Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

Real Madrid 4 R. Zaragoza 0. Goleada entre bostezos


La belleza es un bien escaso y, por tanto, preciado. Y lo normal es que el Real Madrid, con la plantilla que tiene, deje por comparenciencia un apreciable ramillete de escenas bellas. Lo normal no es desde luego una oda al aburrimiento tan poco edificante como la que brindó durante la visita del Real Zaragoza. Un temprano gol de Higuaín y las muchas bajas suponen una coartada razonable pero tampoco debería ser un eximente absoluto. Eso por un lado, lo de las formas, pues las cifras maquillaron en las postrimerías un rendimiento ciertamente gris.
La triste velada incluyó dos paradones de Casillas durante el segundo tramo del duelo. Iker fue lo único que se interpuso entre una actuación más bien lamentable y la preocupación por el marcador. Él y el larguero, que puso también su dosis de participación para evitar la proximidad de los visitantes. Además, el linier señaló un fuera de juego, ciertamente dudoso, a Postiga, que acabó haciendo una maniobra brillante dentro del área que terminó el gol. Ninguno de esos intentos contagió la inquietud por los tres puntos aunque tampoco evitó la conciencia de unas cuantas realidades. 
Por ejemplo, que la plantilla merengue sigue sin tener lo que debe en el centro del campo. En ausencia de Xabi y de Khedira, la dupla Modric-Essien estuvo lejos de cumplir. Ya han sido muchos los minutos que el croata ha disputado en la medular y sigue sin tener ninguna pinta de director de orquesta, especialmente cuando  su tarea consiste en sacar la pelota jugada desde atrás. Le falta presencia y tiende a buscar la media punta en demasía. Tanto la busca que anotó uno de esos tantos con los que Alonso ni si quiera sueña por los territorios que ocupa. Fue el cuarto y, curiosamente, su compañero Essien había hecho el tercero en un contragolpe mortal cuando el Zaragoza ya se había roto del todo.
Antes y, de entrada, los 45 minutos iniciales fueron un sembrado de bostezos. Pocas veces hizo falta tan poco para obtener tanto premio. El 2-0 que reflejaba el marcador al decanso era un espejismo visto lo visto, desde luego nulo en cuanto a vistosidad. Aunque la parálisis en la parcela central no lo explica todo desde luego explica mucho. Nunca mandó el Madrid, que dejó pasar los minutos en una ida y vuelta a la que colaboró el Zaragoza con una actitud muy animosa. Así las cosas, Postiga se topó con Casillas y los maños pagaron muy caros sus dos únicos errores. El primero llegó en un saque de esquina, cuando la zaga dejó solo a Higuaín para rematar el rechace de Roberto a un cabezazo de Albiol. El segundo invitó a Di María a persistir en una contra que acabó rubricando con un zurdazo a la escuadra.
Y nada más. Titubeos y progresivos rumores en un graderío que se aburría horrores. La reanudación no trajo nada mejor, al contrario. Los valientes que se quedaron sin puente o que rindieron visita a la capital para pasarse por La Castellana se toparon con un espectáculo deprimente, solo cuestionado por un misilazo de Cristiano a la madera antes del maquillaje del epílogo. Escasas ocasiones y muchos goles, un premio a todas luces excesivo. Si sirve para ahorrar gasolina e ir recuperando al personal de cara a la visita germana del martes se da por bien empleado. Si no, podría hablarse de síntomas estilísticos para la preocupación. Ya se verá.

www.michihuerta.com
@michihuerta

3 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo, Michi! Parece ser que jugar a especular, dejarte dominar por el rival, esperar cerrados detrás y salir a la contra cuatro veces se le llama "PEGADA". "El Madrid tiene una pegada impresionante", dicen los "neomadridistas mourinhistas". Yo vi a un Zaragoza que nos metió un meneo vergonzoso y a un Madrid de pena, al que lo salvan los fichajes millonarios (lo de fichajes millonarios es una crítica negativa a la nula utilización de la cantera). Comentas sobre Modric, Michi: "Ya han sido muchos los minutos que el croata ha disputado en la medular y sigue sin tener ninguna pinta de director de orquesta, especialmente cuando su tarea consiste en sacar la pelota jugada desde atrás. Le falta presencia y tiende a buscar la media punta en demasía". Yo creo que Modric no es mediocentro, sino un buen mediapunta que no es mejor que Esteban Granero. De mediocentro teníamos a "un tal Javi García", otro canterano que sí sirve en el Manchester City. No solamente hubiera sido una rotación de lujo con Xabi Alonso, sino que incluso podría jugar con él en la medular (nunca me ha gustado Sami Khedira). ¡En fin, esperemos que el Madrid haya jugado "a medio gas" para reservarse ante el Borussia, mientras tanto, los abonados tendremos que aburrirnos en los partidos ligueros!

    ResponderEliminar
  2. Hola Michi.
    He descubierto tu blog por casualidad navegando por internet y como yo soy del Barça y tengo un blog como el tuyo pero en blaugrana pues he pensado que quizás sería interesante intercambiar opiniones merengue-culés de vez en cuando, si te parece correcto.
    Eso si, educadamente. Es evidente q jamás nos pondremos de acuerdo, pero me parece bueno ver la otra cara de la moneda.

    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y comentar:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    Ojo pq te dará alergia, pero como a mi el blanco .... jajaja

    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando fanatismos aparte y con todos mis respetos, Miguel Ángel, ¿de qué va tu blog: de sexo,de animales, de supuestas conspiraciones arbitrales? En vez de un blog del Barcelona, parece un blog de Disney. Lo mejor de tu blog son las chicas...(con eso creo que resumo mi opinión). Recibe un saludo, de todas formas

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.