Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Real Madrid 2 F.C. Barcelona 1. Sin cafeína, también


El clásico más descafeinado que se recuerda también lo ganó el Madrid. Se disputó a una hora extraña, la de la siesta. Mediaban, además, la resaca del vibrante partido copero y la inminente y angustiosa visita a Manchester en el objetivo principal de la temporada en tres días. Pero ni un once de circunstancias, ni la lejanía en la clasificación, ni la falta de necesidad competitiva impidieron la victoria blanca. Otra más y ante un enemigo que está sonado y que parece buscar las cuerdas. Bastó la fórmula consistente en una aplicación estricta y algo reservona durante una hora y la agitación añadida por Cristiano desde que compareció para disputar poco más de un tercio de partido. El plantel dirigido por Mourinho ha dado definitivamente con la tecla anticulé y en cualquier versión. Y el triunfo es otra bocanada, gigantesca, de optimismo.
Lo más reseñable acaeció hacia el final. Con empate a un gol saltó al tapete CR7 y lo que era una combate nulo se transformó en superioridad merengue. La inoperancia blaugrana quedó de manifiesto y el luso lanzó varias de sus puñaladas predilectas. Los centrales sufrieron sus embestidas, aunque el que gozó de una ocasión notoria fue el canterano Morata, solo ante Valdés tras un pase perfecto de Pepe. La pelota se empotró contra el cuerpo del guardameta, que poco después vio a Ramos elevarse sobre Piqué, que se comió otro balón por alto que terminó en gol. Era el 2-1 definitivo.
La ventaja no cambió el viento de la tarde y Cristiano lanzó dos faltas magistrales, una de las cuales casi revienta la cruceta. Mientras, el aventajado líder se enredeba en un fútbol espeso y estéril, del que solo salió en el último minuto para trenzar una combinación que acabó con Adriano en el suelo y con sus compañeros comiéndose a Pérez Lasa. Hubo contacto de Sergio Ramos dentro del área, aunque también una exageración de tal calibre en la caída que el colegiado se sintió engañado. Lo que vino después, con el final ya decretado, fue la olvidada estampa de un enjambre culé asediando a un árbitro. La anacrónica escena era tan fea que Valdés acabó viendo la tarjeta roja, justo cuando cualquiera con memoria podía ponerse a recordar lo que afirmaba hace no tanto Xavi sobre la forma de perder que tenían "los del Madrid". En fin, cosas de la memoria selectiva.
Tanta electricidad al final no impedía recordar lo descafeinada que había sido la primera mitad. Mou le restó estimulantes al clásico con una alineación tan de circunstancias que incluía a Morata, Callejón y Kaká, a Pepe de mediocentro y a Essien de lateral zurdo. La apuesta, comprensiblemente conservadora, dejaba a Cristiano en el banquillo. No había dudas sobre el grado de importancia que le concedían los de casa al envite tras el subidón del Nou Camp y a pocos días de encarar en Inglaterra 90 minutos vitales para lo que resta de temporada. 
En el otro lado, sin embargo, Roura sacaba toda la dinamita disponible, a excepción de Xavi y de Cesc, con Thiago en la medular y con Villa supuestamente arriba, pues ya se sabe que los atacantes de ese equipo están concebidos para no eclipsar ni por asomo la voracidad de Messi. Los demás, todos. Incluido el astro argentino. Cierto es que al Barça le queda otro fin de semana para relajar a los suyos de cara a la batalla contra el Milan, por lo que gozaba de un margen superior. Pues ni con esas fue superior durante la mayor parte del combate. 
De hecho, se adelantó el Madrid y lo hizo pronto. Morata encaró por la izquierda y puso un centro a Benzema, que esta vez dejó la velocidad para la hierba y empujó la pelota a la red. El lance reforzó la disposición madridista, muy arropado atrás, con nueve jugadores en dos líneas y el comienzo de la presión lejos de Valdés. Un calco de lo sucedido, infelizmente, en otros tiempos. Muy poco propio de un escenario como el Bernabéu, sin duda, si bien en esta ocasión cabía la coartada de un once tan evidentemente improvisado y, por tanto, inferior sobre el papel. 
Así que el Barcelona se dedicó a tocar, casi siempre en territorios irrelevantes y sin la menor profundidad. La única vez que la tuvo marcó Messi, que coqueteó con el fuera de juego sin incurrir en él y que encaró a Ramos para lanzar un tiro raso por el primer palo. Por segunda jornada consecutiva, Diego López dejó abierta esa grieta en su marco y el balón se coló por ella. Celebró el argentino la diana, arropado en el halago por un  Jordi Alba, que dirigió al respetable un gesto de muy dudoso criterio moral.
No hubo mucho más antes del descanso: otro disparo de Messi, esta vez con la derecha, que atajó López; y un cabezazo de Morata, solo pero escorado, al lateral de la red de Valdés. De hecho, el relato general se agota aquí, pues son más interesantes las conclusiones que la descripción de unos hechos que mayoritariamente cayeron del lado del sopor. 
A saber. El Barça da síntomas de una enfermedad crónica cuya gravedad parece ir a más día a día. Y el Madrid acumuló una dosis adicional de ánimos para la batalla de Manchester. Pasar la eliminatoria de Champions sería una lanzadera de confianza con apariencia muy relevante. Da la impresión de que la historia del curso se escribe, para unos y para otros, de aquí en quince días. De momento, el prólogo lo hemos leído con gran placer. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

8 comentarios:

  1. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)2 de marzo de 2013, 21:37

    En mi modesta opinión, Michi, vuelves con esta crónica a la senda de la objetividad que siempre te ha caracterizado. Me parece un resumen perfecto de lo que todos vimos hoy (y eso que hoy tuvimos más llegadas a la meta contraria que el martes). Por cierto, para mí sigue siendo un sufrimiento ver a mi equipo cerrado en el Bernabeu(después del minuto 65 fue otra cosa, afortunadamente).

