Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 24 de abril de 2013

B. Dortmund 4 Real Madrid 1. Siniestro (casi) total


La felicidad que se construye sobre la desgracia ajena suele ser muy breve, así que al bochorno que sufrió el eterno enemigo en Munich le sucedió otro accidente brutal en la noche primaveral y germánica. Encajó el Madrid una goleada dolorosísima en Dortmund, tanto que tiene pinta de definitiva. La presión, la velocidad y la ambición construyeron una diferencia escandalosa, simbolizada en un nueve, Lewandowski, que se dio un atracón. Cualquier compañía de seguros declararía el siniestro como "total". Si no fuera por el recuerdo de la gloria histórica de la entidad hasta el hincha más entregado estaría muy cerca de extender el certificado.
El partido fue un emjambre de abejas asesinas que picoteaban enfebrecidas en todas las parcelas del campo y en todas las suertes del juego. La víctima, atolondrada, vestía de blanco y sufría la parálisis del veneno enemigo. Bueno, en realidad algunos de los visitantes salieron así del vestuario. Los acontecimientos pasaron por encima de ciertos jugadores. Quizás sea injusto identificarlos cuando el tono general fue tan penoso, pero un trío de ellos ejemplifican lo sucedido. 
Uno fue Pepe, aplastado por un tanque certero y hábil. El central portugués fue incapaz de pararlo, no dio un pase certero y tuvo algún error de concentración imperdonable en un futbolista de primer nivel. En el gol inicial, que llegó muy pronto, el polaco se deshizo de él como quiso y marcó a placer en el área pequeña. En el 2-1, anotado en la reanudación, se quedó enganchado y habilitó al delantero. En el 3-1, éste  le quebró pisando el esférico tras un triste rechace de Modric. Y en el cuarto el central propició el penalti, inexistente por cierto, de Xabi Alonso por quedarse protestando en la banda en lugar de cubrir su marca.
Quizás no sea disculpa, pero Pepe tuvo que jugar, por cierto, como consecuencia de una idiotez impresentable de Arbeloa en Turquía. La pareja Ramos-Varane tuvo que alterarse, dada la inoportuna y añadida lesión de Essien. La alteración de los planes no lo explica todo pero visto lo visto revela una incidencia poco discutible. El sevillano, por cierto, anduvo perdido en el lateral y sufrió tanto en una dirección como en la contraria. 
El otro de los tres damnificados fue Xabi Alonso. Trotón, pesado y, lo peor de todo, impreciso. Por ahí sangró la herida madridista en ataque, una hemorragia por ausencia total de control en el tempo del encuentro. En su penosa actuación se identifica el mal ofensivo del Madrid, que solo fue capaz de marcar en un error fatídico de Hummels, que se la cedió a Higuaín para que éste sirviera el gol en bandeja a Ronaldo, que empujó la pelota a placer. Muy poco más apareció el portugués, que debió conformarse con otra ocasión en las postrimerías, cuando apenas tocó con la puntera para empotrar el remate en el portero. 
¿Y el tercero? El tercero es Higuaín, claro. Las grandes citas se encaran desde hace demasiado tiempo sin un delantero de referencia, que siembre pánico entre los centrales, que se busque la vida en los territorios decisivos. Estuvo muy lejos de lograrlo el argentino y tampoco lo arregló Benzema cuando entró. Ni él ni Kaká ni Di María, que apenas añadieron nada a la impotencia generalizada cuando la trama estaba más que resuelta. Los minutos pasaban como una pesadilla infernal y sólo Diego López evitó que siguiera el festival de cornadas. 
Pepe, Xabi e Higuaín son los nombres que resumen el accidente pero no monopolizan todas las culpas. El rendimiento del grupo fue atroz y no hubo esta vez una reacción táctica a tiempo desde el banquillo. Ahora solo queda agarrarse a la posibilidad del milagro, pues el enfermo está en estado crítico y muy cerca de la muerte... pero todavía falta el entierro. Jugar en Alemania siempre ha sido tradicionalmente un dolor histórico, si bien el Bernabéu ha devuelto la moneda en más de una ocasión. Tocará después sacar conclusiones, aunque la verdad es que durante todo el curso se ha percibido con demasiada frecuencia un aire escasamente fiable. Así que solo una orgía de ilógica soluciona el cataclismo de la ida.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

