Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 5 de mayo de 2012

Granada 1 Real Madrid 2. Resaca y ambición


La fiesta es la fiesta y cuando uno se entrega a ella suele dejar secuelas. Benditas desde luego las causadas por las celebraciones que siguieron al pitido final en San Mamés de hace tres noches. Más de 24 horas seguidas de bailes, cánticos, gritos y algunas copas son mucha tela para cualquiera. Cuando todo eso queda atrás, aparecen las jaquecas y el cansancio. Si encima eres deportista y no te juegas nada en la siguiente cita, lo normal es que lo pagues con dureza. Eso le sucedió al Madrid en Granada, si bien el espíritu competitivo de este equipo es de tal calibre que supo sobreponerse y llegó a los minutos finales con el ánimo a tope para vencer. Lo consiguió milagrosamente, con una profesionalidad proporcional a la desidia de los minutos iniciales. Los tres puntos abren así la puerta a los 100 definitivos, aunque con casi toda seguridad no irán acompañados de un Ronaldo Pichichi, prácticamente desenganchado de su lucha con Messi y a pesar de sumar otra anotación.
Una alineación plagada de suplentes y el mal cuerpo fueron un combinado tan comprensible como mortal. El ímpetu y la concentración son valores decisivos, capaces de nivelar las evidentes desigualdades técnicas. Fruto de esas circunstancias, el Granada abrió el marcador con solo cinco minutos de juego. Falló en una entrega Marcelo y se hizo con la pelota Jara, todavía en su propio campo. Defendió de pena la zaga, primero con un Carvalho que se fue de forma impotente al suelo y después por los indecisos Varane y Albiol, que no se repartieron los roles por el centro. Jara se vio tan solo que fusiló a Adán e instaló el éxtasis en Los Cármenes. 
Ni siquiera el sonoro golpe sacó al campeón de su letargo. Casi a continuación, Ghalo se quedó sin obstáculo tras la apatía generalizada de sus marcadores y disparó a bocajarro contra el cuerpo de Adán. El rechace lo convirtió en un nuevo tiro que sacó Marcelo de milagro. El sufrimiento era una evidencia, entre otras razones por la fragilidad defensiva de la dupla Sahin-Granero, aunque las sensaciones parecieron igualarse poco a poco. De pronto, Cristiano tuvo un amago de ocasión gracias un remate de cabeza que se le marchó alto. Sus compañeros se hicieron algo más con la posesión, aunque los locales sigueron con una tensión altísima que dejó de verse acompañada de llegadas al marco madridista.
Así se alcanzó el descanso, momento en el que Mourinho demostró que no se conformaba como parecían haber hecho la mayor parte de sus hombres. Pagaron la factura dos de los sospechosos habituales: uno fue Sahin, clamorosamente falto de confianza, que dejó su puesto a Xabi Alonso tras dejar como única aportación un disparo desde fuera del área. El otro fue, para variar, Kaká, uno de los mayores fiascos por relación calidad-precio de toda la historia del club. Valorar su paso por Granada sería hacer tanta leña del árbol caído que, con la Liga en el bolsillo, casi es mejor mirar para otro lado. Valga con notificar que dejó paso a Higuaín.
Se entonó el bloque en la segunda mitad, más metido en la dinámica del juego y con una apariencia mejorada, aunque sin excesos. Pudo empatar Benzema con un derechazo, que sacó Julio César con unas sólidas manos. Después rozó el gol CR7. No llegó primero en la línea de gol a un balón que se había envenenado y empotró después la pelota sobre el cuerpo del guardameta granadino, que le había tapado el ángulo tras un robo del portugués.
Con Xabi e Higuaín, así como con Callejón, los visitantes pasaron mucho más tiempo en el campo del rival. El empate, sin embargo, tuvo que llegar gracias a un regalo injustificado de Moisés Hurtado, que placó a Cristiano cuando volaba el esférico desde el banderín de córner. Ejecutó Ronaldo después de dos penas máximas erradas en las últimas citas, quitándose así el regusto desagradable de la suerte de los once metros. 
Pudo llegar el segundo del Madrid y la victoria que hicieran posibles los cien puntos finales. Corrían los jugadores para sacar de banda o de puerta y terminaron acorralando a los andaluces. Julio César salvó la jugada más peligrosa cuando el esférico viajaba manso hacia las redes. Tal fue el empeño, sin duda meritorio por ambicioso, de los hombres dirigidos por Mou que Cortés acabó metiéndose en propia puerta el tanto del triunfo. 1-2. 
Hecho el trabajo, solo faltaba asistir al ataque de nervios del Granada, prisionero de sus errores con un penalti innecesario y un mal despeje. Clos Gómez pitó el final cuando quedaba la posibilidad de un saque de esquina y recibió insultos e inlcuso una impresentable agresión de Dani Benitez. El espéctaculo, con varias expulsiones incluidas, fue en la despedida tan poco edificante como festivo será el que disfrute el Bernabéu en la última jornada contra el Mallorca. El centenar en el puntaje y la entrega del trofeo número 32 esperan a la vuelta de la esquina. A gozarlo.

