Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 21 de mayo de 2013

Mou y los pañuelos




Con la marcha de Mourinho se cierran tres años sin bailes de pañuelos. No volaron al aire en las gradas del Bernabéu, dirigiendo su ira de papel industrial contra jugadores o por donde luce el palco. El entrenador se marcha pero el presi y sus chicos permanecen. Puede que un día se acuerden del escudo protector del maléfico portugués. A poco tardar.

Compareció Florentino con la voz titubeante y las manos temblorosas, como quien anda que no se tiene. Y se paró el mundo una vez más, pues el Madrid vive cada minuto al límite de la supervivencia, pareciéndonos que el planeta fuera a volatilizarse al suspiro siguiente y por su culpa. Con Mourinho la idea de la extinción de la raza fue más probable que nunca, pues de sobra es conocido que cena niños crudos por las noches y provoca catástrofes devastadoras con diabólicos conjuros. No es exagerar, no, pues ha hecho cosas mucho peores, como dejar a Casillas en el banquillo. Laguna jurídica, por cierto, que semejante acto no figure con su tipo correspondiente en el Código Penal.

Así que ahora volvemos al lugar de donde veníamos últimamente, que no son las nueve copas de Europa, como parece si uno lee, sino el cachondeo, los octavos de final, los cataclismos coperos y las ruedas de prensa de "no hay equipo pequeño". Ay, las ruedas de prensa, ese producto de lujo para la información bien envuelta. Tan necesaria.

Salió Florentino con las manos temblorosas y la voz titubeante y dijo que no diría "Ancelotti". Él no pero otros sí, que aquí todo ocurre bajo los focos, hasta lo que no ocurre. Ya nos han asegurado que Carlo pacificará y será Del Bosque con acento italiano, todo en uno. Diálogo, paz. La paz, qué bonito, consiste en dar interviús en un mesón y en escribir alineaciones políticamente correctas, que si no se lía parda. Lo demás son ganas de guerra.

Mou, mientras, enfila al barrio de Chelsea, donde unos abducidos le aguardan con pancartas y parabienes. Gente salvaje que no quiere a Benítez ni después de ganar no sé qué, detalle que ya retrata a esos bárbaros británicos. Allí, el de Setúbal seguirá equivocándose en sus excesos, que le restan valor profesional, como lo del dedo. Junto a ese borrón hubo otros, en lo deportivo y en lo extra. Prometo explicarlo, habrá tiempo, por aquí. Prometo pero hoy no toca.

Ahora toca recordar que, a pesar de todo, durante su trío anual no ha habido un pañuelo en el Bernabéu que no fuera para aligerar la napia de alguna de las mocitas del himno. No agitaron las noches de los maltratados chavales, pobrecitos ellos, ni las del jefazo que reprende a los periodistas de palabra mientras ejecuta sus exigencias con los hechos. Tenían un pararrayos en el banquillo. Pero fabricado en Portugal y con el sello de Mendes. Toda una provocación.

Pues nada, que tome nota el que venga de este "punto y final", como titula Sara Carbonero su columna sobre el asunto de la Copa. "Todo infortunio esconde alguna ventaja", añade Sara en su dedicatoria, inspirada en los versos de Serrat y en la quintaesencia del señorío. Esto es lo que hay, Ancelotti. No hagas lo que no te conviene, que aquí, además de infortunios ventajosos, abunda la presión. Ya lo advirtió Florentino con la voz del titubeo, que "tres años en el Madrid son muchos". Sobre todo con él en la presidencia.

Carlo no llegará a tanto, aunque habrá pañuelos que serán para otros mientras en alguna tertulia futbolera alguien pronuncia con descaro: yo no fui. 

(Texto publicado en Bernabéu Digital, www.bernabeudigital.com. Reproducimos aquí por su interés para el debate... civilizado, si puede ser. Gracias).  