19 comentarios:

  1. JORGE GOMEZ SERRANO24 de abril de 2013, 23:36

    hoy no se salva ni uno.partido lamentable,sin actitud,sin ideas,a medio gas.los otros mordiendo como lobos,implicados en el partido(como si les fuera la vida en ello),a sido un baño en toda regla,han sido 4 pero podian haver sido 7.vaya equipazo el dortmund.y los nuestros pues nada,sin alonso al 100%,no nos podemos encomendar a modric y khedira que construyan el juego....pero bueno,hoy todos fatal.a quien le echaran la culpa hoy los mouriñistas?esperemos que se vaya ya al chelsea y se lleve a unos cuantos jugadores con el,ya esta bien.
    aun asi,HALA MADRID HOY Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, no se va a llevar a todos los que ya están sobrando. Fijo se lleva a Coentrao, pero no qerrá hacer lo mismo con Casillas, Ramos, Pepe, Khedira o Benzema, por poner alguno de los que o no tienen espíritu ganador o les falta categoría futbolística para merecer jugar en el Real Madrid.

      Klopp y Lewandowski han nacido para estar en el Real Madrid. El polaco es infinitamente mejor que Falcao, Higuaín y Benzema juntos. Y ese pedazo entrenador, cómo sabe preparar los partidos.

      Con esos dos y una buena renovación en la plantilla, podremos decir (una vez más) ¡A por la Décima! Porque este año, salvo milagro increíble, campeón alemán.

      Eliminar
  2. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)24 de abril de 2013, 23:48

    De casi, nada de nada, Michi. Nos han metido un meneo que me ha dado vergüenza ajena y te digo algo: habrá final alemana con total seguridad, pero veo más factible que el Barcelona le meta cuatro al Bayern, que el Madrid le meta tres al Borussia. Mourinho es un cobarde amarrategui y no pondrá un equipo ofensivo hasta que falten veinte minutos. Triste, dolorosa y humillante derrota. La Décima tendrá que esperar bastante tiempo, pues ahora toca reconstruir lo que ha destrozado Mourinho. ¡Ánimos a todos, el mundo no se acaba con Mourinho o Florentino y Hala Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barcelona no le mete cinco goles (no cuatro, que con eso irían al desempate y necesitarían igual, un quinto) a este Bayern ni en sueños, salvo que los alemanes lleguen ciegos de cerveza al partido.

      El Real Madrid puede meterle tres al Borussia en el Bernabéu (cosas más difíciles ha hecho) Lo malo es que los alemanes tienen un killer que te mete uno (o dos o tres) en cualquier despiste de Ramos o Pepe y hasta ahí llegaron las ilusiones.

      Lewandowski no es como Benzema (con una clase indiscutible, claro) que parece dormido o deprimido en casi todos los partidos; ni como Higuaín, que necesita diez ocasiones para meter una. Lewandowski tiene una oportunidad y te hace un gol fijo. Quiero a ese jugador en mi Madrid, al precio que sea que si Floren pagó 65 millones por Kaka, ya podría hacer lo mismo con este polaco.

      Lewandowski, Bale, Gündogan y el regreso de Carvajal, le darían el punto de excelencia que le falta a este Madrid de Mourinho para aspirar a todo, absolutamente todo.

      Desde mi ignorancia, eso creo.

      Eliminar
  3. En mi opinión, Klopp le metió un repaso a Jose Mourinho una vez más con Götze muy cerca de Xabi Alonso (ESTO ES LO GRAVE). Modric y Özil no aportaron nada y ni siquiera participaron en la elaboración de un juego, si es que jugamos a algo. El gol del Madrid fue aprovechando los fallos del rival, como siempre. El Espíritu Juanito era atacando a tumba abierta y eso Jose Mourinho no lo hará en su vida. Tenemos lo que nos merecemos con la mejor plantilla de la historia, entrenada por Mr. Antifútbol

