Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Espanyol 0 Real Madrid 1. Carácter de campeón

 
A la misma hora en la que la Academia del cine español volvía a cubrirse de gloria con sus premios Goya, el Real Madrid protagonizaba una superproducción épica con los ingredientes básicos del género: heroísmo, permanente amenaza de muerte y final glorioso y feliz. Con diez hombres durante 88 minutos, ante un rival muy complicado y bajo una presión notable, el Mou Team dio toda una exhibición de carácter y aprovechó el resbalón del Barcelona para acercarse a cinco puntos del liderato. La victoria de Cornellá vale tanto por lo matemático como por lo simbólico, pues se produjo en las peores circusntancias imaginables y con un juego de púgil fajador, que no rehúye el cuerpo a cuerpo pese a su inferioridad y que tumba al oponente por merecido K.O. 
Todo relato cinematográfico arranca con un hecho que altera el equilibrio del protagonista y que lo pone en marcha. Por convención se conoce como "detonante" y suele llegar a eso de los diez o quince minutos de metraje. Pues el detonante del Espanyol-Real Madrid llegó a los noventa segundos, cuando Casillas salió al paso de la amenazante llegada de Callejón y lo derribó. El portero que tantas veces salvó a sus compañeros los comprometió esta vez por culpa de una de sus debilidades, la lentitud y falta de decisión en las salidas fuera del área. Entró Adán, muy seguro y sobrio durante todo el marrón, y se retiró Di María. Extrañamente, los blancos no perdieron ni velocidad ni profundidad en el ataque. Fruto de una ambición desmesurada, percutieron contra la defensa perica sin desmayo, como si fueran ellos los que tuvieran un efectivo más. Quizás, en el fondo, fuera así, ya que Marcelo se multiplicó por una banda izquierda en la que hizo de lateral y de interior. Y CR7 aumentó sus prestaciones con una actuación entregada a la causa, solidaria y mortal. Entre los dos tejieron el solitario gol que decidió el vencedor, ejecutado finalmente por el brasileño a metro y medio del marco de Kameni. 
Minutos antes había errado Khedira un remate franco de cabeza y minutos después comenzó la exhibición de un Adebayor colosal al que sólo le faltó mojar. Todavía en la primera parte tuvo un par de galopadas inmensas, una de la cuales acabó acariciando el larguero tras una vaselina con demasiada palanca. Pero es que en la segunda, cuando las piernas pesan -y pesan más con tantos minutos de inferioridad- se plantó por dos veces más ante Kameni con unas zancadas kilométricas que no gozaron, por desgracia, de la guinda del gol. El togolés tiene una pinta fantástica y es uno de esos delanteros que siembra el respeto -por no decir el pánico- entre sus marcadores, notoriamente empequeñecidos ante su portentosa presencia. 
Si se enumeran, las oportunidades nítidas de gol hablan de un resultado corto para el Madrid. El Espanyol puso mucho empuje pero escasa elaboración, gracias fundamentalmente a la concentración defensiva del cuadro merengue, desde los mediocentros a una línea de cuatro que no se aculó en demasía. Merodearon el empate por pura inercia los de Cornellá pero chocaron de bruces con un conjunto que se sabía ante una invitación única para reengancharse a la Liga. La aprovecharon los de Mou y, de propina, se dieron todo un baño de autotestima por la forma en la que lo lograron, poniendo sobre la mesa la personalidad propia de un aspirante a campeón.

11 comentarios:

  1. Siento el retraso, pero anoche comenté los Goya en twitter y no ha podido ser antes.
    Espero que lo sepáis comprender, aunque con la enorme alegría del partido de ayer sospecho que será más fácil.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja
    no pasa nada michi.
    En cuanto al Madrid, sin palabras, partidazo. Solo falto golito de "manolo" porque se lo merecio con creces, pero quiero hacer una mencion especial para Ozil, ya que se le critica en casi todas las cronicas por desaparecer en su defensa dire que trabajo lo increible y mas en la defensa de la banda derecha.
    Todos un 10 y mou un 9, me parecio que el cambio deberia haber sido antesXD
    UN saludo y HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un partido de esos que dan moral y hacen equipo. El Barsa está más cerca pero aún así será complicado, porque no pierden ni cuando tienen todas las de perder, y cuando no las tienen ganan siempre...ellos tendrán muchos partidos que ganarán con la gorra mientras que para el madrid muchos serán como el de ayer. Da igual porque lo de ayer está en el adn del madrid, pero no cambia el hecho de que necesitemos que se lesionen messi, xavi e iniesta para que el barsa pinche otra vez...

