Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 6 de enero de 2013

Real Madrid 4 Real Sociedad 3. Remontada mágica contra la crispación


Parecía empezar la tarde de Reyes metida en carbón y acabó con el regalo para el madridismo de un partido vibrante y una victoria de un mérito incuestionable, con un Özil gigantesco y un Cristiano espectacular. A vueltas con el flamígero debate de la portería y en inferioridad numérica desde el minuto seis, el Madrid impartió una lección de raza y pundonor, doblegó a la Real Sociedad por un 4-3 que se hizo corto y devolvió parte de la fe perdida en el potencial competitivo del equipo. Eso dicen los números finales, tan fríos. Pero antes ocurrió de todo.  
Como el fútbol hace tiempo que interesa bastante menos que el artificioso ruido que lo envuelve, todo estuvo condicionado por la nueva suplencia de Casillas y por la desproporcionada reacción que provocó entre quienes antes se dedicaban, simple y llanamente, a constatar la realidad. El público estaba tan pendiente de la subtrama del portero y el técnico que el caprichoso guionista que cincela las escenas del destino quiso que Adán cometiera una pifia a la que dio continuidad Carvalho y que terminó rubricando el árbitro, que señaló un justo penalti y que expulsó al guardameta de forma injusta. Poco importaba si no era el último defensor -y no lo era- o que la pelota en el recorte de Vela se fuera hacia un costado -que se iba-, pues lo único que importaba era que Iker volvía por obligación al marco. Morbazo. 
La sola posibilidad de que Casillas detuviera la pena máxima era un corolario que hubiera hecho correr océanos de tinta. Pero no. Marcó Xabi Prieto. Y el capitán -CR7 le devolvió el brazalete pero el legítimo poseedor lo rechazó- se mostró a partir de entonces fallón con la pelota en los pies y titubeante en las que le venían colgadas. Puede que la causa de sus errores radicara en el estado nervioso contagiado por Mou, pero la realidad es que las carencias descritas las viene demostrando con indisimulable asiduidad durante toda la temporada. Al menos es así para quien las quiera ver.
Con uno menos y con todo un mundo por delante los blancos remaban contra las tablas en el marcador. Porque a todo esto Benzema había anotado el 1-0 nada más arrancar. La respuesta de los jugadores, con la competición perdida y con el ambiente muy enrarecido, fue ejemplar. Özil y Cristiano, inagotables y casi siempre certeros, se echaron el equipo a sus respectivas espaldas y fueron los máximos responsables de que los blancos superaran a una Real liderada por Xabi Prieto.
El donostiarra volvió a empatar tras un rechace poco después de que Khedira sacara un lujoso recurso con la espuela a la salida de un córner para adelantar durante escaso tiempo a los suyos. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. Los diez de casa saltaron al césped tras la reanudación presos de un coraje rebosante y dieron un repaso a su oponente por precisión y velocidad. Nada les importó que justo antes del descanso Benzema empotrara un derechazo en el palo que les pudo poner por delante. Inistieron hasta que llegó el tanto de Cristiano a pase de Karim, que se aprovechó de una recuperación portentosa de Carvalho, imperial desde su fallo en el infernal prólogo. Lejos de especular con la mínima ventaja, el Madrid lo siguió intentando, tanto que el Ronaldo dobló las manos de Bravo en un libre directo y amplió los guarismos hasta el 4-2. 
La falta que propició el tiro, por cierto, debió acabar en expulsión de un jugador realista que el árbitro perdonó de forma clamorosa. Poco después, sin embargo, las fuerzas acabaron equilibrándose al ver Estrada la segunda tarjeta amarilla de forma merecida. Cuando eso ocurrió el marcador ya reflejaba un 4-3, habida cuenta de que Prieto había cerrado con su tercera diana una tarde sobresaliente. Sin embargo, no fue suficiente para que los suyos sacaran nada positivo de La Castellana. De hecho, podían darse por contentos con la falta de acierto goleador que tenían enfrente, a veces por culpa de los palos y otras por intervenciones milagrosas de Bravo.
El vibrante thriller se cerró con una victoria que dejó, también, la vuelta de Higuaín, que estuvo muy activo a pesar de que le llevará un tiempo recuperar el ritmo. También saltó Modric, que supo retener el esférico y dar pausa cuando hizo falta. Fruto de ese control no hubo susto al final. Ahora solo queda contestar con juego, ambición y acierto a toda la crispación que los medios están generando alrededor de lo que es, guste o no, una decisión técnica que el entrenador tiene todo el derecho a adoptar. Y mejor empezar el miércoles, dando la vuelta a la eliminatoria copera.
Que así sea. 