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    No ha terminado de morir y ya están los buitres alrededor preparados para descuartizar a la victima.
    Desde el minuto siguiente a que el arbitro pitara el final del encuentro, este que esto escribe, ya estaba dándole vueltas preguntándose como había sido posible y como se podía revertir esta situación, jodido, sufriendo y de mala leche, todo lo contrario de alguno que pulula por aquí.
    Para los profanos – según el diccionario de la RAE “Que no muestra el debido respeto a las cosas sagradas o que carece de conocimientos en una materia” en este caso sirven ambas definiciones en una – la historia del Real Madrid esta jalonada de situaciones como esta, por desgracia o gracias a Dios vaya usted a saber. La historia del mejor club de fútbol del siglo XX esta llena de remontadas, para producirse remontadas tienes que recibir golpes como el de ayer sino no serian tales, es momento de creer en ello no de pedir despidos y dimisiones.
    Se superara o no la eliminatoria, eso ya lo veremos, solo el tiempo tiene la respuesta, pero como no se supera es pidiendo jugadores y entrenadores a estas alturas, Mourinho parece que se va definitivamente, pues déjenle trabajar hombre, si ya se han salido con la suya los que llevan navajas traperas ocultas en la espalda, dejen que termine su trabajo.
    Al que acusa al entrenador de amarrategui no le vi por aquí al finalizar la liga el curso pasado, y al que esta haciendo campaña desde hace meses para su candidato a presidente ya le vale, luego será el mas madridista, que pena dan ustedes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, bigfoot, tengo que decirte, chavalín, que por insultar no vas a tener razón ni estás en posesión de la verdad (la razón habla y la ignorancia, en este caso tu tierna inocencia, grita). Yo soy de los que siempre he estado en contra de Jose Mourinho, de profesión --> cantamañanas. Si tuviéramos un entrenador valiente y con dos cojones, y no un tipo que busca quedar bien, saldríamos el martes a atacar a tumba abierta, como dije anoche. Mourinho ha arrasado con el dinero del socio madridista y ha enriquecido más si cabe a Jorge Mendes, a Coentrao, a Pedro Mendes, a Carvalho, a Sahin, a Antiltop, a Modric, a Khedira, a Di María y a todos los mercenarios que ocupan puestos que podrían corresponder a españoles como Carvajal, Nacho, Morata, Jesé, etc. ¿Quién eres para primero insultarme y después invitarme a no publicar ningún comentario en este blog por no estar de acuerdo con las manipulaciones de Jose Mourinho? Soy madridista desde antes de que tú nacieras y además soy socio y madrileño. Pregúntale a tu padre lo que es pagar cuotas, facturas o impuestos. ¡Qué fácil es defender lo indefendible cuando tú no pagas los fichajes de Modric y cía.? Aquí parece que la gente se olvida de que el Madrid es madrileño y de los madrileños. Perdona Michi, pero yo no he empezado esta polémica ni he insultado a nadie. Estoy harto de encontrarme a gente irresponsable que es capaz de meterle una paliza a alguien si no estás de acuerdo con Mou. ¡Saludos, hala Madrid, viva España y fuera los mercenarios portugueses!

      Eliminar
    2. jorge gomez serrano26 de abril de 2013, 0:56

      totalmente de acuerdo con juanma.hasta cuando tenemos que aguantar los aficionados blancos las actitudes de nuestro entrenador?porque lo del dedo en el ojo,lo de quejarse y buscar excusas en los arbitros cuando se pierde,el lio del portero,que el equipo no juegue a nada creo que es bastante culpa del entrenador.es inconcebible que muchos partidos solo se basen en balonazos de la defensa y a ver si cristiano caza alguna..........aun no logro entender porque se han dejado escapar jugadores como mata,silva,javi martinez,borja valero,cazorla........y han venido coentraos,essiens,modrics.........
      ojala se remonte el martes(yo no tengo muchas esperanzas,ademas no tenemos juanitos,camachos o santillanas en el equipo)pero desde mi casa de barcelona animare como nunca,pero ojala que el publico que vaya al bernabeu se deje el alma animando y creando un ambientazo como el del otro dia del westfallen stadium

