Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 29 de septiembre de 2013

Real Madrid 0 Atlético de Madrid 1. Derrota histórica y depresión


El derbi madrileño asistió a un hecho histórico, la victoria del Atleti un mundo después. Pero dejó escrito, sobre todo, lo que parece un punto de inflexión. Se dejó el Madrid media Liga tras quedarse a cinco puntos de los líderes y con una visita pendiente, y en menos de un mes, al Nou Camp. Eso en lo objetivable, pues en las sensaciones el retrato es mucho peor: el once dirigido por Ancelotti dejó patente su terrible falta de personalidad tras haber perdido todas las virtudes forjadas en los últimos años y después de desempolvar del desván los viejos vicios del pasado. Con muy poco, cualquiera  pone en aprietos a este débil conjunto. Y el Atlético de Simeone, a pesar de sus limitaciones, es una escuadra que sabe competir como la que más. 
El Real Madrid de la era post-Mou no posee ni un ápice de intensidad ni de vértigo, ese aire eléctrico que se fundamentaba en veloces salidas y precisión vertical. Para agravar los síntomas cultiva numerosas lagunas de concentranción en momentos puntuales que propician goles en contra u ocasiones nítidas para los rivales. El tanto que decantó los tres puntos llegó en una de esas, con una pérdida de Di María que acabó con los centrales contemplando la definición a placer de Diego Costa. No obstante, pudieron llegar un par de ellos más que hubieran coloreado el marcador con cifras más impactantes. 
El primer tiempo prolongó los peores síntomas del inicio de temporada. El Madrid se comportó con una sosería insufrible en una apología constante de la vulgaridad. El tono general fue descafeinado y sin personalidad, con toques cortos y estériles que se mezclaban con balonazos infames de los centrales hacia arriba. No crearon los blancos peligro de ninguna clase, lo más un par de cabezazos de Benzema. Al Atleti, mientras tanto, le hizo falta muy poco para maniatar al eterno enemigo y reducirlo a la nada. Con un par de líneas bien juntas y solidarias cortocircuitaron todo, empezando por un Illarramendi al que el derbi le pasó por encima en su labor constructora. 
Si arriba la espesura desesperaba al más paciente, atrás un par de saques de esquina estuvieron a un paso de dejar finiquitado el trámite. En uno de ellos Isco se desentendió de sus funciones y permitió un remate franco de Tiago que se marchó fuera. El lance no tuvo una consecuencia inmediata pero sirvió para resumir el sentido simbólico de todo lo descentrado que andan los merengues.
No definió el Atleti ni en ese momento ni en la segunda mitad. Tampoco lo echaría en falta para llevarse el cofre del triunfo. Entre Diego López y el travesaño impidieron de forma milagrosa la puñalada que pusiera fin a la agonía. En el otro lado, las entradas de Modric y Bale tampoco mejoraron las prestaciones en la vanguardia, zona en la que se creó por casi toda aproximación peligrosa una pelota empalada por Morata a poco del final que rechazó Courtois. El canterano había entrado para reemplazar a un desdibujado Isco, decisión que le costó a Ancelotti su estreno como técnico pitado desde la grada de Chamartín. 
Da, por cierto, toda la impresión de que sus oídos volverán a escuchar la melodía quejosa. Su proyecto, en caso de tenerlo, está a años luz de lo que se supone debe ser un equipo grande y con aspiraciones. La Liga bipolar, de momento, se le ha puesto casi imposible en los números y deprimente en las impresiones, con puntos inmerecidos obtenidos en casa del Villarreal y el Elche, dos recién ascendidos. Solo falta recuperar la tradición de un Segunda B que nos pinte la cara en la Copa para culminar el viaje a una zona oscura que se creía enterrada. Qué depresión.

www.michihuerta.com
@michihuerta

13 comentarios:

  1. muy de acuerdo contigo michi. aun es pronto pero si que es verdad que la cosa no pinta muy bien. lo que hay algo claro, si dependemos de que el juego fluya de las botas de gente como coentrao, arbeloa, pepe, khedira......lo llevamos claro. al equipo le faltan ganas y espíritu(no tendrá tanta calidad,pero las ganas que le a hechado Morata al salir 15 minutos.........ya la podía tener todo el equipo). en eso el atlético del cholo es ejemplar. no serán tan buenos ni serán galácticos,pero le echan una de ganas ,saben a lo que juegan y se dejan la vida en el campo. esperemos que estos dos malos partidos sean un punto de inflexión y haga que el equipo se ponga las pilas y mejoren el juego si no nos espera un año muy largo. y el jugador que no cumpla, pues al banquillo, porque el inicio de temporada se ramos ,pepe, arbeloa, coentrao, khedira, benzema se las trae.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso, y se permiten el lujo de hacer declaraciones de que no salen las cosas bien, como van a salir si ellos no les ponen ganas para que salgan. Lo dije el año pasado, " otro vendrà que bueno lo harà ", ya nos acordaremos del que echaron por culpa de cuatro guaperas que lo que menos hacen es jugar al futbol. Espero que el Sr. Presidente tome cartas en el asunto, pues de lo contrario mal muy mal veo al equipo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿A que juega el Madrid?. Desorden, falta de entendimiento entre líneas, barullo en el ataque, imprecisión... No quiero ser derrotista pero me está dando la sensación de que Carleto no sabe que hacer con el equipo, llevamos suficientes jornadas para perfilar la táctica de juego adecuada. O se produce un cambio radical o volvemos a quedarnos como el pasado año.

