Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 11 de mayo de 2011

Real Madrid 4 Getafe 0. Los números de la bestia

 
Es lo que tiene el fútbol: siempre hay un detalle, una curiosidad, un gancho al que atarse. Cuando lo principal queda resuelto aparece lo accesorio, que por lo general es estadístico. El Barcelona cuenta las horas para festejar su tercer título de Liga consecutivo mientras el madridismo se entretiene en resolver las dudas que genera la voracidad bestial de un tipo llamado Cristiano Ronaldo. Anoche, contra un débil y angustiado Getafe que pareció pasar el mal trago con aire despistado, el portugués materializó tres de los cuatro goles que acabó reflejando el luminoso de la Castellana. Así se resume el partido: los compañeros de CR7 hicieron de una misión personal una obra colectiva y pusieron su solidaridad al servicio de un premio de consolación. Menos es nada, desde luego. 
Llama la atención y conviene subrayar, sin embargo, cómo en contra de las teorías de cierto periodismo cotilla y criticón, la plantilla busca a Cristiano para engordar el aire mítico de su figura. Es un detalle que a cualquier seguidor debería parecerle excelente síntoma de unión en el grupo por muchas versiones verduleras que se le quieran vender desde el purismo hipócrita de no sabe bien qué. Una satisfacción a la que colabora el protagonista mismo de los hechos, coleccionista de unos números descomunales que hacen temblar las históricas cifras de Hugo Sánchez y de Zarra. Lleva 36 dianas y todavía le quedan -nos quedan- 180 minutos de suspense que nos obligarán a seguir con atención el desenlace de una película lamentablemente terminada desde hace demasiado tiempo. 
Poco más puede añadirse sobre el trámite de anoche. El Madrid hizo un primer tiempo intermitente y la intermitencia es fácil de resumir: cuando Özil entraba en contacto con la pelota el equipo se convertía en un grupo talentoso y sofisticado. Cuando el turco-alemán pasaba un rato en el anonimato el estilo se hacía previsible y rutinario. De sus generosas botas surgieron las dos primeras asistencias a la bestia, una de ellas prodigiosa por el cariño con el que el exterior de la bota trazó una curva del esférico con destino a la frente de Cristiano. La otra, ya en el segundo tiempo, fue pura pausa y visión. Si Özil hubiera nacido en algún pueblo andaluz y con una muleta en la mano la tauromaquia habría ganado un artista para la eternidad. Sin duda. 
El público terminó pasándolo hasta bien a partir del 2-0. Entraron Benzema y Adebayor para añadir talento, movilidad y sonrisas. El francés es un lujo de jugador y se ha ganado con justicia una serie de derechos reñidos con su suplencia en Champions. Los quince minutos que le dio Mou en un duelo sin emociones fueron correspondidos con un empeño rematado con una diana de delantero que ya aúna calidad con eficacia. El togolés, sin embargo, se mostró feliz y limitado. Merece cariño por la ternura que desprenden sus gestos, especialmente dadivosos con CR7. Pero da la impresión de que está acabando de forma digna su provisional paso por el Bernabéu. 
Más detalles: jugó Adán en la portería y le sustituyó el canterano Tomás Mejías para debutar en plaza grande; Xabi Alonso se ubicó durante varios minutos por delante de Lass y demostró que ahí añade prestaciones muy dañinas a su juego preciso y privilegiado; Di María volvió a comportarse como un profesional aplicado y dejó un caño extraordinario para la retina; Parejo, en las filas azulonas, fue el único de los suyos que demostró ser un pelotero al que conviene no pasar por alto; y Míchel hacía en el banquillo visitante una mueca de desesperación y media sonrisa que ojalá se convierta en alegría desahogada el próximo domingo. Y nada más, sólo el recuerdo de los 36 goles y la incertidumbre de cuántos serán al final.

3 comentarios:

  1. Creo que salvo catástrofe C.Ronaldo conseguirá la bota de oro. Además de para eso estos partidos intranscendentes debería de servir para que Mou vea que en la Liga contra equipos pequeños el Madrid debe de jugar con mucho menos rigor táctico, evitando de esta manera dolorosos empates a 0 o a 1.

    Saludos, y no olvidéis que quien quiera crítica social o relatos de calidad debe acudir al Jardín Mentalizador:

    http://palmerstorm.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    A mi Parejo no me pareció nada del otro mundo, y eso que le estuve siguiendo gran parte del partido. Cierto que su equipó no acompañó pero creo que el Real Madrid exige más. Su mejor acción, una bicicleta que deja clavado a Arbeloa y pase de la muerte a Casquero que falla. Me pareció poco

    En el Madrid todo queda ensombrecido por los tres goles del portugués que sin hacer un partido espectacular, se llevó un nuevo trío a su colección.
    Cada día estoy más convencido de que Ozil y Di Maria son fundamentales. El alemán dio muestras en el Mundial a los que no lo conocíamos mucho pero lo del argentino vino bastante de sorpresa. Os aseguro que había visto algún partido del Benfica y no corría como corre aquí. O al menos yo no lo vi. Es espectacular.

    Se acaba la temporada y es la primera vez que el Madrid hace fichajes en Mayo. Además, ata a jugadores antes de que salga en la prensa. Muy buen detalle. Siempre me preguntaba porque los otros equipos podían fichar sin que la prensa se enterase pero a nosotros nos clavaban el doble por estar mareando la perdiz con varios nombres durante meses. Yo creo que debían de haber filtraciones internas que ahora no hay. YA sabéis de quién.

    Respecto a los nuevos, al borussia le he visto un par de partidos este año y ni me había fijado en Sahin, debe de ser que no sirvo para ojeador. Lucas barrios era el que las metía (con variedad y continuidad, por cierto) pero tampoco me pareció con nivel Madrid. Esperemos que el turco rinda.
    Respecto a Altintop, he leído muchas críticas y a mi me parece un buen jugador. Yo no lo catalogaría tanto de físico como los analistas nos comentan. Creo que su calidad y conducción elegante de gran zancada van a sorprender a más de uno.
    Espero que no pase como con Huntelaar y Lass, que todo el mundo se preguntaba quién era Lass y al final resultó ser el bueno. Una pena que se vaya, según parece.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde amor sevillista
    Estaría interesado en intercambiar link, si te parece bién "Déjame un comentario en mi Blog".

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.