      Eliminar
    3. Pues estoy de acuerdo contigo, Juanma.Me parece increíble que un entrenador que piensa más en su beneficio propio que en del club que le paga haya conseguido dividir a un sector del madridismo. Criticar a Mou no es, ni mucho menos, ser antimadridista por mucho que algunos radicales sectaristas abducidos se empeñen en hacernos creer que sí. Conozco a muchísimos madrisdistas que no están de acuerdo con el entrenador y pagan su abono desde hace décadas. Hay un refrán que dice: "quien se acuesta con niños se despierta meado"

      Eliminar
  5. 1/2

    Querido Juanma:
    Yo no insulto en mi comentario anterior ni trato de impedir que la gente se exprese.
    Su ignorancia cabalga a la par con su insolencia.
    A mi padre no le tengo que preguntar nada puesto que lo se todo. Madrileño, gran parte de su vida transcurrió en el barrio de Prosperidad, fue de los que invirtió su dinero en la construcción del Santiago Bernabeu, por si no lo sabe gran aportación económica para esta tarea fue de los socios y aficionados y ni un duro de ayudas oficiales - cosa que no pueden decir otros clubes, la mayoría por no decir todos - el pasado mes de marzo cumplió 92 años (me juró que cumpliría los 100 el muy truhán) y su honorable ancianidad que usted ensució con solo mentarle, transcurre ahora en el Real sitio de San Fernando de Henares donde sus hijos le cuidamos. Evidentemente cuento todo esto por sentirme enormemente orgulloso de todo ello.
    Usted no tiene ni puta idea de la historia del Real Madrid. Tratar de circunscribir el Real Madrid a la capital del reino y a los madrileños es un atentado a su universalidad.
    Empezando por su primer presidente oficial, Juan Padrós, catalán de Barcelona - algo bueno tenían que hacer - y continuando con la leyenda viva del madridismo, Don Alfredo (me pongo de pie) que recientemente les dio la razón a todos los anti que aquí se han explayado en cuanto a cuajado la ocasión y dijo aquella frase ya celebre " Mourinho ojala que se quede", seguramente este desvarío sea producido por la edad ¿no? Además quien es este si no tiene idea de lo que es el futbol, ni de lo que es un entreno. Lo mismo que Amancio - otro madrileño y otro que no sabe de futbol que apoya a Mourinho - o Santamaría, Rial, Puskas, Zidane, Ronaldo, CR7, Figo, Juanito, etc., etc., etc... Todos ellos madrileños.

    ResponderEliminar
  6. 2/2

    El Real Madrid Sr. Juanma es universal y lo ha sido siempre, aquí queremos a los mejores sean de Madrid o de Chiquitistan y así ha sido siempre, QUEREMOS A LOS MEJORES, si son de la cantera mejor pero queremos a los mejores.
    Por cierto deje a los madrileños en paz y fuera de sus cuitas, el pueblo de Madrid siempre a sido cariñoso con los visitantes y recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, se lo dice un madrileño nacido en la colonia Ibarrondo, junto a lo que hoy es la M-30, lo hice en la cama de mis padres, por aquel entonces era frecuente que en el parto te asistiera una comadrona en casa, no ibas al hospital si no fuera necesario.
    Queda patente que lo de "chavalin" sobra, ayer no dio ni una amigo, seguramente le llevo a equívoco el que la TV, prensa y radio a los defensores de Mourinho nos pintan jóvenes con un bate de béisbol en la mano y nos denominan violentos-terroristas, deje de comerse toda la mierda que le venden o le perjudicara a la neurona.
    Yo para desnudarle a usted no necesito de la violencia, nunca he sido violento ni creo a estas alturas lo vaya a ser.
    Tras leer esto siéntese, relájese y piense todo lo que acabo de explicarle... si la neurona no esta agotada tras tanto trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sigue insultando, señor bigfoot. Creo que la persona que debe relajarse y pensar es usted, con todos mis respetos. Mis neuronas rigen muy bien y no las he hecho trabajar tanto como las suyas para escribir sus memorias. Don Alfredo fue el que criticó negativamente en Marca a Jose Mourinho desde su primera temporada. Después le dijeron que "debemos remar todos juntos y demás historias". En medio de sus memorias afirma: "queremos a los mejores sean de Madrid o de Chiquitistan". Mire usted, yo prefiero a los mejores y si son canteranos, mejor. ¡Ya quisiéramos tener esta temporada a Carvajal en el lateral derecho! Jose Mourinho no cuenta con la cantera de ninguno de los equipos en los que ha estado. Le recuerdo que Varane no es canterano, al igual que tampoco lo son Casemiro, Modric, Pedro Mendes, Sahin, Altintop...Yo quiero un Madrid lleno de españoles o de canteranos (como Cherichev, por ejemplo). Reciba un cordial saludo y le rogaría, por favor, que respetara las opiniones de las personas que tenemos criterio propio y no nos dejamos adoctrinar por mercenarios como Jose Mourinho y su banda. ¡Muchas gracias por dejarme expresar libremente, Michi (han sido años de talibanismo mourinhista)!

