Eliminar
    3. A Pseudomadridista, sabia que mi comentario le iba molestar, lo siento, pero para gustos estàn los colores y està visto que a Vd, le gustan unos y a mi otros. Le vuelvo a reptir que lo siento, Cordiales saludos y HALA MADRID.

      Eliminar
    4. Olvídelo UNA MADRIDISTA, es absurdo continuar la polémica, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
      Hace muchos años que un entrenador no trataba de aprovechar la cantera como lo hace Mourinho pero tenemos que seguir tragando con consignas que la prensa a fuerza de repetir mil veces nos quieren hacer creer que son ciertas, todas esas consignas poco a poco se van dando la vuelta – como ha ocurrido en otras - hasta que se demuestra la mentira, solo hay que darle tiempo.
      Un saludo UNA MADRIDISTA.

      Eliminar
    5. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)9 de marzo de 2013, 0:29

      Estimada señora, su primer comentario para nada me ha ofendido. En el segundo, observo que "duda" de mi madridismo; lo cual a estas alturas de la película y teniendo en cuenta el pseudónimo que me he puesto...pues me da igual (es ironía para las mentes poco cultivadas que se dejan adoctrinar por un señor que ya ha dicho lo mismo en Portugal, Inglaterra e Italia). Soy socio madridista desde hace cuarenta y cinco años y defiendo los intereses de mi club. Soy madridista; no mourinhista, por supuesto. Me gusta el fútbol ofensivo y valiente, no el destructivo y cobarde. Odio el catenaccio y era de los que silbaba al Inter o a la Juve de los años ochenta o noventa cuando se encerraban en su propio terreno de juego y aprovechaban los fallos de nuestros centrocampistas para montar dos contras y meternos dos goles. ¡Jamás pensé que el Madrid llegara a estos extremos! ¿Seguirá Jose Mourinho y todas "las sanguijuelas portuguesas de Jorge Mendes"? Tengo voz y voto.¡Ya veremos lo que sucede y que no le quepa duda de que el Madrid existía antes de Florentino Pérez y Jose Mourinho...! Reciba un cordial saludo, señora, y aunque tengamos "diferentes gustos futbolísticos"(no me ofende afirmando que tenemos "diferentes colores", se lo aseguro. Desde que Jose Mourinho es entrenador, me han dicho cosas peores que ya he superado), me gusta hablar con personas que amen al Real Madrid y que,sobre todo,tengan personalidad y criterios propios (usted reúne todo eso y más).

      Eliminar
    6. Perdóneme Sr. Pseudo, pero usted tiene un cacao mental de cuidado, cuando UNA MADRIDISTA habla de colores no se refiere a los de la camiseta, es una frase tan de uso común que no se la voy a aclarar, no se me vaya a ofender.
      Empiezo a pensar que cuando dice usted “es ironía para las mentes poco cultivadas que se dejan adoctrinar por un señor que ya ha dicho lo mismo en Portugal, Inglaterra e Italia” a ver si va a ser que de tanto cultivar su mente, se le ha extraviado, a ver si va a resultar que no se deja adoctrinar por no tener mente.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Para Pseudomadrista Español,parece ser que Vd. lee los comentarios que le parece,y no está mal, pero me voy a repetir en la respuesta dada en los comentarios de la reseña del Barcelona-Madrid de la copa del Rey, y despúes siga manteniendo la cantinela de "antifubtol","catenaccio",y bla, bla, bla que deja siempre en sus comentarios.
      ALGUNOS DATOS DE LAS ESTADISTICAS GLOBALES en la historia del Feal Madrid:
      - Mejor racha de victorias en una tempoerada: 15 partidos ((1960-61 todos en liga y 2011-12 liga, champios y copa)
      -Mejor racha de victorias fuera en una temporada: 11 partidos (del 2-10-11 al 14-01-2012).
      - Mejor racha de partidos marcando: 41 partidos( (1951-53, 1987-89 y 2011-2012).
      - MAYOR NUMERO DE GOLES MARCADO EN UNA TEMPORADA: 174 (2011-2012).
      - MAYOR NUMERO DE GOLES MARCADOS EN UNA TEMPORADA EN CASA: 103 (2011-2012) record absoluto.
      - Máximo goleador en una temporada CRISTIANO RONALDO con 60 goles (2011-2012)
      - Máximo goleador fuera de casa CRISIANO RONALDO con 23 goles (2011-2012),record absoluto.
      - MÁS HAT TRICK en una temporada CRISTIANO RONALDO con 7 (2011-2012).
      - Tridente más goleador en una temporada CRISTIANO RONALDO, BENZEMA E HIGUAIN con 118 goles (60, 32 y 26 goles),(2011-2012) record absoluto.
      - MEJOR RACHA DE VICTORIAS EN TODAS LAS COMPETECIONES 15 victorias consecutivas (2011-2012).
      Y por último CRISTIANO RONALDO ocupa el 6ª puesto de máximo goleadores del Madrid con 192 goles, este dato es recogido al 13-02-13.
      VIVA el catenaccio practicado por el Madrid bajo la dirección de una "sanguijuela portuguesa". MOU, ERES EL MEJOR, El PUTO AMO. y viva el mejor jugador del Madrid después de Don Alfredo, otra "sanguijuela portuguesa" CRISTIANO RONALDO.

