Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Real Madrid 1 F.C. Barcelona 1. Varane y mucho más


Varane y mucho más, sí. Se destapó el francés con un partido superlativo, de una jerarquía imponente ante un tipo como Messi. Y lo coronó con un testarazo que dejó el 1-1 en la eliminatoria para que el misterio se resuelva en el Nou Camp. Eso será dentro de mucho tiempo y para entonces puede que Mou disponga de toda la plantilla en un estado efervescente de forma. La mejor noticia de la ida fue la sensación de igualdad en un enfrentamiento que pudo acabar de cualquier forma, pues ocasiones hubo para que el resultado hubiera sido casi cualquiera.
Tuvo mérito el Madridd ante un equipo que juega de memoria y con una precisión milagrosa. Con una defensa de circunstancias y en la que no figuraba ninguno de los habituales, especialmente dos laterales de circunstancias, empató en el resultado y, salvo un tramo de la segunda mitad, en el juego. De hecho, hubo minutos de presencia más peligrosa alrededor de Pinto, que tuvo que sacar un par de balones cargados de veneno durante la primera parte. Uno de ellos llevó nada más empezar la firma de Cristiano Ronaldo, que lanzó misil en libre directo que hizo una curva casi mortal. Otra fue en un balón colgado por Essien que tropezó en una pierna para morir en las yemas de los dedos del portero culé.
Hubo más: Benzema lanzó al lateral de la red en una aproximación nítida y Alves sacó minutos después con la involuntaria mano un centro raso que se paseaba frente al marco azulgrana. Eso por un lado. En el otro hubo también movimiento, especialmente cuando Carvalho afeó la impresionante actuación de su compañero Varane con una impresentable cesión a Diego López, que fue titular. Disparó a puerta vacía Xavi pero llegó como un trueno para evitar el tanto el espigado francés, que se mueve con la agilidad de una gacela y el vigor de un búfalo. 
No marcó el capitán barcelonista ni en ese momento ni en una falta que murió en el larguero. De hecho, era un milagro que el marcador viviera tanto tiempo con la nada en el marcador. Así hasta que Callejón despejó malamente con la zurda y se quedó inevitablemente enganchado en el fuera de juego. Cesc, con un mundo para pensar, batió a Diego. Sin duda fue un mazazo, pues la victoria momentánea dio paso a un trecho de palmaria superioridad del vigente campeón. Solo Varane, providencial ante Fábregas y Messi en un par de oportunidades, más la falta de acierto de Pedro, evitaron que las semifinales quedaran prácticamente sentenciadas. 
No fue así porque este Madrid es muy competitivo. Cuando más coartada tenía para flaquear sacó el orgullo e insistió, aunque ya un poco roto, en la ofensiva. Cristiano se quedó a centímetros de marcar de cabeza tras un fallo inesperado de Piqué. Sus lamentos tuvieron minutos después el bálsamo del golazo de Varane, que lo hizo todo y todo impecable, incluida una elevación majestuosa y un giro de cabeza impecable. Gol y empate. 
Prueba de la vocación ambiciosa de la plantilla fueron los arreones finales, con llegadas al filo del gol conducidas sobre todo por un Özil que atraviesa un excelente estado de forma. Modric, ya sobre el terreno de juego, puso las dosis de calidad que le faltan a Callejón, si bien el once se partió por la mitad. Cualquiera podía desnivelar la balanza, por ejemplo Jordi Alba en un desmarque en ruptura que acabó con una parada de reflejos del re-debutante bajo los palos del Bernabéu. Ya no se alteraría más el electrónico, que deja la resolución del relato para una noche barcelonesa a la que está por verse en qué circunstancias se llega. De momento, hay eliminatoria. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

47 comentarios:

  1. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)30 de enero de 2013, 23:40

    Lo mejor de hoy ha sido tristemente el resultado, Michi. Hemos visto otro planteamiento cagón de nuestro entrenador. Es penoso que nos estemos acostumbrando a que nos dominen y el único peligro que se crea es aprovechando los fallos del rival. ¿Qué fútbol de ataque generamos? Patadones buscando a Cristiano. Sí, estoy siendo duro con el equipo, pero es que no veo cambios tácticos en la plantilla más cara del mundo. Las bajas en defensa no son una excusa válida, Michi, y creo que tanto Varane como Carvalho han jugado de maravilla. Creamos un poco de fútbol cuando entró Modric y entre él y Özil plantaron cara al dominio aplastante al que fuimos sometidos. Arreones y épica no son sistemas de ataque, son recursos de última hora. Seguimos sin jugar a nada en la tercera temporada de este hombre, que tiene a la mejor plantilla del mundo y elegida por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, señor. Yo soy otro pseumadridista, de los que mamaron fútbol de gloria (he sido testigo de las nueve y lo seré de la Décima, si Dios lo tiene a bien y no me llama antes, porque la Décima caerá)

      Que un equipo hecho a base de millones, con jugadores pedidos por su mánager-entrenador (qué fracaso con algunos, Dios...) se arrastre a 16 puntos del Barça, por muy super-mega-hiper-Barça que sea, ruboriza un poco, pero que el Atlético de Madrid sea el verdadero rival de los catalanes y nos mire por el retrovisor en la distancia, eso abochorna.

      Por cierto, parece que los blogueros que saltan de alegría y pierden el trasero por escribir su crónica tras el glorioso empate ante los culés, no se atreven a asomar la nariz cuando hacemos el ridículo ante un equipo que lucha por salvarse de la Segunda.

      Coherencia, señores y reconozcan que con el super-manager-entrenador vamos de espalda y contra el viento.

      Los madridistas de la vieja guardia, los que nacimos antes de que Bernabéu presidiera el club y sentíamos cómo nuestro Real Madrid era admirado y respetado, estamos esperando una vuelta a la cordura y al buen fútbol. Ya está bien de dejarse lavar el cerebro.

      Pido disculpas si he molestado a alguien (aunque siempre me llamarán pipero y pseudoloquesea)

      Eliminar
    2. Buenos días Sr. Alonso Quijano.
      Yo respondo por mí y aquí estoy.
      El Real Madrid en Granada jugó un partido horroroso, al acabar me fui a la cama cabreado y al día siguiente no tenía ganas de nada, mucho menos de hablar o comentar nada referente al dichoso partido. Imagino que esto mismo que sentí yo, lo sintieron miles de madridistas e intuyo que es el motivo por el que Michi no hizo crónica alguna, y le alabo el gusto, para qué si no hay nada que contar, salvo la mala leche por la desidia demostrada por el equipo.
      Parece que usted se regocija de que no perdamos el trasero mostrando nuestro descontento y corramos a reflejarlo aquí, ¿Deberíamos hacerlo? ¿Es usted tan madridista que se alegra de la aflicción de los aficionados o su alegría es por la situación del club? Quítese la máscara hombre y no pida perdón por ser un ser humano, usted como muchos “madridistas” darían dinero porque nos hundiéramos y para que no “saltemos de alegría y perdamos el culo” disfrutando de los éxitos de nuestro Real Madrid, si hombre si, para mí fue un éxito empatar con el barsa con un equipo de circunstancias y ver como les crujían los dientes porque pensaban en un 2-6 de nuevo, y no solo los culés sino alguno de ustedes también lo pensaban y se regocijaban.
      ¿Es nuevo que el Real Madrid haga un partido muy malo? Si usted como dice, tiene tantos años habrá visto situaciones semejantes, ¿O no se acuerda del Alcorcón? ¿Y del Toledo? ¿Y del Alavés? Usted que tanto sabe, y tanta experiencia tiene ¿No se acuerda de que perdimos una liga en el último partido, contra un Valencia que se salvó de bajar a segunda ganándonos ese partido? Fue la temporada 82-83, tras este suceso, en cualquier Valencia-Real Madrid puede comprobar la admiración y el respeto que le tienen a nuestro equipo. Y como estos ejemplos tantos otros. Yo creo que usted se apunta al pagafantismo y les compra el mensaje a los que “aman” al Real Madrid pretendiendo hundirlo. Es inaudito que los que no corren y no dan brincos de alegría con el empate ante los culés – que se supone que son ustedes – se coman toda la bazofia que les quieran colocar, que no se den cuenta de sus pretensiones, desprestigiar al equipo, tras el empate de marras salió Xavi para decir que lo poco positivo que había echo el Real Madrid fue aprovechar sus pérdidas de balón – sus pérdidas fueron originadas por la presión madridista – pero no decía nada de que su gol “SI” fue un mal rechace – por consiguiente pérdida - de Callejón, también dijo que nuestro gol vino de un córner que no lo fue, si se queja por semejante nimiedad, que habría que hacer con las ayudas arbitrajes que ellos están recibiendo. Lo que si nos llega de la prensa es la protesta de Xavi, ya están preparando el partido de vuelta, y ustedes comprándolo.