    Florentino debería haber aprendido que con muchos menos millones se pueden conseguir grandes triunfos. Me parece que con el galés nos han vendido un marrón.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  4. Buenos y grises días Michi.
    Mal partido de los nuestros.
    Nos faltan muchas cosas, esperemos que el equipo las encuentre pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este es el legado de Mou. Tierra quemada. Equipo que ha dejado, equipo que le ha costado lo suyo levantar cabeza. Creo que a algunos se le olvidó el precio que se paga por tener a Mou...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran ganado, Mou mal entrenador. Como pierden, la tontuna de la tierra quemada de los justificadores. Lo de la tierra quemada de Mou es una media verdad que repetida 1000 veces (los anti-mou son pesadísimos) cala como verdad. El Oporto, Chealsea, Inter y Madrid que hereda Mou son una banda, y el los hace de nuevo competitivos, ganando títulos (algunos ni se acordaban que era eso...). Luego con su marcha vuelven a su estado pre-Mou. Por desgracia el Madrid con la salida de Mou cada día se parece más a esa banda apática que perdía con segundas B y que no pasaba de Octavos en Europa.

      Eliminar
    2. ya esta bien de hablar de Mourinho(ami no me gustaba nada como entrenador del Madrid,y estaba deseando que se fuera o lo echaran),pero el ya se fue y hay que dejar ya de acordarse de el,es historia pasada. los problemas creo yo,son que con cada cambio de entrenador,nuevas rutinas,nuevas tácticas,etc...aparte de que las tres ultimas temporadas era un equipo concebido para el contraataque y ahora se han fichado algunos jugadores para un juego mas de toque y mas combinación,pero los jugadores no parece que estén habituados a eso,y están todos a medio camino.a parte de que muchos no están dando el rendimiento que se espera de los astronómicos sueldos que cobran.esta es mi opinión,dejemos ya a Mourinho que ya no esta aquí,y centrémonos en estar todos con el equipo y no unos contra otros por Mourinho,casillas,diego lopez etc,,que ya nos darán desde todos los frentes posibles para que entre madridistas nos machaquemos

      Eliminar
    3. Tienes toda la razòn jorge, pero los jugadores deberian tener presente cuando salen a jugar lo que nos hacen sufrir con su actitud a todos los madridistas. Saludos

      Eliminar
    4. Si cuando los capitanes le dijeron a Florentino "Mou o nosotros", el Ser Superior hubiera dicho, con un par bien puestos: "Ustedes, Iker, Ramos, Pepe y Di María a la puta calle" otro gallo nos cantaría ahora.

      Que el bueno del Angelote haya dejado en el banquillo a Casillas hace pensar en que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Quizás el italiano ha meditado sobre la información que ha circulado sobre la rebelión de los capitanes.

      Lo normal es que también hubiera sentado a Benzema pero al no haberlo hecho, a pesar de la abulia y la falta de efectividad del francés (que es un caprichito del Ser Superior) parece indicar que el Angelote es más blandito que un flan de vainilla y no quiere perturbar al gran jefe.

      Florentino será un genio de las finanzas y del "márquetin" pero es nefasto como presidente de un club de fútbol como el Real Madrid.

      Yo sería feliz si vuelve a escaparse por la puerta de atrás, pero me surge una duda angustiosa: ¿Entonces, quién? ¿Otro Calderón?

      Virgencita, virgencita, que me quede como estaba...

      Eliminar
  6. No si ahora que los guaperas que no quieran jugar al futbol y estèn en el campo como verdaderos señoritos, sin moverse, tambien la tiene Mou. Olvidaros de el, por favor.

    ResponderEliminar
  7. La culpa no es de Mou. La culpa no es de los guaperas. La culpa no es del mediocre entrenador que tenemos. Para nada. La culpa de la maldición que nos ha caído es nuestra, de los madridistas, los que hemos encumbrado al más nefasto presidente que ha tenido este club en toda su historia.

    Mientras en este club se piense en función de las camisetas que se van a vender, de los balones de oro que ganaron futbolistas en declive (Owen, Cannavaro, Kaká….), del glamour de jugadores en proyección que son tasados en cifras monstruosas que ni de lejos se acercan a su verdadero valor (Bale, Illarra, Modric, etc) iremos de culo y contra el viento.

