Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Real Madrid 5 Espanyol 0. Manita e Higuaín


Pasó el Madrid por encima del Espanyol y lo dejó en nada. La escuadra dirigida por Pochettino pareció un frágil juguete en las manos de un niño destructor, algo que apenas le ha sucedido durante toda la temporada. Y eso que los blancos arrancaron con mesura y se desplazaron con la cuarta velocidad metida. Da igual. La primera dentellada siempre es un aperitivo y para el líder marcar en casa suele ser empezar a golear. Es más, la manita se quedó corta para las innumerables oportunidades que generó y solo la inspirada actuación de Casilla -sin 's'- impidió un marcador más abultado. Cuando juegan bien Higuaín, Özil, Kaká y Cristiano lo único que puede suceder es que alguien cobre a base de bien.
Una torpeza de Raúl Rodríguez y una afortunada presión de la delantera, le abrió de par en par la puerta de la victoria a los madridistas. Higuaín, habilitado por Özil, fue generoso y le puso la pelota franca a Cristiano, que firmó con un zurdazo su trigésima diana, qué bárbaro, del campeonato. El gol dejó un poco aturdidos a los periquitos, si bien el escenario no cambió en demasía. Los visitantes no apremiaban y los locales aguardaban pacientemente la oportunidad de propinar un golpe casi definitivo.
Y llegó. Una preciosa triangulación entre Khedira, CR7 y Özil fue rematada por el mediocentro, quien tuvo una incursión poderosa y finiquitada sin piedad. La belleza de la acción maquilló el otro gran tema de la primera parte, bastante más feo: el pésimo estado de forma de Carvalho, fuera de sitio y divorciado de toda concentración. Su actuación fue lamentable e incluyó un par de cesiones comprometedoras a Casillas que fueron lo más peligroso del Espanyol en toda la noche. El Bernabéu, sin embargo, se excedió en el reproche y silbó al portugués con desmesura dada la placidez de la velada. 
Desde luego, se trata de un estadio implacable, capaz de pasar del enfado a la felicidad colectiva en medio segundo. Así fue cuando CR7 se marchó en velocidad y cedió a Higuaín el tercero, que no subió al electrónico como consecuencia del desacierto en el remate del argentino y de la estirada milagrosa de Casilla. Solo unos segundos después, el guardameta estuvo a punto de comerse un disparo lejano y venenoso de Ronaldo, pero ya no se alterarían las cifras. 
Para que eso sucediera hubo que esperar a la reanudación. Kaká, participativo y acertado durante toda la noche, le dio en carrera un pase excelente a Higuaín y el 'Pipa', víctima del periodismo esquinero durante la semana, se sacó de encima cualquier asomo de ansiedad con un preciso remate con la zurda. Ganaba el Madrid 3-0 y el Espanyol parecía que ni se había enterado. A partir de ahí los espacios fueron como un pedazo de carne fresca y sanguinolenta en la cara de un tiburón. Si había viajado en cuarta durante el arranque, la inercia de los hechos obligó al cochazo a meter la quinta y a dar unos cuantos y vibrantes acelerones. 
Este equipo no es capaz de administrar esfuerzos porque su código genético está diseñado para el derroche. Una vez tras otra, los delanteros se plantaban ante el marco 'perico'. CR7 desaprovechó un par de llegadas francas, pero Kaká no perdonó y rubricó su notable actuación con un preciso gol que ponía fin a un preciso contragolpe. El brasileño, no obstante, puso la guinda al pastel con un maravilloso regate y una cesión a Higuaín, que marcó su segundo tanto particular y el quinto de los suyos. La ovación al atacante argentino cuando fue sustituido por el canterano Morata, se convirtió en un acto de justicia poética del madridismo ante los rumores escandalosos que algunos venden como noticias.
El ambiente ya era muy festivo, mientras Varane, que había entrado por el desafortunado Carvalho, mejoraba con madurez las prestaciones del veterano luso. Morata se quedó a poco de completar el baile después de que CR7 le diera una magnífica asistencia, pero Casilla sacó una mano milagrosa. Puestos a sacar punta, y siendo muy exigentes, Mourinho insistió en no dar descanso a Xabi Alonso cuando el pescado estaba vendido. El tolosarra lo juega todo cuando no tiene sustituto y su posición es de una exigencia física innegable, por lo que las invitaciones al ahorro de combustible deberían aprovecharse. Bendito debate, en cualquier caso. Solo la superioridad y el ventajoso liderazgo permiten entretenerse durante largos minutos en matices así. Que dure.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Excelente entrada Michi, solo añadir que llegaron a desesperarme con esa cuarta velocidad ( cuento lo que yo sentí) sobre todo al principio, se les veía tan sobrados que me asusta pensar que se acostumbren a esa marcha y en partidos mas importantes no sepan meter la quinta, esperemos que no sea así.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Esa cuarta marcha, para el resto de equipos es sexta superlarga. La verdad es que fué un partido completo en todos los aspectos del fútbol.

