Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 25 de noviembre de 2012

Betis 1 Real Madrid 0. Adiós a la Liga


Decir adiós a la Liga metidos todavía en noviembre es muy duro. Durísimo. Se dejó el vigente campeón las últimas esperanzas en la noche sevillana, ante un equipo tan cortito de talento como pletórico de rabia por la cornada que se llevó hace una semana en la casa de su máximo rival. Hizo bien el Betis todo lo suyo y fue suficiente para vencer a un Madrid menor, frágil en lo físico, carente de vigor. Se pareció al de los accidentes de Getafe y de Nervión, que sumados parecen menos accidentes y más sintómaticos de un mal mayor. Ni la exigencia de la cita en Manchester ni los errores del árbitro constituyen una excusa válida. Los diez últimos minutos de balones colgados a la desesperada fueron impropios de una plantilla multimillonaria y a la que se presupone más fondo y más forma. El adiós fue, además de traumático, muy poco presentable.
La actuación de la primera mitad sería para olvidar si no fuera porque hacía mucho tiempo que no se veía tanta impotencia en el equipo. Impreciso, descentrado y pequeño ante un oponente enfebrecido, fue incapaz de generar más que una oportunidad clara, desperdiciada por Di María, torpón y desacertado durante toda la noche. En el centro del campo, Beñat se daba un lujo tras otro y se sobraba para imponer su ley en el centro del campo. Su gol fue la guinda. Un mal despeje de Di María cayó del cielo, bajó la pelota con serenidad, se aprovechó de la ingenuidad de un Khedira que se quiso ahorrar la falta en la frontal y colocó un zapatazo raso e imposible para Casillas. 
El Madrid acusó el gol y se espesó. La incapacidad de varios de sus jugadores fue escandalosa, especialmente la de un Özil que carecía de la coartada de las energías invertidas en Manchester el pasado miércoles, ya que no disputó un minuto. El alemán apenas entró en contacto con el esférico y fue arrastrado por el ímpetu verdiblanco. Pero tampoco estaban demasiado metidos ni Cristiano ni Benzema. Nada funcionaba y el Betis confiaba más en sus posibilidades a cada minuto que pasaba, sobre todo porque si caía otro gol no estaba muy claro para qué lado lo haría.
En un momento dado parecía que era para el madridista, pero el tanto que anotó Benzema a la salida de una falta se anuló por justo fuera de juego. Y en otro, ya en la segunda parte, también le quitó el línea el empate al francés, esta vez de forma inmerecida. A esas alturas ya estaban Kaká y Modric sobre el terreno de juego, pues entraron en sustitución de Khedira y Özil, sin duda el más señalado del envite. 
Mejoró la cara del equipo, que parecía más fluido e insistente con los cambios, aunque tampoco duró demasiado. CR7 y Kaká exigieron a Adrián un par de paradas excepcionales. Las otras aproximaciones llegaron en balones aéreos, en rechaces y cosas por el estilo. A medida que pasaban los minutos el Madrid se desengraba y moría poco a poco. Se diluía el gas inicial de Modric y Kaká, que se empequeñecieron para acabar a la altura de los demás, entre ellos un Cristiano que lleva largo tiempo sin aparecer cuando sus compañeros más lo necesitan. Hasta el árbitro sumó su grano de arena al no ver una mano clamorosa dentro del área durante el tiempo añadido. Hubiera dado igual. La Liga ya estaba liquidada y queda cerrada en noviembre. Ni más ni menos. Durísimo.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

18 comentarios:

  1. Sí, ahora sale Mourinho con el arbitraje, los calendarios y demás inventos. La temporada pasada le ganamos al Betis y hubo dos penaltis que no señalaron a los béticos(dos manos dentro del área de Xabi Alonso y Sergio Ramos). Me cansa el portugués y creo que hemos sido muy pacientes con él. Si nos eliminan de la Champions, debería largarse antes de que engañe a Florentino y nos deje sin Casillas y sin Sergio Ramos. Lo siento mucho, Michi, estoy muy indignado y harto de siempre lo mismo en las ruedas de prensa. Comparto lo de " Ni la exigencia de la cita en Manchester ni los errores del árbitro constituyen una excusa válida. Los diez últimos minutos de balones colgados a la desesperada fueron impropios de una plantilla multimillonaria y a la que se presupone más fondo y más forma. El adiós fue, además de traumático, muy poco presentable." Enorme tu artículo

    ResponderEliminar
  2. "Ni la exigencia de la cita en Manchester ni los errores del árbitro constituyen una excusa válida" CHAPÓ!