      Eliminar
    3. SIGO
      Durante y después del partido se produjeron algunos actos reprochables de Messi ¿Se acuerda? El salivazo al banquillo, el llamar bobo a Arveloa 1 hora después de terminado el partido o menospreciar a Karanka con su famoso “muñeco de Mourinho”, ¿Sabe usted cual ha sido la respuesta de la prensa? Absuelto de culpa por niñerías sin importancia o porque no se aportan pruebas, piden pruebas. Artos estamos de que al chulo de CR7 se le inmole todos los días por su presunta pena, por sus gestos de prepotencia, por no celebrar los goles con sus compañeros… Hombre por Dios, estamos viendo todos los días ejemplos de cómo Messi transforma la estructura de su equipo en su beneficio, echando a unos y admitiendo a otros según su conveniencia y nos lo siguen vendiendo – os lo siguen vendiendo – como un ejemplo para los niños. Un ejemplo de profesional es CR7 que todavía no le han tenido que sacar de la discoteca con tal borrachera que no se tenía en pie – a Messi si –, CR7 es una gran persona que entrega su bota de oro para obtener dinero para niños necesitados o visita hospitales a condición de que los medios no se enteren de nada, eso es un caballero, un señor. Pero ustedes seguirán comprando que Messi es el mesías. Y tardaron 3 años 3, en dedicarle a CR7 un aplauso en el Bernabéu. Señor… Y ustedes comprándolo.
      También seguirán comprando que Mourinho es el demonio hecho carne, tras el partido de Granada, el mensaje lanzado es que Mou echa la culpa de la derrota a los jugadores y señala a unos en particular ¿Eso está mal? ¿No es lógico que les eche la bronca? ¿Qué esperan que les invite a comer? Si no les abronca porque no, y si les abronca porque si, da lo mismo, siempre tendrá la culpa, la noticia es esta, aunque cumpla con su trabajo que es exigirles a los jugadores. No importa que haya salido a la luz el Qatargate con Rosell como implicado. No importa que en el juicio de la Operación Puerto el principal encausado, el famoso Dr. Fuentes, le dijera a la juez que si quería le decía todos los deportistas a los que ha facilitado sustancias dopantes y la jueza le respondiera que no, que no hacía falta. No importa que la Real Sociedad haya reconocido que pagó con dinero B los productos dopantes que utilizaron durante seis años, seis largos años – parece que no esta tan alejada mi teoría del doping, verdad Sr. Pseudomadridista y ESPAÑOL – todo esto que no interesa investigar (porque el periodismo también es investigar) se deja de lado, lo que interesan son las gilipolleces sobre Mourinho, PORQUE USTEDES LO COMPRAN. Después de todo esto, ¿A ustedes les da sensación de que esto está limpio?
      SIGO

      Eliminar
    4. Mourinho ha cometido errores, qué duda cabe, pero a mí me parece una persona honesta, el otro día llamaba la atención verle en la banda diciéndole a Di María que no se quejase y se levantara para seguir jugando, en contraposición tenemos la escuela de la Masía con Alves por el suelo revolcándose continuamente.
      Sr. Alonso Quijano con nuestro súper-manager-entrenador hemos fichado jugadores que han salido rana, sí señor, ¿¿¿Y??? ¿Es nuevo esto? A ver si va a resultar que solo hemos herrado en fichajes con Mourinho. Si quiere le recuerdo los fichajes herrados antes de la era Mourinho.
      Ustedes, los no abducidos que pasan por aquí suelen utilizar argumentos como “se juega al patadón” o “Khedira es un tronco” o “Mourinho es amarrategui” mensajes que suelen utilizar en los medios más afines como la SER, COPE, Radio Marca etc., pero siempre son los mismos argumentos y casi con las mismas palabras, PORQUE COMPRAN SUS MENSAJES.
      Sr. Alonso Quijano para gustos los colores, vamos de espalda y contra el viento según usted ¿No será usted uno de esos madridistas que se ahogan en su propia baba viendo jugar al barsa? Si considera que el Real Madrid no juega bien échele un vistazo al canal Real Madrid TV - que por fin ¡¡¡POR FIN!!! Utilizan su tv para defender al club – y vera goles y juego deslumbrante en cantidad, claro que… se lo dice un abducido, uno al que le han “lavado el cerebro”.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Para que no le quede ninguna duda a nadie: no escribí la crónica el Granada-Real Madrid porque me resultó totalmente imposible ver el partido y sacar un rato para escribir de él. Por desgracia no vivo profesionalmente de esto y tengo otras muchas obligaciones.
      Nunca jamás dejaré de escribir una crónica por un mal resultado. Ya se han dado suficientes muestras aquí como para justificarlo.
      Un saludo a todos y gracias por vuestra participación.

      Eliminar
    6. Por alusiones

      Bigfoot, por lo que veo, parece que es más fácil de lo que se cree confundir la gimnasia con la magnesia. Pero no me pilla desprevenido; desde hace un tiempo vengo observando que ciertos madridistas (por cierto, no soy "madridista" -usted sí lo parece- sino Madridista, con mayúscula ¿me sigue?) digo que ciertos madridistas, han cambiado su amor al Real Madrid por un forofismo fiero y falto de razonamiento, que les lleva a una necesidad inquisidora de encender la hoguera para quienes no piensan como usted, caballero.

      Jamás podría desear la derrota o el ridículo de un equipo al que sigo desde hace más de sesenta años. No nací madridista sino colchonero (mi padre lo era a muerte) pero me enamoré del Real Madrid cuando ganaron la primera Copa de Europa y vi jugar a Di Stéfano. Era yo un adolescente perfeccionista (siempre lo fui), malo para jugar al fútbol pero bueno para disfrutar con mi equipo, El Real Madrid.

      Ustedes, los "madridistas" adoradores de Mourinho y sus genialidades (las que han llevado a nuestro amado equipo a ser despreciado en lugar de admirado, como lo fue siempre) darían la vida por él.

      Cierto que nos hizo ganar una Liga (bendito sean Dios y Mourinho) y una Copa (primero ésta y luego aquella) con un plantillón de ensueño, comprado por miilones (nada de cantera, no señor, eso nunca) aunque algunos jugadores no dan la talla para un equipo que debe recuperar su lugar, como Kaká, Modric y Coentrao. El primero fue un capricho del Ser Superior, aunque lo era de también de la afición (me incluyo) y todos nos sentimos frustrados viendo dónde ha caído quien fue Balón de Oro. Pero los otros dos, compañero madridista, han sido dos cagadas (si se me permite el término) del Gran Jefe Mourinho.

      Mourinho es, a mi parecer, un gran estratega, un excelente entrenador y un gran motivador. Eso lo tengo claro, pero su mal carácter, su egolatría y su creer que fuera de él está el abismo, nos han dejado en la situación en que estamos ahora.

      ¿Va usted a decirme, compañero, que los fracasos, los ridículos y la distancia con el Barcelona y Atlético son culpa de los árbitros, de los perdiodistas y de la FEF? Supongo que me dirá que sí, que esa es para usted, la razón.

      Pues, compañero, llegados a este punto, empiezan nuestras diferencias. Yo digo que la culpa es de quien maneja el equipo. De las derrotas, de los ridículos y de las victorias, como lo del alcorconazo fue el pecado capital y suma cagada del bueno de Pellegrini, que con jugadores en el final de sus carreras y otros sacados a la luz por él, está haciendo del Málaga un equipo muy digno y con un fútbol para paladares con buen gusto. Un equipo que nos hizo morder el polvo, por cierto.

      Ya que usted me remite al pasado, donde obviamente hubo de todo, como en botica, debo recordarle que tuvimos un entrenador con el palmarés más brillante del fútbol europeo. Curiosamente, era Madridista (observe que lo escribo con mayúscula) que como jugador ganó 3 Copas de Europa y 4 Ligas, aparte de cuatro titulillos de esos que han terminado en ser el mundialito de clubes.

      Sigo a continuación

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Continúo:

      Como entrenador ganó (observe bien) 9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas de España (entonces se llamaban del “Generalísimo”) y 1 Copa Intercontinental.

