Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Manchester City 1 Real Madrid 1. Perdón y Rocchi


Aseguró el Madrid su pase a los octavos de la Champions en la noche de Manchester, donde sucedió de todo para apelar al eterno tópico: hubo perdón y castigo por la clemencia, aunque llegó por el peor camino imaginable y en forma de arbitraje funesto. Después de una exhibición de las fortalezas de la escuadra dirigida por Mou durante tres cuartos de hora de ensueño, se abrió el duelo y un trencilla lamentable obligó a recordar las ocasiones perdidas. Menos mal que quedó el buen sabor de la clasificación y la descarga de toda presión para la última jornada de la liguilla.
Cierto es que el nivel fue de más a menos hasta que llegó la puntilla arbitral. Por mucho menos de lo que le habían hecho a CR7 y que había quedado sin penalización se cobró el de amarillo un penalti a Agüero, que se fue al suelo en cuanto sintió la mano de Arbeloa. Por si fuera poco, el canterano se fue al vestuario y sus compañeros se quedaron en inferioridad. La injustica era notoria, por lo disciplinario y por el rendimiento de los dos oponentes. Solo quedaba margen para el sufrimiento cuando el asunto debería estar completamente liquidado.
Hasta entonces, y sobre todo durante la primera mitad, el Madrid le dio un repaso al City con sus mejores armas: tensión y una circulación vertiginosa de la pelota. Sin miramientos ni especulaciones, los de verde se plantaban una y otra vez en el área de Hart, casi siempre con un peligro palmario. Acertaron en una de las primeras pero perdonaron de forma clamorosa después. El que la embocó fue Benzema tras un centro preciso de Di María. Y los que fallaron fueron CR7 y Khedira, el primero en un mano a mano que sacó la defensa sobre la línea de gol y el segundo en un remate de cabeza y en una llegada franca. 
Los visitantes hilvanaban un fútbol de muchos quilates cosido con el agudo hilo de la velocidad y la precisión. Y solo le faltaron más dianas. Superaron a sus oponentes en todo pero adquirieron una ventaja mínima, que igualó el City en la segunda mitad gracias a dos factores básicos: la entrada de Javi García, que igualó las fuerzas en el centro del campo cuando Modric perdió todo el gas, y un tal Rocchi, juez infame que arrastró su vulgaridad por el terreno de juego. Se cebó con CR7, fue indulgente con Zabaleta y abrió de par en par las puertas al empate con una pena máxima inmerecida. Solo así logró Agüero batir a Casillas, que antes le había tapado la red en una intervención espectacular en la misma raya de gol.
En inferioridad, el Madrid se sobrepuso al trauma con oficio, mérito del que fue un gran exponente Coentrao, oportuno durante todo el envite y especialmente al final. Con el público metido y ante jugadores de la talla de Tévez, Silva, Agüero o Touré no se padeció prácticamente nada. Ya era mucho, dado que en Holanda el Borussia había hecho sus deberes y cerrado su liderazgo. La clasificación en el "grupo de la muerte" quedó sellada y ahora toca pensar en las eliminatorias y cruzar los dedos para que los octavos no sean más exigentes de lo debido a las primeras de cambio. Aunque antes hay que cerrar el trámite del Ajax y enjuagarse el mal sabor de boca del tal Rocchi.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

6 comentarios:

  1. ¡Partidazo de Cristiano Ronaldo! Este árbitro ya se las jugaba a Mou en Italia. Parece mentira que le hayan dejado arbitrar este partido. Cristiano ha demostrado hoy que siente los colores y que juega para el equipo. ¿Qué más necesita demostrar para que la gente lo reconozca como el mejor del mundo y de todos los tiempos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual trencilla te gustaría que pitara los partidos de Mou?? Olegário Benquerença, José Manuel Silva Cardinal o algún otro implicado en el famoso caso: "silbato de oro"??

      Eliminar
  2. Gracias, Raúl: las prisas son malas consejeras. Menos mal que tengo buenos lectores y siempre al quite.
    Y Juan: creo que te va a cabrear, si no lo sabes ya, pero Ulises Sánchez-Flor, periodista de Marca, ha publicado en su perfil de twitter la frase "Cristiano parece estar jugando para su lucimiento". Tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Si vamos a hablar de errores arbitrales y de penaltis no señalados por qué no hablamos de Xabi Alonso ante el Borussia Dortmond en el Bernabeu?? Por qué no hablamos de las manos de Coentrão ante el Athletic en el Bernabeu? Que patetico pagarle a un tio que va de sobrado por la vida 10 kilos para que tu equipo juegue a especular siempre con el marcador. La mal denominada epica es consecuencia de la improvisación y de la falta de planeación estratégica! Los jugadores podrán sacar uno o dos partidos en el último minuto, pero pretender que ganen siempre así es no tener ni p!&# idea de fútbol. Lo siento, pero cada dia me parece más patetico las quejas arbitrales del supuesto club más grande del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Michi, estoy totalmente de acuerdo en lo que expones sobre ese junta letras llamado Ulises Sánchez Flor. Ayer fue de esos poquísimos(hay que reconocerlo)partidos donde Cristiano jugó para el equipo y se puso el mono de trabajo. Con respecto a la opinión de Juan sobre que Cristiano es el mejor del mundo y de la historia...respeto su opinión, caballero, pero ni es el mejor del mundo ni mucho menos de la historia. Eso, y no se ofenda, es faltarle el respeto a leyendas como Di Stéfano, Gento, Pelé, Cruyff, Maradona, Raúl o Zidane

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío, estamos quedando por los suelos con la imagen que nos da Mourinho! Mou fue pillado burlándose del fichaje de "nuestro Rafa Benítez"(PORQUE RAFA BENÍTEZ ES MADRIDISTA)por el Chelsea con el brasileño Maicon, según ha emitido La Sexta. En la conversación con el futbolista, el entrenador portugués se burla sobre cuál debe ser el ayudante del español en el conjunto 'blue'. Maicon informó a Mourinho del fichaje de “tu amigo”, a lo que el técnico portugués preguntó: ¿el gordo? Posteriormente Mou respondió que su adjunto debía ser Marco Materazzi. Mou se burla de un señor madridista que ha ganado una Copa de la UEFA y dos ligas con el Valencia en España; una Champions, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa con el Liverpool; y un Mundial de Clubes y una Supercopa de Italia con el Inter. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tzo-8H5y-DQ
    Michi, me gustaría que por lo menos publicaras mi comentario para saber la opinión del madridismo

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.