    ResponderEliminar
  3. Terminas tu artículo diciendo "durísimo". No fue tanto si se tiene en cuenta que, de alguna forma, se veía venir. Se empezó la Liga perdiendo puntos con rivales supuestamente inferiores. Se empató el primer partido, con un Valencia sin identidad, que hoy ha caído con estrépito en Málaga. Igual debió caer en Chamartín. ¿Digo una tontería?

    Lo realmente duro va a ser ver desmoronarse el proyecto de un Madrid que ganó la pasada Liga con autoridad y enamorando pero que ésta, empieza a dar tumbos sin rumbo. Jugadores que fueron determinantes en la temporada pasada y que en ésta parecen en bajísima forma, como Di María, por poner un ejemplo.

    Pero, a mi humilde entender, el culpable de esta debacle es el hiperensalzado y supervalorado megamánager, Mourinho, que da la sensación de estar ya de vuelta, en su mente, en Inglaterra y escondido en su descomunal ego.

    Mourinho es, por supuesto, uno de los mejores entrenadores del actual mundo del fútbol. No lo discuto. Pero algo no anda bien si, después de recibir el poder absoluto tras liquidar a Valdano y ser el mejor pagado del mundo (o uno de los dos o tres mejores), es incapaz de hacer que una máquina tan poderosa como el Real Madrid, no arrolle a un Betis, técnica y económicamente muy inferior que, además, fue barrido por un Sevilla que no pasa de ser un equipo de mitad de la tabla.

    Pepe Mel supo leer infinitamente mejor que Mou, el partido que se iba a jugar y con jugadores que serían suplentes de suplentes en el Madrid (tal vez, excepto Beñat) tejió una maraña alrededor de los Cristiano Ronaldo y compañía. El coraje y agresividad que inculcó Mel en sus chicos, hizo que ese partido tuviera claro color blanquiverde aunque, en conjunto, el Madrid fue superior, pero alborotado y sin sentido. Como pollos sin cabeza, que diría J.B. Toshack.

    No soy en absoluto optimista. Veo que mi Madrid no va a ganar esta Liga y no me da el pálpito de que se llegue a la semifinal de la Champions. Veo un futuro extraño, con Mourinho abandonando la nave y dejando un panorama desolador. Florentino le dio el poder absoluto y ya sólo falta que liquide a Toril para poner, en su lugar, a un portugués más de la ganadería Mendes.

    ¿Qué más le va a dar Florentino para que el bendito Mourinho sea feliz? Porque no creo que trague con lo de la vuelta al club de Fernando Hierro. Antes dimite, lo que no sería nuevo para él.

    A todo esto, Pellegrini está haciendo milagros con lo poquito que tiene en Málaga. Y hasta va a quedar primero en su grupo de Champions. No quiero pensar en lo que pasaría si nos cruzamos con los andaluces y nos eliminan… Y lo gordo es que se pagó una indemnización al Villarreal para ficharle y otra indemnización a él para que se fuera. De locos.

    Me gusta mucho tu blog y te sigo desde hace tiempo, aunque es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario (me temo que muy largo –discúlpame- pero no tenía a nadie a quien llorarle mi desánimo)

    Permíteme que esta primera vez me cobije en el anonimato. Tal vez otro día, aunque soy tan insignificante que va a dar igual.

    Un saludo y un enrabietado ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, menos en el trasfondo maximalista y perdedor del artículo. Aún no se ha ganado ni perdido nada. Ni el Barca ha ganado al Levante.Pese a quién pese, la Liga se gana en Mayo. Mi crónica optimista en Todo Real Madrid: Sólo faltó fútbol

    @ Uno de Murcia. Aunque respete su opinión, me parece que está lejos de la realidad. Mourinho, pese a la miríada de periodistas que lo atacan sin desmayo, es el mejor entrenador posible hoy por hoy. Cuando se marche, el Real Madrid seguirá siendo grande, y lo mismo podemos decir de Casillas, Ramos y Bernabeu. Un consejo: trate de limitar su consumo de prensa manipuladora y pásese más por blogs tan recomendables como éste.

    @Al último anónimo desearle mucho ánimo y recordarle que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia por sobreponerse a tantos infortunios. Confíemos un poquito en el equipo que el año pasado nos vislumbró. Y dejad a Mourinho que entrene tranquilo, que lo único que ha dicho es que ha renovado.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto, Blanco Doble, hacemos como lo que tuvo que decir Casillas como capitán ("A veces nos callamos y hay que demostrar más nuestro enfado"), cerramos los ojos y le echamos la culpa a los árbitros, al calendario y demás excusas! Esto es un foro de opinión, no de forofismo. A mí no me manipula nadie, caballero. Yo no estoy ciego y vi como el Levante tuvo que jugar contra el Madrid dos días después de hacerlo en la Europa League. Somos el Real Madrid, el club más poderoso del mundo. Mourinho tiene a la plantilla que ha pedido y si no hace rotaciones es porque no le da la real gana. Y encima no cuenta con los canteranos...

