Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 17 de junio de 2012

Notas de fin de curso (III): Delantera


Aunque con retraso y metidos ya en la Eurocopa, completamos las calificaciones que "Nacido para el Madrid" ha querido entregar de forma simbólica a los miembros de la plantilla. Se trata, por supuesto, de un ejercicio cargado de subjetividad que solo pretende mover al debate una vez que se nos ha acabado la temporada en lo que a competición de clubes se refiere. Vamos, pues, con los delanteros. Preparados, listos...

Cristiano Ronaldo: 9,5, sobresaliente
Aunque el que esto suscribe es más de letras, en este caso los números arrasan cualquier combinación de palabras, por estilosas y precisas que se usen. La cantidad y calidad de los goles marcados son de una majestuosidad que empequeñece cualquier adjetivo. Una y otra vez, por activa y por pasiva, de cabeza o con cualquiera de las dos extremidades, ha perforado las porterías rivales. Incorporó a las estadísticas un punto de madurez que lo ha revalorizado por encima de los datos. El punto de giro se produjo tras una goleada de invierno al Granada, durante la cual tuvo que escuchar una injusta pitada del Bernabéu. Lejos de encelarse, reaccionó con humildad y compromiso. De hecho, gran porcentaje de la consecución del campeonato de Liga pasó por sus piernas. Cuando más apretó el Barcelona en la persecución se destapó con una noche gloriosa en el Calderón, a la que habría que sumar, por añadir solo otra, la del Reyno de Navarra. La guinda la colocó en el Nou Camp solo unos minutos después de que el Barça invitara a la duda con el empate a uno. En un contragolpe marca de la casa batió a Víctor Valdés y anotó uno de esos tantos que pueden abrir la puerta a un cambio de ciclo. Su único borrón, perdonable aunque decisivo para no otorgarle la Matrícula de Honor, llegó en la fatídica tanda de penaltis contra el Bayern, si bien antes había firmado los dos goles del equipo. Un lujo del que afortunadamente disfruta el madridismo. 



Higuaín: 8, notable
Vivió una de las temporadas más difíciles desde que llegó. Tuvo que trabajar a la sombra de Benzema, que aprovechó hace meses la ausencia del argentino por lesión. No obstante, el Pipa jamás se escondió y dio como siempre el máximo cada vez que le tocó enfundarse una zamarra que se ajusta como un guante a su carácter competitivo. La relación de goles por minutos disputados fue excelente y la afición le premió con toda suerte de ovaciones en las fiestas por el título liguero. Su complementariedad en el mismo once con CR7 y con Benzema es, por si fueran pocos los demás, otro motivo añadido para su necesaria continuidad. En una sociedad meritocrática Higuaín siempre debería contar. Y parece que el club ha tomado nota. 

Benzema: 9, sobresaliente
Fue sin duda su año y se destapó como, quizás, el delantero más completo del mundo. Hace de todo y con una categoría extraordinaria. Móvil, generoso, con gran visión de juego y talento raudales, hábil en el regate, preciso en el toque, eficaz ante el marco, ambidiestro y hasta elegante. Ha firmado dianas de todos los colores, generalmente sedosas aunque no solo: su derechazo en Pamplona hizo recordar a Van Basten, aunque si uno analiza su juego saca parecidos con los delanteros más diversos y aparentemente contradictorios que se puedan imaginar. A sus vistosas cualidades técnicas hay que añadirle un sentido para el sacrificio que está entre los grandes haberes de su entrenador. Ha sido uno de los jugadores que más peso ha tenido en las prestaciones del grupo y es uno de esos sujetos especiales por los que siempre compensa invertir parte de tu dinero y tiempo en el ocio deportivo. De hecho, la palabra 'ocio' parece un poco pequeña para un futbolista que coquetea habitualmente con la dimensión artística. Un sobresaliente sin ninguna duda.


1 comentario:

  1. Bueno Michi, esta valuación de la delantera coincide con mi pensar; añadiría al comentario sobre Ronaldo, el gol de tacón en Vallecas -magistral-.

    En la valuación de las demás lineas, has sido un poco rácano,algunos jugadores (Casillas, Pepe,Sergio Ramos, Xavi Alonso y Khedira) creo que eran merecedores de algo más de nota.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.