      Este entrenador (que no necesitaba ser Mánager General, ni títulos de esa índole) fue quien tuvo que pasar el trago de decirle, a quien era su amigo y su camarada, Alfredo Di Stéfano, que ya no daba el nivel para el Real Madrid y debía retirarse.

      Este entrenador hizo la revolución necesaria en el Real Madrid para pasar de las vacas sagradas (los Di Stéfano, Kopa, Rial, Puskas, Gento, Santamaría, etc. por citar algunos de los genios del fútbol de aquella época) a un equipo nuevo con gente joven. Este entrenador fue el artífice del Madrid de los “Ye-yes”, el que ganó en 1.966 la Sexta Copa de Europa, el equipo de los Amancio, Grosso, Velázquez (qué maravilloso jugador, me tenía enamorado), Pirri, Zoco, De Felipe… ¡Uf, qué tiempos…!

      Este entrenador, el que tiene el palmarés más brillante del fútbol europeo (no sé si mundial) dirigió después a la Selección Española y no fue campeón del Mundo en México por un robo arbitral. Aquella selección, cuya base era la Quinta del Buitre, debió ganar ese campeonato porque lo merecía y porque fue la mejor selección española de la historia. Mucho mejor que ésta que dirige el Señor Marqués, a quien se lo dejó “a huevo” el Sabio de Hortaleza y que su mérito es dejar que jueguen los jugadores del Barça como lo hacen en su equipo.

      Me imagino que usted, compañero, sabe que estoy hablando de Miguel Muñoz.

      Pues en esta catarsis necesaria, llego al punto al que llegamos los que ustedes llaman piperos, “madridistas”, pseudomadridistas y demás lindezas. Los que no deseamos un Madrid que se arrastre por la egolatría de un megamager que nunca fue Madridista, sino mercenario. Un profesional muy bien pagado cuyo corazón está en la Premier (lo ha dicho mil veces) y que sólo sueña con regresar allá.

      Me he extendido mucho, lo lamento. Tengo muchos argumentos más que no voy a exponer. Quiero dejar claro, repito, dejar CLARO que nunca un Madridista podría regocijarse con el ridículo o la derrota del Real Madrid. Eso sería rastrero e indigno. Ustedes, los “madridistas adoradores del Special One, están muy equivocados y son tan despreciables en sus calificativos hacia los que no pensamos como usted como repugnantes sus pensamientos sobre lo que los Madridistas deseamos en nuestros corazones.

      Eliminar
    9. Ya lo sé Michi, lo único que pretendía era establecer una situación en función de un estado de ánimo, el mío.
      Le pido disculpas.

      Eliminar
    10. No hacen falta las disculpas. Yo contestaba más bien a un mensaje anterior de otro usuario del blog.
      Un saludo muy cordial.

      Eliminar
    11. Michi:

      Te sigo desde hace tiempo. Me gusta tu forma de escribir y de expresar lo que tu alma siente. He entrado algunas veces a comentar pero siempre como anónimo. Esta vez le puse una identidad, que no es la mía porque quién soy en realidad, no es importante; soy sólo un simple mortal.

      Sigo muchos blogs de fútbol, especialmente del Real Madrid pero no suelo comentar porque salvo unos pocos (La Quinta del Buitre, Todo Real Madrid, Diario Digital Madridista y éste tuyo) salvo estos, digo, se les nota la buena intención a los blogueros pero también se notan ciertas carencias culturales y de estilo. Parece que la gente en general, hoy día, lee cada vez menos. La lectura, como un complemento de la escuela, es la que realmente enriquece y enseña, sobre todo ortografía.

      No he tenido intención de molestarte (espero que me creas) El comentario fue una tonta puyita dejada en el aire (no tenía que ser especialmente para ti) porque observé que nadie, o casi nadie, escribió tras la debacle de Los Cármenes. Es muy fácil ir rápidamente a escribir cuando la euforia te inunda las venas y cuesta un huevo hacerlo cuando te pisan el alma.

      Estoy dolido por esa derrota. Pensar que me puede alegrar es no conocerme (obvio) y tener muy mala leche. Soy madridista y antimourinhista ¿Puedo?

      ¿Puedo ser protestante o tengo que ser, a la fuerza, católico? ¿Puede gustarme la montaña o tengo que ser adicto, porque sí, a la playa? ¿Cómo amante del cine, especialmente del cine clásico, puede ser que no me guste tanto John Ford –porque no me atrae demasiado el western- y que me apasione el cine de Elia Kazan, Bill Wilder o Spielberg, por no hablar de los genios Hitchcock, Orson Welles y Woody Allen? ¿Puedo opinar como opino o tengo que poner mi cuello a disposición de los verdugos que piensan de otra forma?

      Reitero mis disculpas por aquel tonto comentario y la extensión de este panfleto.

      Eliminar
    12. Disculpas completamente aceptadas, sin duda. Y por supuesto que se puede ser madridista de muchas maneras diversas.
      Este club y el sentimiento es tan grande, incomparable con cualquier otra institución deportiva, que resulta inevitable la convivencia de sensibilidades muy plurales.
      Gracias por visitar el blog y por los halagos que me dedicas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    13. Alonso, lo siento: no llegué a tiempo de leer tu siguiente mensaje. Si así lo deseas elimino tu mensaje, aunque me parece que viene a enriquecer el debate. Lo que tú me digas y siento la precipitación.

      Eliminar
    14. Fred:

      Es un complot judeo-masónico de las ordas rojas para desestabilizar al Real Madrid.

      Ahora resulta que los medios, que están para informar, informan.

      Vemos lo que nos gusta ver y cerramos los ojos cuando lo se pone delante no nos agrada.

      ¿Dónde te posicionas tú? (qué poco me gusta este verbo que no existía en el diccionario de la Real Academia hasta que tuvieron que meterlo ante la insistencia en su uso por los incultos políticos que nos gobiernan)

      Eliminar
    15. Yo, desgraciada o afortunadamente, (nunca he acabado de tenerlo claro) siempre me posiciono en el mismo sitio: en la duda.
      A veces, pocas para que le voy a engañar, me levanto Quijano y creo ver la luz y la verdad que todo lo ilumina, pero la mayoría de los días amanezco Quijote y confundo molinos con estilos, ventas con entrenadores y bálsamos con porteros descarriados.

      Ayer dudaba, hoy dudo, y espero y deseo dudar mañana. No me gusta cavar trincheras y mis únicas armas son las pipas, la ironía y el buen humor., Naturalmente que tengo mis preferencias, pero como dijo Groucho, si no le gustan y me convence un poquito, tengo otras.
      Creo que Mou es un excelente entrenador, me encanta el juego que ha implantado en el Real Madrid y creo que está haciendo una muy buena labor. A partir de aquí respeto todas sus opiniones aunque no las comparta. Y las respeto desde mi discrepancia. Las respeto porque me causan dudas. No tengo claro el camino y posiblemente acabe perdido.
      Efectivamente. Mou hay cosas que ha hecho mal y hay veces que ha metido la pata, pero si pongo todo en una balanza, en la balanza de la duda, quiero que siga en el Madrid muchos años. Y esto se lo digo como Quijano y no como Quijote.

      Y si la balanza se inclina hacia la continuidad es porque ya estoy un poco aburrido de cambiar de entrenador decenas de veces. Estoy cansando de volver a empezar una y otra vez. Estoy harto de que vayamos hacia atrás y paremos justo en el sitio en el que nos conviene.

      Recordar a Miguel Muñoz es fácil, pero recordar que nuestra última copa del Rey ya había caducado, o que Mou ha batido el record de la liga, o que llevábamos siete años haciendo el ridículo en Europa no lo es tanto.

      Lo siento, me planto. Me planto con Mou. Y soy de la yihad, como pipas y me disfrazo.
      Huyo de posicionarme y espero seguir haciéndolo muchos años.

      Y en el tema de la prensa le puedo asegurar que nunca cierro los ojos cuando lo que me ponen delante no me agrada. Es más, los abro todo lo que puedo, intento pensar, ver más allá de falsas portadas, reflexionar, y actuar en consecuencia.
      A mi lo que me gustaría que sucediese es exactamente lo que usted dice: que la prensa informase. El problema es que hace mucho tiempo que la prensa no informa, opina.
      Y muchas veces más que opinar, insulta, falsea y tergiversa la realidad a su antojo.