      Eliminar
  5. muy grande el tercer comentario,totalmente de acuerdo.ya esta bien de tantas excusas,de tantas quejas.el presupuesto mas alto del mundo no puede hacer el ridiculo de esta manera.yo creo que los jugadores ya se han cansado de mou y el se a cansado de estar ya aqui.hay que recordar a todos los mourinhistas acerrimos que sin el y sin cr7 se han ganado 9 copas de europa,2 uefas,1 supercup,3 intercontinentales,31 ligas,17 copas y 8 supercopas,que parece que han inventado el futbol estos tios.a mou solo le interesa aumentar su palmares particular

    ResponderEliminar
  6. Nunca he sido ventajista ni lo seré ahora, porque antes que nada soy MADRIDISTA. Quiero comentar que me preocupó y mucho el planteamiento defensivo de Pepe Mel (madridista, por cierto, y amante del buen fútbol. No hay que perderle de vista), que sin hacer su equipo un gran partido, anuló a nuestro equipo y más concretamente a Özil (me preocupó también la segunda parte de Manchester). Espero que ningún equipo de Europa nos haga el planteamiento de Pepe Mel. Hablar de estos aspectos tácticos es lo que realmente echo de menos. Lo demás es desviar la atención. Tu crónica es buenísima, Michi (estoy pasando de leer las de AS y Marca). ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Excelente crònica, como todas las tuyas Michi.

    Le estamos echando toda la culpa a Mou del juego del equipo, y la culpa es de los jugadores que de lo ùnico que se preocupan es de salir en las revistas del corazòn y de hacer anuncios publicitarios y no de sudar la camiseta en el campo, a mi me tienen indignada. Yo sigo pensando que Mou no tiene toda la culpa de lo que pasa en el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora va a resultar que Özil y Khedira tuvieron la culpa de que el centro del campo del Betis fuera superior y que jugáramos al patadón.¡Jugamos el partido al patadón, hombre! El Real Madrid Club de Fútbol jugando al patadón y Mourinho "hablando paja" (perdón por la expresión). Mourinho era un sargento de hierro y ningún vestuario ha podido con él. Eso de culpar a los jugadores no me va. Es indignante que se culpe a Di María por una jugada aislada, cuando está siendo el mejor jugador del Madrid esta temporada. ¡Basta ya, hombre, basta ya! Si nos eliminan de la Champions, que Mou se vaya a llorar a otro lado

      Eliminar

  8. A todos los que estàn tras la operaciòn de echar a Mou, tened en cuenta una cosa QUE OTRO VENDRA QUE BUENO LE HARA, y nos acordaremos de el y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de los que quiero echar a Mou asi como asi. Yo SÍ QUE ME ACUERDO en todos los partidos de Champions de Pellegrini. Ya quisieramos jugar como el Málaga!

      Eliminar
    2. Nadie va a echar a Mourinho: se va a ir solito. Lo tiene en la mente desde hace tiempo y ha dado muchas pistas. La Liga no la vamos a ganar y veremos que pasa con la Champions. Si la gana, perfecto para él (el Madrid importa menos que su ego) pues tendrá la excusa perfecta: tres Champions en tres países y con tres equipos. Si no gana nada, no lo soportará y se irá igual. La verdad es que para ser el mejor del mundo mundial y ganar el pastizal que gana, una Liga y una Copa del Rey en tres años, no es para tirar cohetes, digo yo. Y nunca podrá decir (como sí pudo decir Pellegrini) que no le dejaron trabajar o que no le dieron los jugadores que pidió. El equipo está hecho a su exacta medida y con todos los portugueses que ha pedido. No le han negado nada. Ahora sólo le falta deshacerse de Toril y poner al último técnico portugués que ha traído (que no sé, ni me importa, cómo se llama) para que el Castilla juegue como él quiere. De todas formas, va a dar lo mismo; no va a subir al primer equipo a nadie. Y Carvajal saliéndose, como rodrigo, aunque a éste me parece que no fue él quien le echó. En fin que, como dice Uno de Murcia, no soy de los que quieren echarle, pero si se va, te juro que no le voy a echar de menos y muchos menos, llorarle. Hay entrenadores españoles que harían maravillas con esta plantilla. Pepe Mel, por ejemplo.

