Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Carta abierta a Del Bosque

 
Estimado seleccionador: 
Hace unos días rediseñé esta humilde bitácora y elegí un ramillete de imágenes que simbolizan lo que pretende ser "Nacido para el Madrid". Entre todas ellas aparece usted en sus tiempos de jugador, con la indumentaria blanca mancillada por el barro, el sudor y hasta por lo que parece sangre. Visiblemente maltrecho, avanza con ayuda hacia el frente y con la mirada un poco perdida.  En la hermosa estampa, que transmite un deje de dolor, rabia y fragilidad, se le adivina un aire orgulloso y honesto. La fotografía debería ponerle los pelos como escarpias a cualquier madridista de bien. 
Usted es uno de ellos. Por eso le ruego, con el respeto de un admirador y la energía de quien abraza uno de los sentimientos más puros y desinteresados que conoce, que deponga su actitud. Quiero creer que a estas alturas ya se ha dado cuenta del profundo error que ha cometido. Desde las medias tintas, sin negaciones taxativas y con sugerencias farfulladas, ha abierto un debate innecesario y que se ha salido de madre. No se habla en la gran familia de los seguidores blancos de otro asunto. Y lo peor es que se hace con un tono crispado, virulento y disolvente. A nadie que estuviera dispuesto a lo que usted en la foto que abre estas líneas puede gratificarle el espectáculo, así que dudo mucho que no sienta  una incomodidad terrible al haber contribuido tan decisivamente a crearlo. 
Tiene buena parte de razón Santiago Segurola en un excelente artículo publicado en Marca, pero no toda. El genio de la prosa futbolera justifica su negativa a ser agasajado en público por el Real Madrid  aunque su razonamiento es demasiado parcial. Los juicios de intenciones, los recelos personales e incluso las humillaciones del pasado no son más que circunstancias que rodean una cuestión que debería ser nuclear en este innecesario debate: que la distinción de marras se la concede -aunque sea a través de sus discutibles aunque legítimos representantes- una institución que es centenaria, gloriosa y modélica muy por encima de los individuos que la han hecho crecer o que la han lastrado, según los casos. El desafío a las "guardias pretorianas" exigen otros escenarios y no el que aplaude Segurola.
Por otro lado, usted se ha caracterizado siempre por una generosidad coronada por los gestos afables de un castellano humilde. Siempre que puede acude a donde le inviten y acepta homenajes de cualquier condición. Nunca niega nada que esté a su alcance si la agenda se lo permite. Tiene un talante abierto y dialogante. Apenas existe el "no" en el vocabulario de su personaje público. Hasta ahora. Con el Madrid y en el Bernabéu. Quizás sea el humano y despechado gesto de un amante maltratado. Pero recuerde su responsabilidad y acepte los amargos tragos que por ella debe digerir de cuando en cuando. Seríamos muchos los madridistas que nos sentiríamos igual de desairados si no depone pronto su actitud y acepta recibir una insignia dorada en su solapa. 
La mano física que se la abroche será la de Florentino Pérez aunque le invito a que imagine que esos dedos son en realidad los de una mayoría del madridismo que le está sinceramente agradecido por los servicios prestados. A usted y a todos los que se han embarrado esa zamarra  y el cuerpo que va debajo desde la cabeza a los pies. Acepte y proclame con voz firme que lo hace por nosotros. Zanje el debate y no lo alimente más con un carraspeo dubitativo que abre brechas en un colectivo millonario, complejo y diverso. Usted siempre ha sumado, así que le pido que no reste. 
Vuelva a mancharse la camiseta. Hágalo por el Madrid. 
Con la esperanza de que recapacite, se despide atentamente: 
"Nacido para el Madrid"

7 comentarios:

  1. Te das cuenta que el unico que ha fastidiado a Don Vicente del Bosque fue Florentino,como SALMANTINO y como CHARRO lo entiendo perfectamente.Cuando esa insignea venga de otras manos seguro que la acepta encantado y degara a todos contento dando las oportunas explicaciones,mientras tanto LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA. Atentamente FRANCISCO NUÑO.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos.
    Siento no estar de acuerdo con usted Francisco Nuño en nada, a Del Bosque le hizo daño y mucho Luis Aragonés cuando en un arrebato de envidia atacó, puede que con cierta razón pero no en el momento adecuado, a la selección ESPAÑOLA por su juego al inicio del mundial de Sudáfrica y no lo hizo una vez, fue reiterativo, y el le respondió como todos sabemos en la entrega de los premios Príncipe de Asturias, que fue aquello, un acto noble para que se nos saltaran a todos las lagrimas o fue espontaneo, si tiene usted tan gran corazón ahora puede rubricarlo, no me parece bien que usted señor Nuño secunde y respalde este esperpento que esta montando el Sr. Del Bosque, esta claro que se esta tomando clara venganza de Florentino Perez sobre todo porque esta siendo un plebiscito totalmente publico y esta polvareda es lo que quiere Del Bosque para mas escarnio sobre este hombre. Del Bosque se equivoca gravemente porque quien le da la medalla es el Real Madrid, puede que para Florentino sea una manera de extender su mano pero usted Sr. Del Bosque no puede rechazarla porque esta detrás todo el madridismo y esta quedando usted totalmente retratado, ya esta marcado solo con la intención, ya el daño lo ha hecho. Y que sepa el Sr. Del Bosque que no todo el madridismo estaba con él cuando no se le renovó el contrato, hay mucha gente a la que no le gustaba el juego del equipo a pesar de las estrellas que tenia, no se crea usted el ombligo del mundo.
    De Segurola no voy a decir nada, mejor me callo.
    Buena entrada Michi y un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  3. Basicamente le estas diciendo a Del Bosque que se arrastre a los pies de Florentino, que se trague su orgullo y amor propio en pos de su madridismo, por que el ser superior decidio regalarle un "PIN". Basicamente como si yo te dijera a ti, tapate los ojos que te doy a dar una patada en los @#~€#~#. Esto si lo hubiese echo a la salida de Del Bosque del Madrid hubiese quedado de maravilla, y aun a pesar de su salida del club, el SEÑOR Del Bosque, por que es un SEÑOR con mayusculas, no se habria sentido tan herido y si mas apreciado. A pesar del trato vejatorio sufrido, ni el, ni por ej. Camacho jamas tuvieron una mala palabra ni contra Florentino, ni contra el Madrid, y aun asi pones por delante el madridismo de la propia dignidad de Del Bosque. Lo siento pero para nada estoy de acuerdo con tu opinion, en ningun momento te pones en la piel de Del Bosque y como madridista das una opinion totalmente egoista e injusta hacia su persona. Si fuera otro el que entregase dicha insignia, y perdon si a alguien le ofendio que lo nombrase anteriormente como pin, estoy seguro que Del Bosque iria encantado. Pero saliendo de Florentino, suena a paripe, y por mucho que opines que es el Madrid el que la entrega, es Florentino el que la otorga. Un saludo cordial de un Barcelonista.

    ResponderEliminar
  4. Si te pones en la piel de Del Bosque, solo te apetece mandar a freir espárragos a Florentino y a los que le besan la mano en las oficinas del Bernabeu.
    Florentino se comportó de la manera mas rastrera posible con Del Bosque, y este NUNCA tubo una palabra de reproche.Al menos publicamente.
    Que yo sepa, Del bosque no pidió que le concediesen nada. Fue Florentino quien decidió otorgarle la insignia,(por otro lado totalmente merecida). Y Del Bosque esta en su perfecto derecho a negarse a recibir la insignia de la persona que lo humilló publicamente, despidiéndolo justo después de ganar la liga, porque le quedaba mal la corbata.

    Despidiendo a Del Bosque, hizo algo mas que despedir a un excelente entrenador que lo dio todo por el club. Terminó con una forma de entender el madridismo y lo sustituyó por lo que tenemos ahora. Madridistas que justifican la agresión de Mourinho sobre un entrenador del equipo rival.

    ResponderEliminar
  5. Pero vayamos por partes, no dice usted que es barcelonista, ¿como es que termina el segundo post hablando de lo que los madridistas "tenemos" ahora?.

    ResponderEliminar
  6. Ni una coma mas ni una coma menos de lo que dice ANONIMO el 15 de octubre de 2011 a las 19:48 ATENTAMENTE FARANCISCO.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.