      Antes de acabar, le voy a dejar un enlace para que lea (naturalmente si le apetece) un fragmento titulado “Dudas razonables”. Lo escribí pensando en mi padre. Y lo escribí pensando en que ni él está equivocado ni yo tengo la verdad absoluta.

      http://fred-gwynne.webnode.es/news/pienso-luego-elijo-/

      Si después de leerme todavía no entiende que no me posicione, no se preocupe “Todo es artificio y traza –respondió don Quijote– de los malignos magos que me persiguen…,”

      Eliminar
    16. Fred, se me había escapado este comentario tuyo y lo he visto hace un ratito. Por supuesto, me fui a tu blog y leí ese delicioso artículo a propósito de tu padre. Muy bueno, de verdad.

      La verdad es que me vi retratado en casi todo, especialmente porque tu padre y yo somos casi de la misma quinta. Yo un poco más joven que él, pero a nuestra edad, dos o tres años no son diferencia. Es como hablar de días en la vida de un bebé.

      Me acordé de mi añorado viejo, al que perdí hace 8 años, a punto de cumplir él los 95. Era colchonero irredento y jamás me recriminó que yo me hubiera pasado al amor del rival. En cambio yo, ya les he metido el veneno madridista en las venas a mis nietos varones, sobre todo a Efraín de 8 años, que me manda fotos vestido integramente con el uniforme del Madrid (hasta las botas)

      No voy a esperar que ninguna de mis hijas (no tengo hijos) todas casadas y madres, vayan a escribir algo tan bello como lo tuyo, especialmente porque ninguna es futbolera y mis yernos... salvo dos madridistas, los otros que no esperen herencia mía (es broma, claro)

      Hace tiempo que ya no piso un estadio. Fui socio desde el 64, pero por una tontería me borré hace muchos años. Son cosas de la bipolaridad que me hace jugarretas. Ahora me quedan tele, traguito de güisqui y ¡pipas! por supuesto. Y que dure porque, gracias a Dios, tengo aún una forma excelente.

      Sé que a veces parezco un ogro porque las represiones que viví en mi juventud me hicieron un rebelde, inconformista y peleador. De hecho, me dio por la lucha como deporte. Pero eso es un pasado tan lejano que casi ni lo recuerdo.

      Para terminar, mi postura anti-mourinho y anti-Florentino, son más pose que otra cosa. Son fruto de mi natural rebeldía porque la verdad, la pasada Liga no paraba yo de alabar al luso. Lo que pasa es que quiero más ¿entiendes? quiero más. Esta apatía de la plantilla, esas peleas de vestuario, esos clanes y esas cantadas, como la de la Carbonero, desilusionan a cualquiera.

      Alguien tiene que poner cordura en el Real Madrid, porque sencillamente, no son los árbitros, la prensa, ni la FEF los culpables de que el Madrid se arrastre en esta liga, lejos de Barça y Atlético (lo que habría gozado mi viejito si hubiera vivido esto, como el año de su doblete) Si Florentino o Mourinho no lo arreglan... apaga y vámonos.

      Felicidades por tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Lo peor de hoy ha sido tristemente el resultado, Michi. Hemos visto otro gran planteamiento de nuestro gran entrenador. Es gratificante ver como el equipo está cogiendo la velocidad de la temporada pasada, como vuelven a ejercer la presión por todo el campo lo que propició numerosas oportunidades de marcar – bastantes más que el barsa – tras robarles el balón en no pocas ocasiones.
    ¿Que futbol de ataque disfrutamos ayer? Pues un partidazo donde se alternaron contragolpes rapidísimos con jugadas combinativas que no terminaron en gol de puro milagro. Como es costumbre las transiciones rápidas defensa-ataque convirtieron la visita de los culés en algo insufrible, cada vez que se recuperaba el balón, hasta Robinson y Carlos Martínez se ponían blancos temiéndose lo peor. No se le puede exigir mucho mas al equipo y aunque las bajas – no solo en defensa – fueron muy numerosas no podemos utilizarlo de excusa – ya me hubiera gustado comprobar que se diría si al barsa en este partido le faltan 5 jugadores de su columna vertebral ¡¡CINCO!! Y me atrevo a decir cualesquiera de ellos – al confirmarse que Varane ya no es un proyecto sino una maravillosa realidad por el partido que hizo, lastima Carvalho que estuvo fallón y casi nos cuesta un disgusto (para algunos parece que no se equivocó Mourinho manteniéndole un año más). Tras el 0-1 nuestro gran entrenador dio otro máster haciendo los cambios para que mejorara el centro del campo y contrarrestar el horizontalismo del barsa que fue la nota tediosa del partido. En definitiva, jugamos un partidazo, seguimos mejorando y se confirma que tenemos un buen equipo que aunque se puede mejorar, trataremos de llegar a las metas marcadas para esta temporada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que Pseudomadridista y Bigfoot han visto partidos -o quizá deportes- completamente distintos. Es lo bonito del fútbol, que en su ambigüedad interpretativa, aderezada con emociones y pasiones, permite sacar conclusiones de lo más variopintas. Para mí, el equipo se fajó como en sus mejores días. Tiene argumentos de sobra para destrozar a casi todos los equipos de Europa, pero no a este Barça que roza la excelencia, en vocabulario de Florentino. Nos mete tanto miedo, que de la crónica de Michi se desprende alivio porque guardamos en la retina demasiados partidos desequilibrados en los últimos años. Honradamente, estimo que no merecimos el empate y que las posibilidades de jugar la final son más bien pocas, aunque más de las que arroja el resultado. Y es que, frente a este Barça, este Madrid supersónico se maneja mejor con espacios, como los del Camp Nou. Y aún queda un mes para recuperar jugadores. Lo mejor, las actuaciones de presuntos secundarios como Varane, Carvalho -afeado por el error en la cesión- y la vuelta de Diego López (¿cómo es posible que estuviera de suplente en el Sevilla? Qué poco sé de fútbol).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Petisco.
    Pensé que se notaria la ironía, pero veo que no.
    Para mí la realidad refleja que fueron los culés los que pensaron que dejarían resuelta la eliminatoria en Madrid, el sopapo fue tan cojonudo que todavía esta escocido el de las hormonas – puede que falte poco para que salgan a la luz sus chutes – si lo verían fácil, que este elemento, desesperado se paso todo el partido provocando a jugadores contrarios en vez de jugar que es lo suyo, y no teniendo bastante, fuera del campo continuó con el show con Arbeloa – delante de su esposa, que detalle de valors y seny – y con Karanka en el túnel, insultándoles a ambos, todo un señor tal y como le conocemos los que no nos dejamos deslumbrar por los babosos de los medios de comunicación.
    No Petisco, respetando mucho su criterio no estoy con usted, no soy tan pesimista, tuvimos más y mejores ocasiones de marcar – eso lo dicen los números, no yo – el barsa tuvo más el balón, si, pero mucho tiempo de posesión lo empleó en pases y pases horizontales en fases interminables y tediosas. Ante todo decir que el partido fue precioso y muy igualado, se lo pudo llevar cualquiera. No insisto mas, es lo que usted dice, el futbol permite sacar conclusiones de lo más variopintas, pero vuelvo a repetir y no es escusa, nos faltaron seis jugadores titulares, quítele al barsa seis jugadores de su equipo de gala, que es el equipo que jugó ayer, cualquiera, me da lo mismo, no digo más. Tenemos un entrenador que es un monstruo, lo demostró ayer con un once de circunstancias, le pese a quien le pese, espero que los jugadores que nos faltaron ayer estén disponibles para que Mourinho pueda contar con ellos, y subrayo, para que pueda contar con ellos, no para que los alinee que es diferente, lo que quiero decir es que el equipo de ayer era muy competitivo, igual no hacen falta muchos cambios. Yo tengo mucha confianza, los clásicos son muy particulares, no siempre gana el que parece que esta mejor. Lo veremos en breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un madridista de toda la vida se acerca a la visión de Pseudomadridista (buena ironía la del apodo de este señor); por mucho que duela. Decir que el juego del Barcelona es tedioso, horizontal y que no acababa en nada; pues es distorsionar la realidad (creo que tuvieron como unas nueve ocasiones claras de gol y yo por lo menos estuve acojonado todo el partido). No sé si ya lo dije una vez, pero lo repito: ¡ojalá jugáramos no ya como el Barcelona, sino como el Málaga! De la Roja también se decía que aburría y demás disparates: ¿ver como le metes cuatro a Italia...aburre? Yo, que soy de paladar fino, estaba acostumbrado a ver a mi equipo dominar partidos y crear jugadas de ataque constantemente. ¡Qué tiempos aquellos donde era un pecado jugar al balonazo! ¿Cuántas veces le recriminaban a Tendillo o a Chendo que no jugaran la pelota? Si los másters de Mourinho son planteamientos cobardes como el de anoche, el de la pasada semifinal de Champions contra el Bayern o el de la anterior contra el Barcelona (llegamos a portería tres veces en el Bernabéu), ¡vaya fraude lo de los másters de entrenadores top! En fin, creo que si todos fuéramos sinceros, este foro sería más enriquecedor. Para ponernos una venda en los ojos y negar el buen fútbol, y cantar Jose Mourinho (un madridista de toda la vida), ya están los Ultra Sur, ¿no creéis?
    Saludos para todos. Por cierto, creo que pasaremos la eliminatoria y ganaremos la Copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor selección española de la historia fue la que, bajo la batuta de Miguel Muñoz, no ganó el mundial del 86 en México por un fallo arbitral y un penalty marrado por Eloy en la tanda ante Bélgica, en cuartos. Si España hubiera pasado, dudo que la Argentina de Maradona, Valdano y compañía, le hubieran ganado. Esa selección española era un a máquina.

