Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 20 de enero de 2013

Valencia 0 Real Madrid 5. Tormenta perfecta


Desató el Madrid la tormenta perfecta sobre Mestalla. Si el resto del territorio nacional parecía una Iberia sumergida por las adversidades climáticas, el mal tiempo en el estadio solo lo fue para el ánimo de los aficionados ché. La frecuencia de sus quejas, como si existiera una rivalidad deportiva de categoría especial, quedó zanjada con la única realidad de los últimos años: que un mundo separa a las dos plantillas, por mucho que la imagen en la ida copera fuera de una ficticia igualdad. Y es que en solo una mitad le llovió de todo al valencianismo.
Se fueron los jugadores al refrigerio con una manita en el marcador. 0-5, se dice pronto. Un quinteto rotundísimo que pudo ser más abundante. Si Khedira, uno de los más entonados por llegadas y asociación, hubiera acertado ante el marco los guarismos hubieran sido de un estruendo apocalíptico. Eso, en los números. En el juego el repaso fue igual de escandaloso e incluyó todas las variedades imaginables, aunque sobresalió la especialidad de la casa: el ataque vertiginoso y en velocidad. 
Así, pues, a enumerar, que hay mucha tarea: el electrónico lo abrió Higuaín al culminar con la zurda una contra de Di María, que ganó la línea de fondo tras un desmarque en profundidad. El delantero no perdonó lo que había disculpado unos minutos antes y a puerta casi vacía tras pase de Arbeloa. Su velocidad y la de su socio "El Fideo" generaron una permanente jaqueca en la línea defensiva, si es que merece tal nombre, del Valencia. 
De hecho, fue Di María quien anotó el segundo sobre la línea de gol y al aprovechar una acción sobresaliente de Cristiano, que demostró también su precisión en el recorte y la asistencia desde los terrenos más apremiantes. Ya puesto, fue el mismo luso quien solo un minuto después hizo el tercero, en nueva contra que terminó cocinándose él solito con un zurdazo al palo de Alves, que a esas alturas ya no sabía por dónde le venía el peligro.
Tal era la coyuntura que el Madrid se dio un lujo colectivo también en ataque estático. Una larga combinación en la frontal la concluyó Özil con un toque sutil y con la espuela que CR7 violentó con un zarpazo imparable: 0-4. Y quedaba, antes del descanso, la guinda del quinto, que nunca es malo según reza el tópico. Özil, de nuevo, asistió, esta vez a Di María, que sumó de paso el segundo particular de la noche. Por citar a Albelda, podría decirse que fue el mejor de los suyos. De mantener este nivel en la recta final de la temporada sería para empezar a soñar. 
Lo normal, con todo lo sucedido, es que una legión de parroquianos desfilara hacia el calor del hogar y que el Madrid cayera en la relajación. Los valencianistas pusieron en la reanudación la vergüenza torera de ir a por cada pelota con cierto riesgo y los visitantes no se jugaban ya nada en la disputa. Los locales apremiaron a Casillas en algunas llegadas y en varias intentonas desde fuera del área. Uno disparo de Piati acabó empotrado contra el larguero sin que nadie se inmutara. Mou empezó, además, a administrar esfuerzos y retiró a Xabi Alonso para dar entrada a Essien. Modric ingresó en lugar de Özil. Y lo mucho que restaba quedaba para un entrenamiento con -poco- público y la sospecha de que algún contragolpe ocasional agrandara la ventaja. Solo hubo dos o tres aproximaciones más, especialmente una de Cristiano que falló a un metro de la meta por mala posición del pie. Daba igual: para la memoria quedaba el húmedo recuerdo de una borrasca vibrante.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

3 comentarios:

  1. Resultados así me hacen creer que el equipo juega muy bien "cuando le da la gana", y eso, tiene más delito, pues no es justificable su actitud indolente y torpe en tantos encuentros como nos ha ofrecido a lo largo de esta temporada. Pienso, que, el problema está en la falta de disciplina, de auténtica profesionalidad, de responsabilidad ante una afición que les ha encumbrado y merece respeto.

    Estos chicos forman parte de la casta de privilegiados del futbol europeo y están forrados de millones. El club debería imponer un sistema de penalización económica (ahí es donde más puede dolerles), a los que no pongan toda su entrega y calidad deportiva en el terreno de juego.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)22 de enero de 2013, 21:44

    Comparto parte de lo dicho por LEG con respecto a la actitud inadecuada de determinados jugadores. No comparto lo de que el equipo juega bien cuando le da la gana. El planteamiento ofensivo del Valencia nos facilitó la victoria. Todos los goles fueron al contraataque. Esta temporada, los equipos se nos cierran,meten a dos jugadores sobre Xabi Alonso y Özil y nos machacan a las contras. Temo los planteamientos de equipos como el Manchester o el Borussia (a mí la Copa...).

    ResponderEliminar
  3. Nunca estais de acuerdo en nada, si ganan porque ganan y si pierden porque pierden. Con aficionados asi nunca llevaremos al equipo a buen puerto. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.