Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

viernes, 22 de junio de 2012

Madridistas en la Eurocopa (II): alemanes en estado de gracia


Uno nunca ha sido khedirista pero va camino de la conversión. La Euro2012 está retratando a un jugador de una capacidad física impresionante y un pertinente sentido de la colocación. Esas virtudes ya se las conocía el madridismo, pues la eficacia y el equilibrio, aunque tendentes a los colores grises, se lo reconocen hasta los más críticos. Lo que han florecido, sin embargo, son otras virtudes no tan conocidas y menos usuales por el Paseo de la Castellana: la llegada permanente al área rival, el atrevimiento en el pase y el remate continuado. Se atreve más Khedira con Alemania, según parece a la luz de actuaciones tan centelleantes como la del morboso duelo germano-heleno.
Resulta, en el fondo, fácil de explicar, pues lo que tiene alrededor no es ni de lejos lo mismo. En la Casa Blanca vive obsesionado con las espaldas de sus compañeros más imaginativos, que francamente son demasiados cuando toca el repliegue. Las responsabilidades en el once de Mou son mayores y mucho menos prestas al lucimiento personal. Pero parece claro que para el futuro, y en determinadas circunstancias, caben planes que rebajen las dosis de dinamita arriba y que generen un efecto sorpresa en forma de espigado llegador con capacidad para romper desde atrás. Algo que el técnico ha probado, aunque en escasas oportunidades y con clamor en contra de la prensa.
Khedira incluso marca, circunstancia que se le resiste de momento a Özil. Él, sin embargo, sigue a lo suyo, que es la danza, la elegancia y la caricia de la pelota. Todavía no ha aparecido en todo su esplendor, quizás porque las defensas rivales viven pendientes de él. Sus minutos frente a Grecia incluyeron sin embargo una galería versatil de lances, desde la oxigenante apertura a Lahm que acabó en el primer gol del partido hasta un par de ocasiones en las que el balón se dio de bruces contra el portero. 
Acecha un Özil todavía no estelar en un futuro prometedor para Alemania, seguramente la favorita a estas alturas del torneo. Los teutones disfrutan de un bloque trabajado, persistente y veloz. Capacidad física y estética se matrimonian en un maridaje que asusta. Y hay dos madridistas que tienen mucho que ver en ese juego que combina vigor y creatividad.

www.nacidoparaelmadrid.com
www.facebook.com/nacidoparaelmadrid

1 comentario:

  1. Buenas tardes.
    Felicitaciones de nuevo Michi, sigue siendo esta pagina visita obligada para un servidor que siempre encuentra en su lectura la mejor reflexión sobre la actualidad en el Real Madrid y su entorno.
    Un abrazo Michi.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.