      Aquella selección, con cinco jugadores del Real Madrid, maravilló a propios y extraños, especialmente en aquel partidazo ante Dinamarca (una de las favoritas) con cuatro goles del Buitre. Se les ganó por 5-1.

      La selección del Señor Marqués me aburre y no me interesa en absoluto lo que hagan o dejen de hacer. Y de maravillar, nada de nada, que ganamos el mundial de Sudáfrica de chamba.

      ¿Cuantos goles hizo España en todo el campeonato? Cuantas veces salvó Casillas a España de la debacle?

      El único partido que le recuerdo a la selección del Señor Marqués digno de grabar y guardar en la memoria, fue la final ante Italia en la Eurocopa 2012. Salvo ese partido, lo demás vulgaridades que se ven cada domingo por esos campos de Dios.

      Lo del Señor Marqués es de traca. Le deja la selección a huevo Luis Aragonés (el que debió recibir el marquesado) y después a vegetar, dejando que los del Barça jueguen a su capricho. Faltaría más. Así se ganan los marquesados.

      Parece que he dejado claro que Del Bosque no me cae bien. Eso me viene de su desprecio al Real Madrid cuando se negó a recibir el galardón que el club le entregaba. El Señor Marqués es un rencoroso y un aprovechado de sus parabienes con el Barça, para quedar como un rey con esa RFEF del que tanto sabe de "furbol" y tanta tirria tiene al Real Madrid porque Florentino se puso del lado del oponente, que no ganó por la traición a los demás, del club que ahora tiene alfombra roja perpetua. Gracias a esa machada del club del seny, Gaspart (otro inútil como su jefecillo Villar) se apoltronó en la FEF y desde allí, hay que ver lo que jode el tío.

      Eliminar
  6. Edu, si te sirve de algo yo no uso venda, no canto ni debajo de la ducha y me aburre el juego del Barcelona.
    Que mis gustos no coincidan con los tuyos, no quiere decir que no sea sincero.

    Yo estoy encantado del juego de la selección. Y estoy encantado porque nos da victorias y títulos. No lo cambiaría por nada del mundo. Eso no quita que me aburra. En algunos partidos "duermen" tanto la pelota que el que acaba dormido soy yo.

    Y totalmente de acuerdo en que la final fue una gozada, pero el problema fue que para llegar a ella hubo varios partidos insufribles. Creo (repito, creo) que en la semifinal contra Portugal hicimos cinco tiros a puerta. Uno en el partido y cuatro en los penaltis...

    Y hay algo que históricamente ha pasado (y seguirá pasando...) una y otra vez. Da igual el entrenador, da igual el estilo, da igual los jugadores. El Madrid NUNCA juega bien. NUNCA...

    Estoy convencido que muchos de los que desean que salga Mou y vuelva Pellegrini, cuando estaba Pellegrini pedían a gritos que viniese Mou...

    Aquí se puede aplicar lo de la fábula del escorpión.

    Lo siento, es mi naturaleza...

    Saludos.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver, Fred Gwynne, respeto tus gustos futbolísticos y tienes casi toda la razón en cuanto a que entrene quien entrene, siempre se jugará mal! Ha habido épocas en las que la única preocupación era la Séptima, porque el equipo jugaba de maravilla con la Quinta del Buitre. Evidentemente, no nos conocemos, pero yo nunca estuve en contra de Pellegrini y te voy a decir por qué: con el Villarreal, con el mismo Madrid o con el Málaga, es el único entrenador que le ha jugado de tú a tú al Barcelona jugando de maravilla. ¿Cuántas veces le ganó le Villarreal al Barcelona? El año que estuvo en el Madrid, perdimos injustamente en Barcelona (1-0, gol de Ibrahimovich)y nos ganaron en Madrid y perdimos la Liga con un gol de Messi y con un contraataque que culminó Pedro. Sí, nos eliminaron de la Copa y de la Champions; pero era su primer año. Repito que respeto tus gustos futbolísticos, pero a mí me gusta el juego elaborado. Yo alucinaba cuando la tocaban Milan Jankovic, Martín Vázquez, Míchel, Gordillo...¡y con qué clase la sacaba de detrás Gallego (injustamente criticado siempre por su labor defensiva)! Se sacrificaban centrocampistas de lujo para que sacaran la pelota jugada desde detrás. Nunca, hasta que llegó Jose Mourinho, se permitió el patadón desde detrás. Acuérdate de que en muchas ocasiones se retrasaba la posición de Stielike para jugar al toque desde la línea defensiva. Los madridistas de toda la vida nos burlábamos del contragolpe atlético. ¡Pues yo me lo pasaba de puta madre viendo como el Madrid se toreaba al Barcelona o al Atleti tocando la pelota...cómo han cambiado los tiempos!
      Recibe un saludo, Fred, y repito que respeto tus gustos futbolísticos

      Eliminar
    2. Edu, me había propuesto no volver a entrar en los comentarios, pero te voy hacer algunas anotaciones en cuanto a los jugadores que haces mención en el tuyo, esto para que veas lo que es el "público" del Bernabeu.
      Milan Jankovic, vino en enero del 87 y se fué en el 88, jugó 38 partidos y marcó 4 goles, era bueno, pero no tanto cuando se fué, vamos que no dejó huella en el Madrid.
      Martín Vázquez, jugador de una clase exquisita, pero como estaba hasta los....cataplines de las críticas de su "publico", lo trasparon al Torino.
      Gordillo, es el único de los que has citado que nunca fué criticado por el Bernabeu, pero creo recordar que su futbol, era tocar y salir como una centella hasta la linea de fondo para hacer el centro.
      Michel, canterano como Martín Vázquez, de una clase impresionate, y que en el último partido de la temporada 88-89, abandonó el terreno de juego antes del descanso, por que estaba hasta los .....del público del Bernabeu.
      Gallego, "El Soso", como así era conocidojugador de una técnica impresionamente, mediocentro de ataque, pero que igualmente era criticado porque no "tenía sangre".

      Mou, en dos temporadas le ha ganado al Barsa, una copa del Rey ¿cuantos años hacía que se ganó la última?,y cuantas veces habiamos sido eliminados por equipos de segunda división?. Una liga batiéndose record de puntos y goles (centenario ambos), y por último una supercopa, ah, por cierto la copa y ésta última fueron ganadas ante el Barsa.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Disculpe, EL ABU, pero no entiendo a qué se refiere. No voy a discutir el tiempo que estuvo Milan Jankovic. Yo vi jugar a este señor y nos dejó huella a todos los que jugábamos en aquella época. Romerito jugó dos meses en el Barsa y dejó huella, ¿no se acuerda? Jankovic sufría depresiones y crisis de ansiedad, y creo que se traspasó al Anderlecht. Gallego era un superclase que se criticaba por alguna pifia defensiva(era un mediocentro ofensivo reconvertido a líbero). Yo soy público del Bernabeu y silbo cuando mi equipo no juega a nada. ¿No pago? Si veo patadones con la mejor plantilla de la historia,¿aplaudo y canto Jose Mourinho? ¡Lo que me faltaba ya por leer! Reciba un saludo y perdone si le he entendido mal

      Eliminar
    4. Edu, se puede meter Vd. con Mou, con el Real Madrid o con quien Vd. quiera, pero por favor con ABU ni se le ocurra, pues entonces le voy a contestar yo y no le va a hacer mucha gracia lo que le voy a decir, si Michi me lo permite, claro. Un saludo respetuoso.

      Eliminar
  7. Partido de gran dureza por parte del Madrid ,con permiso del arbitro, donde el Barcelona merecio mas.
    Los mejores del partido, Varane por parte blanca y Pique del Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gran dureza?