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

17 comentarios:

  1. Michi, !ENORME,PERFECTO MAGISTRAL!.
    Saludos.


    ResponderEliminar
  2. Parece ser que se acaba el mundo para muchos Madridistas con la partida de Mourinho, pero debo recordarles que NADIE esta por encima del club. Mucho menos un tio que tiene la desfachatez de decir que el Barcelona ha sido el mejor club de los últimos 30 años.

    Yo le perdono lo del dedo, sus papelitos, su espantada en la ceremonia de la copa der rey y todo los bochornos que nos ha hecho pasar en estos 3 años, pero sus elogios hacia el eterno rival JAMÁS! Pensáis que en su despacho de Londres guardara una camiseta del Real Madrid al igual que ha hecho aqui en Valdebebas con la del Inter?

    A diferencia de muchos yo respiro tranquilo al saber que chavales como Jesé o Carvajal podrán al fin tener una oportunidad en el primer equipo. Esto no garantiza su consagración como titulares indiscutibles, pero de gozar más minutos en condiciones justas seguro que si pasara con cualquier entrenador que traigamos. La pregunta es quien nos comprara a medianias como Coentrãos o Di Marias por el precio/comisión que tuvimos que desembolsar en su tiempo?

    En el Bernabeu so se habran visto pañuelos porque Mourinho cumplió con su misión de acabar con el Pep Team. Para eso se le trajo y por eso también debimos largarlo cuando Guardiola anunció su famoso año sabático. Esta temporada ha sido insufrible para aquellos que llevamos más de 3 años luciendo la camiseta.

    ResponderEliminar
  3. Michi, una crònica sensacional, escrita de la mano de un profsional como la copa de un pino que es lo que tù eres, elegante y con señorio, no como otras que sin haber terminado la carrera se permiten escribir de deportes solo por su cara bonita, a quien el guste claro.
    Como el Sr. Presidente de nuestro Real Madrid, no se ponga en su sitio y tenga mano dura con los chicos del vestuario que se dedican a hacer anunios de cremitas para la cara malamente nos ira el año que viene. SALUDOS a todos los madridistas, pero madridistas de verdad. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  4. Muy astuto Michi. Metes una nueva entrada que les dará gloria leer a los mourinhistas y de paso, quedan algunos comentarios 'desagradables' de la entrada anterior, disueltos en la nada. Felicidades.

    Eres un gran crítico de cine y seguramente serás un excelente profesor, que no lo dudo. Pues sería bueno para ti, también, que pongas mucha objetividad a la hora de evaluar el florentinato cuando éste acabe (si llega a terminar alguna vez, que lo dudo tal como ha dejado los estatutos el amo del club, salvo por fallecimiento -Dios no lo permita- del actual presidente) y especialmente, cuando en un futuro cercano hagas memoria de los logros y fracasos de Mourinho.

    Uno de los grandes tesoros que deja Mourinho en su adios final, es esa fantástica división en el madridismo. Genial para quienes odian lo que huele a blanco.

    Lamentable, por no decir algo más fuerte, que haya gente entre la afición madridista, que llame borregos y otras lindezas, a sus correligionarios, Vergüenza ajena produce leer a Bigfoot, LEG, El ABU, Sergio y gente de tan extraordinario nivel sociocultural, que evoca, además, la imagen del fascismo nazi en su más pura esencia. Sin duda, España va bien así.

    Va bien, digo, para poner los cimientos de una guerra civil en el madridismo.

    Si Don Santiago levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, alma de cántaro, como puedes decir que es lamentable que haya gente que llame borregos a sus correligionarios, para a continuación llamar fascistas nazis a los que no piensan como tú...

      La única división que veo en el madridismo, al menos en este blog, es la que se produce entre gente educada y gente que no lo es. Punto.

      Hace cuatro días me dijeron que tenía la mente "poco cultivada" (comentario, por cierto, compartido y celebrado con alborozo por mi mujer) y hoy tengo "esencia fascista".

      Desgraciadamente vamos de mal en peor, y eso que uno, crédulo como es, pensaba que con la marcha de Mou el señorío volvería a inundar nuestros corazones de paz, amor y buenas maneras.