13 comentarios:

  1. Tres años de Mourinho para seguir dependiendo de individualidades y a la épica. :|

    ResponderEliminar
  2. Impecable entrada. Menos mal que hay alguien que relata la inquietante persecución mediática que se está haciendo estos días a todo lo que rodea al Madrid por periodistas con intereses turbios y dudosa profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. La cronica es excelente, Michi pero hay un pero bastante importante fundamental tenebroso y que me preocupa...¿insinuas que te sentiste aliviado cuando Iker no paro el penalti? Perdona, Michi, si entendi mal tus palabras porque aqui hay personas muy agresivas que dicen que si yo me hago un cacao. Corrigeme porque no creo que tu sientas eso. Estoy con unos nervios que ni duermo ni como y estoy pensando en meterle hostiazos a un vecino cule que me tiene hasta los coj... Yo no se ya si Mourinho tiene razon y hay que traspasar a Casillas o si en España hay mucha envidia y se inventan lios para fastidiarnos. Gente tan agresiva en sus comentarios como bigfoot estara contento con la nueva suplencia de Casillas. ¿Que te ha hecho Casillas, chavalin? Cuando madures un poco mas te daras cuenta de que la confianza es cochina y que el respeto es muy bonita, hombre. Calmese usted que parece que Mourinho es su padre. Yo me tomo trankimazines con cerveza cuando veo al Madrid. Saludos para Michi y para ti tambien bigfoot y te recomiendo que no seas tan agresivo porque el corazon sufre y eres muy joven para estarte tratando eso