      Eliminar
  7. Michi, como permites que este sujeto siga contaminando tú magnífico blog con sus sandeces?? Pense que moderarias comentarios de ese calibre para evitar trifulcas innecesarias entre seguidores de un mismo equipo. Suficiente tenemos con aguantar a los trolls culés para tener que soportar un troll mourinhista también.

    ResponderEliminar
  8. Dedicado a todos les que han escrito sobre madrdismo, mourinhismo, antimourinhismo, etc., etc.

    Tengo 69 años (a punto de cumplir 70) y he mamado al Real Madrid desde que mi difunto padre (murió con casi 95 años en 2004) que era atlético a muerte (yo debía haber seguido ese camino, se decía) me llevó a Chamartín siendo yo, con 10 años, apenas un proyecto de hombre, para ver un Madrid-Atlético.

    No recuerdo muy bien todo pero hacía frio, por lo que debía ser invierno. Mi padre decía que "habíamos" perdido en el Metropolitano y ahora debía llegar el desquite. Pero el Madrid ganó otra vez (creo que 2-0 ó 2-1) y elegí no ser del Atlético sino del Madrid. Mi padre, un caballero donde los hubiera, no me recriminó jamás la traición y nunca peleamos por rivalidad.

    Hago este preámbulo porque lo que voy a decir será objeto de que se me llame antimadridista, pseudomadridista, pipero y todas esas gracias que mucha gente que piensa como el Sr. Bigfoot, sabe dedicarnos a los que no pensamos igual.

    Don Santiago Bernabéu jamás habría contratado un entrenador del perfil de José Mourinho. Jamás habría consentido que su entrenador pusiera el prestigio, el buen nombre y la gloria del Real Madrid a la altura que el gran manager-entrenador actual, tiene a bien hacer con absoluta impunidad.

    Dejémonos de demagogias. Mourinho es un gran entrenador y sus méritos, en lo futbolístico, no se pueden despreciar pero ni es tan grande y genial como nos quiere hacer tragar ni es el salvador de nada en nuestro club. Es un asalariado, un trabajador que si siente los colores ahora es porque su trabajo se lo exige, pero ni es madridista, ni es "interista" (como parece, a veces, querer que en Italia crean) ni es del Chelsea, ni historias de esas. Él es portugués y su equipo es el Porto, con el que ganó casi todo, con algunos jugadores como Deco, Carvalho, Costinha o Postiga entre otros, en su mejor momento.

    En el Madrid ha hecho cosas que jamás habría logrado con Don Santiago en la presidencia, como exigir y tomar el mando absoluto del club, donde casi manda más que Don Florentino Pérez. O eliminar (por divergencias personales) al Director General (Valdano) y ningunear al técnico del segundo equipo. Etcétera. Etcétera.

    Con la plantilla actual (aunque no toda es de mi agrado) y dejándole trabajar como se ha hecho con Mourinho, Manuel Pellegrini habría conseguido éxitos similares, iguales o hasta superiores a los que ha logrado el portugués. Posíblemente habría ganado al Borussia Dortmund, como casi logra con su Málaga.

    Sr. Bigfoot, usted con sus años, experiencia y sabiduría no debería dar esa imagen de forofo a muerte. Eso está bien para los jóvenes. Nosotros tenemos que ser calmados, observadores del paisaje y certeros en los juicios. El forofismo no es propio de nuestra edad.