      Yo cuando acabó el partido tuve la sensación de haber visto un gran encuentro. Un partido disputado, noble, sin mayores problemas. Un partido de poder a poder, con dos estilos enfrentados y cada equipo intentando sacar lo mejor de si mismo.
      Nadie, y la crónica de Michi en este blog es un buen ejemplo, pensó que hubiese sido un partido de gran dureza y mucho menos con permisividad arbitral. A mí sinceramente ni se me pasó por la cabeza.

      Las posteriores (y ridículas) quejas culés me hacen pensar dos cosas: o que el Barcelona quiere jugar solo, sin ninguna oposición, sin contacto físico y con reglas ad hoc, o que la madriditis sigue firmemente instalada en las mentes azulgranas...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días Fred.
      No me lo tome, por favor, como una rectificación pero en referencia a su último párrafo, yo diría que son las dos opciones, la primera, la madriditis es inherente al culerio, la segunda, todo lo que no sea jugarles como lo hizo el Levante, por poner un ejemplo, es juego de “gran dureza”, y luego salen los palmeros como Demichelis con su “me dieron ganas de aplaudir el juego del barsa”, es el doblevarismo, al chulo portugués le rajan la pierna o le abren una ceja, con la sana intención de sacarle del campo – que nadie diga que fue un lance del juego – pero a los culés todo lo que no sea darles un pase de pecho con la muleta imaginaria en la mano dejándoles el paso franco es juego de “gran dureza”. Nosotros teníamos que estar acostumbrados a estas cosas, en el estreno de Zidane en liga, nos tocó el primer partido el Valencia en suerte, le dieron tal muestrario de hostias – sobre todo Albelda – que preguntó a los compañeros en el descanso si aquello era normal. El mundo del futbol en general, ese que es tan ecuánime con el Real Madrid, vino a decir sobre este tema en aquella ocasión que el futbol es un juego de hombres y no ballet.
      Cuando le abrieron la espinilla a CR7 por un pisotón, en un partido contra el Valladolid en el que el contrario fue a por él, como pasa en tantos y tantos partidos, el entrenador era Onésimo, exjugador culé y gran defensor del fumbol, cuando en rueda de prensa postpartido le preguntaron por la “violencia” que se empleó para parar al Real Madrid, el contestó que aquello era futbol y el que no quiera recibir patadas que se busque otra cosa.
      Esto es así, a unos se les puede dar palos hasta en el cielo de la boca y a otros no les puedes siquiera mirar mal – que se lo pregunten a Karanka el miércoles - porque es atentar contra los creadores del fumbol.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. No te lo tomes a mal Fred, pero el dia que no os piten arbitros tan permisivos y tan amigos del sigan sigan el Madrid acaba con 9. Que quieras verlo o no, es otro tema, pero luego vendran los lloros.

      Eliminar
    4. Si pisar el tendon de aquiles, la tibio-astragalina, el gemelo, y entrar con los tacos a la altura del tobillo no son acciones duras, ya me diran que es duro. Curiosamente ninguna de estas acciones acabo en tarjeta, es mas, una de ellas ni se pito como falta.
      Que el Real Madrid utiliza la dureza para frenar y cortar el juego del Barcelona, lo sabe hasta el tato. 19 faltas pitadas, pero un monton que se dejaron de pitar.
      Pero una cosa es la dureza y otra la nobleza Fred, y de eso escasea tambien en los clasicos.
      Vemos como Essien despues de pisar un gemelo ni se molesta en disculparse, o como Arbeloa y Xabi Alonso que parecian Zipi y Zape repartieron a diestro y siniestro, con balon y sin balon. Por poner un par de ej. despues de dar dos patadas, y que Zape remate con una mas grande, Zipi se dedica a empujar al contrario por que seguramente y con razon se esta cagando en tus muelas y se te ha encarado. O despues de tumbar a un rival, le chuleas dandole unas palmadas en la cara, y Zape viendolo no se quiere quedar atras en las risas. O las croquetas de Alves en el suelo rebozandose con la hierba esperando que le saquen tarjeta a Cristiano, que el hecho de que la mereciese y no la viese, para variar, no quita lo anterior. O chutarle a Cristiano en la espalda en una falta, cuando pasaba por alli, para que le enseñen tarjeta. Donde ve usted la nobleza? Ni por unos, ni por otros.
      Que hayan rebajado la tension, es otro tema, pero de nobleza, ninguna. Demasiados rifi-rafes hay detras, demasiados agravios entre unos y otros.

      Eliminar
  8. Edu, está claro que nuestros gustos futbolísticos son totalmente opuestos.
    Eso si, estoy seguro por tus palabras y por tu educación, que con cuatro o cinco conversaciones más llegaríamos a un término medio.

    Creo que alguna vez ya he puesto este enlace. Si alguno ya lo ha leído le pido disculpas. Detesto molestar...

    http://fred-gwynne.webnode.es/news/bienvenido-mister-marschall-el-sagrado-estilo-primera-explicacion-/

    Otro saludo para tí.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!! ¡¡¡¡ Mucha atención !!!!!!

    El director del As en su columna diaria acaba de llamar chivato a Casillas y le da la razón a Mou por dejarle en el banquillo.

    Después de los cientos de palos que le ha dado. Después de la campaña de acoso y derribo que ha protagonizado, aquí hay algo que no me cuadra.

    Aquí hay gato, tigre, león y oso encerrado.

    Acepto interpretaciones varias.

    http://www.as.com/opinion/articulo/viento-vuelve-soplar-favor-mou/20130202dasdaiopi_3/Tes

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Sr. Madridista Alonso Quijano.
    Solo por tratar de tender puentes, no de destruirlos, ya que observo por algunos de sus comentarios que pensamos más o menos lo mismo, nos distancia – creo yo, pudiendo estar equivocado - el tema prensa y el entrenador. Dígame una cosa, si tanto le ha molestado que le confundiera con alguien totalmente opuesto a lo que dice ser ¿Qué le llevó a mofarse de personas como yo que “pierden el trasero” cuando estiman que su equipo lo hizo bien? ¿Qué le molesta de que me sienta feliz cuando mi equipo gana? Y por otro lado ¿A qué viene contarme ese bonito extracto de la maravillosa historia del Real Madrid como fue Miguel Muñoz? No entiendo que me quiere decir, lo siento pero se me escapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo...

      Si la Carbonero ha sido una pava lenguaraz y bocazas, el amigo Mou no se queda atrás. Ha dicho, por donde iba (fuera de España) hasta la saciedad que su futuro está en Inglaterra. ¿Lo ha dicho o me lo estoy inventando?

      Florentino le dio todo el poder. Todo. Florentino quería que este profesional se hiciera cargo del Madrid en toda regla, a lo Wenger, a lo Ferguson. Le puso todo a su disposición y se gastó cantidades absurdas por dos jugadores que no han mejorado la plantilla en nada. Ni Coentrao (30 mills) ni Modric (40 mills) tienen nivel para este equipo. No a esos precios. Pueden ser suplentes, pero de esos se pueden sacar gratis del Castilla ¿Digo tonterías?

      ¿Por qué Coentrao y no Carvajal? ¿Por qué Modric y no Jesé? Bueno, yo no entiendo mucho de fútbol, que no es mi profesión, por lo que lo dejo ahí. Pero me parece obsceno e inmoral pagar la millonada a este profesional para luego perder esa champions (que era NUESTRA), fichar esos jugadores y hacer el papelón que estamos haciendo este año.

      Lo de Granada, ya no tiene vuelta atrás. Para mí, culpable el entrenador.

      Si la debacle de Granada pasa con cualquier entrenador que hubiéramos tenido (Schuster, Laudrup, Benítez o hasta Capello) en 24 horas están haciendo las maletas ¿O no?

      La cuestión es que todo ese poder sólo se le puede dar a un madridista de toda la vida, no a un mercenario. Un Miguel Muñoz, claro… No sé si se puede encontrar. Ni Michel es de mi agrado ni creo que Raúl sea ese hombre. Pero mira, en baloncesto se han encontrado con un tío así. Genial ¿no? Nadie daba un euro por Lasso y ahí le tienes, Ojalá en futbol tengamos esa fortuna alguna vez.

      ¿Por qué los mourinhistas sois tan permisivos ante tanto desmadre, cuando sabéis en vuestros corazones, que lo que está ocurriendo en esta Liga no se le habría permitido a nadie?