    ResponderEliminar
  4. Fantastica entrada Michi. Tengo dos peros. La expulsion de Adan, lo era. Su expulsion se basa en el reglamento, y la tan manida "ocasion manifiesta de gol", donde el jugador atacante, en este caso Vela, tiene que tener y tenia controlado el balon y estar en disposicion de marcar. Y suceden las dos cosas, Vela recorta a Adan con el balon controlado y llegaba perfectamente para meter el interior de la pierna derecha tirando a porteria con el portero vendido, y como unico obstaculo, su capacidad tecnica y un jugador de campo contrario. Lo siento, pero esta bien expulsado, le duela a quien le duela.
    En cuanto a la falta que perdona una expulsion, a mi ME PARECIO que tocaba balon, sin ser una accion demasiado agresiva ni poner en peligro la integridad de Cristiano, puesto que ni va con las piernas por delante, ni son los tacos del jugador los que golpean a Cristiano. Por lo tanto sinceramente, SI MI PERCEPCION de la jugada fue correcta, lo considero un simple tackle como otro cualquiera, ni expulsion, ni amarilla, ni nada. Si me equivoco, y no toca balon es otro tema, y es amarilla clara, que supongo seria la segunda.
    En cuanto al tema del dia, yo por lo menos me tengo que comer mis palabras, diciendo que Mou hizo lo facil poniendo a Adan en Malaga, lejos del Bernabeu y tal..... Habria que explicarle a Mou, que cuando Julio Cesar dijo "divide y venceras", se referia a los enemigos o en este caso los rivales!
    El tema tiene chicha. Me gusto mucho Ozil, y tambien Carvalho a pesar del fallo que tuvo. Cristiano aunque me ·$%% tambien estuvo muy bien.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Michi, su crónica es muy buena, buenísima, no es la primera vez que he alabado su prosa a la hora de reflejar en un texto lo que puede ocurrir en un partido de futbol y su entorno, cuanto le envidio, cuanto daría por tener su virtud. A pesar de gozar de semejante cualidad a la hora de comunicarse con sus semejantes, puede ocurrir -como aquí sucede- que lo que usted trata de expresar se torne en todo lo contrario, así cuando habla de que la posibilidad de que Casillas parara el penalti iba a hacer que corrieran ríos de tinta, además anteponiendo “Morbazo” y sentenciando después “pero no, marcó Xabi Prieto”, hay quien entiende que usted Michi ha insinuado que se sintió aliviado cuando el portero no paro el penalti. Si yo gozara de la cualidad que usted tiene, querido Michi, se lo diría al murciano de otra manera, más sutil si cabe, pero como no es así se lo digo como puedo, usted Sr. Murciano no es que tenga un cacao, usted lo que tiene es un desajuste global, ya sea neuronal, hormonal o vaya usted a saber.
    Por desgracia no soy un chavalín, ni quiero que traspasen a Casillas, pero sí, estoy contento con la suplencia de este porque se lo merece, ayer también hizo un partido horrible, sigo insistiendo, Casillas necesita presión para volver a ser el que fue, lástima que Adán este gafado y de momento no esté sirviendo su titularidad para este efecto. Observo además que parece que va comprendiendo donde tenemos al enemigo, le tenemos en la envidia y en los que se inventan líos no tanto para fastidiarnos como para separarnos, el enemigo no es su vecino culé que defiende al barsa como usted defiende a su club, nuestros enemigos son los periodistas que ya se alineaban para disparar contra Mourinho y contra el club –léase Florentino Pérez- si Casillas hubiera parado el penalti, a eso se refería Michi en la referencia a esta nota. Pero da lo mismo, haga lo que haga Mou van por él, le hubieran criticado tanto se alinea a Adán como a Casillas, hace unos meses cuando surgió la polémica Toril-Mou, un jugador del Castilla –creo que fue Alex- tras marcar un gol fue a celebrarlo abrazando a Toril, hasta hay bien, porque no es extraño que un jugador celebre con su entrenador los goles, pues esto fue motivo de páginas y páginas argumentando que la cantera estaba contra Mou y a favor de Toril, lo mismo que pasó con José Rodríguez, Morata y Carvajal al ser utilizados en los medios para zumbarle al entrenador del primer equipo, ayer CR7 celebró un gol recorriendo el campo para dar un abrazo, efusivo abrazo a Mou, ¿lo enfocara la prensa como respaldo de los jugadores de la primera plantilla al entrenador? Creo que la respuesta es fácil.
    Por cierto, un cero para los que silbaron a Adán en el Bernabéu, ¿Qué les ha hecho Adán, chavalines? Pues creo que pertenece a la cantera del Real Madrid, 16 años que lleva el gachó en la casa blanca, se aplaude a Silva pero se silba –valga la redundancia- a un chaval que sale al campo a desempeñar su trabajo, que quieren ustedes que haga cuando Mou le dice que salga al campo, ¿negarse a salir? Es lo mismo que su entrenador, Mourinho, 40 años esperando un míster que meta en cintura a los jugadores, que tenga criterio propio para hacer alineaciones sin presión de nadie y cuando lo tenemos vienen los salvadores del Real Madrid y de su imagen y señorío para decirnos que es el demonio personificado, que hay que echarlo, que cuando se vaya quedara esto hecho un solar, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy perfectamente de la cabeza, bigfoot y por lo menos me tomo algo para tranquilizarme y no ser tan agresivo como lo eres tu o usted. Yo deje muy claro a Michi que podria estar interpretando mal su gran cronica. Su antiespañolismo no va con el madridismo. Digo antiespañolismo de bigfoot cuando critica a Silva, a Del Bosque o a Casillas. Yo soy español y del Madrid, y despues murciano (¿es un delito ser de Murcia?). Si quieres podemos quedar un dia en Murcia y te invito a mi peña madridista. Das una charla y propones al sustituto de Mou y despues te llevo para que conozcas a mi vecino cule y le aguantes. A Silva se le aplaude porque es de La Roja como Del Bosque al que usted ha despreciado. Ha despreciado al mejor entrenador del mundo segun la FIFA y a alguien que es mas madridista que su Jose Mourinho, hombre! Me dice ahora que Jose Mourinho es mas madridista que don Vicente? Usted esta muy confundido y mas que tener un cacao en su cabeza tiene un cola cao. Le ruego que se tranquilice y que no sea tan agresivo con sus comentarios porque un dia arremeten contra usted. Yo no porque soy un tio pacifico, pero un tio, oiga, con dos cojones bien puestos y mas del Madrid que nadie. ¿Usted se va a ir con Mourinho y Karanka cuando dejen tirado al Madrid? Yo puedo pedir perdon sin ser tan agresivo. Michi, te pido perdon por malinterpretarte y ya sabia yo que me iban a dar caña los abducidos radicales.

