Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Real Madrid 1 Barcelona 3. La vida sigue igual


Nada parece haber cambiado. Cundió de nuevo en el madridismo el discurso de la neutralización de las distancias con el Barcelona e incluso se habló de más. El primer clásico liguero se lo llevaron sin embargo los culés. A la indiscutible calidad de su plantilla se sumaron en verano Cesc y Alexis, autores de dos de los tres goles visitantes en el Bernabéu. El Madrid fichó a un zurdo portugués, Coentrao, que jugó de lateral derecho. A todo esto, CR7 volvió a ofuscarse en una cita grande. Y, por si faltara algo, un nuevo toque arbitral se sumó a la ensalada cuando Borbalán se echó la mano al bolsillo para amonestar a Messi y rajarse de inmediato al recordar que tenía que echarlo. Agítense los factores y tendrán las explicaciones del 1-3.
Y eso que de salida se le puso todo de cara al equipo dirigido por Mou, que compareció con Lass en lugar de Khedira. Entró el Madrid a morder y Valdés pareció asustarse. De hecho, el portero dio un pase lamentable, Di María recuperó la pelota y después de un par de rechaces Benzema embocó la pelota. Habían pasado unos pocos segundos y el Madrid anotaba el que al parecer es el gol más urgente en la historia de la madre de todos los partidos. Pero la pronta ventaja no alteró los planes de nadie. El equipo local siguió presionando con cabeza y el visitante elaborando a fuego lento. A esas alturas la igualdad, con cada escuadra enfocada en lo suyo, todavía era tan manifiesta que solo los detalles parecían desnivelar la balanza. 
Uno de ellos lo protagonizó Sergio Ramos, que en un resbalón regaló el esférico a Messi para que Casillas obrara uno de sus milagros con la punta de los dedos. Otro, Cristiano Ronaldo, quien en un contragolpe decidió no ceder la pelota a un solitario Di María para perdonar  él solito mandando la pelota fuera. En breve se pasó de un más que probable 2-0 al empate de Alexis, quien cerró con un magnífico remate desde fuera del área otra acción soberbia de Messi. El astro argentino siempre aparece, incluso cuando no está del todo inspirado. Igual que el árbitro, quien quizás acertó al no echar al 'Pulga' pero que se acobardó con descaro después de echarse la mano al bolsillo para amonestarlo. Cuando recordó que era la segunda pensó que aquello era demasiado. En fin.
Lo cierto es que el Madrid había sido levemente superior y se marchaba a los vestuarios con una sensación amarga que todavía iba a empeorar. Ya en la reanudación, y con el juego convertido en una maraña, un mal rebote sobre Marcelo a tiro de Xavi acabó dentro del marco de Casillas. Verse por debajo en el marcador sí trastocó los biorritmos madridistas, precisamente lo que no le sucedió a su rival en el detonante del relato. Encima, Cristiano se empeñó en acrecentar su leyenda negra y falló un sencillo remate de cabeza a metro y medio de la raya de gol. Segundos después, Cesc sí acertaba con la testa y mataba el duelo. El luso tuvo el 2-0 y el 2-2 y se equivocó. Además, se enceló en el lanzamiento de libres directos contra la barrera y contra el cuerpo de Valdés. Cada acometida que intentó y cada pase que dio fue un fracaso. Es lo que hay y sucede casi siempre en los clásicos. 
Con 1-3 la única duda consistía en si el fantasma de la manita sobrevolaba La Castellana o si el Madrid reanimaba a sus seguidores con una amenaza del empate. Tan cerca de convertirse en realidad estuvo una opción como la otra. Ya disfrutando de espacios Iniesta se dio un homenaje de paredes y desbordes. A punto estuvo de aumentar las ventajas el Barcelona, si bien Benzema y Kaká tuvieron dos opotunidades vistosas dentro del área que no materializaron. Las cifras no cambiarían aunque quedaba por atender a algunas circunstancias. Alexis y Cesc abandonaron el césped dejando la sensación de que habían mejorado a Villa y Pedro, que entraron en su lugar. Mientras, el zurdo Coentrao seguía pegándose contra sus rivales en el lateral derecho. Solo faltaba que CR7 tirara en el último suspiro otra falta al bulto. Detalles. Solo detalles para ver que todo sigue más o menos igual.