25 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo, Michi! Nos estás acostumbrando mal (escribes de maravilla). Hoy me he dado cuenta de que comparar a Cristiano con Messi es como comparar a Hugo Sánchez con Maradona. Cristiano es el mejor goleador que ha tenido el Madrid, pero no se puede comparar con Di Stéfano o con Zidane. Siento decirlo y sé que me vais a insultar, pero es lo que observo. ¿Cristiano vale los 96 millones que se pagaron por él? Sí, y está batiendo todos los récords goleadores. En mi humilde opinión, Di María es el mejor jugador del Madrid. Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo a los barcelonistas, a los atléticos y a todos las víctimas franquistas. ¿Por qué otro robo en Granada si ya teníais la liga ganada? Era madridista y del Granada. Lo vivido anoche NUNCA LO PODRÉ OLVIDAR EN MI VIDA. Os habéis cargado un sueño para ayudar a que un mercenario portugués consiga el Pichichi. Nunca olvidaré lo de anoche. A partir de ahora, el único equipo que llenará mi corazón será el Granada.
    Saludos Michi.

    ResponderEliminar
  3. Se le vio, caminando entre fusiles,
    por una calle larga,
    salir al campo frío,
    aún con estrellas de la madrugada.
    Mataron a Federico
    cuando la luz asomaba.
    El pelotón de verdugos
    no osó mirarle la cara.
    Todos cerraron los ojos;
    rezaron: ¡ni Dios te salva!
    Muerto cayó Federico
    —sangre en la frente y plomo en las entrañas—
    ... Que fue en Granada el crimen
    sabed —¡pobre Granada!—, en su Granada.
    Se le vio caminar solo con Ella,
    sin miedo a su guadaña.
    —Ya el sol en torre y torre, los martillos
    en yunque— yunque y yunque de las fraguas.
    Hablaba Federico,
    requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
    «Porque ayer en mi verso, compañera,
    sonaba el golpe de tus secas palmas,
    y diste el hielo a mi cantar, y el filo
    a mi tragedia de tu hoz de plata,
    te cantaré la carne que no tienes,
    los ojos que te faltan,
    tus cabellos que el viento sacudía,
    los rojos labios donde te besaban...
    Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
    qué bien contigo a solas,
    por estos aires de Granada, ¡mi Granada!»
    Se le vio caminar...
    Labrad, amigos,
    de piedra y sueño en el Alhambra,
    un túmulo al poeta,
    sobre una fuente donde llore el agua,
    y eternamente diga:
    el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Antoni Machado, malutilizan tus versos torpe y maliciosamente, para justificar la frustrada estulticia de un cenutrio, que, haciendo alarde de una falta de dignidad absoluta, orienta tus versos con torcida intención.

      Me parece, de todo punto inaceptable, la injustificable acción de utilizar a uno de los mayores genios de las letras españolas, para quejarse por un mal resultado futbolero.

      Si D. Antonio Machado levantara la cabeza, estoy seguro que estrangularía con sus propias manos al mamarracho que lo ha manipulado.

      P.D. ¿Lo del crimen fue de un botellazo?

      Eliminar
  4. ¡Ja,ja,ja...qué bueno es este blog, por Dios!

    ResponderEliminar
  5. De Melchor Miralles,un madridista auténtico.6 de mayo de 2012, 12:14