      NO. Repito, NO. No soy ni talibán, ni fascista, ni quiero ninguna división. Soy un seguidor al que le gusta Mourinho y respeta a los que no les gusta.

      ¿Es tan difícil de entender?¿Es tan difícil debatir sobre fútbol sin insultar, sin descalificar, sin ponerse en una trinchera?

      Mou no está, es historia, se ha ido. De verdad. Se ha marchado y no va a volver en mucho tiempo. FIN. Se acabó. Descansa, relájate, disfruta, y sobre todo, y por encima de todo, vete buscando una nueva presa que llevarte al colmillo.

      No tardes. Todos esperamos ansiosos su nuevo nombre...

      Eliminar
    2. Buenas tardes Fred, mucho gusto de verle por aquí.
      El nombre se lo doy yo, Florentino Pérez, es la presa a abatir a partir de ahora.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Tutéame.
      Entre radicales y furibundos Mourinhistas me dicen que está permitido...

      Por cierto, la yihad ha muerto. De la mano de Carletto llega #LAFAMILIA

      El Carlettismo va a ser Siciliano, con canarios en la boca y cabezas de caballo bajo las sábanas...

      Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar...

      Carletto: JOIN THE FAMILY.

      Eliminar
  5. Buenas noches Michi.
    Acabo de llegar del curro y no tengo mucho tiempo pues mañana madrugo, solo quiero decirle que ha escrito usted una entrada maravillosa, colosal, es usted único.
    Reciba mi más sincera enhorabuena maestro (lo de maestro en el más amplio sentido de la palabra). Muchas gracias.
    Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no tiene mucho tiempo para darnos a todos la paliza de sus interminables parrafadas sin sentido, pueriles y con enlaces de talibanes de la "Primavera Blanca", bigfoot! Borrego es el que se ha dejado engañar por un tipo que ha dicho exactamente lo mismo en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Mourinho es un cínico que quiere ganar de cualquier manera. Es un mentiroso y un manipulador, que después de desprestigiar al Barcelona, SE ATREVE A DECIR QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS. ¿No ganaban los culeados por los árbitros, por UNICEF, por el calendario y demás patrañas? Mourinho ha frenado la progresión de canteranos de la talla de Morata, Jessé, Nacho, etc. ¡Menos mal que Carvajal decidió irse a Alemania en busca de una oportunidad que le negaba el hipócrita de Setubal! Eso sí, en Amsterdam prefirió a un tal Pedro Mendes, suplentísimo en el Castilla y que vino por diez millones de euros.

      Eliminar
    2. De Mourinho quedan pocos títulos y mucho jaleo. No era lo esperado, ni nada que justifique la enormidad que se pagó por su traspaso ni su sueldo, también enorme. A lo que habría que añadir otros gastos como el segundo año de Pellegrini y la cuantiosa nómina de colaboradores de que se ha acompañado el técnico, de cuyo futuro no se aclaró nada. Mucho ruido y pocas nueces. Con los años, el mandato interrupto de Florentino se puede definir también así.

      Eliminar
  6. Dejaros de historias con la prensa, Mou es el personaje que mejor manipula a la prensa, el se pira del Madrid porque le quedó muy grande el club y la plantilla ya no cree en su fútbol rácano y cagón.

