Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1. Bronca, fealdad y goleada

 
"Quiero un partido cerrado, bronco y feo". Pocas veces unas declaraciones anuncian de forma más precisa lo que está por venir. De una manera muy poco edificante, el técnico del Atleti, Gregorio Manzano, se despachó en las vísperas del derbi con un aviso que en otras circunstancias o bocas hubieran sonado escandalosas. Sus jugadores, sin embargo, decidieron que su entrenador se había quedado corto y pasaron a palabras mayores. El supuesto partido de fútbol fue durante la mayor parte del tiempo una maraña, una red tupida de piernas interpuestas cuando no de embestidas infames. Pero la actitud macarra solo le sirvió a los pupilos de Gregorio para que no diera la impresión de que una máquina pesada les aplastaba. En el fondo dio igual, pues volvieron al Manzanares con una goleada más y con la imagen hecha jirones.
Saltaron los rojiblancos al Bernabéu en un estado de hiperexcitación estimulada que abroncó el duelo y lo transformó en una cadena constante de interrupciones. Algunas de ellas sobrepasaron cualquier límite admisible, especialmente una de Perea a Cristiano Ronaldo que explicó con nitidez el significado de la palabra 'violencia'. En ese lance el marcador indicaba un empate a uno y el Atleti ya jugaba con diez. Su inferioridad no se debía, sin embargo, a las oposiciones preparadas por los visitantes en forma de entradas por detrás, agarrones o similares. En la única jugada ofensiva debidamente trenzada del Madrid, Benzema se quedó solo ante Courtois y fue derribado por el portero después de dribarlo.
Mateu Lahoz, evidente cómplice del "bronco y feo" plan que Manzano había explicado ante las cámaras, señaló el punto de penalti y expulsó al joven belga. Cristiano igualó la ventaja que un excepcional Adrián le había dado a los suyos tras irse de Pepe y mandar un tiro seco y certero junto al palo derecho de Casillas. Fútbol, lo que se dice fútbol, se había visto muy poco, por no decir nada. Que Diego se centrara casi exclusivamente en tapar a Xabi Alonso explica buena parte de lo sucedido. Los locales tenían serias dificultades en la elaboración, con Pepe sacando la pelota en largo como prólogo de demasiadas maniobras. Así las cosas, las ocasiones apenas llegaron antes de que las camisetas blancas enfilaran el túnel de vestuario. 
La reanudación trajo el cambio de escenario que a menudo supone la suerte del gol. CR7 se fue en velocidad de Godín y se la puso a Di María para que rematara a puerta vacía y a placer. Por debajo en el marcador y con diez sobre el campo el Atleti inistió en la bronca y la fealdad. A nadie se le escapa, sin embargo, que semejantes principios son estériles cuando vas perdiendo. Además, se demostró que las patadas tampoco evitan esas jugadas grotescas con la típica denominación de origen rojiblanca: los defensas no sacaron un balón llovido del cielo e Higuaín se metió entre ellos para recortar y anotar otro tanto sin oposición bajo el marco mientras varios de sus rivales miraban patéticamente desde el suelo. 
Todavía tuvieron tiempo Asunçao y Domínguez para seguir repartiendo estopa a diestro y siniestro. Ninguno de los dos pudo evitar, sin embargo, una pared de Ronaldo con Higuaín que acabó con el argentino derribado por Godín. El central se fue también, con justicia, a la calle. Cristiano anotó el cuarto y el Madrid se fijó el único objetivo de no acabar con la enfermería llena. Lo logró a duras penas, pues todavía faltaba algún arreón feo y postrero de un equipo que renunció a nada que no fuera enredar. Y uno se imagina a Manzano en sus tiempos de profesor de instituto y, todavía con el eco de sus declaraciones metido en el oído, se explica cómo anda el sistema educativo en España. Pues eso.

9 comentarios:

  1. Muy buena. Lo de hoy ha sido otro baño al Patético de Madrid, a pesar de esas faltas tan sucias y de mal gusto. pues eso, 13 años sin ganarnos, jajaja

    ResponderEliminar
  2. solo un apunte, el pase del cuarto gol(es decir del penalti) es de cristiano y no de benzema, que ya estaba en el banquillo en esos minutos, con callejon en el campo. un chorrada pero para que te quede todo tambien como siempre.
    Un lujo leerteXD

    ResponderEliminar
  3. Correcto, lo acabo de ver en la repetición y al releerme. Muchísimas gracias por el quite. Lo rectifico. Y dobles gracias por el halago. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. MICHI escribió en abril después de que ganáramos la copa del rey:
    "El Mou Team conquistó su primera cima en una actuación épica que permanecerá grabada para siempre en la memoria colectiva del madridismo, sobre todo por su carácter emblemático".

