Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 31 de octubre de 2010

Hércules 1 Real Madrid 3. Hambre voraz


Perdía el Madrid en el minuto dos y se le planteaba un reto hasta ahora inédito. Y acabaron los jugadores y los técnicos alborozados sobre el césped del Rico Pérez de una forma especial, intensa, desahogada. Se notaba, y mucho, que la resolución del duelo les parecía un sabroso manjar. Con 45 minutos para la remontada, pues al descanso seguía el 1-0 en el marcador, los jugadores de Mourinho desplegaron un formidable ejercicio de insistencia sustentado en el hambre, el mejor motor de progreso en las lides deportivas.
Como premio se llevaron los blancos un 1-3 que pudo ser más abultado, ya que su rival, férreo y disciplinado durante casi toda la noche, fue incapaz de soportar el gol que ponía por delante al líder de la Liga y se vino abajo con estrépito. Uno de los principales responsables del feliz desenlace fue, por enésima vez, "ese portugués". Soportó Cristiano el aluvión de ofensas de siempre, algo que le enciende tanto como la sangre fresca a un tiburón que lleva una semana en ayunas. Insistió. Insistió una vez. Insistió otra. Insistió tanto que en una de esas Calatayud no supo atajar un traicionero trallazo desde fuera del área que Di María, otro que anda canino, aprovechó para empatar. Los alicantinos empezaron a dudar y el Madrid forzó su motor al máximo con la ayuda de un Benzema comprometido con la causa. Le faltó el gol, pero puso todo lo demás, especialmente apertura a los espacios, movilidad y toque, un trío tan efectivo de virtudes que significó el tercer tanto tras entrega generosa del francés a Cristiano.
Muerto el suspense, el analista podía dar el mérito correspondiente a Mourinho por el extraño cambio de Benzema por Pepe, que mandaba a Khedira a la posición de central. En cuanto el enroque dio su fruto el orden volvió con las entradas de Arbeloa y de Albiol. No se pasaron más apuros, algo que sí había ocurrido durante la primera parte, especialmente por la banda de un Sergio Ramos en calamitoso estado físico y francamente desconcertado, enmadrado a su espalda, impreciso en el pase e inane en ataque. Por su lado del verde se dio una gloriosa fiesta el gigante Thomert, que parecía una moto revolucionada por una autopista desierta.
Sufrió por momentos el Madrid porque su rival estaba bien recogido y las prestaciones del centro del campo merengue se empequeñecieron, especialmente en lo que a Khedira se refiere, pues su capacidad asociativa en corto y sin huecos es un poco limitada. Ese es uno de los fuertes de su compatriota Özil, que tampoco entró demasiado en juego. Y Di María se daba de bruces contra gruesos muros por los costados. Si a eso se le suma que los herculanos, imponentes en su exhibición física, salían en contragolpes de vértigo, no era de extrañar la inquietud de la parroquia durante el entretiempo. 
Por fortuna para los blancos, el vestuario visitante del Rico Pérez debió de asistir a una charla motivadora de gran alcance durante diez minutos. Mourinho volvió el primero a su puesto de trabajo y se recogió el último después de saludar, uno a uno, a todos sus hombres cuando el árbitro decretó el final. Habían ganado en Alicante, algo que se supone obligatorio, pero lo habían hecho desde el sufrimiento, la entrega y la voracidad en un escenario exigente. Los tres puntos sabían a gloria, sobre todo cuando se es consciente de que están a punto de llegar las curvas más cerradas del calendario y de que eres tú quien enseña la rueda trasera a tu gran enemigo.

1 comentario:

  1. El padrino madridista31 de octubre de 2010, 16:21

    Esta vez estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones, quizá matizando lo dicho sobre Khedira, jugador que creo le da un buen equilibrio al equipo.

    Lo de Sergio Ramos es para hacérselo mirar. Y lo de Pepe también. ¿Tendrán algo que ver las revisiones de contrato aún pendientes?

    Por cierto, Di María sigue demostrando que es uno de esos jugadores "nacido para el Madrid".

    Llega el mes que nos dará una verdadera medida del potencial del equipo. A disfrutar.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.