      Eliminar
  9. QUE PENA QUE EL REAL MADRID PERDIERA LA LIGA EL SABADO ANTERIOR.. Jugando un partido que no es de la clase de equipo que es el Real Madrid con todas las estrellas de jugadores que mantiene que dan la impresion que solo les interesa el salario millonario que recibe y no jugan con amor al equipo y ni les interesan si pierden o ganan y porfavor le pido al Presidente del Real Madrid que contrate un par de delanteros obreros, trabajadores que devenguen su salario tales como: Falcao, Ibramovich ya que en el ultimo partido eran sergio ramos y pepe los que andaban en la delantera buscando hacer el gol porque los delanteros del Real Madrid brillan por su ausencia en los partidos.
    Se deberia de analizar las niñerias de CR7 ya que solo menciona estar triste y enojado porque los jugadores y el equipo no lo apoyan para ganar galardones olvidandose que eso se gana haciendo goles, jugando bien y no ocasionar polemicas con sus mismos compañeros y ademas ya tiene varios partidos de no meter un gol y se supone que es la estrella del equipo.
    MOu deberia de renunciar porque el es el culpable de la situacion que se esta dando dentro del equipo por bocon, solo generando problemas con todos los jugadores y hasta con las cantaras genera problemas cada vez que habla y de tanto que se mofa que es el mejor entrenador del mundo, no se ve la mano del entrenador en el equipo y asi como se burlo de pellgrini este le esta demostrando que con un equipo de jugadores que en su mayoria no son estrellas clasifica en primer lugar en su grupo de la champios y le gana al Valencia 4 a 0 cosa q Mou no ha podido hacer; y para terminar, deberian de poner a todos los jugadores y a Mou a mitad de sueldo.

    ResponderEliminar
  10. UNA MADRIDISTA extremeña27 de noviembre de 2012, 23:40

    Para uno de Murcia. El equipo del Sr. Peregrini, el Malaga ha sido vencido, en su campo por un equipo que milita en segunda B EL CACEREÑO. Para que se de cuenta que en todos sitios cuecen habas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo equipo de Pellegrini clasifico primero en su grupo de Champions sufriendo solo un empate ante el Milan. Ya me diras que el Madrid que gano la "liga más difícil de la historia" le toco el grupo de la muerte y al Malaga un grupo facil. Pues no, el grupo del Madrid salvo el Borussia Dortmond no pinta nada y tuvo suerte de enfrentarse con un patetico Manchester City que solo ha sumado 3 puntos que no alcanzan ni para la Europa League!

      Eliminar
    2. UNA MADRIDISTA extremeña28 de noviembre de 2012, 21:31

      Los tres equipos a los que se tuvo que enfrentar el Madrid fueron todos campeones de sus campeonatos ligueros ( Inglaterra, Alemania y Holanda ). ¿ Como quedò el Madrid de Pelegrini ante el Alcorcòn ? y ante el Olympique de Lyòn.

      Eliminar
  11. Hola a todos,

    como viejo lector de este blog, creo que lo sigo desde el principio, hastiado de la prensa, en general, y de la deportiva, en particular, leo este blog para enterarme de lo que le pasa a mi equipo, el Real Madrid.

    Lo que empezó siendo un blog maravilloso, se fue poco a poco agriando con el ambiente. El ambiente fue mucho más fuerte de lo que todos suponíamos. Hoy, después de no leer la crónica del partido de ayer en todo el día, y de leer los comentarios de la derrota del sábado, he recordado cómo empezó todo. Y lo bueno que tiene internet es que no se borran las palabras. Aquí se quedan.

    El Michi ponderado, periodista, y los comentarios respetuosos, futbolísticos no futboleros, de gente que hace años no escribe como Alfiz, Petisco, Jaime... Madridistas sin fisuras, pero con cierta memoria. En fin, leer la discusión de un poco más arriba sobre la valía de Pellegrini porque perdió un partido de copa con un segunda B, es justo lo contrario de lo que fuimos.

    No digo más. Si tenéis un poco de tiempo, os invito a leer el principio de todo. Una crónica maravillosa de Michi y unos comentarios impensables sólo unos meses después: ¿qué nos ha pasado, madridistas? ¿cuándo perdimos el rumbo? ¿tan importante es ganar a pesar de todo?

    http://nacidoparaelmadrid.blogspot.com.es/2010/11/barcelona-5-real-madrid-0-la-cruda.html

    ResponderEliminar
  12. Viva la Virgen del Pilar30 de noviembre de 2012, 14:58

    Holaa
    Alguien me puede confirmar si el periodista Fernando Carreño es del Barcelona o es neutral ¿?
    He visto un libro escrito por él: "Historia negra del Real Madrid", donde explica cosas muy vergonzosas del Madrid.
    ¿ Esto es cierto o es inventado ?

    Saludos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.