Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 20 de abril de 2013

Real Madrid 3 Real Betis 1. Una victoria cara



Caro, muy caro. Así fue el triunfo blanco ante el Betis, conclusión de un duelo que arrancó descafeinado y terminó efervescente. Un partido enfocado por los de casa desde el ahorro y que dejó varias y dolorosas cornadas. Noventa minutos de un trámite primaveral que incluyó un arbitraje tirando a mezquino y que dejó en la cuenta corriente tres puntos en absoluto decisivos pero que saben a aperitivo eficaz para los banquetes que vienen.
Que el Madrid andaba con la cabeza en Dortmund era el evidente subtexto de la alineación anunciada por los altavoces. Los títulos de crédito estaban superpoblados de nombres poco habituales, sobre todo el de Casemiro, un mediocentro brasileño de 21 añitos que puso aplomo en casi todo lo que hizo. Otro canterano, Nacho, ocupó el lateral derecho mientras que Albiol y Carvalho formaron la pareja de centrales. Era rara la línea defensiva pero, como todo es susceptible de ir a más, acabó con la obligatoria extravagancia de sumar a Varane como lateral derecho después de que Marcelo sufriera una lesión muscular. No fue el único en caer, pues le acompañarón en la desgracia, ya en la segunda mitad, Modric y Benzema, aunque lo de este último parecía un golpe.
Así las cosas, el curso de los acontecimientos se fue haciendo cada vez más dramático cuando de saque se pretendía la ausencia de sobresaltos. El plan, a excepción de lo de Marcelo, marchó bien durante largo rato. Sin necesidad de una implicación especial, el Madrid se fue al descanso con un gol de ventaja que anotó Özil a falta de un minuto y tras una estupenda asociación con Benzema. No había pasado nada del otro mundo hasta entonces, un palo por cada equipo, el local fruto de un violento y lejano zurdazo de Cristiano. 
La reanudación parecía traer más de lo mismo, aunque el Betis fue entonándose a medida que avanzaba la película. Lo lograba, eso sí, sin crear demasiado peligro y con una distancia que se empezó a antojar insalvable cuando Benzema firmó el 2-0 en una contra letal, que pasó por Özil y por Ronaldo antes de llegar a las botas del francés. Ojalá entonces hubiera acabado todo. 
No fue así. Modric tuvo que ser sustituido y las apreturas del curso obligaron a la entrada de Pepe como mediocentro. Él y Casemiro tuvieron que apañarse en la medular durante demasiados minutos, suficientes para que Beñat, un jugador que sin duda mejoraría con su calidad el fondo de armario merengue, se fue apropiando del tono que cogía el relato. 
Llegaron los nervios cuando el Betis acortó distancias merced a un penalti cometido por Nacho y transformado por Molina. Salvo en ese lance estuvo el defensor a una altura notable gracias a su fuerte personalidad. Tiene carácter el chaval, algo que, por hablar de todo un poco, está perdiendo a borbotones Callejón durante toda la temporada, pues suma una cantidad enorme de minutos en los que su escuadra parece jugar con diez. Contra los verdiblancos, más de lo mismo. 
Se acercaba el final y el argumento se volvió de ida y vuelta. Al nervio propio de las apreturas en el electrónico se sumó el arbitraje de un tipo de cuyo nombre mejor no acordarse y que se dedicó a repartir tarjetas con una desigualdad notoria. Lo peor es que cualquier desenlace se volvió posible, por ejemplo un empate que no llegó porque Rubén Castro estrelló en el larguero una pelota franca que le dejó Carvalho en el área chica. Casi a continuación volvió a marcar Özil y aseguró la victoria. Rara victoria, sí, que pudo llegar a la categoría de goleada si Pepe o Higuaín llegan a acertar en el tiempo añadido en sendas ocasiones. No fue así y el final abrió la puerta a la decisiva cita germana... aunque con un ojo puesto en la enfermería. Que no sea nada.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

2 comentarios:

  1. Hola amigos, me gustaría dejaros el enlace de mi artículo sobre el choque de hoy.


    Más de 25 páginas, 50 tablas, cientos y cientos de datos, el trabajo de comparación más exhaustivo en español sobre el partido de hoy:

    champions 2013: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID: Comparativa completa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que al menos lo de Benzema no será grave, si Mou quiere lo podrá poner, hoy creo que estará el equipo a tope, y que solo Marcelo se quedaría fuera. Aún así, con tener a CR7 a buen nivel creo que lograremos sacar un buen resultado de Dortmund. Porque ganemos o no, un golito blanco o más va a caer, y tendremos para controlarlo bien aquí. En el Bernabéu no tienen opciones.

    Un abrazo y saludos. Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.