    The special one cuenta con el favor y el fervor cuasi religioso del florentinesco y mayoritario periodismo deportivo. Estoy convencido de que Mourinho tiene calidad profesional de sobra para no necesitar del personaje que se ha creado. Esa política de gestos le perjudica a él, cosa que la verdad me trae al pairo, pero sobre todo, y esto sí que me importa, perjudica notablemente la imagen del Real Madrid. Por si no fuera suficiente el daño que el galacticismo de la primera época de Florentino Pérez hizo al Real Madrid, ahora nos ha traído a un entrenador que genera mas odio todavía en cada rincón del planeta contra un equipo que históricamente había sido de calle el club con más incondicionales no sólo en el resto de España, sino en todo el mundo mundial. No quiero para mi equipo, para mi Real Madrid, entrenadores que se peleen cada día con el mundo, que manden a la mierda a los arbitros, que se ensañe con los jugadores más jovenes y por lo tanto más desprotegidos en público, que desprecie a los rivales, que provoque con sus gestos a las hinchadas visitantes, que lleve de segundo a un tipo que le dice al entrenador del equipo rival que desea que se vayan a segunda, que meta el dedo en le ojo al segundo entrenador del gran rival, que espere en el párking al árbitro e turno para insultarlo. Quiero un buen entrenador que haga jugar a esta gran palntilla al fútbol y que, además, parezca, aunque en el fondo no lo sea, buena persona, con modales, educación y fair play, aunque a los periodistas de cámara del flotentinato les parezca gracioso y, quien sabe, les ayude a vender periódicos, pijamas, tazas, camisetas, tostadoras y muñecos de toda índole.

    ResponderEliminar
  6. Veo, no sin preocupación, que la campaña "antiMou" sigue alimentándose con la biliosa animadversión de quienes, día tras día, añaden un poco más de veneno a la conjura. No repetiré, ahora, el orígen de tal pandemia (lo analizaré más adelante, con las aguas más calmadas),así como las nefastas consecuencias está teniendo entre las filas madridistas. Hay ya demasiada permeabilidad hacia el pesimismo entre un sector de aficionados, exageradamente sensibles a la influencia subliminal que tal campaña ha prodigado en torrencial abundancia, y con medios muy poderosos.

    Obsevo, en algunos comentarios (como el precedente), una colección de tópicos, críticas repetidas, alusiones despectivas,lamentaciones, etc, que parecen sacadas del mismio registro, pues, ni aún en eso ofrecen la menor originalidad.

    El absurdo juego de algunos comentaristas en éste magnífico blog es el de: "vamos a jugar a ver quien es el madridista más guay"...."¡y yo, más que tú","Mou, ser odioso, Mou, ser genial!" etc, está adquiriendo un cariz de virulentos antagonísmos cada vez más disolventes y estériles.

    Si nos consideramos dignos madridistas, hagamos autocrítica sana e inteligente, no nos dejemos influir tan fácilmente por tal campaña, ofrezcamos un debate coherente y oportuno cuando sea menester (hoy es tiempo de celebraciones y alegria), y demos las gracias a Mourinho y toda la plantilla por el magnífico triunfo que nos acaba de ofrecer. ¡Hala Madrid!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  7. Aclare usted, por favor, señor LEG, ¿qué es ser "digno madridista"? Porque es triste que los socios del Real Madrid Club de Fútbol tengamos que "ser examinados" de nuestro madridismo por Jose Mourinho, Eladio Paramés (un señor que es portavoz de Mourinho a través del Twitter), Jorge Mendes (representante de Mourinho),Rui Faria (portavoz en el terreno de juego de Mourinho) o Karanka (portavoz de Mourinho en las ruedas de prensa). ¿Quién es Jose Mourinho para juzgar a la afición del Madrid? ¡Señores, que estamos perdiendo los papeles! El Madrid era GRANDE antes de que viniera Jose Mourinho. Que nos ofrezca buen juego y nosotros correspondemos animando al equipo. ¡Bastante hicimos con "animar al aire" frente al Bayern! Uno anima cuando ve que su equipo lo intenta y va a por el partido. ¡Si fue un auténtico monólogo del Bayern tanto en Múnich como en Madrid! El único partido que se ha jugado "DIGNAMENTE", parafraseando su adjetivo, fue la vuelta de la Copa en el Camp Nou. Se le jugó de tú a tú al Barcelona y se le superó. ¡No hay más! ¿Por qué no se ha jugado así más? Las dos últimas semifinales de Champions han sido espectáculos lamentables. ¿Cómo se puede eliminar a un Barcelona o a un Bayern encerrados detrás y esperando sus errores para salir a la contra? Milagros ocurren una vez (eliminatoria Inter-Barcelona). Di Matteo, que no es un ganador de títulos, también obró el milagro en Barcelona. No nos tapemos más los ojos, por favor. Yo simplemente diré que si el Madrid sigue jugando así, la próxima temporada silbaré desde el minuto uno. Estaba ilusionado con ganar esta liga para que Mourinho y sus títeres se largaran (todo el madridismo de Madrid pensaba como yo). ¡Y que no se atreva Mourinho a tocar a Casillas, porque entonces las peñas de Madrid actuaremos durante el verano!
    Saludos LEG.