      ¿Que entrenador, se llame como se llame, habría llegado en el Madrid a diciembre arrastrándose tras Barça... ¡Y Atético!? Por Dios, Bigfoot, sé honesto.

      La cuestión es que ya nada es irreversible. La liga, cagada. La Copa, dura pero posible, aunque si eliminamos a los catalanes nos va a quedar el escollo de los de Simeone. La Champion muy difícil. Mucho. No va a ser tarea fácil echar a los de Ferguson y llegar a la final. Se honesto y dime si crees, de verdad, que éste es el año de la Décima.

      Me estoy extendiendo mucho. Mi punto de vista es que en junio tiene que haber una catarsis total en el Real Madrid. Te puedo dar, si quieres, la lista de los que por mí saldrían echando leches, empezando por los capitanes, Iker y Ramos.

      Bueno, parafraseando a Bogart en Casablanca, que éste sea el principio de una gran amistad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días Madridista Alonso Quijano.
      Los madridistas tenemos un problema, somos de paladar muy fino, queremos ganar todo, ser los mejores, los más guapos, que nuestro equipo sea el que más…pero amigo, no siempre se puede, ni siquiera con Miguel Muñoz. Pero donde está nuestro Miguel Muñoz de hoy día, usted lo sabe, yo por lo menos no tengo ni pajolera idea, es más, no pretendo tener idea porque entiendo que para eso están otras personas más capacitadas que yo.
      Cuando el Real Madrid hace un fichaje, sea jugador, entrenador… pienso que se hace con la sana intención de mejorar al equipo, me puede parecer bien o mal, pero si me parece mal, siempre me queda la duda de que si el club le ficha por algo será que a mí se me escapa, algo oculto habrá que el club valora y yo desconozco, habrá que tener paciencia y ver el resultado.
      Cuando se fichó a Pellegrini me pareció muy correcto, un fichaje acertado, todavía pienso que podía haber resultado, pero entre la prensa y varias decisiones erróneas, creo yo, que tomadas por la presión de los medios, acabaron con él. Pero quien dictaminó su suerte indicando con el pulgar hacia abajo fue la prensa, sobre todo Marca. ¿Y al anterior entrenador quien dictamino su suerte? ¿Y el anterior al anterior? Esto es la historia interminable.
      Tenemos que optar o bien por buscar nuestro Miguel Muñoz - lo de Laso ha sido una muy agradable sorpresa - volviendo a la larga travesía del desierto que supone cambiar cada temporada de técnico hasta dar con el idóneo, con lo que eso conlleva, ya sabe, jugadores que no son de su gusto fuera, cambiarlos por otros que si son de su gusto, etc. Volveríamos otra vez al dominio de la jauría – como usted bien dice - dentro del vestuario y además volver al mangoneo de los “prensiles” en el Bernabéu desenvolviéndose como Pedro por su casa. Solo de pensar que ese templo sagrado se vuelva a profanar por estos hijos de fruta, o imaginar al Txuleton Gómez – ese que cuando habla se detiene continuamente en su alocución para tragar sus propias babas – sentado en la mesa de un restaurante que paga el club, me pongo enfermo.
      SIGO

      Eliminar
    3. O bien tener paciencia, esperar a que Mourinho o el club decidan cuando se termina este ciclo y desear que hasta entonces el equipo gane muchos títulos, trate de hacer el mejor juego posible (a mi particularmente me encanta como juega, cuando juega bien) y aproveche esa maravillosa cantera que tiene.
      Me parece injusto que se le llame mercenario a Mourinho, como me lo pareció con otros entrenadores, dígame alguien que trabaje en el club y no lo haga por dinero, ayer, hoy y siempre. Me comenta que no le pareció mal su fichaje pero que se fue decepcionando de sus continuas peleas con los medios. Bien, por poner 3 ejemplos recientes, tanto Messina (entrenador del equipo de baloncesto en su día) con estas palabras "estoy rodeado de una prensa sin dignidad ni restricción en el uso del sarcasmo o la provocación, que buscaba lo turbio y protegía siempre al jugador español frente al extranjero”, ¿Le suena? Como Valdano que amenazó con “sacar a la luz pública quiénes son los enemigos oficiales del Real Madrid, esos que llevan ejerciendo presiones inhumanas sobre este club desde hace tiempo”, ¿Le suena también? Como el marqués del Nabo (entrenadores ambos del Real Madrid) que denunciaba en 2000 la existencia de una “campaña antimadridista“ que “atacaba al Madrid con virulencia desde muchos frentes” al tiempo que hacía un “llamamiento al madridismo de a pie para que cerrase filas en torno al equipo” y más tarde, en 2002, pedía "a los órganos disciplinarios para que frenasen las críticas contra el Madrid". Después de esto, ¿Usted piensa que las peleas de Mou con la prensa las propició el o fue al revés? Cree que tras los 3 testimonios anteriores ¿Mou no estaba defendiendo al club de lo que es claramente intrusismo y manipulación? Sea honesto.
      Ellos aplican claramente el “divide y vencerás” de forma evidente e indecorosa.
      Le digo lo de la prensa por cómo se expresa usted, cuando me dice que Mourinho se quiere ir a Inglaterra yo no puede creerle, el siempre ha hablado bien de ese país como habla bien de Italia, puedo estar equivocado pero ni Mou habla mal de ninguna etapa anterior de su vida ni nadie que ha estado en su entorno habla mal de él. A una pregunta de la prensa, la respuesta no puede ser cerrar esa puesta, ni ninguna, yo no lo haría, estoy seguro que usted tampoco, hoy está trabajando aquí pero ¿Y mañana? Estoy seguro que su criterio está influenciado por las consignas que nos venden (sabe mejor que yo que una frase cambia totalmente su contenido con eliminar una sola palabra y además usted me habla de entrevistas en el extranjero por lo que es más fácil manipularla) y que sin darnos cuenta se enquistan en nuestro razonamiento.

      Eliminar
    4. Y TERMINO

      Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice de la Champions pasada, pocas veces la hemos tenido tan cerca, pero yo creo que el clásico anterior al partido contra el Bayer nos dejó en peor situación física que ellos, los alemanes no tuvieron partidos importantes que les desgastaran y los que tuvieron los jugaron con suplentes, pero bueno es igual, hay que mirar para adelante que este año cae.
      Con la cantera mucho cuidado, no se puede decidir con alegría que los jugadores suban sencillamente por el simple hecho de que tenemos una vacante en un puesto en el primer equipo, es mucho más delicado que todo eso. El Castilla funciona ahora como un tiro, pero a principio de temporada, estaba de pena, recibía goles como churros, y la gente sugiriendo que había que subir a chavales para paliar las bajas en defensa, mucho cuidado que destrozas la carrera de un chaval por precipitarte en un momento dado. Todavía recuerdo a Rubén llorando en el banquillo.
      Carvajal regresará la temporada que viene y Jese probablemente sea un poco precipitado en este momento, cuando el club no le sube por algo será, doctores tiene la Iglesia. Pero además hay mas chavales con una proyección maravillosa, lo que ocurre es que es muy fácil tirarla al traste, un mal consejo de un padre, una mala influencia, en fin cualquier nimiedad puede influir negativamente.
      Para terminar, Ramos creo que es recuperable pero Iker… yo no le veo, su silencio después del desparrame de Sarita lo veo muy negro y si se tiene que ir, otro vendrá, que como si se va Mourinho, de hacerlo bien tratará. Yo creo y confío en Mou, si mañana se tiene que ir… pues buen viaje y que le vaya bien, le deseo lo mejor de corazón – nunca se sabe si puede volver, otros lo han hecho y han sido siempre bien recibidos – ante todo está el club, y estaré con el entrenador entrante, pero lo que no estaré nunca de acuerdo (con esto estoy a muerte) es que sea la prensa la decida el futuro de nuestro Real Madrid.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No me molesta, en absoluto, el tuteo. Entiendo que la buena educación y el respeto no están reñidos con el toque de familiaridad que parece dar ese trato tan cercano. Por contra, me molesta el “usted” acompañado del insulto y la descalificación fáciles. Me hierve la sangre cuando me llama pipero o pseudomadridista esa orda (cada vez más creciente) de fanáticos mourinhistas que no aceptan otros criterios o formas de pensamiento distantes a los suyos.

    Nuestros razonamientos, tuyo y mío, aunque no coinciden en todo tampoco están tan alejados. Muchos creen que me he vendido a la influencia del Marca y no saben que siempre, hasta donde alcanzan mis recuerdos, he detestado ese diario.