    Al contrario de bigfoot, nunca desesperé ni dudé de la victoria. Fue una exhibición de poderío en toda regla.
    Y totalmente de acuerdo con lo de Carvalho, la paciencia es una rara virtud del Bernabeu, que confunde exigencia con acoso.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy el administrador del blog "La Naranja Merengue". Me preguntaba si te interesaría un intercambio de links. Yo ya te he añadido a mi lista (bajo las entradas al blog en la sección "blogs madridistas").

    Un saludo, nos leemos.
    http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Después de las palabras de Godall, si tuvieran un poco de...¿decencia? no no de eso no tienen ... ¿ ética? no no de esto tampoco... ¿ vergüenza? no no de esto menos, bueno lo que haya que tener, si lo tuvieran se irían a competir a Filipinas. Mejor que no se vayan, seria como si al circo le quitan los payasos.
    No se preocupen que seguro que la culpa la tiene Florentino que pagó a Godall para que dijese esto.
    Ahora solo falta que salga a la luz publica lo de los batidos y la pastilla para el dolor de tripita y el dolor de cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Visto lo visto después de muchas horas desde que salio a la luz el mayor escándalo que recuerdo en el mundo del deporte español, y por desgracia no soy un niño, queda patente que esto esta corrompido y no lo digo solo por las consecuencias de las palabras de Godall que dejan a todos los estamentos del fútbol nacional e internacional a la altura de la suela del zapato de Messi, ademas lo digo por los profesionales de la información, para estos señores que un equipo respalde al presidente de la federación con la clara intención de conseguir favores arbitrales que ayuden a un equipo fabuloso de jugadores, esto si se reconoce, a conseguir títulos no debe de significar nada anormal, esta es la conclusión que saco después de tratar de ver los informativos deportivos y observo con estupor como ningún medio refleja esta noticia salvo claro está la sexta que fue quien consiguió la exclusiva, en Futboleros también se hicieron eco pero en los demás medios tanto en TV como en radio el silencio mas repugnante, ¿quien maneja los hilos de todo esto?, ¿porque se tapa o trata de taparse todo lo que envuelve a la farsa y por contra al Real Madrid se le atiza sin miramientos?, incluso parece que contra mas se le atice mas méritos se obtienen, ejemplo claro Joaquin Maroto, ese que estuvo viviendo del Real Madrid un tiempo a cuerpo de rey, a aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir tras la victoria del Atletic en Old Trafford "Es una pena que la final de copa no se juegue en el Bernabéu, con la falta de buen fútbol que tiene ese estadio" para mear y no echar gota, me reitero en la pregunta ¿quien tiene intereses en que todo lo de la farsa se tape y nada se sepa?. Al final va a resultar que Mou tenia razón en sus ¿ porqués? y los que le queremos no dejaremos de luchar para que este con nosotros mucho tiempo, paso a paso se esta demostrando que este hombre es inteligentisimo y su estancia en esta su casa nos beneficia.
    Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.