    ResponderEliminar
  8. El Madrid era grande mucho antes de que llegase Mourinho, y lo sigue siendo. El término "grandeza" Ud lo utiliza con un sentido restrictivo, limitador y pasado, pero, éste abarca bastante más elementos a considerar: trayectoria histórica con triunfos importantes, valoración positiva de su proyección internacional, logros actuales en competiciones de alto standing, prestigio de sus jugadores y técnicos de hoy, etc.

    Bien; pues esa grandeza es la consecuencia de una labor realizada con "dignidad", solvencia, honestidad, excelencia....alcanzado en tiempos preteritos y sostenida en el presente, no le quepa la menor duda. Muchas son las vicisitudes de un club deportivo a trevés de una dilatada trayectoria de más de cien años, y en esa larga andadura el Madrid ha tenido que bregar contra viento y marea, en especial desde que comenzó a ganar trofeos internacionales de prestigio. Venció unas veces, y fue derrotado en otros, pero siempre lo hizo con los valores que tan sabiamente supo mostrar D. Santiago Bernabeu. Y esos valores, pese a quien pese, no se han perdido, y dudo mucho que tengan marcada la fecha de caducidad.

    Lamento, de verdad, el daltonismo de algunos, que, amparándose en fobias personalistas, soslayan los méritos de quien, en el presente, está sabiendo ofrecer al club y a sus seguidores triunfos importantes tras la árida sequia de los últimos años.

    En justicia creo que: "es de bien nacidos ser agradecidos...". Demos "al Cesar lo que es del Cesar", y no neguemos el pan y la sal a quien hoy por hoy se lo ha sabido ganar.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone que no esté de acuerdo en nada de lo que ha dicho, señor LEG. La demagogia NUNCA ha sido buena consejera. ¿Es de bien nacidos ser agradecidos...? ¡Ni que Mourinho entrenara al Madrid por amor al arte...! ¿Sabe usted cuánto cobra ese señor y los títeres que le rodean? ¿Qué hace chupando banquillo en el Castilla una "promesa de veinticinco años" llamada Jorge Mendes? ¿Cuántos partidos han jugado Coentrao, Altintop, Sahin o Carvalho esta temporada? Estaré agradecido a este señor cuando nos devuelva la grandeza jugando bien al fútbol, no cerrándose, buscando el fallo del rival y patada a seguir buscando la velocidad de nuestros delanteros. Le estaré agradecido a este señor cuando trabaje con la cantera. ¡Nuestros canteranos tienen la misma o mejor calidad que del Barcelona! Muchos se están "estancando" por falta de oportunidades. Mourinho ha preferido a Altintop, Sahin o Coentrao, antes de dar la alternativa a Morata, Carvajal, Jesé o Joselu, por ejemplo. Yo creo que no lo he insultado a usted para que me tilde sarcásticamente de "daltónico". Usted no tiene más razón que yo por el hecho de que me insulte. Un argumento no se sostenta haciendo ataques personales. ¿Qué títulos o victorias importantes nos ha dado este entrenador? El equipo gana gracias a las individualidades, no gracias a una táctica que muchas veces ni puede definirse. Estos jugadores nos han dado la Liga. ¿Victorias importantes...? Contra el Bayern de Múnich hicimos el mayor ridículo que recuerdo. La Liga ha finalizado, don LEG. Se puede hacer un balance, que es lo que estoy haciendo yo. ¡Basta ya de provocaciones a los que amamos al Real Madrid y no seguimos como borregos los dictados que este mercenario portugués ya repitió en Portugal, Inglaterra e Italia! Si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza, no hubiera permitido que un entrenador del Real Madrid le metiera el dedo en el ojo al segundo entrenador de otro equipo. ¡No se atreva a mencionar más el nombre de don Santiago Bernabéu en vano, señor LEG!