      Eliminar
    8. Para Pseudomadridista, jamàs he dudado de que Vd. sea madridista y que por supuesto le guste el color blanco, lo de para gusto los colores es un dicho que habitualmente se dice cuando dos personas no estàn de acuerdo en la misma cosa. Mi mente està bastante cultivada y no creo que yo a Vd. le haya insultado en ningun momento. Con esto tèrmino mis dialogos con Vd. por el momento, pues està visto, otro dicho popular " a Vd. no hay quien le apee de la burra ". Cordialmente.

      Eliminar
    9. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)9 de marzo de 2013, 18:31

      Estimada señora, sé que usted ama al Madrid y aquí dijo hace tiempo que siempre iba a defender al entrenador de turno (habló del instinto maternal,si no recuerdo mal). Si le respondo e intento debatir con usted es porque la respeto. Si la respeto,no pienso que su mente no esté cultivada y mucho menos recurriría al insulto. Usted es de las pocas personas que tienen criterio propio y que además es educada. No le quepa la menor duda de que "otro Madrid" es posible, un Madrid que se acerque a lo que fue el de don Santiago Bernabeu o el don Ramón Mendoza (DEP). Cuando se acerquen las elecciones, me gustaría mostrar a todo el madridismo lo que pretende la candidatura para la que colaboro (no sé si Michi permitirá esto en su magnífico blog). Yo no soy nadie importante, simplemente soy un colaborador de gente madridista de toda la vida y que quiere que nuestro club vuelva a ser lo que fue, tanto en el aspecto deportivo como en el social. Comento en este blog porque me gustan las crónicas independientes de Michi y puedo opinar con libertad sin que las mentes fanáticas simplonas mourinhistas me insulten. Una de las grandes novedades de la candidatura a la que apoyo es precisamente la eliminación de los grupos violentos y ultras del Bernabeu, que coartan la libertad de expresión. Debemos recuperar entre todos el sentimiento madridista y darnos cuenta de que el Madrid está por encima de "entrenadores temporeros" sin proyectos de futuro(hay que devolver La Fábrica al sitio al que pertenece). Reciba un cariñoso saludo y perdóneme si piensa que yo la he insultado

      Eliminar
    10. Pseudomadridista, le dije que terminaba con Vd.los dialogos, por el momento, pero despues de sus cariñosas palabras no tengo màs remedio que agradecerle las mismas. Muchas gracias y un saludo cordial. HALA MADRID.

      Eliminar
    11. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)9 de marzo de 2013, 23:21

      ¡Reciba usted también un cordial saludo, me alegro mucho de que todo se haya aclarado y HALA MADRID!