    Si Mourinho se va (que se irá porque aquí ya no va a sacar más de lo que ya ha sacado) pues otro vendrá que bueno, o malo, le hará. Y la historia seguirá y nuestros hijos y nietos verán años de gloria y años de sequía en nuestro amado Real Madrid. Porque, como usted ya habrá notado con el paso de los años, la historia se mueve en ciclos. Unas veces el Barcelona es el rey y otras (las más, por cierto) lo es el Real Madrid, hoy el club más poderoso, rico y glorioso de la historia y del mundo mundial.

    Y que Dios lo mantenga así por muchos siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  9. 1/2

    Anónimo gracias por su comentario lleno de cordura en el que sobre todo, lo que pide es entendimiento y mesura.
    Aquí siempre se me entendió mal o mejor y mas exacto, siempre me explique mal, debió de ser eso.
    Cuando hablo de los que llevan las navajas en la espalda me refiero a la prensa, para mí los causantes directos de que la imagen de Mourinho para muchos madridistas sea la que es. Cuando hablo de buitres también me refiero a los mismos.
    Sí tengo un reproche para los madridistas que utilizan las mismas consignas que usa la prensa, eso es porque leen y escuchan sus proclamas... y se las tragan, como aquí queda patente.
    Precisamente esa experiencia por los años que usted me reconoce, me permitió ver a lo largo de la historia como entrenadores, jugadores y cuerpos técnicos eran manipulados o sustituidos en función de los dictados de la prensa, esos son los auténticos causantes de los males del Real Madrid. Si se fija, en este blog se escenifica lo que esta ocurriendo con los aficionados madridistas entre si pero a menor escala. Yo trato de explicar a los compañeros que aquí escriben lo que opino sobre esta manipulación pero a mi se me toma por un extremista violento, puede que por interés.
    Mourinho se ira, indudablemente como bien explica usted en su ultimo párrafo, y el Real Madrid seguirá, yo no lo entenderé como me paso con Pellegrini cuando se le echó, o como paso con Del Bosque, o con Capelo. Así podría llenar páginas y páginas. ¿Sabe usted quien echó a Pellegrini? ¿Y a Del Bosque? ¿Y a Capelo? Lo de Pellegrini esta tan próximo que es muy sencillo recordar la campaña de Marca contra el, sobran comentarios.

    ResponderEliminar
  10. 2/2


    Sobre Del Bosque le voy a poner un enlace para que escuche de viva voz como el por entonces subdirector de Marca – Manolo Saucedo - reconoce que hicieron presión para que le echaran, no va a leer unas letras que cualquiera puede falsear, escuchará al sujeto de su propia voz reconocerlo y no le temblara la voz al decirlo.
    http://www.soymadridista.com/index.php/component/k2/item/2308-el-radio-en-territorio-hostil a partir del minuto 47 del podcast encontrara la declaración.
    Recuerda que a Antic se le echó cuando teníamos la liga ganada, al final la perdimos. Que cosas, no gustaba su juego.
    Capelo consiguió que sus hombres fueran un vestuario disciplinado, cuando salían a calentar, parecían una legión romana, todos en formación, pero era amarrategui, tampoco convencía su juego.
    Mourinho además de ser un autentico profesional trabajando – su vida es trabajo, trabajo y trabajo – impide intrusismos en el club, disciplina en el vestuario, juega el que lo merece. Con D. Santiago Bernabeu en la presidencia y la situación de Casillas actual ¿Cree usted que se pondría del lado del entrenador o de la prensa? ¿De que lado se puso en su día, de Miguel Muñoz o de D. Alfredo? (Me pongo de pie).
    No se da cuenta nadie que alrededor del Real Madrid siempre hay mucho ruido, demasiado ruido, un ensordecedor ruido que siempre señala al mismo punto. Otras maquinarias tienen motivos de sobra para hacer muchísimo mas ruido pero no se las escucha, parecen perfectamente engrasadas, todo va como la seda, en lo que a mi me parece un agravio comparativo constante y degradante hacia nuestro club. Esto es lo que me duele, la manipulación constante por parte además, de gentuza que no quiere al Real Madrid, sino su control con objetivos oscuros. Me duele mucho más que haya parte del madridismo que no se den cuenta de la maniobra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. 1/2

    Compañero, si vamos a hablar de Di Stéfano y de Miguel Muñoz, yo también me pongo de pie.

