Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 27 de marzo de 2012

APOEL 0 Real Madrid 3. Y Marcelo iluminó la noche


Entró Marcelo y el APOEL cayó sobre el suelo como fruta madura. Antes el Real Madrid había desgastado al equipo chipriota con un ejercicio de fútbol control, pura meditación a la espera del golpe definitivo. Lo propinó un lateral brasileño de aires lúdicos, espontáneo e imprevisible. Marcelo y Kaká saltaron al terreno de juego con 0-0 y lo abandonaron con 0-3. Lo mejor es que tuvieron una participación muy directa en los dos primeros goles y, sobre todo, aprovecharon las grietas que sus compañeros habían horadado con paciencia. Y el Madrid liquidó el sueño del APOEL y selló su pasaporte a las semifinales, probablemente con destino a Munich, aunque eso ya se verá. 
Kaká condujo la pelota con la cabeza levantada y vio a Benzema romper solo por el centro. Se la puso medida en la cabeza y el francés, que había tenido un error clamoroso en la primera parte, remató certeramente. Si el APOEL apuraba las opciones de algún error suelto para ganar el partido sus esperanzas se derrumbaron de forma estrepitosa. A partir de ahí, todo resultó mucho más sencillo. No es que los locales cambiaran de planes, es que ya habían corrido lo suyo detrás del esférico. Fueron los visitantes los que no alteraron la misión e insistieron en la goleada, que terminó llegando. Marcelo entró como un cuchillo en mantequilla derretida y le cedió con un lacito el 0-2 a Kaká. Y ya a los postres hubo un última concesión a la gula con un contragolpe que Özil concluyó con su enésima asistencia a Benzema. 
La alegría de los goles no eran un mero maquillaje numérico. Incluso en la primera parte, mucho menos lustrosa, el Madrid fue dueño absoluto del juego. Casillas asistió mudo a 45 minutos en los que sus colegas acumularon un par de oportunidades escandolosas y al menos tres llegadas de mucho peligro. Su enemigo también estaba todavía entero como un toro animoso y a espera de picador. Algo lentos, los blancos controlaban los ritmos, quizás huérfanos de profundidad pero indiscutiblemente rigurosos.
Parte de ese rigor tuvo que ver con Sahin. Mourinho sorprendió a medio planeta futbolero con la alineación del hasta ahora gran fiasco de la temporada. La apuesta era puro riesgo, pues de salir bien se le podría reprochar su falta de confianza hasta la fecha y de hacerlo mal podría parecer hasta una encerrona al chaval. Al margen de los juicios de intención, lo cierto es que el mediocentro respondió con una actuación más que notable. Intuitivo tácticamente, sacó además la pelota jugada con criterio, cerró espacios con decisión y, sobre todo, tuvo un par de rupturas insidiosas que mataron a los defensas del APOEL, especialmente una que Benzema acabó mandando increíblemente a las nubes.
Que el Madrid está en semifinales es un hecho certificado. Puede incluso ahorrarse noventa minutos de combustible en todos unos cuartos de final, en gran medida fruto de la debilidad del contendiente que por una vez tocó en suertes. Pero uno, ante la catarata de mensajes despreciativos de muchos de esos periodistas que imparten majestuosas lecciones de ética deportiva, prefiere rendir homenaje a sus esforzados jugadores y a esos aficionados que lloraban en la grada con una mezcla de orgullo y tristeza. Al menos, les queda el consuelo de haber sido eliminados por el equipo más grande de la historia del fútbol y de haber visto jugar a un tipo llamado Marcelo. Que les vaya muy bien.

3 comentarios:

  1. Que gran partido dio el Real, destaco al jugador Marcelo por su entrega, y al infaltable Kaka, por sus pases "como con la mano" unos verdaderos cracks del futbol!
    Vamos Real!!! por la Champions!
    Un Saludo!

    Neu7ral de Noticias del Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Buen partido, sólido, veloz por las bandas, con buenas asistencias.Me sorprendió agradablemente la incorporación de Sahin, sirviendo balones muy oportunos y bien jugados. A Marcelo todo le salia bien, era su noche, el pase a gol desde el suelo me encantó. Bien Benzamá, pero comete fallos garrafales de cara al gol, no termina de definir en bastantes ocasiones. Un magnífico regusto me dejó el partido, con la sensación de que podremos jugar la final y llevarnos la décima a casa. Que así sea.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  3. Soy un niño que escribe un blog, a ver si lo que quereis ver es de deporte mas de fútbol y poner comentarios si quereis es:jedan71.blogspot.com

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.