Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Real Madrid 6 Deportivo 1. Tormenta de goles y buen fútbol


Bajo un constante aguacero, el Madrid desató anoche una borrasca futbolística que terminó con media docena de goles y unas sensaciones extraordinarias. Quizás por el temprano gol de Ronaldo tras un saque de esquina, o por los ecos de la celebración del inesperado empate del Barcelona en el Camp Nou, los blancos supieron aprovechar el mucho viento que soplaba para convertirlo desde el minuto uno en una energía inédita hasta ahora. Cuajó el Mou Team un partido soberbio, dominó todas las facetas y versiones imaginables y devolvió con creces el precio de la entrada y la parte proporcional de los abonos a los valientes que se acercaron al Santiago Bernabéu. A esto sí se le puede llamar 'ganar y jugar bien'. 
Pujante y solidario en la presión al rival, el once madridista hizo toda una demostración de solidaridad y sentido colectivo. Todo el mundo se empleó a fondo al cubrir al compañero pero, por encima de cualquier otro detalle, todo el mundo se empeñó en hacer en cada momento lo que convenía al conjunto. El espíritu comunitario tuvo recompensa en muchísimos lances ofensivos, algunos de los cuales terminaron en gol. El que hizo Di María de cabeza, tras envío vertiginoso de Xabi Alonso y centro con la izquierda de Higuaín fue todo un alarde de contundencia vertical. Era el tercero de la noche, precedido del estreno goleador de Özil con la elástica merengue. El cuarto, obra de Higuaín, pareció diseñado con escuadra y cartabón, con pase de CR7 a la espalda de la defensa y devolución de la asistencia por parte de Di Maria. Sólo faltaba el doblete de Cristiano después de un control-autopase que él mismo culminó con un zurdazo seco. Casi da vergüenza sumar a la colección el desafortunado remate en propia puerta de Zé Castro. Todo vale, eso sí, hasta el gesto gallego de la honra que mancilló el marco de un Casillas muy inspirado en las dos ocasiones, muy excepcionales, en las que el Dépor le exigió. 
El frío relato de los goles en esta torpe prosa no hace suficiente justicia a las cualidades exhibidas. Lejos de acomodarse y de tirar de gélida especulación el Madrid apenas reservó gotas de gasolina en su depósito. Buscó siempre la portería rival. Parecía un tiburón que olía la sangre de una víctima que invitaba con su ligereza al abuso. Poco pudieron esgrimir los coruñeses frente a un rival desatado y picado en su orgullo aunque algo más tendrán que poner sobre el tapete si no quieren caer al desagradable pozo del descenso. De terminar en él, allí no le aguardarán tipos como Xabi Alonso. Seguramente sea un desatino ponerse a personalizar cuando, por fin, el equipo se comportó como una orquesta afinada, pero sería imprudente poner el punto final sin subrayar su soberbia actuación, cegadora en el desplazamiento kilométrico y ejemplar en la tarea de achique. Ni él ni ningún otro, incluido su jefe en el banquillo, se equivocó anoche prácticamente en nada. Más bien lo contrario: en planteamiento y ejecución el Real Madrid fue una tormenta perfecta.

3 comentarios:

  1. Solidaridad y sentido colectivo (excepción natural la de los delanteros en la parcela ofensiva) es lo que viene demostrando el equipo desde el principio; otra cosa es que eso se haya traducido habitualmente en juego vistoso y efectivo de cara a meter más goles que el contrario.

    El caso de Xabi Alonso, en particular, muestra algunas curiosidades tal vez difuminadas por el resplandor del resultado de ayer. En el primer tiempo tuvo mucho menor protagonismo que Khedira a la hora de tocar la pelota, jugando casi siempre por detrás del alemán, entregándose a una labor defensiva tan meritoria como poco vistosa. Teniendo en cuenta las condiciones de uno y otro -no hay quien ejecute como él esos pases largos a la espalda de los centrales contrarios- no me deja de extrañar.

    En otro sentido, la posición en la banda de Di María anula casi completamente la posibilidad del centro desde la línea de fondo, labor que no parece poder ser complementada por Ramos. El andaluz, pese a sus condiciones físicas, no cuenta con esa virtud del 'pase en ventaja'. Pedro León sí la posee, pero en cambio carece de la velocidad y la mordiente del argentino.

    En cualquier caso, y a la espera de un choque con un rival de altura, sigue habiendo razones para ser optimista.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Alfiz y es lo que llevo pregonando desde el comienzo de la temporada. Más allá de los resultados, el equipo ha dado un salto cualitativo enorme en el apartado táctico, por no hablar ya de otros intangibles que llevaban lustros olvidados como la solidaridad en el esfuerzo para cubrir a los compañeros y morder cuando se pierde el balón.
    Probablemente el 6-1 tampoco indique el nivel exacto del Madrid ahora mismo, por mucho que el partido de ayer fuese sublime, y seguramente lo fue por el gol desatascador en el minuto 3, que marcó una gran diferencia con respecto al planteamiento de otros partidos. Por cierto, lo metió CR, al que ya se le daban palos. Celebro, como hemos comentado, que tú no lo hicieras. Dudar de él es dudar del talento en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. Hay detalles de CR7 que no me gustan pero me parece un tipo de una profesionalidad intachable, competitivo y ambicioso. A pesar de ciertos tics que me desagradan, encaja en mis principios madridistas. En cuanto al resto de asuntos, hay que ver si por fin se hace fuera de casa un partido tan completo como el de ayer o si, sencillamente, lo que vimos tiene continuidad contra equipos más pujantes. Coincido plenamente con lo del orden táctico y la fiereza, aunque también se ha perdido imaginación con el balón en los pies. Aunque sospecho que eso daría para un debate más largo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.