      Eliminar
    2. Adan es otra victima en el reguero de cadaveres que deja Mou a su paso. Asi de simple. Lo pones en una situacion que cualquier minimo fallo va a ser causa de fusilamiento popular. Con razon o sin razon te expones a lo que esta pasando ahora mismo. Divides a la aficion, la pones en tu contra, y encima, lo que se presupone que intentas conseguir, resulta que sucede todo lo contrario. Si querias motivar a Casillas, lo que ha conseguido es descentrarlo. Y para que haya un entrenador que meta en cintura a los jugadores, lo primero que tiene que haber es un presidente apoyandole cuando tenga que meterlos en cintura. Si Florentino hubiese apoyado a Camacho, crees que no les habria metido caña?

      Eliminar
    3. Sin comentarios para ninguno de los 2, se califican solos, un ole para el 1º y 2 oles para el 2º.

      Eliminar
  6. Luego dira señor Bigfoot, que yo esquivo los temas, y menudo capote se acaba de echar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Sr. Dogkiller, se repite usted como el ajo, no dice nada nuevo sobre nada, y siguiendo con el tema taurino, no voy a entrar al trapo, lo de Camacho ya lo utilizó en la entrada anterior, y que la culpa de todo, pero de todo, todo, la tiene Mou y Florentino ya sabemos que lo piensa, pues nada, siga usted hablándonos desde su púlpito, en ese plano superior –tan característico de culés y catalanes- disfrutando del maravilloso paisaje.
      Buenos días.

      Eliminar
  7. Estoy seguro que el domingo los sectores antimadridistas debieron disfrutar a tope contemplando la actitud del público en el Bernabeu, ¡que vergüenza!.Las campañas mediáticas estan dando sus frutos con pleno éxito. La disgregación y el caos de buena parte del madridismo es una evidencia cada vez más lamentable.

    Me entristece y cabrea ver ese grado de descomposición entre una afición que, en estos momentos de crisis, lejos de formar causa común (independientemente de sus preferencias personales), ataque, critique, vitupere a unos y a otros. Se están formando "banderias", nefastas "camarillas",y eso es fatal para el club. Hago una llamada de sentido común al madridismo todavia "sano" para que tome conciencia de que por encima del entrenador y los divos del equipo está, y estará siempre, el REAL MADRID, y eso lo tenemos que defender.

    Hay que dejarse de peroratas inútiles (que si la culpa la tiene Mou, que si Casillas, que si...), ¡basta yá!. El MADRIDISMO es mucho más que esa inundación de chismorreos a lo "salvame", y esos bochornosos enfrentamientos entre seguidores de nuestro equipo. ¿Vamos a seguir atacándonos con el: "serán galgos o podencos", cuando el equipo hace aguas por todas partes, y tenemos por delante conseguir una Champions?

    Finalmente, aconsejo -sin la menor intención peyorativa-, que, ciertos comentaristas del blog dejen de contarnos sus cuitas personales y el estado psicológico en que se encuentren,lo cual que no deja de provocar puyas y ataques personales, y centren los comentarios en aspectos futbolísticos, que es lo que de verdad nos interesa a todos.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que deje tambien su Jose Mourinho de hablarnos de pamplinas y nos hable de futbol, que ya es hora que explique sus planteamientos tacticos! Jose Mourinho habla de calendarios, de arbitrajes,de la prensa y del Barsa. Usted esta tambien abducido y le va a sentar mal tanta agresividad, don LEG. Veo que esta un poco celoso y eso perjudica la salud y el higado. No me ofende que usted trate de humillarme y tambien esta invitado a ir a nuestra peña. No hay "banderias", nefastas "camarillas" o pseudomadridistas, el Bernabeu ya ha dictado sentencia. Le aconsejo que se tranquilice un poco, hombre, que se va a enfermar de los nervios con tanta ceguera mourinhista!!! Y yo digo gritando aqui en mi casa para que me oiga mi vecino HALA MADRID, ARRIBA ESPAÑA y QUE VIVA EL MACHO CAMACHO CON DOS COJONES Y ESPAÑOL!

      Eliminar
    2. Está Vd peor de lo que pensaba. Escribe de manera incoherente y agresiva. No vuelva a dirigirse a mí en ningún término y yo haré lo propio con Vd. ¿Estamos?

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.