    Hoy, sin embargo, la "épica" se convierte en:

    "El supuesto partido de fútbol fue durante la mayor parte del tiempo una maraña, una red tupida de piernas interpuestas cuando no de embestidas infames".

    Algún día, alguien estudiará cómo es posible que gente preparada como Michi pueda verse tan influida por un personaje (maravilloso) como Mou. En apenas seis meses defendemos una cosa y la contraria.

    ResponderEliminar
  5. Si eres capaz de encontrar en aquel partido una sola entrada como la de Perea Cristiano Ronaldo te doy toda la razón. No creo defender lo mismo y lo contrario y veo diferencias muy serias en un partido y en otro. Tampoco creo sentirme abducido por el discurso de Mourinho, que a veces me resulta de lo más inconveniente, pero tampoco lo prejuzgo todo según quién abra la boca. Además, detesto la hipocresía. A todo el mundo le pareció normal que Manzano dijera lo que dijo pero a mí no. ¿Qué habría pasado si lo del partido "bronco y feo" lo hubiera rubricado el entrenador del Madrid?
    Cree si te digo que intento no dejarme influir por prejuicios y, desde luego, me parecen muy poco comparables las conductas del Madrid en la final de Copa y del Atleti anoche en el Bernabéu.
    En cualquier caso, un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros un punto de vista crítico y razonado. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Michi, hablaba en primera persona del plural. Dije defendemos una cosa y la otra. Tú y yo, y la mayoría de madridistas que conozco. Qué tiene Mou para convencernos de esa manera, no acabo de entenderlo.

    No es cuestión de tener razón o no. El fútbol es completamente subjetivo y si sientes unos colores no puedes ver el fútbol igual que si sientes otros.

    Hablas de aquel partido, y así, sin volver a verlo, y sin buscarlo en youtube, que seguro que hay una buena selección de entradas tremendas, recuerdo una de Pepe a Messi en la primera parte en la que le pisa el pie con gran saña y salero, estilo Pepe. Es una entrada parecida a la que ayer le hizo Perea a Cristiano. No igual, pero sí parecida. Arbeloa pisando a Villa sin balón...

    Hubo mucha leña, pero cuando ví el partido no me pareció tanto. Ayer me pareció raro que Mou dijera eso, y hoy me ha parecido más raro todavía que tú también hayas dicho eso. A mí también me pareció que el atleti fue bastante sucio en su juego, aunque en la final de copa no me pareció que el madrid fuera sucio en su juego. No sé si me explico.

    Lo que he dicho antes: no se puede ser objetivo en el fútbol si sientes los colores.

    Lo que me asombra es cómo Mou ha podido con nosotros, que nos hemos cargado a Capello, a Shuster, a Pelegrini y a Del Bosque. Y Camacho nos hubiera durado tres telediarios.

    Es como lo de los árbitros. La jugada del otro día de Higuaín nunca me pareció penalti, pero seguro que si en vez de Higuaín es Piqué veo un penalti como una casa y el Villarato por cada una de las esquinas. Y Karanka, en la rueda de prensa posterior, habría dicho que le daba vergüenza ganar así.

    En resumen, creo que, a pesar de que Mou dijo que él no era hipócrita, en nuestra condición de seguidores de un equipo somos bastantes hipócritas, porque somos capaces de ver la paja en el ojo ajeno e incapaces de ver la viga en el nuestro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es probable que tengas razón. En cualquier caso, creo que la clave de la acalorada interpretación madridista de hoy está en las declaraciones previas de Manzano. Si no las hubiera hecho, quizás lo que pasó nos hubiera parecido menos grave o llamativo.
    Por otro lado, escribí la crónica antes de escuchar las declaraciones de Mou, al que desde luego no le he aplaudido siempre.
    Intentaré aplacar la tentación del fanatismo ciego. De la pasión, eso sí, creo que no podré separarme.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya vieron el parte médico después de esa foto de Cristiano en el piso? Qué entrada de Perea! Y ahora CR7 es duda para Gijón. Miren este enlace http://www.noticiasrealmadrid.com/cristiano-ronaldo-es-duda-para-gijon-por-un-esguince-de-tobillo

    ResponderEliminar
  9. La gran diferencia es que el Madrid ganó la final de la Copa del Rey y terminó con 11, el Atlético terminó con 9 y goleado. Mou supo hacer lo que Manzano no, jugarle como se debe a un equipo al que no puedes jugarle como siempre juegas. Hoy, creo que el Madrid es lo suficientemente disciplinado y un equipo para jugarle de tú a tú al Barcelona, claro, el único jugador que no nos puede faltar es Xabi.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.