    ResponderEliminar
  2. La lástima es que no fué penalti. Debería haber sido clarísimo y no pitarlo, entonces si veríamos a culés mordiendo bordillos, porque están frenéticos. Ahora sólo queda esperar que el Milan termine de derribar el invento y a esperar para ver como se despellejan entre ellos.

    Y lo mismo que Mou desempolvó la solución Pepe (que a mí no me gustó) yo propongo desempolvar la Cofradía del Clavo Ardiendo y preguntarnos todos ¿Y porqué no? Porqué no vamos a ganar esta Liga? ¿Porqué no podemos ganar todos los partidos que quedan? Yo creo, ¿Tu crees?

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena crónica Michi.
      Fue un partido descafeinado sí, pero me genero unas sensaciones curiosas, me sentía tranquilo, sin sensación de agobio, como si la posesión y las jugadas del barsa no entrañaran peligro alguno. Cuando salió Cristiano se le unió además la sensación de que el Real Madrid marcaria en cualquier momento, como así fue.
      En cuanto al gesto de Alba, los de canal +, acabado el partido, se ocuparon muy mucho, como no puede ser de otra manera, de poner todo el énfasis posible en aclarar que no hubo tal gesto, los buenos chicos culés no son, ni nunca han sido, generadores ni siquiera de la duda, por Dios.
      A Blanco Doble, yo sí creo, pero creo por estar seguro que se van a despellejar, de que se van a autodestruir y que hace tiempo que vengo diciendo que Mourinho estaba preparando el equipo para tener al equipo en esta etapa de la temporada a tope, le han fallado varios jugadores que es lo que le falta para tener al equipo como estuvo la temporada pasada. A riesgo de equivocarme, esta eliminatoria de champions la pasamos, estoy seguro de que vamos a realizar un gran partido.

      Vamos a ganar… vamos a ganar… vamos a ganar…

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La gigantesca patraña del "mes que un club" se está desmoronando como un castillo en la arena. Aires madridistas y sus propias limitaciones, han socabado su ficticia estructura y solo queda el soplo final que -con enormes probabilidades- sabrán darle los italianos.

    Demasiados incautos se han tragado el anzuelo de su falso espejismo, estilo futbol equivocado desde sus orígenes, que pudo mantenerse en pie y lograr éxitos debido a factores extradeportivos que, afortunadamente, están siendo sacados a la luz. El fracaso culé hace respirar un aire más sano al futbol nacional. Confiemos en esta nueva etapa.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con LEG. Todo ha sido una gran mentira y al Barça le han regalado ligas, copas, champions y mundial de clubes durante estos cuatro años. Todo ha sido cuestión de dopaje y de contactos(UNICEF, Qatar Foundation, Danone,Mercadona,etc.). Ese estilo de toque ha sido un fraude tanto con el Barça como con la Selección. Se cierra todo ese juego de toque aburrido de balonmano y se abre una nueva etapa de fútbol directo buscando los espacios de velocistas como Cristiano o Di María. Jose Mourinho, pese a lo que digan, ha trabajado bien la cantera y ahí tenemos a Morata o a Varane(francés formado en el Madrid). No vamos a ganar al Manchester, vamos a chorrear con un 0-3(hat trick del mejor jugador de todos los tiempos=CRISTIANO RONALDO).

      Eliminar
  4. Cuidado con los espejismos: el Barça está herido pero no muerto. Es muy bonito imaginar que lo vamos a ganar todo y que ellos se van a derrumbar como gigante de barro, pero ese equipo tiene jugadores formidables a los que no creo que se les haya olvidado jugar al fútbol.

    Mourinho y su tropa tienen que aprender que no se puede empezar la Liga ganando un punto de seis posibles, ante equipos a los que después se "chorreó", como no ser capaces de no ganar ninguno de los cuatro partidos que se jugaron en Andalucía. Hay que pisar el suelo y no volar entre nubes.

    Parece que en nuestra bendita euforia no nos damos cuenta que el Barça está sin entrenador (eso de que lo entrena cualquiera, ya queda demostrado que no es así) y yo no creo que se crucen de brazos.

    Lástima, porque podríamos haber estado ahora por encima de culés y colchoneros si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio. Pero podemos ganar la Champions, aunque lo veo un poco crudo. En cuanto a la Copa, después de ver hoy al Atleti frente al Málaga, no me cabe la menor duda de que la ganamos.

    Termino confesando que Varane me ha conquistado No me parecía al principio que fuera jugador para el primer equipo pero estoy feliz de haberme equivocado. Con 19 años es un central consagrado. Bien por el gabacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Madridista Alonso Quijano, una alegría verle por aquí de nuevo.
      Yo tampoco me fiaría del barsa, están tocados pero siguen teniendo muy buenos jugadores. Si hubiéramos empatado o perdido el partido de liga se habría perdido esta definitivamente pero al ganarlos en el Bernabéu nos sigue quedando esa remota esperanza, hay liga y si el Milan los remata pueden pasarlo mal, eso espero.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenos días.
    A pocas horas del comienzo, algo de tensión, algunos nervios, pero deseando que empiece el partidazo ya. Una cosa sí tengo segura, bueno dos, la primera que estoy seguro de que se verá un partido auténtico de futbol, juego macho, recio, tenso, pero honrado y limpio, lo que es un partido de futbol (rezo para que no aparezca el árbitro, no quiero saber nada de él durante el encuentro, ni para bien, ni para mal).
    La segunda, ya la saben, vamos a ganar... vamos a ganar... vamos a ganar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.