      Eliminar
    2. ¡Perdón, quería decir Pedro Mendes! No se preocupe que no entraré más a debatir con usted, señor LEG. No trago ni a los proselitistas, ni a los intolerantes, ni a los utópicos irreflexivos. Michi, pensé que éste era un blog para opinar libremente. Me voy. A mí nadie me cuestiona mi madridismo por no olerle el culo a Mourinho.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Pues es una pena que señores como Nacho dejen de opinar y más con la temporada ya terminada. ¿Ahora te escondes en el anonimato, bigfoot? Este último comentario May 6, 2012 03:15 PM es tuyo. Te han dicho cuatro verdades, te han dejado sin argumentos...y recurres a esto.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Nuestro troll, ese tipejo que dispone de mucho más tiempo que inteligencia, ha conseguido su momento de gloria y, por desgracia, su objetivo.
    A partir de ahora, se moderarán los comentarios por mi parte. Siempre respetaré la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
    Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
    Pido disculpas si alguno de los habituales sufre la medida, aunque ya sé que cuento con vuestra generosa comprensión por ello. Os conozco ya lo suficiente como para contar con esa confianza.
    Un saludo a todos, incluido al boicoteador cuya cortita existencia le obliga a estos quehaceres. Que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho Michi que hayas tenido a tomar esta determinaciòn por lo que a ti te pueda servir de disgusto o incomodidad, pero has hecho bien. Si un grupo de personas no sabe convivir en este blog, que no lo hagan, pero que nos dejen a los demàs disfrutar de èl.
    Yo particularmente te seguire siempre, pues eres una persona honesta y coherente a la que no he leido nunca meterse con nadie.
    Recibe todo mi apoyo y un abrazo muy fuerte . HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Michi, un saludo para todos.
    Para madrileño, siento decirle que visito todos o casi todos los días el blog pero en esta ocasión no he sentido necesidad de enviar ningún mensaje, mi postura esta muy bien defendida por LEG (coincidimos en muchas ideas) ni entiendo yo que se me envié ninguno a mi en concreto, no se a que se debe esa afirmación de que me mantengo en el anonimato, no tengo necesidad de ello, siento contradecirle. Si yo mandara algún mensaje no se preocupe que pondrá "bigfoot" en el encabezamiento, no tengo que esconderme de nadie y sigo sintiéndome orgulloso de mi equipo y entrenador, cuando crea que tenga que hablar hablare.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Fernando Balmaseda8 de mayo de 2012, 11:48

    Realmente, aunque algunos se engañen, el Madrid no podrá ganar la Copa de Europa mientras Mourinho sea su mandamás. En el mundo pasan muchas cosas desagradables, pero es difícil que el fútbol conceda injusticias tan a menudo, y ya sucedió (con el Inter de Milán hace unos años) en esta competición. El Madrid ha ganado sus Copas de Europa con Jose Villalonga, Luis Carniglia, Miguel Muñoz, Jupp Heynckes y Vicente del Bosque. Basta conocer, leer o preguntar por las biografías de estos técnicos para tener la certeza de que el balón de Sergio no podía entrar en la portería. La exigente Liga de esta temporada la ganarán sus fenomenales futbolistas, al mando de su excepcional guardameta, como la habrían ganado con cualquier otro en el banco. Pero la Copa de Europa, para el Madrid, exige de un hombre bueno al mando. Una persona juiciosa, educada, feliz, acorde con sus privilegios como ser humano y con el carácter artístico y deportivo de su profesión. No alguien intoxicado por la brutalidad, que ofende cada vez que abre la boca. Tampoco, desde luego, se coneguirá nada con ese palco funesto. El fútbol es apasionante porque es azar y talento, y cuando se concilian, convoca una brillantez que cae por tierra como un soplo, cuando la pareja creada por la casualidad y el buen hacer se disocian en una décima de segundo: al fútbol no le gusta el conservadurismo, aunque de vez en cuando premie algún arranque de insurrección ante la superioridad ajena. El Madrid ganará la Décima cuando reconquiste su norte y recupere el buen gusto, pierda la soberbia y abandone, con naturalidad, el sensacionalismo. Entonces el balón de Sergio caerá al suelo y rebotará contra las mallas de Neuer o de quien sea que se oponga. Hasta que ello suceda, solo cabe esperar que el tiro en el pie que nos ha pegado Mourinho acabe, definitivamente, por desviarse y devolver la cordura a un club que enarbola sus principios al tiempo que a diario los asesina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dices que està intoxicado por la brutalidad, que ofende cada vez que abre la boca". Me parecen unos insultos bastantes fuertes y que no creo que se lo merezca, le tacha de hombre malo y no le conocerà siquiera, en fin no quiero entrar en polemica, pero como dice ahora la juventud su comentario me parece, fuerte excesivamente fuerte.

      Eliminar
  15. plas, plas, plas, plas.

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS SEGUIDOES DEL ATLETICO DE MADRID POR ESA MERECIDISIMA COPA. ENHORABUENA DE UNA MADRIDISTA.

    ResponderEliminar
  17. Señor LEG, ¿se ha enterado de la última de Pedro J. Ramírez? No permite hablar a sus periodistas en contra de Jose Mourinho. ¡Viva la libertad de expresión! Menos mal que en internet, y más concretamente en este blog, no hay censura...¡A pesar de sus pesares!

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.