    He leído con mucho interés sus dos comentarios y no tengo nada que objetar. Puede que en alguna cuestión, más o menos puntual, tengamos alguna sutil diferencia de criterios, pero respeto de principio a fin sus argumentos.

    Don Miguel Muñoz tuvo que decir a la Saeta Rubia que ya no iba a contar con él porque - lo veían los más ciegos- su etapa de jugador indiscutible e insustituible, ya había pasado.

    Y era su amigo. No puedo imaginar lo que debió pasar Muñoz, preparando el encuentro con su amigo y compañero de tantos y brillantes éxitos, para decirle que hasta ahí llegó la cosa. Pero es la ley de la vida y el momento final (de lo que sea) va a llegar sin posibilidad de remedio alguno, para todos los mortales.

    Don Santiago, con todo el dolor de su corazón (supongo, porque Don Alfredo era la niña de sus ojos) aceptó sin pestañear la decisión del entrenador porque era lo que correspondía. ¿Quién va a discutirle a usted su argumento? Pero, el genial futbolista era humano y se agarró su personal y monumental rabieta ¿Se acuerda? Y terminó en el Español de Barcelona (ahora se llama "Espanyol", pues vale) Y peor aún, tuvo una muy fea salida de nuestro amado club. Como digo, era humano y humano es Don Florentino que le devolvió al sitio de honor que le corresponde y le hizo presidente de honor. Ahí es nada.

    Mire, no soy ni anti ni pro "mourinhista". El portugués es el responsable técnico del equipo que sigue mi corazón y por tanto, nada que objetar. Pero convenga conmigo, compañero madridista, que Don Santiago no le habría permitido pasarse de la raya en lo referente a hacer, decir o manifestar cosas que pudieran mancillar el nombre y presitigio del club que con tanta dedicación y pundonor presidía.

    Puede que aquí no tengamos opiniones afines pero recuerdo que, hasta que Del Bosque y Hierro saltaron por los aires, el Real Madrid era el club más glorificado, más amado, más respetado y más temido en los campos de juego. Era el club con más seguidores en el mundo. Más que Manchester U. y que Milan y muchísimos más que el Barcelona.

    Opino que Pérez es un gran presidente y que ha sido un mago en lo financiero, sacando al Madrid de un pozo muy negro, pero me parece que, también, ha sacado a pasear mucha soberbia y eso hace daño a la imagen del Real Madrid. Usted recordará de qué forma actuaba Don Santiago.

    Y para rematar este largo comentario, termino opinando sobre las peleas ridículas (a veces) de Morinho con todo lo que se mueve. Creo que el mal rollo que tiene con los plumillas empieza en él mismo. Creo que no necesito tirar de hemerotecas para que me entienda.

    Lástima, porque como profesional es de lo mejorcito que hay (Ancelotti no le llega al tobillo. Quiera Dios que no sea él el elegido)

    ResponderEliminar
  12. 2/2

    Dicen que Mourinho, en privado, es un tipo campechano, amable y hasta divertido. Me cuesta creer esto porque cuando se pone el mono de trabajo, es puro vinagre con lo que le rodea.

    Y fruto de esta actitud (a veces parece chulesca) ha conseguido ponerse a todos los medios, sin excepción, en su contra, hasta el punto de que ya no le aguanta nadie y se tendrá que marchar. Y como daño colateral, ahora nuestro Real Madrid ha perdido millones de seguidores (he viajado y viajo bastante y sé de qué hablo) sobre todo, en la América Latina.

    ¿Por qué esa catarsis? Vaya a usted a saber. Y de rebote, curioso lo que ha ocurrido con Cristiano Ronaldo, que en Inglaterra le adoraban y respetaban pero aquí se le ha insultado, despreciado y mancillado su imagen hasta el absurdo.

    Cierto que, cuando llegó, era un chico joven, maravilloso futbolista, guapo y millonario, lo que generará envidias en los envidiosos. Cierto que se gustaba a sí mismo cuando se veía en los videomarcadores. Cierto que hacía gestos y ademanes de modelo, que a las jovencitas debía de enaltecer pero que crispaba a la mayoría de la gente. Lo entiendo todo pero no entiendo que no disfrutaran de lo genial futbolista que era y es, sólo por su vanidad de chico joven que lo tiene todo. No es comprensible.