    Los megacaprichos de un presidente megalónamo, que se inventa megaproyectos sin la más puta idea de lo que debe ser un club de fútbol, están atentando contra los sentimientos de millones de aficionados. Un estrafalario presidente que no entiende que el madridismo es un sentimiento y que, en vez de llenarse la boca diciendo que el Madrid es de sus socios, debería preguntarles a ellos, precísamente a ellos, qué Madrid quieren, qué Madrid sienten en sus corazones. O mejor aún, qué es lo que no quieren sentir. Ni siquiera ver u oir, sino sentir.

    Los madridistas no nos vamos a abrir las venas porque nos ganen, porque el fútbol es un juego donde unos ganan y los otros pierden. Lo que nos destroza es ver que nos las demos de ser los mejores del mundo, los más ricos y los más admirados y hagamos el ridículo ante millones y millones de ojos en todo el planeta.

    Si perdemos porque el rival fue mejor, a pesar de que dimos todo lo que teníamos, chapeau al contrario, que sabemos perder. Pero si nos gana el Atlético Escalerillas, que no lo hacía desde el siglo pasado y encima lo hace con un presupuesto infinitamente inferior, con jugadores que no superan a los nuestros nada (salvo en ganas) que, hombre por hombre, tiene una plantilla inferior en todos los sentidos, reconocido por su propio entrenador, que eran la mugre que dejó Manzano y que de esa mugre el Cholo ha hecho un ejército de leones capaces de dejarse la piel y pasar por encima del megaMadrid porque no hemos sido ni sombra de lo que éramos hace bien poco, entonces los madridistas nos sentimos jodidos, estafados y humillados en lo más profundo.

    No he sido Mourinhista (por su carácter y su inmenso ego) pero nunca dejé de reconocer que le dieron una plantilla llena de egos indomables, de vagos ricachones consentidos que formaban un equipo sin personalidad y sin estilo con los que llegó a crear un equipo con estilo y entidad. Nos podrá gustar o no si se juega al contragolpe o se marea la perdiz con el insufrible Tiki-taka. Podrá gustarnos más o menos la forma en que ganamos, pero nos encanta ganar.

    Con Mourinho se ganaba. No todo lo que esperábamos ganar, pero algo se ganaba. Con los caprichos del Ser Superior que lleva años pagando para que lleguen entrenadores y pagando para que se vayan, vamos de puto culo porque contrata entrenadores según su estralafario capricho y no según la necesidad real del club.

    Lo siento por el bueno de Angelote, que parece ser un pan de Dios, pero que le veo más perdido que un piojo en la calva de Zizou. Este partido lo enfrentó sin la más puta idea de cómo le iban a venir los Cholo’s boys. Me parece que no vio el video de la final de Copa que nos ganaron.

    En fin, que estamos aún en septiembre y parece que hemos tirado ya media liga. A lo mejor es un Deja Vù pero empiezo a sentir cosas raras. Igual el bueno del Angelote no se come el turrón en el Madrid y nos ponen un López Caro, un García Remón o alguien así, porque del Ser Superior me los espero todo, que es capaz de fichar Figos, Zidanes, Ronaldos y megestrellas así como Woodgates y similares.

    Qué Liga más larga nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario!! Yo tambien pienso que el culpable de esta nueva debacle no es ni mas ni menos que Florentino. No entiendo como hace para engañar a la aficion temporada si y temporada tambien con falsas expectativas y megafichajes que nunca terminan cuajando.
      Estoy seguro que ya debe estar pensando en un mega bombazo para el mercado de invierno para devolver la ilusion a la aficion.

      No tengo ni p@# idea cual debe ser la solucion para poder volver a lo alto, pero de lo que si estoy seguro es que esto no se arregla hasta que Florentino no se pire del Madrid.

      Eliminar
  8. ¡Desastre, desastre y más desastre...! Lo de "equipo que deja Mourinho, equipo quemado" no es un tópico, es tan cierto como que ya estaba quemado en la tercera temporada del mercenario portugués. Ancelotti está intentando reconstruir la ruina que dejó el manipulador portugués. empecé con desastre...para referirme a la actitud de muchos aficionados que se hacen llamar madridistas y que no hacen sino daño a un equipo que todavía se está adaptando al nuevo entrenador y que está en plena pretemporada (o resurrección, mejor dicho). Ancelotti cuenta con la cantera, cosa que no hacía el cantamañanas portugués. El Madrid necesita un proyecto de cantera y dejar la cartera. ¿Para qué hacía falta Bale? No cero que Ancelotti pretendiera su fichaje, pues no sabe ni dónde ubicarlo en el terreno de juego. Se lo han impuesto y suena a florentinada. ¿De cuándo a donde ha jugado Bale de interior o extremo derecho? Ha jugado de lateral zurdo, de interior zurdo o de extremo zurdo...¿pero puede jugar por la derecha un zurdo cerrado que nunca ha centrado con la diestra? Sí, Di María, zurdo cerrado, se adaptó a jugar por la derecha; ¿pero cuánto dinero costó Di María? Se ficha a un jugador de tanto dinero para que marque diferencias, y no para experimentar con él.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.