Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Real Madrid 3 Español 0. Oda al tedio



En lo que va de Liga, el juego del Madrid es como el césped del Bernabéu: una realidad muy poco agradable a la vista. La diferencia es que el verde se levanta, se cambia por uno nuevo y en quince días queda como un tapete pluscuamperfecto. Con un equipo de fúbol no se puede. Necesita tiempo para echar raíces y hacerse fuerte. En eso anda Mourinho, favorecido por el viento a favor de un comienzo de calendario ciertamente cómodo. La debilidad del Español facilitó una holgada victoria de los madridistas y la aparición de algún indicio de rehabilitación en su delantera. Marcaron CR7, Higuaín y Benzema. Los datos, sobre la fría pantalla, parecen benignos. Pues no. El aficionado, que una vez más dejó asientos libres en la grada, se llevó más dudas a la cama.
El primer tiempo fue un ejercicio de tosquedad difícil de digerir. Sin la menor capacidad para la presión, el once blanco se partió en dos y vio cómo la pelota circulaba sin cesar por parcelas nada trascendentes. Con cuentagotas asomaba algo de claridad o de veneno, o, lo que es igual, se hacían partícipes Özil y Di María. El gol llegó de nuevo a regañadientes, tras una concatenación de circunstancias rugosas en forma de rechace de una falta con la mano, penalty repetido y  transformación postrera de Cristiano Ronaldo. Poca cosa, muy poca cosa, para un equipo que se pretende aspirante. Por eso, y porque ver a Casillas iniciar el ataque a balonazo limpio es un espectáculo en absoluto edificante, el público murmuró, inició una leve pitada y salió en busca del refrigerio como si fueran a apagar un fuego en la cocina. Y eso que ni Callejón ni Verdú acertaron con el lanzallamas en dos ocasiones muy nítidas del Español. 
El que soñó con una cerilla y un bidón de gasolina fue Clos Gómez, presunto juez del duelo. Expulsó a quien no debió y perdonó a quien de verdad lo merecía. Primero Pepe, tras una segunda amarilla demasiado exigente, y después Galán, por una roja que debió ser amarilla, enfilaron el vestuario en el primer tramo del segundo tiempo. Antes Marcelo se fue de rositas tras un codazo con el que debió haber coleccionado la letal pareja de amonestaciones. Y en la recta final Duscher también sacó el brazo a pasear con destino a la boca de Higuaín, pero el árbitro estaba metido en faenas más importantes como liquidar a Forlín por entregarle el balón con un punto de sorna tras el tercer tanto madridista. Desde luego, cómo son.
A falta de juego, las imprecisiones del trencilla animaron el encuentro y dejaron a los periquitos sin vuelo.  El Madrid con espacios tiene un instinto asesino que suele acabar en masacre. Higuaín, tras una asistencia del "individualista y egoísta" del que tanto se habla en el Programa de Ana Rosa, y  Benzema, en un magnífica maniobra dentro del área, redonderaron un guarismo tan holgado como engañoso. El equipo de Mou carece de personalidad en el juego y, sobre todo, aburre muchísimo. De momento, la generosidad del calendario permite que los resultados sean muy distintos a las sensaciones. Falta por ver si con toros en lugar de novillos el tema no termina en los corrales.

4 comentarios:

  1. Y qué me dices de los cambios de Mou con el 1-0??? Quien pensara que Mourinho sacaría un conejo de la chistera... De momento sólo saca los tres puntos, y gracias.
    Natalia A.

    ResponderEliminar
  2. Eran los cambios para jugar contra once y, al quedarse el Español con diez, prefirió no reaccionar. No le salió mal por el resultado final, pero si llega a acabar el tema en empate la habría "líado parda".

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero de verdad os creeis que Mourinho no sabe lo que hace, no tiene ni idea y que ve la situación peor que nosotros por la tele?
    ¿Nos creemos que no tiene planeado qué hacer en el muy probable caso de que a Pepe se le vaya la gaita y vea dos amarillas?
    No hay que ser tan cuadriculado a la hora de interpretar los cambios. De hecho, la mayoría de los entrenadores defensivos cuando quieren cerrar un resultado lo que hacen es meter a un delantero fresco para empezar a defender con más fuerza desde arriba y obligar al rival a que deje hombres atrás pendientes de la marca y no se te lancen todos en tromba. Estais empeñados en ver el vaso medio vacío. Si mete a un centrocampista lo veis como una intención de meter más gente atrás y yo lo veo como una intención de reforzar el centro del campo para no perder tan fácilmente el balón y tener más posesión. Además, que Khedira es un tío con llegada aunque aquí todavía no se lo hayamos visto.
    Y lo del "y si..." no me vale. El "y si.." resultó ser un 3-0 y un mucho mejor rendimiento después de los cambios.
    Hay que apoyar más y criticar menos, como hacen por el norte. En Barcelona aún dan la lata con los seis títulos y nadie insiste en que de esos seis, Champions, Supercopa de Europa e Intercontinental nos los debían haber ganado si se hubiera hecho justicia en la semifinal con el Chelsea, pero lo importante es el RESULTADO.

    Javi Hdez.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Javi. Con el asunto de los cambios estoy de acuerdo parcialmente y hasta cierto punto casi me parece anecdótico. Pero el enunciado en mayúsculas de que lo importante es el RESULTADO no vale, y lo sabes, en el Madrid. Hasta tal punto es así que el día que se gana con más holgura es precisamente el que ha generado más decepciones y un jarro de agua fría entre el madridismo. De hecho, al único que me he topado satisfecho eres tú. Yo estuve en el Bernabéu el día que el Madrid se jugaba la liga contra el Mallorca y la mayor parte del partido la gente silbó con ganas. Y Capello desfiló. Da para un debate más amplico, pero está claro que el RESULTADO es una parte de la exigencia madridista pues hay otras igual o más relevantes.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.