    Ha cambiado y ya nadie le insulta, salvo los babosos de siempre (no tengo que señalar) que jamás se inclinarán ante nada que valga, del Real Madrid. Ya sólo falta que el culé Platini se doblegue y le reconozca como el jugador más completo de la actualidad. Messi es muy bueno en el uno contra uno, pero CR7 es mucho más completo, más atleta y con más recursos que él (tiene la misma potencia de disparo en las dos piernas, por ejemplo)

    Yo creo en el dicho ése: “hay de todo en la viña del señor”. Creo que para gustos están los colores y que en la variedad está el gusto. Cada uno opinará según le vaya la feria y lo triste sería empezar a remar cada uno en una dirección. Si amamos al Real Madrid, respetemos la diversidad de criterios, gustos y opiniones.

    Como le dije en mi anterior comentario, a nuestra edad lo que procede es ser calmados, observadores del paisaje y certeros en los juicios. Y que los jóvenes aprendan que, como decíamos cuando hice la “mili”, la veteranía es un grado.

    O como dice el proverbio: sabe más el diablo por viejo que por diablo.

    Y por supuesto, siempre: ¡Hala Madrid!

    Simple Mortal

    (Discúlpeme si se me ha escapado alguna falta ortográfica, tipográfica o de sintaxis. He perdido mucha práctica)

    ResponderEliminar
  13. 1/3
    Estimado Simple Mortal, sepa usted que me encanta leer sus comentarios, evidentemente queda claro después de sus dos últimos del hilo anterior que prácticamente estamos de acuerdo en casi todo, pero lo básico, lo realmente importante es que nuestro Real Madrid siga adelante este quien este al mando de la nave. Correcto.
    Solo quería hacerle unas puntualizaciones sin que con ello quiera crear ni continuar con la polémica.
    Me da la sensación que la imagen de D. Santiago Bernabéu se ha dulcificado actualmente en función de los intereses de cada uno, ahora D. Santiago junto con el señorío del Real Madrid se pasean por los mentideros con tanta asiduidad como sea necesaria para desprestigiar o bien al actual presidente, al entrenador o al club. Don Santiago las tuvo tiesas con toda la prensa de su época porque le gustaba llamar a las cosas por su nombre, decir la verdad, contar obviedades ¿Le suena? Por tenerlas las tuvo tiesas hasta con el gobierno de Franco, llego a expulsar a un miembro de su gobierno del palco del estadio, mal lo hubiera pasado si no fuera por amigos personales que mediaron por él. El Real Madrid SIEMPRE demostró ser más un club al lado de la monarquía que de la dictadura, de hecho usted sabrá que en uno de sus viajes internacionales a Francia todo el equipo visito a D. Juan y la familia real por entonces en el exilio en ese país. ¿Y cómo es posible que al Real Madrid se le denominara equipo del gobierno a pesar de lo que le cuento? Manipulación de la verdad. Cosas veredes amigo Sancho.
    Le dejo un enlace para que vea un artículo que se publicó en 1977, poco antes de su desgraciado fallecimiento, para que disfrute del gracejo de este insigne hombre, donde dice cosas que casan perfectamente con la actualidad más rabiosa del Real Madrid y de lo que no es el Real Madrid, fíjese que en una frase viene a decir “Al Mediterráneo solo le faltará (hablaba de un futuro que hoy es una realidad) una estatua de Alfonso XII para ser el Retiro” VISIONARIO. El enlace es :
    http://www.mvidal.es/mvidal.es/santi.pdf
    Como contraposición a lo que usted pone en su comentario: “Puede que aquí no tengamos opiniones afines pero recuerdo que, hasta que Del Bosque y Hierro saltaron por los aires, el Real Madrid era el club más glorificado, más amado, más respetado y más temido en los campos de juego”.
    Rematando con:” Opino que Pérez es un gran presidente y que ha sido un mago en lo financiero, sacando al Madrid de un pozo muy negro, pero me parece que, también, ha sacado a pasear mucha soberbia y eso hace daño a la imagen del Real Madrid”.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.