    Yo, que viví en mis carnes la represión del régimen franquista, aborrecía esos medios conductores de conciencias y de pensamiento, que te obligaban por decreto a ser sentir, pensar y decidir como a ellos les placía. En las décadas de los 50 y 60 principalmente, era absolutamente imposible encontrar una prensa libre. No es que la haya ahora en integridad, pero esos eran tiempos en los que o pensabas con el pensamiento del Régimen o estabas frito.

    Había prensa "light", es decir que se dedicaba a informar del devenir cotidiano. Informaban de lo que pasaba y no emitían juicios de valor, pero era prensa de derechas, por supuesto.

    Y había también otra prensa agresiva, de decidido carácter nazi, que sublimaba los valores del Movimiento y esquivaban las atrocidades que éste cometía. Nunca se hablaba de los miles de españoles encarcelados porque pensaban y sentían de otra manera. Terrible pecado que llevaba a muchos a morir en las cárceles sin posibilidad de redención. Soy adicto a la poesía y me viene el recuerdo de ese gran poeta que murió encarcelado y nunca fue reconocido como uno de los más grandes de la Poesía Universal. Hablo de Miguel Hernández, claro.

    Pues uno de esos diarios de posición más dura era "El Alcázar" y da la casualidad de que MARCA heredó el edificio, los talleres, las rotativas y toda la logística de El Alcázar, cuando éste por razones obvias, desapareció tras la muerte del dictador ¿Imaginas por qué Marca se quedó con todo lo de El Alcázar?

    No sé dónde estarán ahora pero recuerdo, cuando en mi juventud vivíamos cerca de la Plaza de Castilla, en la Castellana (en aquel tiempo la Avda. del Generalísimo) muy cerca de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde estaba el Pabellón de Deportes en el que jugaba aquel glorioso e invencible equipo de los Emiliano, Sevillano, Luick, los Ramos, Cabrera, etc., etc. y estaba justamente frente a aquel edificio en el que se leía: “El Alcázar” y que un día, de la noche a la mañana, se cambió por “Marca”

    Esto no es una arenga porque detesto todo lo que huela a Política. No me alineo ni a un lado ni al otro, creo que son todos los mismos perros con collares distintos y ya vemos hacia dónde nos están llevando los Zapateros y los Rajoys.

    Quiero decir, con este panfleto, que de seguidor del Marca, nada de nada. ¿Queda claro?

    ResponderEliminar
  12. (el comentario anterior era para Bigfoot)

    Sigo

    Por otra parte, cuando Florentino abandonó la nave en su primera etapa (desde entonces y por ese cobarde acto, le detesto) no puedo olvidar la campaña de acoso y derribo que hicieron los del Marca contra todos los candidatos oponentes a Villar Mir, que era el “delfín” de Florentino y quien supondría la continuidad de su proyecto pero sin él visible aunque sí a la sombra.

    La actuación de Marca en aquellos días de campaña fue vergonzosa y lo peor es que, al final, salió vencedor Ramón Calderón con todas las consecuencias que todos conocemos.

    No era de mi gusto Villar Mir. Investigué su pasado y su historial y se me puso la carne de gallina pensando en qué personaje trataba de acceder al sillón de Bernabéu. Bueno, agua pasada que ya no mueve molino.

    El Marca es, “sin ánimo de ofender”, detestable y repugnante. No hay un periodista en ese medio que me caiga bien. Ni siquiera Santiago Segurola al que tenía por un tipo ecuánime pero que ya está contaminado hasta las meninges.

    Hago exposición de todo esto para que vaya quedando clara mi posición y queden argumentadas mis tendencias anti-Mourinho y ante Florentino (aunque, si te fijas, no tanto ni en un caso ni en el otro)

    Supongo que los que me llaman pipero y lindezas así, tendrán que buscar argumentos más sólidos contra mi postura.

    Seguiremos cambiando opiniones ¿vale?

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando utilizo el “usted” lo hago, créame por favor, por ser una norma en la educación que en su día me inculcaron, la utilizo siempre, en todos los instantes de mi vida y me parece lo más correcto. Entiendo que puede ser un contrasentido el utilizar el “usted” junto a una descalificación por lo que le pido disculpas.
      Me llamo Antonio Hernández, mi hijo mayor se llama Miguel.
      Si usted no piensa que Segurola es un impresentable y falto de dignidad, que pone a parir a Mou-Florentino continuamente y de manera enfermiza, será por su (tu) poca afinidad con el míster-presidente.
      Esta situación que estamos viviendo, donde el Real Madrid es atacado de manera muy grave por el periodismo DESDE TODOS LOS MEDIOS, hace que el aficionado, o parte de esta afición este muy sensible y siempre con el radar preparado, en cuanto recibe un estimulo – léase ataque – se dispara, hablo por mi y como reaccioné con usted sin apenas conocerle, le confundí, lo siento.
      Bien es cierto que el sector que usted representa debería ser con frecuencia más condescendiente con el míster-jugadores-presidente (el club en suma) teniendo en cuenta la descompensación que existe en relación con el barsa a todos los niveles, medios de comunicación, FEF, árbitros, UEFA, estamos solos y luchamos contra todos, eso es lo que tienen que pensar ustedes, solo falta que también nos arreen desde casa.
      Hasta la próxima, un saludo.

      Eliminar
  13. Real Madrid - 108 barsa 111.
    Esto me pasa por hablar.

    ResponderEliminar
  14. De Segurola dije y lo mantengo, que me parecía (pasado, no presente) un tipo ecuánime. Hubo un tiempo en que este periodista vasco, seguidor a muerte del Athletic, mostró tiempo atrás admiración por el Madrid galáctico y tuvo siempre elogios hacia la gestión de Florentino (primera etapa)

    Tras su aterrizaje en Marca, se contaminó como dije y hace mucho que no leo absolutamente nada de él

    Creo que he dejado clara mi antipatía hacia el Marca, pero no he dicho nada del otro diario de la capital, el AS.

    Parece imposible que no te encuentres tres noticias magnificando al Barça por cada simple referencia al Real Madrid. Este diario es más culé que el Sport, que ya es decir.

    Después de ver la estúpida derrota del Madrid ante el Barcelona en baloncesto (estúpida porque tuvieron a huevo la victoria, tras un partido igualadísimo) se me ocurre echar un vistazo al AS digital, para ver opiniones y parece que no hay nada más hermoso, para los de Relaño, que usar titulares triunfalistas para agradar a los culés.

    Un titular lógico para un diario de Madrid (los del Sport habrían hecho algo así) supongo que debió ser: «No pudo ser, la presión, los nervios y la mala suerte derrotaron al Madrid de Laso» No soy periodista pero creo que el titular valdría ¿no?.

    Pues no, el AS titula: «El Barça tumba al campeón» Es verdad, eso es lo que ha pasado, pero hay formas y formas de decirlo, creo.

    Aparte de eso, echa un vistazo al AS digital y te empacharás de tanto Messi. Es como un dios para Relaño y los suyos. Produce urticaria tanto Messi.

    La única periodista que me cae realmente bien en AS es Carmen Colino. Esa gordita es realmente encantadora, madridista de verdad sin el exagerado forofismo de Roncero, que empalaga, al menos a mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Madridista Alonso Quijano.
      Perdóneme pero yo, por coherencia, no consumo ningún producto de AS o Marca, con el simple hecho de pinchar la web ya cobran de sus anunciantes, por esto si quiero informarme de alguna noticia, existe un mundo de blogs madridistas en los que puede encontrar de todo, no pienso dar un céntimo a esta gentuza, si todo madridista hiciera lo mismo otro gallo nos cantaría.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Aquí un regalito de mi parte, para que vean TODOS LOS ESPAÑOLES en que se gasta el dinero el gobierno separatista catalán, ese que tiene embajadas por todo el mundo, incluido Madrid, ese que está exigiendo al gobierno central más dinero porque no les llega con las aportaciones del estado para tapar los agujeros que tienen y que tendremos que reponer TODOS LOS ESPAÑOLES de nuestro bolsillo:
    http://www.blogdelrealmadrid.com/2013/02/tv3-tira-de-los-valores-cules-y-compara.html

    TV3 es una televisión publica catalana que, como queda claro en este video, se dedica a tirar el dinero de esta manera, hace años sufrió un rescate como el que habrá que hacer en breve SEGURO, tras sufrir despidos ¿Saben ustedes donde fueron a parar estos trabajadores despedidos? Fueron absorbidos por las tv y radios públicas de otras regiones españolas y los que sufrieron realmente los despidos fueron los profesionales de estos medios que tuvieron que buscarse la vida.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.