14 comentarios:

  1. Menudo baño os hemos pegado, expulsión de Messi de que? eso es falta y punto, solo un enfermo ve expulsión ahí. El madrit si que tenía que haber quedado con 3 o 4 jugadores menos, menuda manera de dar leña, impresentable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas como aficionado al Madrid, no entiendo como la afición del estadio no jadea a su equipo hasta la muerte, como queremos remontar , si no animamos con todas nuestras fuerzas. Se puede enmudecer por recibir un tanto, pero hay que recuperarse y animar a nuestro equipo

    ResponderEliminar
  4. Se ve que alguno vio el partido en 3DXDX3X y no se ha enterado. De baño nada. Creo que tuvo más ocasiones el Madrid que el Farsa. Nuestro único problema es Cristiano, que antes de los clásico debería visitar el psicólogo

    ResponderEliminar
  5. Un tío de 100 millones no puede valer sólo para meterle goles al Villareal. Siempre estamos en lo mismo con este tío y las citas grandes (no sólo el Barça). Y lo mismo va para Özil.

    3DXDX3X nadie en su sano juicio viendo la repetición dice que lo de Messi fuera merecedor de segunda amarilla, el problema es que el árbitro la fue a sacar y se rajó. Respecto a lo de echar a 3 o 4 del Madrid, lo único que consigues con esas palabras es demostrar que eres un fanático incapaz de evaluar un partido de forma objetiva.

    ResponderEliminar
  6. Si claro evaluar un partido a tu conveniencia,si de tarjetas hablamos mira a los comentaristas neutrales y te lo dirán si el Madrid no tenian que haberle echado al menos a dos,pero mejor el partido fué 11 contar 11 y ya veis el resultado,de todas formas la culpa no solo es de Cristiano,muchos en el campo se esfumaron y eso suele pasar cuando hay pánico(Al Barça en su momento también le paso)Bueno otro clásico al saco y a seguir jugando que la liga no termina con los clásicos,a eso si id mirando a Mou y al presi que son los verdaderos culpables.

    ResponderEliminar
  7. que gran equipo el madrid ja ja y que buen entrenador moriño y karanka, por favor que sigan por muchos años, gracias a ellos estan haciendo mas grande al barcelona, llegaron los catalanes y como dice la cancion el portugues team se hizo algo chiquitito jaja, de puta pena este madrid que tenemos

    ResponderEliminar
  8. el primer tiempo el Madrid jugo muy bien, no hay que echarle la culpa a nadie, unas veces se gana y otras se pierde y no hay que darle mayor importancia, y si alguien tiene la culpa, seriamos todos, empezando por la aficiòn que solo estamos con el equipo cuando gana, majos hay que estar a las duras y a la maduras, yo siempre estarè con el equipo de mi corazòn. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  9. los cules son tan prepotentes y amargados que ni siquiera cuando ganan se los ve felises... o como me explico que entren en un foro de "Nacido para el Madrid" a soltar su frustración. Ya me estoy preparando para cuando ganemos titulos a fin de temporada. Si ahora que estan ganando son como son ya me imagino cuando pierdan

    ResponderEliminar
  10. A los culès hay que felicitarlos por haber ganado, para que se den cuenta de la clase que tienen los
    madridistas.

    ResponderEliminar
  11. Para Santos: ¿tú de verdad eres del Madrid? ¿o eres un "infiltrado"? Si eres del Madrid, aficionados como tú, si que dan puta pena. !HALA MADRID¡

    ResponderEliminar
  12. Tengo una sensación de "dejà vu" permanente. Esta película ya la he visto. Vamos a ver: ni con el mejor Madrid de los últimos años y el Barça más dubitativo logramos modificar el ciclo. Incluso con la euforia de coincidir (por una vez y sin que sirva de precedente) mi once con el de Mourinho -salvo la rareza de Coentrao en el lateral derecho-. Ni con el buen partido de Lass ni el gol a los 30 segundos. Da igual. En "Marca" han rememorado con tino el día de la marmota. Si hasta había apostado esta vez por el Madrid en el bar.
    Así que cambio de planteamiento. Fuera sentimientos y recurramos a las matemáticas: dado que la historia es la misma, desde que está Guardiola en el banquillo, de las cinco visitas al Camp Nou, cuatro acabaron en derrota y una en empate -la de la vuelta de la Champions, inútil-. Por tanto, y recurriendo a los números que tan bien manejamos con la prima de riesgo y el defícit, un empate de cinco es un 20% de posibilidades. ¿Y la victoria? Cercana al triste 0%. Así que más vale llegar por delante en la clasificación al partido de vuelta para estrujar nuestras posibilidades. Yo, eso sí, me sentaré comodamente con mis palomitas a "disfrutar" de la nueva entrega. Aunque, eso sí, prefiero las de Bond. Ahí si ganan los buenos. Mi enhorabuena y reconocimiento a ese equipazo que se sobrepone a todo y eleva el fútbol de deporte a arte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que este es, o debería ser, un foro madridista y que algunas opiniones suelen estar sesgadas. Aún así da gusto leer a la gente expresando sus pensamientos sin grandes forofismos y, sobretodo, sin faltas de respeto. Hablo de la mayoría, claro.