      Eliminar
  11. Un ejercicio de objetividad. Vamos a cambiar los actores de la acción que nos ocupa, pongamos en el lugar de Arbeloa a cualquier jugador de la liga española, pongamos por ejemplo a Iniesta… o a Xavi Hernández, y en el lugar de Nani ponemos a Pepe, nuestro Pepe.
    Pasen el video de los hechos y díganme que opinarían…
    Se lo voy a decir yo, para los seguidores madridistas sería un “Si es que a Pepe se le va la pinza, deberían meterle un buen paquete y que sepa lo que es bueno, no debería jugar más”.
    Si es un seguidor de cualquier otro equipo de la liga española sería una “Ejecución al amanecer en el paredón o bien colgado hasta morir del lugar más alto de la ciudad”.
    Y ahora si son honestos me dicen que no.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La normativa oficial para las patadas "voladoras" es la siguiente:

      1) Será tarjeta roja en el caso de que el infractor sea un jugador del Real Madrid.

      2) Será tarjeta roja en el caso de que el que recibe la patada sea un jugador de la Roja, o de cualquier otro equipo que no sea el Real Madrid.

      La misma normativa se aplicará a las manos bajo los palos, los goles en fuera de juego y los penaltis que se piten a favor del Madrid.

      Y dicho esto, ya está bien de hablar de pataditas. Tenemos una liga que ganar...

      Eliminar
  12. Los culerdos han quedado tan mareados por el "repaso" (por partida doble) que les hemos dado, que ya no saben a que agarrarse para minimizar los triunfos del Madrid. Saben que a su equipo le hemos dejado "para el arrastre", como dicen los taurinos, y que -muy probablemente-, el Milan terminará de liquidar a esa trulla de sicarios deportivos del separatismo tramontano. Todos los buenos aficionados al futbol debemos celebralo.

    ENHORABUENA REAL MADRID POR TUS 111 AÑOS DANDO GLORIA AL FUTBOL ESPAÑOL.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  13. Niego, en principio, la mayor: La tarjeta roja es muy justa. Una falta a esa altura es roja siempre, que el no quería, pues vale, se siente, como el que no quiere hacer penalty y lo hace. Se siente.

    Segunda puntualización: Modric no costó 40 kilos. Vale que desde Barcelona se insista en ello, pero no por decir una mentira mil veces se convierte en verdad.

    Tercera: Yo si creo que merecieron pasar. Si hacemos un resumen de las jugadas más importantes de ambos partidos, las unimos y las echamos seguido, veremos quién tuvo más, quién mereció más. El Madrid dispuso del doble de oportunidades que el Manchester.

    Y cuando dices que se jugó a lo que Ferguson quiso, no será en los diez minutos siguientes a la expulsión, donde un equipo de la talla del Manchester se diluyó como un azucarillo. Es más, que diferencia esencial hay entre jugar con diez por detrás del balón y un punto fijando los centrales y diez por detrás del balón sin el punta. No demasiada ¿verdad? Eso lo hace el Madrid y le estamos sacudiendo a Mou hasta debajo de la lengua.

    E insisto, NO se ha beneficiado al Madrid, máxime viendo la jugada de Rafael, que nadie entra a valorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Blanco Doble, se nos perjudicó a nosotros más que al Manchester, pero es algo sobre lo que yo no he querido entrar – en ningún comentario lo hago – lo que es de juzgado de guardia es pretender achacar la victoria del Real Madrid al arbitraje por la expulsión de Nani. La expulsión fue justa por ser una entrada violenta y por estar tipificado así en el reglamento de futbol, punto.
      Además, este año nuestro equipo se quedo en inferioridad ocho veces y en ninguna perdió con lo que se demuestra que la expulsión de un jugador no es sinónimo de derrota, Mourinho en ese aspecto le dio un repaso también a Ferguson mal que le pese a más de uno.
      Buenas noches.

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.