Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 4 de enero de 2011

Getafe 2 Real Madrid 3. Después del parón, el vértigo

 
Menos mal que volvían del parón navideño. Getafe y Real Madrid se sacudieron la modorra postvacacional con un derbi vertiginoso, de ida y vuelta permanente, casi de aliento británico. En el cuerpo a cuerpo, fue el Mou Team el que acumuló más méritos para la victoria, especialmente por el número de ocasiones que gestó. Y se la llevó con justicia. Los tres puntos de un estadio exigente saben suculentos, especialmente si traen consigo el regalo anticipado -ya veremos si bendito o envenenado- del regreso de Kaká a los terrenos de juego. Eso sí, el brasileño se vio obligado a participar del sufrimiento de una recta final durante la que su equipo perdonó la condena definitiva a su rival, se quedó con un hombre menos y encajó un gol tan estúpido como amenazante. Más o menos, así se dio la noche:
Arrancaron los visitantes con veinte minutos completísimos en los que dominaron todas las facetas del juego. Agresivo y ambicioso en la presión, el once blanco restaba una y otra vez las posesiones de un oponente desarbolado, especialmente en cualquier zona del campo que ocupara Di María. El argentino volvió a cuajar una actuación estelar, llegó a ocupar el puesto de lateral derecho, ofició de canchero cuando tocó y provocó un penalti por un agarrón tan protestado en la grada como justamente cobrado. Cristiano no titubeó en la ejecución como tampoco dudó Özil diez minutos después en una de sus irrupciones, elegantes y mortales como las de una serpiente hipnotizadora. Uno de los muchos y brillantes pases del extremo argentino lo convirtió el alemán en un control vertical que le dejaba solo ante Codina, al que dribló para batirle por un hueco mínimo en el primer palo.
Con 0-2 y una evidente imagen de superioridad merengue se iluminaron las luces de un Getafe capitaneado por el canterano Parejo. Canterano del Madrid, se entiende. Ese fue el único consuelo del roto que le hizo al club de sus raíces, especialmente sangrante en la sobresaliente jugada que culminó con el esperanzador gol de los azulones. Atrevido, el centrocampista aprovechó la timidez de la zaga  para infiltrarse en el área y batir a Casillas de un disparo seco y certero. Este joven mediocentro no sólo posee toque, que posee mucho. Parece que ya ha acumulado horas de vuelo y tiene pinta de piloto fiable. Desde luego, ayer guió a los suyos durante veinte minutos excepcionales en los que hicieron sufrir al bloque de Mourinho, súbitamente partido en dos.
Algo debió de corregir el portugués durante el receso porque sus hombres volvieron a salir con la actitud del comienzo. Fruto de la intensa presión sobre la salida de la pelota del Getafe llegó lo que parecía, sin serlo, el punto final. Codina se quitó el balón de encima de mala manera y Özil volvió a demostrar que un crack es alguien que en un gesto consigue el mismo fruto que un pobre mortal en tres: su toque casi en el centro de campo fue interceptación, robo y pase. Uno y trino. Benzema, habilitado por su visionario compañero, se percató del desmarque de Ronaldo y éste remató su segundo de la noche.
El tema parecía zanjado y entró Kaká para sumar minutos de competición. No pudo hacerlo Granero, tan querido en su antiguo estadio, por unas manos inoportunas de Arbeloa que suponían la tarjeta roja. Todavía esperaba en la banda Garay para reforzar la inferioridad de la defensa madridista cuando un desafortunado cruce de Marcelo le dejó en bandeja a Albín el 2-3. A partir de ahí reinó más la incertidumbre y la congoja que el verdadero peligro, lo justo para que uno olvidara provisionalmente el gran debate de los últimos días: ¿debe buscar el Madrid un delantero centro en el mercado de invierno? Habida cuenta de que la fiabilidad no es precisamente el fuerte de Benzema, la respuesta es sí. El francés estuvo voluntarioso aunque fallón ante el marco. Dejarle todo el peso de la vanguardia a un tipo tan imprevisible en la parte decisiva de la temporada parece una temeridad. Pero Valdano negó que le fueran a sumar competencia en esta plantilla. Más vértigo.

1 comentario:

  1. El padrino madridista4 de enero de 2011, 23:27

    Michi, excelente crónica (lo de uno y trino es insuperable).
    Añadirle a tu crónica que Lass naufragó. Ya sé que Khedira no es nada del otro mundo, pero desde mi modesto punto de vista tiene algo más de sentido táctico que el francés.
    Me gustó Parejo, que tiene pinta de repescable y que personalmente me va pareciendo más jugador que Granero (por compararle sin mala intención con otro centrocampista canterano).
    Y por hablar del otro francés, del 9, mucho me temo que poco gato para pelear en batallas mayores. Me sumo a tu respuesta afirmativa a la pregunta que nos hacemos todos hoy, pero me cuestionó porque no se hizo en verano mientras llenábamos la plantilla una vez más de medio puntas (Ozil y Canales, que sumaban a Kaká e incluso Granero).
    Di Maria, como el nombre de tu blog, nacido para el Madrid. Y jugador para años.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.