    ResponderEliminar
  7. Este tio se está riendo de todos... en especial del presidente, que porque le duele el madrid y por evitar daños mayores, no puede poner en su sitio al portugues. A este tio solo le importa su propia carrera, cosa que ha dejado claro en infinidad de ocasiones, la ultima tras perder la copa. Y no le ha importado montar un pollo de mil demonios, provocar una guerra civil en el madridismo y crear una situación insostenible para facilitar su salida del club GRATIS... Y todavia, nosotros aqui en España seguimos discutiendo si serian galgos o podencos los que ladraban... Inocentes....!!!! Mira como en Inglaterra han visto la jugada clara a la primera... "NI UN SOLO PENIQUE...."!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Es culpa de la prensa que Mou le meta el dedo en el ojo a Tito? ¿Es culpa de la prensa que Mou pierda 0-5 contra el Barcelona? ¿Es culpa de la prensa que Mou pierda con el rival de la ciudad después de 14 años y en una final? ¿Es culpa de la prensa crear la controversia Casillas-López? ¿Es culpa de la prensa que Mou intente dividir a sus jugadores? ¿Es culpa de la prensa que Mou busque líos con "sus colegas" (Del Bosque, Pellegrini, Guardiola, Preciado, etc.)? ¿Es culpa de la prensa entregarle control total a Mou en el club, disponer de una de las plantillas más caras de la historia, y que despues de tres años, no gane una Champions? ¿Es culpa de la prensa que Mourinho haya fichado por otro equipo desde enero? ¡Qué mala es la prensa... pobre Mou... es que no lo dejaron trabajar!

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, no hay que buscarle tres pies al gato, desde que Mou llegó al Madrid se sabia que no iba a ser para mucho, nadie esperaba un proyecto a largo plazo y el que si era un iluso. Mou es esto: vengo, allano el terreno, la prensa está contra mi, los árbitros están contra mi, la UEFA, los horarios, la FIFA, Unicef, la siguiente temporada obtiene arbitrajes más favorables, el equipo está más asentado y los fichajes que ha hecho para plasmar su "estilo" ya están adaptados. Y cuando tiene sus títulos SE VA, y si no, como los jugadores ya están exprimidos física y mentalmente se va igualmente, no tiene más misterio, lo raro ha sido que se haya quedado este año, probablemente porque confiaba en que aún les quedaba "gasolina" a sus jugadores y él, por mucho que se empeñen los mourinhistas, tenía todo el apoyo de la prensa.

    ResponderEliminar
  10. "No es exagerar, no, pues ha hecho cosas mucho peores, como dejar a Casillas en el banquillo. Laguna jurídica, por cierto, que semejante acto no figure con su tipo correspondiente en el Código Penal."
    Michi, con perdon, pero una cosa es dejarle en el banquillo, cosa que por otra parte criticable o no, pero forma parte de su trabajo y otra dejarlo a la altura del betun publicamente. Precisamente al portero que le salvo el culo en la Copa, con sus paradas en la segunda parte. Que estuvo en la liga de los records, o que llego a parar dos penaltis en las semifinales contra el Bayern. Eso me parece que a mas de un madridista se le ha olvidado completamente.
    Diciendo esto, que haga lo mismo un subordinado de pronto es completamente repochable. Vamos, que por puro orgullo lo pone primero a parir y luego lo castiga con la grada en la final. El resultado esta a la vista, quien ha pagado las tontunas de Mou?

    ResponderEliminar
  11. El madridismo no quiere darse cuenta de que sus males solo tienen un nombre: Florentino Pérez. Está convirtiendo al Madrid en su coto privado donde hace y deshace a su antojo. Él no tiene ni idea de fútbol, pero con su status capitalista de derechas utiliza al Madrid para su tráfico de influencias y para su hobby y disfrute dominguero para el buen viajar, buen beber y buen comer a costa del dinero de los madridistas. Con esa cara de bonachón de no haber roto nunca un plato, va a dejar como un solar al Madrid, suponiendo que no se lleve también el solar. Maneja a su antojo los medios y por eso no le pillais. Ahora mismo, Florentino es al Madrid lo que el PP es a España: solo ruina y cuesta abajo!. No debemos permitir que nadie gobierne en mayoría absoluta y sin oposición, porque ello es la madre de la corrupción. ...Y vosotros perdonándole, riéndole las gracias y mirando para otro lado, como corderitos. La culpa de que Mourinho haya hecho los disparates que ha hecho tiene un nombre: Florentino Pérez

    ResponderEliminar
  12. Si estos últimos comentarios representan el verdadero sentir del madridismo. El Madrid está acabado y debería desaparecer como club. Vaya banda...¡Visca el Barça!.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.