Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ajax 0 Real Madrid 3. Con la mente en otra parte


El Barça. Enfrente estaba un equipo histórico, el Ajax, y las botas recorrían un escenario impresionante, el Amsterdam Arena. Pero no había madridista ayer que, desde el portero Adán hasta el aficionado más disperso, no tuviera su mente puesta en el Fútbol Club Barcelona y en el sábado por la noche. Llega el clásico, la madre de todos los duelos. Y el Madrid tenía los deberes europeos más que resueltos. Así que Mourinho dispuso en la última jornada de grupos una alineación plagada de suplentes. Tanto fue así que las únicas dudas se repartían entre el suspense propio del marcador en cualquier partido y, sobre todo, las hipótesis que de la alineación y de los cambios podían formularse de cara al fin de semana. Así de claro.
Ganó el Madrid y ganó con un guarismo holgado. De hecho, el 0-3 fue excesivo. La brutal pegada que tiene su ataque y un par de graves equivocaciones arbitrales explican lo ruidoso del resultado. No generó demasiado caudal ofensivo el once madridista, seguramente porque Granero ocupó una posición para que la que no está en absoluto dotado. Por mucho que ciertos sectores de la prensa y del público se empeñen, el canterano no es mediocentro y punto. Ayer ocupó esa parcela junto a Sahin y los vestidos de negro se resintieron de evidentes carencias en el control del juego.
Es pronto para sacar conclusiones, además, alrededor del fichaje más ilusionante de la temporada. Está todavía con su pretemporada particular, si bien da la impresión de que el turco no es Xabi Alonso. Desde luego no posee el desplazamiento en largo ni la presencia física de quien tiene la misión de sacar la pelota justo por delante de los centrales. Puede que sea más mediapunta que mediocentro organizador. Pero, insistimos, es pronto para sacar conclusiones.
El caso es que el Madrid fue letal a la contra y gracias sobre todo a su velocidad. Callejón volvió a brillar, especialmente en el arte del demarque en velocidad y el remate seco. Inauguró el marcador en el primer tiempo y lo cerró en el segundo con dos acciones casi gemelas, colándose entre unos defensas titubeantes en el achique y demostrando una habilidad pasmosa ante el marco. Entre medias, Higuaín aprovechó un pase lejano y en profundidad de Benzema, ese tipo que un día coqueteó con el autismo y que ahora puede jugar de lo que se proponga. Su visión, destreza y calidad le permiten jugar en infinitas parcelas del campo. Eso, más el estreno del canterano de origen portugués Mendes, fue de lo poco noticioso de la noche.
La velada, por otro lado, resultó especialmente cómoda gracias a dos fueras de juego que el árbitro se inventó durante la primera parte y que hubieran acabado en legítimo gol. Seguramente el Ajax no hubiera sacado un empate en cualquier caso, único resultado que le hubiera sido útil habida cuenta de lo que estaba sucediendo en Zagreb. Allí, el Lyon le endosó siete goles al Dinamo y se metió en octavos gracias a las diferencias goleadoras. La grada holandesa no daba crédito. Y menos mal que los seguidores no estaban contemplando los hechos con sus propios ojos, pues hubieran pasado de la sorpresa a la ira. Lo sucedido en tierras balcánicas tiene toda la pinta de un enjuague infame que debería investigarse a fondo. Sería lo último que le faltaba a la vieja Europa: un escándalo estruendoso e inmoral en la Champions.
Y el Barça. Uno se iba con la mente a Zagreb, e incluso a Basilea para sorprenderse con la precipitada caída del Manchester United. Puede que incluso viajara al mismo Manchester para comprobar la eliminación del multimillonario City. Pero el cerebro volvía una y otra vez al clásico. Si Benzema era el primer sustituido, todos lo veían como un indicio de probable titularidad en el duelo de los duelos. De igual modo, y en ausencia de un fútbol espectacular, los deseos y las interpretaciones se cruzaban en un vuelo hacia el futuro. El futuro inmediato de un Real Madrid-Barcelona que lo eclipsa todo, incluida una Champions que parece trazar otro choque de gigantes en la estación de destino. Ya veremos.

1 comentario:

  1. "La velada, por otro lado, resultó especialmente cómoda gracias a dos fueras de juego que el árbitro se inventó durante la primera parte y que hubieran acabado en legítimo gol. Seguramente el Ajax no hubiera sacado un empate en cualquier caso, único resultado que le hubiera sido útil habida cuenta de lo que estaba sucediendo en Zagreb".

    Me hubiera gustado leer esto el año pasado, cuando el árbitro se equivocó para el otro lado. Si fueras seguidor del Ajax lo mismo te hacías otras cuentas. Unas parecidas a estas: Sin expulsión de Pepe, el Madrid hubiera quedado 0-0. Sin gol anulado a Higuaín, 1-1. Y el Madrid con la décima. Y luego en la rueda de prensa al entrenador rival lo mismo le da vergüenza ganar una décima así.

    Menos mal que a los del atleti ni siquiera nos sacan en el telediario...

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.