    El partido del sábado fue, en gran medida, lo mismo que venimos viendo en los últimos enfrentamientos. Eso sí, con matices.

    Si exceptuamos la Supercopa, donde a mi parecer la diferencia física obró la superioridad del Madrid, me atrevería a decir que esté ha sido el partido donde más igualadas he visto las fuerzas.

    Mourinho salió con el once tipo, excepto Coentrao en la derecha que, junto a Benzema, fue de lo mejorcito del equipo. Eso ya es empezar a creérselo y es bueno.

    En el primer tiempo el Madrid fue levemente superior. Si bien el 1-1 final no era un resultado del todo injusto los blancos podrían haberse ido con ventaja.
    Cierto que Cristiano tuvo una clarísima pero hay que meterla. No tiene sentido apelar al.: “ si Cristiano hubiese hecho el 2-0…..” NO lo hizo y punto.

    El Barça comenzó más asentado en la segunda parte, aún así el 1-2 llega de un rebote muy ajustado y el 1-3 después de fallar Cristiano (otra vez!) una ocasión clarísima.

    Estos dos goles son las dos primeras aproximaciones del Barça en la segunda parte.
    Efectividad absoluta.
    Y sí, es mérito suyo, desde luego. El Madrid las tuvo y no supo meterlas.

    Eso no significa que les diesen un baño como algunos grandes dirigentes han comentado, no digamos ya la masa borreguil.

    Hay una diferencia en el modo de jugar, es indudable, pero creo que la gran diferencia estriba en el plano moral.
    El Barça recibe un gol en el segundo 28 del partido y los suplentes se quedan comiendo pipas en el banquillo comentando la jugada. Siguen su planteamiento, no se vienen abajo y Valdés sigue jugando todos los balones con el pie.

    Al Madrid, en el momento que le cuelan el segundo, se hunde.
    Caso Ronaldo aparte, por supuesto.

    Una última anotación, si tenéis ocasión (y moral) revisad el partido y centraros en las actuaciones de Benzema y Cristiano.
    Analizad cuantas jugadas tienen continuidad cuando uno entra en contacto con el balón y qué pasa cuando lo hace otro. Y también que pasa cuando lo pierden. Alucinante

    ResponderEliminar
  14. En el plano targetero, Borbalan, estuvo fatal, asi de simple. Sacarle amarilla a Messi por protestar, cuando Sergio Ramos se corria 40 metros para protestar las faltas, me parece absurdo. La supuesta segunda amarilla de Messi no lo era ni de coña, va a un balon dividido, pero llegar tarde por cm y no es una accion peligrosa para el contrario, ni corta un contragolpe. Pero hay dos acciones por encima de todas, en las que mete la gamba y se descubre su criterio real. En una pita fuera despues de que Busquets impactase con toda la plancha en la tibia de Xabi Alonso. En otra pita una falta anterior despues que Coentrao barriese con los tacos el tobillo apoyado de Iniesta, llegando a gracias a dios elevarle la pierna y no partirsela. El criterio, sencillo, no expulsar a nadie si no se llega a la agresion. Lo siguiente le sentara mal a mas de uno, pero tienes tanta suerte cuando presionas alante y despues de un mal pase y dos rebotes, chutas mal y encima entra, como cuando tienes 5 tios atacando en la frontal y un mal rechaze acaba en un chut rebotado que entra en la porteria. Achacar por parte de Mou, el partido perdido a la suerte....... Mal, mas bien a su incapacidad de encontrar soluciones con el 1-2, no nos engañemos. De juego no hubo baño, pero tacticamente si la hubo por parte de Guardiola a Mou, y eso, es innegable. Y la verdad, sin prepotencia, pero este Barcelona le tiene comida la tostada al Madrid, a sus jugadores y a gran parte de la aficion madridista. Lo encuentro perfectamente normal, este no es el Barcelona al que estais acostumbrados los madridistas, e incluso ha llegado a cambiar la mentalidad pesimista de muchos cules, como yo. No quiere decir esto que no podais ganar la liga, o cualquier partido, o cualquier competicion, pero si quiere decir que vais a tener que sudar sangre para hacerlo. Simplemente os encontrais con uno de los mejores equipos de la historia, formado en su gran mayoria por gente que aman sus colores, y enfrentarse a eso, tiene un precio. Ya os vendran tiempos mejores, el cuando, espero que dentro de muchoooooooooo.....

    Saludos de un cule.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.