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque vamos a necesitar que se lesione nadie?, lo realmente necesario es que los equipos se den cuenta de que al barsa se le puede ganar, pero para ello es necesario poner los medios como los ponen contra el Real Madrid, el sábado quedo patente que Mou tenia razón cuando habló de que los equipos salían entregados, el Sporting salio a por el partido y por poco lo logra, pero hay que jugarlo no tirarlo por la borda.
    Excelente entrada Michi, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. jaja lo de la lesión era coña hombre, simplemente quería decir que va a ser complicado que pinchen...el sábado el sporting planteó un buen partido, y el barsa sin poder hacer mucho empató...es muy difícil que pierdan.

    ResponderEliminar
  6. La "actuación" del pelicurero Callejón, no la supera ni uno que nosotros conocemos bién, (cuando digo nosotros incluyo al "padrino")¿a que si?. Me imagino que Callejón entrará en las nominaciones por "la mejor interpretación", en los "prestigiosos" goyas del año 2011.

    ResponderEliminar
  7. esta temporada vai ser dificil o Madrid ganhar a liga.mas acredito se o Florentino deixar o Mourinho trabalhar como ele gosta,os Madridistas vão ter muitas alegrias porque 1 equipa ganhadora leva tempo a fazer.

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de ver al Madrid contra el Lyon. Creo que este partido medirá exactamente donde estamos y hacia donde vamos. Tengo la impresión de que este año el Madrid visitará Cibeles más de una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada, Michi, como siempre. Muy acertadas tus apreciaciones, aunque creo que con Casillas siempre hemos sido muy exigentes. Buscamos que sea perfecto, le exigimos que sea perfecto. Y eso es difícil e injusto.

    Lo que haga el barça a nosotros nos tiene que dar igual. Aunque yo soy de la opinión de que los equipos no salen entregados cuando juegan contra él, me da la impresión de que hacen lo que pueden. Y, por supuesto, esto es un deporte y claro que pueden perder. Ojalá lo hagan.

    Mi reflexión del partido del domingo es la siguiente: ¿Cómo es posible que Cristiano no tenga un asesor de imagen en condiciones? El otro día volvió a demostrar que es un jugador IMPRESIONANTE se le mire por dónde se le mire, pero sigue sin conectar con la grada, sigue mostrando una imagen de niño malcriado que espanta. Ahí sí que no resiste la comparacion con Messi, que parece casi un santo a punto de llegar al cielo.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, muy buena entrada Michi.
    Opino lo mismo que Jaime respecto a lo de Casillas, pero no con lo de que no nos importa lo que haga el Barcelona.
    Lamentablemente, ahora, en esta liga, no dependemos de nosotros mismos para ganarla. Yo, personalmente me conformo con llegar al Madrid - Barsa dependiendo de nosotros mismos, hasta entonces, creo que si nos importa lo que haga el Barcelona.
    Respecto al partido, excelente el Madrid, y corto el resultado respecto al juego.
    Mención especial hoy al eterno capitán blanco, que ante gritos de una afición mediocre, que no ánima a su equipo, si no que carga contra el contrario, metió el gol que les da muchas oportunidades a los alemanes de seguir vivos en Europa.

    ResponderEliminar
  11. hola!!me llamo david y soy nuevo en blogger,busco personas con las que hablar del madrid y de futbol en general y e encontrado tu blog que la verdad me a gustado mucho asique lo e añadido a los blogs que sigo.
    no tengo muxos seguidores y me gustaria que siguieras tu tambien el mio si quieres.
    Un saludo y hala madrid!!

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.